cómo conseguir un abdómen marcado?

Hola, soy un chico delgado y bastante deportista, ultimamente me a dado con el abdomen... xD. me gustaria tenerlo bastante marcado, hago mas o menos 60 abdominales al dia o casi todos los dias, y tambien hago 40 flexiones, ya se me nota un poco, pero al hacer un poco de "fuerza" en la parte.

me recomendais algun plan especifico?

muchas gracias, saludos
VII escribió:Hola, soy un chico delgado y bastante deportista, ultimamente me a dado con el abdomen... xD. me gustaria tenerlo bastante marcado, hago mas o menos 60 abdominales al dia o casi todos los dias, y tambien hago 40 flexiones, ya se me nota un poco, pero al hacer un poco de "fuerza" en la parte.

me recomendais algun plan especifico?

muchas gracias, saludos

Se constante, y si los quieres rapidos pues vas algun gimnasio de culturistas que seguro que te ayudan...

Y si quieres tener los pectorales a juego tienes que hacer el ejericicio ese de coger dos pesas, poner los brazos juntos delante de los pectorales y abrirlos... aunque ya ahi maquinas que lo hacen :-p
Desde cuando llevas con ello? Segun tengo entendido tiene bastante fuerza en esto la costancia, gente que conozco machacandose bien han empezado a tener a partir del segundo mes bien marcados.
Lleva una dieta sana y evita las guarradas y las bollerias, asi como picar entre horas.

Haz deporte, en general, y trabaja bastante las abdominales, en todas las variantes, lumbar, etc...

No hace falta que sea todos los dias, pero dia si, dia no, tb esta bien.

El gimnasio tb ayuda, pq al trabajar el pecho, tb hace que toda la zona pectoral, mejore mucho.

En definitiva, yo me apuntaria a un gym, y trabajaria un poco todo, espalda, pecho, abdominal, y asi mejoraras el conjunto, eso si, combinandolo con deportes aerobicos, como bici, correr, ...

Salu2
gracias por las respuestas, a ver, es que a un gym no puedo ir... todo tienen que ser ejercicios en casa, y pregunto tambien, el numero de abdominales cuantos son los adecuados? suelo hacer normalmente 3 series de 20, con descanso de 20 segundos o asi...

y no hacia lumbares, pero empezare a hacer tambien..

recomendaciones?

venga gracias, saludos
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=7609

leetelo a ver si te ayuda

Para mi las lumbares y demas son muy importante, y a la vez refuerzas tb las abdominales.

Enga, suerte y a ser constante
Una de las cosas que siempre me he preguntado es si es buena idea combinar ejercicio aeróbico (correr, bici...) con abdominales, pesas y tal, con el fin de marcar abdominales o la parte que se ejercite.

Saludos! [bye]
El ejercicio aeróbico es realmente necesario para poder marcar abdominales. Para que quieres tener unos abdominales como rocas si están tapados por una capa de grasa? La mejor forma de eliminar esa capa es con aerobicos continuados.
Como bien te han dicho por ahi para marcar los abdominales tienes que centrarte en dos cosas:
1 - procurar que la musculacion este dura y desarrollada (haciendo abdominales varias veces en semana) por cierto 60 abdominales al dia son pocas. prueba a hacer 200 o asi. No es tanto como parece. Con 4 series de 50 repeticiones ya las tienes. Ah, es muy importante hacer lumbares tambien.
2 - No tener grasa en el abdomen. Por supuesto para esto hay que tener una alimentacion buena/normal sin porquerias y hacer ejercicio aerobico.

Asi lo consegui yo [plas]

salu2
A ver, yo tengo los abdominales bastante marcados.

Voy al gym desde hace 2 años más o menos, es muy muy importante la alimentación, puedes hacer todo el deporte que quieras, que si después comes cosas con grasas saturadas pues no se van a ver nada de nada :P

Para hacer en casa, lo mejor son las flexiones (150 o 200 cada día, o cada dos dias), y las combinas con abdominales y lumbares.

