Como consigo señal wifi con TP-Link TL-PA2010P AV200?

Pues voy a comprar este aparato:

TP-Link TL-PA2010P AV200

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

Porque quiero conectar mi PS3 que esta en el salon utilizando el router que tengo en la habitacion ya que el wifi no me llega correctamente.

Pero quisiera saber si ya que estamos puedo tener señal wifi en el salon conectando este aparato a un router o algun otro aparato.

Tengo este router para poder conectar.

ROUTER MODEM SMC ADSL2/2+ SMC7901WBRA2

Imagen

Esto podria ser?

Es que no tengo ni idea y me estoy haciendo la picha un lio de como podria tener wifi a traves de este aparato.

Y ante todo, muchas gracias desde ya, porque en esta web me habeis ayudado muchisimo.

Un saludo.
Pues seria deshabilitar el servicio DHCP del router que tienes o habilitarlo como Punto de Acceso Inalambrico [AP en ingles], el chiste es que el sistema de enrutamiento integrado este apagado, conectas el PLC que vas a comprar al router SMC con el cable de red, con eso todos los aparatos que se conecten a este punto de acceso [tu router SMC en modo AP] estaran conectados al router que tienes en la otra habitacion y todos estaran en la misma LAN y podran verse mutuamente entre ellos aparte de salir a internet.

Habitacion del router que da salida a internet
Imagen

Habitacion con el router usado como Punto de Acceso Inalambrico [AP ].
Imagen

Imagen

PD:esto olvidalo

Si configuras el aparato como un Punto de Acceso Inalambrico [AP en ingles] podras enlazar el router WiFi y el AP sera una extension de la red LAN creada por el Router y podras ver todos los aparatos conectados al mismo router -esten conectados alambrica o inalambricamente al router-, y desde luego el router les dara salida a internet.

Imagen

Asi como esta tu aparato AP que muestras en la imagen, solo puedes conectar un solo dispositivo a el ya que solo tiene una ssalioda ethernet, pero si le conectas un swich ethernet ya tendras para conectar varios aparatos al mismo AP.

Imagen

Ejemplos de swich ethernet

Imagen

Imagen
Muchísimas gracias !!!

Menuda explicacion tan currada y con dibujos y todo.

Otra cosa que se me ha ocurrido y no me acordaba, tengo un router zyxel h660 de telefónica de hace varios años y este tiene varios conectores LAN.

Asi que lo podria conectar al PLC con cable y del router con otro cable a la ps3 . Y tener wifi en el salon utilizandolo de puente..

Aunque no se si de esta forma podria jugar online a la ps3 porque la tengo en cfw y juego a través de proxy para bloquear unas url de Sony para que no me baneen.

Es decir, tengo en el pc el charles proxy con una ip fija 192.168.1.128 y el puerto 8888 y en la ps3 lo tengo todo automático pero en opciones de red tengo habilitado la conexion proxy con esa ip y puerto.

Mi configuración en el pc es con ip fija la misma del charles proxy.

Si pongo un PLC al lado del pc de la habitación con el pc encendido y charles proxy abierto y en el salon tener el otro PLC conectando el cable amarillo al router zyxel y del router con otro cable a la ps3, podre jugar online con la ps3 a traves de charles proxy?

Se que es un follon pero me gustaria tener algo asi pero no se si es posible.

Y ante todo muchísimas gracias por la explicación.
Si porque estarian en la misma red LAN y se podrian "ver" entre si.

En pocas palabras, tu modem/router inalambrico zyxel tiene el swich integrado. Mientras pongas el modo AP o apagues el servicio DHCP -el servicio que se encarga del enrutamiento-, el zyxel te servira para tener conexion inalambrica y tener varias conexiones alambricas tambien.

Imagen
Muchas gracias otra vez TRASTARO. Me estas ayudando mucho, de verdad.

Estaba buscando algunos tutoriales de como hay que configurar el router y he encontrado este.

http://www.redeszone.net/redes/conectar ... rnet-o-plc

Y veo una cosa que no me cuadra o no me queda clara.

