¿Cómo conservar dos mangas?

Hola a todos

He comprado hace unos días 2 mangas que tienen 15 años, pero están en perfecto estado ^^.

Me gustaría saber cómo puedo conservarlos así, sin que se amarilleen las páginas y demás.
Durante el transporte han venido metidos los 2 dentro de una misma bolsita de plástico con la forma de los libros y pegada con celo, además de recubiertos en papel burbuja. ¿Si los mantengo dentro de esa bolsa debería ser suficiente?

Un saludo!!
Siempre puedes mantenerlos en un compartimento estanco de temperatura y humedad controladas libre de luz para conservarlos. Tambien un bucle espacio temporal donde el tiempo no pase para el libro sirva.

Ahora en serio, teniendolos como los tienes poco mas puedes hacer, una bolsita freeacid y que no les de el sol directamente y aguantaran, ahroa evitar que se amarilleen tarde o temprano es imposible, tardaran mas o menos pero acabaran amarillos.
Nuku nuku escribió:tardaran mas o menos pero acabaran amarillos.

Sobre todo si son de Planeta XD
chibisake escribió:

Lo corroboro, no se qué mierda papel llevan usando toda su santa vida...
Nuku nuku escribió:Siempre puedes mantenerlos en un compartimento estanco de temperatura y humedad controladas libre de luz para conservarlos. Tambien un bucle espacio temporal donde el tiempo no pase para el libro sirva.

Lo estoy construyendo, pero me falta el condensador de flujo que como es una pieza que hay que pedir a alemania pues tarda bastante en llegar, así que por el momento los voy a mantener dentro de las bolsitas en que me venían y los meteré dentro de un armario donde tengo también los juegos de SNES.

La verdad es que me he quedado flipado de que después de 15 años los hayan conservado así de bien, a ver si los mantengo yo así otros 15 xD

Un saludo!!
Qué mangas son? por curiosidad...
chibisake escribió:
Nuku nuku escribió:tardaran mas o menos pero acabaran amarillos.

tres años de la compra dna2 y apenas sin tocarlos y amarillos completamente mientras que en la espada del inmortal perferctos
si puedes metelos en las bolsitas free acid.

yo los tengo en cajas, pa que no cojan polvo en la estanteria
Esdru escribió:
chibisake escribió:

Lo corroboro, no se qué mierda papel llevan usando toda su santa vida...

se llama "papel reciclado" [qmparto] [qmparto]
joseluko escribió:si puedes metelos en las bolsitas free acid.

yo los tengo en cajas, pa que no cojan polvo en la estanteria

¿Dónde puedo comprar esas bolsitas? En alguna tienda un poco otaku que vendan mangas y cosas frikis y tal, ¿no?

VzRs escribió:Qué mangas son? por curiosidad...

Los 2 mangas del 天地創造 (Terranigma), después de muchos años de indecisión entre si comprarlos o no [360º]

Imagen
Que me dices, pero si mis tomos de patlabor están como el primer día xDDD
a decir verdad los míos de planeta tambien estan en buen estado... series viejunas tengo dna, i's, ION... algunas las compré yo y otras son del mercadillo, pero tampoco tengo queja
11 respuestas