Abdominales, debes entrenarlos todos, superiores, inferiores y oblicuos, y son uno de los músculos más difíciles de marcar, pero son muy agradecidos ;)

Si puedes hacer dominadas también estaría muy bien ;)
No marcaras nada si no tienes nada que marcar
Apuntate un gimnasio , y haz un buen volumen y cuando llegue el verano ya defines con dieta y conm cardio
Yo durante una temporada los tuve super marcados y solo jugando a la consola...juassssssssss, fuera de coña, es verídico, solía jugar tumbado en la cama pero no tenía cabecero y no podía apoyarme con lo que jugaba medio tensionado, como si estuviera apoyado pero sin estarlo, con ello mantenía en tensión los músculos del abdomen y es de chiste pero durante el tiempo que tuve la cama así, tuve unas chocolatinas de aupa... [poraki]

Saludos!
OiGrEs escribió:Yo durante una temporada los tuve super marcados y solo jugando a la consola...juassssssssss, fuera de coña, es verídico, solía jugar tumbado en la cama pero no tenía cabecero y no podía apoyarme con lo que jugaba medio tensionado, como si estuviera apoyado pero sin estarlo, con ello mantenía en tensión los músculos del abdomen y es de chiste pero durante el tiempo que tuve la cama así, tuve unas chocolatinas de aupa... [poraki]

.... y unos problemas cervicales también de aupa :Ð
PainKiller escribió:
.... y unos problemas cervicales también de aupa :Ð

Solo fué durante una pequeña temporada, no di opción a esos problemas que comentas pero los músculos del abdomen como una roca oiga!.., menudo cachondeo tuve con el tema en su momento..

Eso si, no lo recomiendo como método..jeje

Saludos!
Shondark escribió:El ejercicio aeróbico es realmente necesario para poder marcar abdominales. Para que quieres tener unos abdominales como rocas si están tapados por una capa de grasa?
Dímelo a mi. Tengo los abdominales como una piedra, pero eso sí, bajo una capa de grasa estilo flotador (y no es coña, tengo muchísima fuerza en los abdominales y muy muy desarrollados).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Johny27 escribió:Dímelo a mi. Tengo los abdominales como una piedra, pero eso sí, bajo una capa de grasa estilo flotador (y no es coña, tengo muchísima fuerza en los abdominales y muy muy desarrollados).

Lo mismo digo, y añado que para la gente soy un fondón. Me pasa lo mismo que a tí y lo único para solucionarlo es adelgazar un montón y seguir haciendo ejercicio.
Johny27 escribió:Dímelo a mi. Tengo los abdominales como una piedra, pero eso sí, bajo una capa de grasa estilo flotador (y no es coña, tengo muchísima fuerza en los abdominales y muy muy desarrollados).

Pues a mí me pasa todo lo contrario que a tí. Yo no tengo ni pizca de grasa, y no tengo los abdominales desarrollados.
Shondark escribió:El ejercicio aeróbico es realmente necesario para poder marcar abdominales. Para que quieres tener unos abdominales como rocas si están tapados por una capa de grasa? La mejor forma de eliminar esa capa es con aerobicos continuados.

Es exactamente lo que pensaba y lo que hago, pero para terminar de confirmármelo, gracias ;).

Saludos! [bye]
Como bien te han dicho, antes de marcar, tienes que tener y no por "tener fuerza" en los abdominales implica que quitandote el blindaje de grasa vas a poder tener algo marcado por ahí...

Necesitas ejercitar ese grupo muscular (superiores, inferiores y oblicuos) de juna forma muy intensa (series de 20¿? haz cuatro series de 60 y en la última con peso máximo ya veras ya...) dejando al menos 2 días de descanso (el músculo si no se recupera del esfuerzo, no vas a desarrollarlo), si quieres podrías hacer dos días musculación abdominal (en el segundo día intenta ponerte más peso) y dos de descanso. Por supuesto todo esto tiene que ir acompañado de una correcta dieta y ejercicios aeróbicos (yo aconsejaría mínimo 30 minutos diarios).
va.....
abdomen NO se marca haciendo abdominales, comprobado por mi! y algunas notas en internet.

http://www.abdominales.info/mitos/importancia-ejercicio-aerobico/

Llevo 4 años jugando futbol americano, y es bastante pesado entrenar ejercicio, pesas y demas... pero en realidad son pocas abdominales las que hago en la semana unas 30 o a veces ni da tiempo de hacer.....

