como consigues y pagas música?

Hola,

me gustaría preguntarles cual es su manera preferida de conseguir música? y como pagan los mp3?
por ejemplo: escuchar los temas online en youtube,myspace o en otra página, bajarlos al reproductor de mp3, comprar el cd... pedirselo prestado a una amiga :)

Además me gustaría poder bajar los temas que a mi me gustan , pero no tengo tarjeta de credito ni tampoco experiencia comprando mp3s!! asi que si alguien sabe alguna otra forma de pago que me avise!! :)
Yo me voy a la tienda y me compro un disco. Bueno, uno o unos cuantos, según. Luego lo paso al ordenador con el Fairstars CD Ripper y listo. Me gusta el rollo de las cajas, los libretos y demás. Para mi es parte de "la obra", por decirlo así. No me entra en la cabeza lo de pillar canciones sueltas. Pero vamos, eso es porque estoy a punto de convertirme en un puñetero abuelo cebolleta. En breve me tendréis desbarrando sobre "mis tiempos" y chorradas así, ya verás.
Por internet en ebay o similares, o simplemente en tienda física. Siempre con su caja.

Para pagar por formato digital, me lo bajo, a no ser que se lo merezca de verdad el grupo y quiera apoyarles.
consigo música sobretodo con iTunes porque la escucho casi exclusivamente solo con mi iPod. la música de los artistas que me gustan más la compro en CD. no escucho música descargada ilegalmente...
móvilista escribió:consigo música sobretodo con iTunes porque la escucho casi exclusivamente solo con mi iPod. la música de los artistas que me gustan más la compro en CD. no escucho música descargada ilegalmente...

Descargar musica NO es ilegal.
La musica que suelo escuchar no la encuentro en tiendas, por que escucho grupos poco conocidos aqui o grupos de hace bastantes años y si la enuentro el precio es mas de lo que puedo pagar, aunque si veo ofertas en carrefour o similares de 2 cds 10 euros o algo asi si que compro, hace poco compre una recopilacion de los suaves de 3cds por 10 euros en mediamarkt.
normalmente compro los cd en la tienda fisica. pero a veces tambien compro en internet porque es muy practico. y porque encuentras cosas que en la tienda no hay.
Yo era el tipico pringao que soltaba los 20 leuros en la Fnac. Ahora hago los pedidos a thehut, por 23 euros te compras 3 discos. Si los discos han salido hace poco solo 2.

En la Fnac ya solo compro las ofertas de 7 euros...
Normalmente en tienda física (pero en tiendas especializadas), o en ebay. Me encanta tener los discos originales, con su cajita, su librillo...
dulcita
me gustaría preguntarles cual es su manera preferida de conseguir música? y como pagan los mp3?
por ejemplo: escuchar los temas online en youtube,myspace o en otra página, bajarlos al reproductor de mp3, comprar el cd... pedirselo prestado a una amiga :)

Además me gustaría poder bajar los temas que a mi me gustan , pero no tengo tarjeta de credito ni tampoco experiencia comprando mp3s!! asi que si alguien sabe alguna otra forma de pago que me avise!!

Si quieres pagar..... [sati]

http://store.apple.com/es/browse/home/giftcards/itunes_cards

En el corte ingles y opencor las he visto, ahora no se si todavia las venden.

Sin tarjeta de debito / credito / paypal vas a comprar poco por internet [oki]