Indica que en el pc secundario (en mi caso en lugar de un pc seria la ps3) hay que poner una ip diferente dentro del rango. es decir si en el pc principal tienes la ip 192.168.1.5 en el pc segundario hay que poner 192.168.1.6.

Yo en el pc de la habitacion y en el Charles Proxy tengo la ip fija 192.168.1.128 (para que funcione el charles tiene que ser fija) y en la ps3 del salon tengo todo en automatico menos el proxy que lo tengo activado con esa misma ip para que se conecte a traves del filtro del charles y bloquear las url de sony.

De esta forma podre utilizar el charles proxy?

La ip en la ps3 tengo que indicarle algun rango especifico o lo dejaria todo tal y como esta ahora en automatico?

Es que en esto no me queda claro como lo tengo que hacer. Quizas el tutorial ese no esta bien o es para conexiones diferentes a la mia y me estoy haciendo un lio.

Y ante todo muchisimas gracias por tu ayuda y por tu paciencia ya que estoy viendo videos en youtube y leyendo tutoriales generales y en ese aspecto no encuentro respuesta o no me queda claro.

Un saludo [beer]
En la guia que pusistes, pudieron dejar ambas PCs en modo automatico, al fin de cuentas el 'router principal' les asignara una IP a ambas mientras el 'router secundario' solo sirve de Punto de Acceso WiFi y swich, solo serviria el tener la IP fija si es que en la PC vas a correr algun programa servidor [servidor web o ftp o de impresion] o usaras un servicio [p.e., el servicio de proxy].

Para el dispositivo 'cliente' [p.e., tu consola] es decir el que hara uso del servidor [proxy en tu caso] da lo mismo si lo dejas en configuracion en automatico o en manual, el chiste es que la consola pueda Ver/Acceder a la PC donde corre el proxy, lo que si configuras de manera manual son los parametros del puerto y direccion IP donde debe buscar el ´proxy la consola.
Muchas gracias otra vez TRASTARO. No me cansare nunca de agradecerte tu tiempo y tu sabiduria jeje [beer]

Segun entiendo no tengo que configurar nada ni en el pc de la habitacion ni en la ps3 sino simplemente en el router zyxel de telefonica que estara al lado de la ps3 en el salon solo tengo que buscar la opcion de BRIDGE y si acaso cambiarle el canal del wifi para que sea otro diferente al del router de la habitacion y ya esta.

Nada de cambiar rangos de ip ni cosas asi.

Especificar que en mi piso solo tengo un pc en la habitacion y en el salon tengo un portatil baratito y la ps3. No tengo nada conectado en red ni cosas muy complicadas. A veces me conecto con la tablet o el movil al wifi y poco mas, la verdad, una instalacion domestica sencilla. Y la ip siempre la he tenido dinamica automatica y dns automatico, etc... solo lo he modificado ahora para poder usar proxy y jugar online a la ps3.

Esta mañana me ha llegado los dos adaptadores y he estado mirando las instrucciones y segun parece solo es conectarlo y punto, no hay que hacer nada mas, plug and play.

A ver si llego pronto de currar esta noche, lo conecto todo y lo pruebo a ver si soy capaz de hacerlo funcionar.

Muchisimas gracias por todo, de verdad, me has ayudado muchisimo porque en estos temas de hacer un router de puente wifi y cosas asi como nunca he tenido que configurar nada de este estilo no tenia ni idea.

Seguro que cuando lo conecte algo pasa y tengo que preguntarte otra vez porque soy muy malo para estas cosas jejeje

Un saludo y mil gracias !!!! [360º] [risita] [sonrisa] [bye] :D [beer] [oki] [plas]
Por nada, y pues en la PS3 solo tendras que configurar lo referente al proxy, asi como ya lo habias hecho. En el Router secundario tambien debes poner el DHCP deshabilitado o estar en modo de enrutamiento, he igual ponerle una IP similar a la del router principal y poner la misma submascara de red [255.255.255.0] para que esten en la misma subred ambos aparatos y asi todos los dispositivos enlazados esten en la misma LAN y puedan 'verse'.

Del PCL solo es buscar que los contactos donde iran montados sean del mismo circuito y la misma fase, ahi seria consultar con algun electricista; eso de la fase es para digamos estar 'sincronizados' ambos contactos en cuanto a la transferencia de energia y no existan perdidas ni ruido -interferencia en la linea-.
No entiendo eso de poner el segundo router con la ip similar y la mascara de subred igual.