Solo correr y correr y demasiadas pulsaciones en el abdomen, cero abdominales y se me marcan bastante, desde hace mucho tiempo hago esto y me va de puta madre....
Claro con buena alimentacion, y correr y correr sin abdominales, estan demasiado marcados.

salu2
christian81 escribió:va.....
abdomen NO se marca haciendo abdominales, comprobado por mi! y algunas notas en internet.

Llevo 4 años jugando futbol americano, y es bastante pesado entrenar ejercicio, pesas y demas... pero en realidad son pocas abdominales las que hago en la semana unas 30 o a veces ni da tiempo de hacer.....

Solo correr y correr y demasiadas pulsaciones en el abdomen, cero abdominales y se me marcan bastante, desde hace mucho tiempo hago esto y me va de puta madre....
Claro con buena alimentacion, y correr y correr sin abdominales, estan demasiado marcados.

salu2

Tendras buena genetica
Unos abdominales se marcan en condiciones si hay un indice de grasa corporal bajo y si estan hipertrofiados .
Y esa hipertrofia se consigue entrenandolos o si por genetica ya son grandes
Conseguir volumen en los abdominales no es muy dificil, de hecho son unos musculos muy agradecidos y dificiles de sobreentrenar, lo dificil es hacerlos ver la luz del sol (quitando al grasa).
Asi que como ya han dicho, dieta y aerobico.

Salu2
AlterElt está baneado por "troll"
La mayoría lo acaba consiguiente con esta formula:

substitución de las comidas por batidos de proteinas
ejercicios aerobicos (correr, bici, etc...)
series de abdominales para hypertrofiar el músculo.

Yo centraría los esfuerzos sobretodo en los ejercicios aerobicos e iría haciendo series de abdominales sin prisa pero sin pausa, para cuando elimines el tejido adiposo se empezaran a ver los músculos.

Si pasas de los batidos de proteinas (normal.. xD) pues tendrás que hacer una dieta estricta, consulta un nutricionista...

Yo todos los veranos salgo a correr todos los días, pero es que en inviero pega una rasca y da un palo... que como no te metas en un gym acabarás pasando de pasar frío (al menos es mi caso XD)
christian81 escribió:va.....

salu2

+1000

eso de que los abdominales se marcan haciendo ejercicios de abdominales es estupido, marcarse se marcan haciendo ejercicios aerobicos punto y final.

otra cosa es que los quieras desarrollar, osea, hacerlos mas grandes, pero haciendo abdominales no vas a conseguir tenerlos mas marcados o que se te marquen, y otra cosa, tomando demasiados batidos menos lo vas a conseguir y mas si solo haces abdominales.

te aconsejo que te apuntes a un gym y hagas las cosas bien, y sobre las flexiones, es cierto que para marcar el tren superior no hay nada mas efectivo y mas potente que hacer 200 flexiones todos los dias, eso si, como solo hagas eso, vas a tener problemas de espalda y lo peor de todo, es que dependiendo de como hagas las flexiones te quemaran mas o menos el biceps, asi que lo dicho, vete al gym y habla con un monitor uqe sepa.

un saludo a todos.

p:d pa estas cosas esta el maldito hilo de culturismo xDD. [bye]
hola

entonces, lo principal es perder grasas hacer ejercicio aerobico, y una dieta sana?

ayer hice 220 abdominales en series de 50, y luego sume 20 jeje, como se me dijo, y estuve saltando a la comba bastante tiempo, sude mucho mucho xDD, pocas veces habia sudao tanto, y eso que juego a futbol, soy de los que corre mucho, y suelo salir a correr amenudo ultimamente xD

seguire ese plan, siguiendo con los abdominales y lumbares, más los ejercicios aerobicos (saltar a la comba, correr...).

venga gracias [tadoramo] , saludos
25 respuestas