Saludos.
¿Pagar?.Me bajo la que quiera sin pagar ni un duro,que discos del año de la pera y supuestamente "edición para piojosos" (Línea económica) a más de 15 dólares.
Descargada, primero porque mucha de la musica que me gusta no se encuentra en jaen, segundo porque es tremendamente cara, y tercero porque no quiero que mi dinero vaya a personas que no lo merecen (discograficas, intermediarios, ministerios...) si puedo evitarlo.
Eso si, de vez en cuando me compro un disco, si voy bien de dinero, si estoy en algun pais extranjero, o si es un grupo al que idolatro.
La musica que me gusta no sale en los 40 orinales, así que me la descargo de los sitios mas raros, y luego si el disco me gusta, pues me lo compro. El 99.9% de las veces fuera de España. Por un lado, porque sale mas barato, por el otro, porque no suelen venderse en España, y por último, porque me niego a que un centimo de euro mio vaya a parar a manos de ese rebaño de piojosos de la SGAE y sus titiriteros. Cuando quiera subvencionar a algún partido, les ingresaré el dinero
Yo normalmente me descargo música y si el disco en cuestion me gusta mucho, me lo acabo comprando porque me gusta tambien coleccionar discos de música. Tambien si veo discos tirados de precio (como ayer el de Green Day) pues me lo pillo y asi por lo menos tengo musica para el coche (mi loro no acepta MP3) Lo que me pasaba hace años cuando no habia internet es que me compraba discos y una vez los escuchaba podian gustarme o no y eso era una putada xD Ahora tengo monton de discos originales que me gustaban en mis tiempos mozos y que no me los pongo en la mini cadena ni por casualidad. Tengo la discografia casi entera de Cradle of Filth, ahora me lo pongo de vez en cuando y lo quito cuando suena media pista xD
PD: Si a alguien le interesa, vendo discos de black-gothic metal y alguno de goth rock...
key1000es escribió:
dulcita

Además me gustaría poder bajar los temas que a mi me gustan , pero no tengo tarjeta de credito ni tampoco experiencia comprando mp3s!! asi que si alguien sabe alguna otra forma de pago que me avise!!

Si quieres pagar..... [sati]

http://store.apple.com/es/browse/home/giftcards/itunes_cards

En el corte ingles y opencor las he visto, ahora no se si todavia las venden.

Sin tarjeta de debito / credito / paypal vas a comprar poco por internet [oki]

Saludos.

hombre, hay tarjetas de prepago tambien. asi que no necesitas tarjeta de credito.
nunca pago por bajarme una cancion en mp3, voy a todos los conciertos que puedo que suelen ser todos los que quiero y si hay algun disco que me gusta y esta a buen precio lo suelo comprar. Pero lo dicho, para pagar prefiero pagar la entrada del concierto.
yo utilizo Itunes, y como la mayoria de los demas usuarios, compro los cds de mis grupos favoritos. Me parece mucho mejor tener los cds.
a mi tambien me gustaría comprar los mp3s en internet pero por ahora no tengo tarjeta de credito. Como es eso de las tarjetas prepagas?? :-?
Yo nunca he pagado por un mp3.

Los CDS y LPS originales que tengo los he conseguido por ebay, o segunda mano, a conocidos, y otros vendedores en compra-venta. También en fnac y tipo, cuando hay ofertas interesantes.
Visitar de vez en cuando la web de la Tipo suele ser interesante porque suelen hacer ofertas, puedes encontrar álbumes épicos por cinco euros...
Play.com

Exajerado lo barato y lo bien que va...
dulcita
a mi tambien me gustaría comprar los mp3s en internet pero por ahora no tengo tarjeta de credito. Como es eso de las tarjetas prepagas??

http://store.apple.com/es/browse/home/giftcards/itunes_cards [rtfm]

Saludos.
dulcita escribió:a mi tambien me gustaría comprar los mp3s en internet pero por ahora no tengo tarjeta de credito. Como es eso de las tarjetas prepagas?? :-?

si no tienes tarjeta de credito comprate una paysafecard. es lo mas facil.
A todos los que se quejan de los precios: aprovechaos de las ofertas y eBay. Pillé en la Fnac, por ejemplo, todos los discos de Metallica de su época buena (Kill 'em All - Black Album) a 5€ cada uno, así como discos sueltos de Slayer, Rhapsody, Dio y demás. Por eBay u otras tiendas online, la discografía de Sabbath hasta la ida de Ozzy, y el Heaven and Hell con Dio al mismo precio (alguno a 7€, otros incluso menos).

El que pone la excusa de los precios es porque, o no le interesa demasiado el formato este de carátula, librillo y demás, o sólo quiere ultranovedades, porque vamos...
wendygirl escribió:
dulcita escribió:a mi tambien me gustaría comprar los mp3s en internet pero por ahora no tengo tarjeta de credito. Como es eso de las tarjetas prepagas?? :-?

tambien....! siempre hay que revisar todas las formas de pago que hay y no todos tenemos tarjetas de credito... voy a echarle una ojeada a eso... :)
Atax1a escribió:A todos los que se quejan de los precios: aprovechaos de las ofertas y eBay. Pillé en la Fnac, por ejemplo, todos los discos de Metallica de su época buena (Kill 'em All - Black Album) a 5€ cada uno, así como discos sueltos de Slayer, Rhapsody, Dio y demás. Por eBay u otras tiendas online, la discografía de Sabbath hasta la ida de Ozzy, y el Heaven and Hell con Dio al mismo precio (alguno a 7€, otros incluso menos).