En que opcion del router hay que poner eso?

Yo creia que eso habia que ponerlo en el pc o ps3 secundario pero en el router secundario no tengo ni idea donde se cambia eso.

Sino ya buscare algun tutorial del syxzel a ver donde se pone ip fija y mascara de subred dentro del router.

Y muchas gracias otra vez. [beer]
El router, punto de acceso y repetidores, como cualquier dispositivo que forma parte de una red [LAN] tiene su propia IP y su submascara de red. Por ello en la guia que pusiste a cada router le asignaron una IP estatica [fija] y el segundo router [el que ira de extension] le pusieron la submarcara de red que usa el primer router [por default es siempre 255.255.255.0]

De la guia que pusiste:

Router primario

La IP y la submascara de red [esta ultima ya viene por defecto en 255.255.255.0]
Imagen

Del router secundario

Asignar una IP y una submascara de red [esta ultima es tomada de la que viene en el router primario]

Imagen
Tienes toda la razon, estaba mirando otros tutoriales y me he hecho la picha un lio con las ip.

Segun estoy leyendo hay varias ip. La ip que te da el operador que no la puedes cambiar, la ip del router y la ip del ordenador y no tenia ni idea de todo esto.

Estoy aprendiendo mas sobre estos temas en 2 dias que en toda mi vida.

Muchisimas gracias otra vez.
La IP externa [a tu LAN] es la que no puedes cambiar y es asignada por el router de la WAN [tu proveedora de internet], las IPs internas [de tu LAN] son las que puedes manipular y son asignadas por tu router o por ti de manera manual a cada aparato que forme parte de tu LAN.

Desde la internet la IP que se ve es la de tu WAN [la IP que te asigna tu proveedor de internet y sobre la cual tu no tienes forma de asignar o modificar], cuando un servidor te envia datos [por ejemplo el texto e imagenes que estas veindo en este post] el router recibe el mensaje desde la WAN [tu porveedor de internet] y enruta -envia- dicho mensaje al dispositivo que hizo la peticion de ese mensaje. Asi desde el punto de vista de tu modem/router tienes 2 redes, la Externa y la Interna, la externa o WAN y la interna o LAN.

A grosso modo tu router es como una miniterminal telefonica, donde cada dispositivo conectado a el es una 'extension', asi cada llamada del exterior es recibida por el router y este envia los datos a la 'extension' correspondiente.
Muchisimas gracias otra vez TRASTARO.

Ayer llegue a casa de trabajar muy tarde y solo pude probar los dos enchufes, a ver que tal transmitia, sin router de puente ni nada, sino simplemente enfuchandolos a la electricidad y en el salon directo a la ps3 y sin configurar nada ni en el pc de la habitacion ni en la ps3 simplemente poniendole internet por cable en lugar de wifi y me fue de maravilla.

Incluso el GTA V me pidio actualizar y descargo el parche a la maxima velocidad.

Solo con eso ya estoy mas que satisfecho de como funciona.

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad, me has ayudado mucho.

Con gente asi da gusto estar en este foro. [beer]

Un saludo.

EDITO DESPUES DE PROBARLO:

Pues eso, despues de probarlo unos dias no puedo estar mas contento. Todo me va de lujo, es como tener un cable conectado desde el router de la habitacion a la ps3 del salon.

Tambien decir que buscando el router de telefonica he encontrado un router SMC que me costo 7 euros que solo tiene una entrada LAN y sin tocar nada de configuracion de ip ni opcion de bridge ni nada me ha ido el wifi a la perfeccion. Solo conectar, encender el router y listo. Wifi en todo el piso a maxima velocidad y ps3 online a tope como si tuviera el cable conectado directamente al router de la habitacion.

Una compra totalmente recomendada, me ha costado 28 euros con gastos de envio incluido y solo tengo buenas palabras.

Espero que este post le sirva a alguien por si tiene alguna duda y sobretodo agradecer la ayuda de TRASTARO.

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!! [beer] [bye]
12 respuestas