El que pone la excusa de los precios es porque, o no le interesa demasiado el formato este de carátula, librillo y demás, o sólo quiere ultranovedades, porque vamos...

Eso no es cierto. La mayoria de musica que por ejemplo a mi me gusta, es raro ver albumes por debajo de los 15 euros...
Amazon USA y rara vez ebay o tienda física.
Atax1a escribió:A todos los que se quejan de los precios: aprovechaos de las ofertas y eBay. Pillé en la Fnac, por ejemplo, todos los discos de Metallica de su época buena (Kill 'em All - Black Album) a 5€ cada uno, así como discos sueltos de Slayer, Rhapsody, Dio y demás. Por eBay u otras tiendas online, la discografía de Sabbath hasta la ida de Ozzy, y el Heaven and Hell con Dio al mismo precio (alguno a 7€, otros incluso menos).

No entiendo porque tengo que pagar 20 euros por un disco de con una mierda librillo, novedad, y que esos 20 euros solo vaya un minimo porcentaje al artista.
Asi que lo siento, no puedo esperarme 15 años a que lo pongan a 5 euros.
A lo mejor soy gilipollas por querer "ultranovedades", pero si un grupo saca un disco, lo quiero, y si mi dinero no va a ir a ellos, pues no va a nadie, ya iré a conciertos, o me lo compraré en otro sitio, o al tiempo, como tu dices.
No compro música, la descargo. No es ilegal y ya pago por ello, así que ¿qué hay de malo?
Knos escribió:

No entiendo porque tengo que pagar 20 euros por un disco de con una mierda librillo, novedad, y que esos 20 euros solo vaya un minimo porcentaje al artista.
Asi que lo siento, no puedo esperarme 15 años a que lo pongan a 5 euros.
A lo mejor soy gilipollas por querer "ultranovedades", pero si un grupo saca un disco, lo quiero, y si mi dinero no va a ir a ellos, pues no va a nadie, ya iré a conciertos, o me lo compraré en otro sitio, o al tiempo, como tu dices.

Hay que saber buscar. Hay novedades que los encuentras de oferta en grandes supermercados o a una malas en una tienda de segunda mano...
Y que hacemos los de ciudades pequeñas o pueblos? Desplazarnos? Pues va a salir mas caro ir a por un CD que el CD mismo. El problema es de la industria, los ladrones y el servilismo de los musicos, no mio.
Me descargo musica, si un disco me gusta sobremanera voy a la tienda y me lo compro en cd.
Por otro lado es raro que un disco me guste tanto como para tenerlo original, musica actual no doi un duro por ella por lo que tambien es raro encontrar el cd que quiero en las tiendas convencionales.

Por ultimo no pagaria ni un solo centimo por musica descargada de internet, si no hay formato fisico no hay dinero, asi de claro.
Antes te arriesgabas un poco si comprabas algún CD sin haberlo escuchado antes no te gustase.

Yo lo que hago es bajar algún tema o mediante el Spotify, escucho algo, y luego pues si me gusta bastante compro el Cd original en alguna tienda, Mediamartk o el Corte Inglés.
Por ejemplo Nickelback estoy escuchando y me esta gustando bastante, en breve me pasaré por el mediamartk, para pillar los Cd´s que hayan por allí.

Nada como las cosa físicas, pero bueno tienes Ebay para pillar lo que sea.

Para el chaval que escribió el post, te aconsejo que te busques la manera de tener alguna invitación al Spotify, que aquí es algunas canciones se pueden pillar sueltas.

Saludos.
[/quote]

[/quote]

me da mucho coraje que reciben tan poco los mismos artistas. es una verguenza. tanta gente enriqueciendose de la venta de musica y los artistas... nada.
@ntuan escribió:Me descargo musica, si un disco me gusta sobremanera voy a la tienda y me lo compro en cd.
Por otro lado es raro que un disco me guste tanto como para tenerlo original, musica actual no doi un duro por ella por lo que tambien es raro encontrar el cd que quiero en las tiendas convencionales.

Por ultimo no pagaria ni un solo centimo por musica descargada de internet, si no hay formato fisico no hay dinero, asi de claro.

estoy de acuerdo contigo del todo, si te preocupan los artistas anda a comprar sus discos, estoy seguro que los mismos artistas algun dia descargaron musica por internet tambien....
Yo soy de comprar cd´s. Me gusta tener los discos que me interesan. Luego escucho en Youtube alguna que otra canción.

Un saludo!
Cuando sale un disco que me puede interesar, o busco alguno en concreto para escucharlo me lo bajo. Y si me gusta me lo compro. Vamos, que la música que tengo en el pc, es la misma que tengo en disco, porque si me gustan la compro, y evidentemente, si no me gustan ni lo compro ni lo tengo en el mp3 o el ordenador.

Eso sí, nada de ECI o FNAC, los discos que compro siempre Amazon UK.

Creo que es lo mas justo, no vas a pagar a ''ciegas'' por algo que no sabes si te va a gustar. Te lo bajas, y en mi caso si me gusta me lo compro, ademas me gusta tener el formato físico.

Y bueno, normalmente siempre acabo importando la musica del CD al ordenador.
wendygirl escribió:

Por casualidad justamente ayer en una chat hablaron de la Paysafecard, pero entendí solo que se trata de una carta prepago.
Sabes explicarme algo más? Y dónde compras música con esta modalidad de pago?
móvilista escribió:
wendygirl escribió:

Por casualidad justamente ayer en una chat hablaron de la Paysafecard, pero entendí solo que se trata de una carta prepago.
Sabes explicarme algo más? Y dónde compras música con esta modalidad de pago?

a mi me suena paysafecard porque pago asi en juegos como karos online. pero musica no se.
Personalmente, play.com se lleva la palma en mis compras.
a mi tambien me parece más cómodo comprar la música online. Justamente estuve viendo la página de paysafecard y parece que se puede usar para comprar música tambien. He visto que hay un concurso para ganarse una tarjeta de esas, pero hay que contestar una pregunta del juego lastchaos y no tengo idea! [360º]
ayer pasé por la pagina de la paysafecard y también vi del concurso, pero tampoco tengo idea de cual pueda ser la respuesta. el problema es que ten que conocer el juego para poder ir a lo seguro allí.
sabes cuanto tiempo tenemos para buscar una respuesta? pero quizás vamos a encontrar alguien que conoce la respuesta.
vale, esperamos en bien!
Pues cuando era un pringadote (y un chavalillo) solo las ofertas tipo fnac, mediamarkt y tal.

Desde que descubrí HMV, eBay, y Play.com(o similares) lo de comprarse discografías por 20libras es exagerao (es lo que me ha costado la de Muse en eBay)
Pues yo uso el Spotify en gran medida, pero, tengo una gran coleccion de CDs comprados en Megaupload, y lo que realmente me gusta, me lo compro en CD en la tienda de al lado, pero manda huevos que la mitad de lo que tienen es barbara streisand, canta bien, vale, pero despues que no se quejen de que venden poco ¬¬.. xD
pues un motivo para comprarme musica online es, que asi puedo conseguir la cancion o el album que yo quiero en un instante y no tengo que esperar a que abra la tienda donde compro mi cds. [toctoc] porque quiero mi msiquita yayaya!!!
una otra cosa muy buena es que puedes comprar también música que no podrías comprar en las tiendas normales de tu país
Yo sólo compro CD's que son difíciles de conseguir megauplodeando.. y suele ser a páginas de fuera de España..

Este es el último
Imagen
Yo suelo comprar en la Fnac, e intento aprovechar las ofertas que hacen
Yo solo compro música cuando en el Carrefour tienen ofertas de 3 x 2 en discazos (He llegado a llevarme discazos de Queen, Rainbow, Scorpions, Guns N Roses y demas por 14 euros 3 discos)
suelo comprar discos que me gustan y para mi merece la pena tener.
normalmente compro por ebay XD
60 respuestas
1, 2