Como contener la agresividad?

Pues eso es que soy una persona bastante agresiva en ocasiones y la verdad es que no se como contenerme, normalmente soy una persona tranquila pero cuando me vienen problemas o lo que sea y no se como solucionarlo y me da por dar hostias a las cosas como paredes basuras y cosas por el estilo y jamas he sabido contenerme no pego a las personas solo objetos pero por ejemplo tengo la mano izquierda un poco jodida de darle hostias a la pared ayer.

Algun consejo para solucionarlo?

PD:No me digais contar hasta 10 porque eso me deja igual o incluso peor.
Pues autocontrol... no hay mas

Llegado el caso, si te preocupa puedes intentar ir a aprender algún tipo de arte marcial. Y no, no es contraproducente. Un lugar donde enseñen BIEN una de esas artes, lo primero que se aprende es a controlarte.

SI no, pues prueba a soltar cuatro tacos bien gordos... el taco como sedante es algo increible [carcajad]
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Romper objetos y pegar hostias a todo lo que no sean personas siempre ayuda.
He aquí otro bestia [+risas]
death77 escribió:Romper objetos y pegar hostias a todo lo que no sean personas siempre ayuda.
He aquí otro bestia [+risas]

Ya pero el caso es que alguna vez me he cargado alguna basura metalica por la calle o me he llegado a hacer daño de verdad y doy gracias a que no me he roto nada y no me han pillado policias pegando a cosas que creo que me pueden multar.
Es fácil,en lugar de a los objetos,o empiezas a decir insultos,o le rompes la cara a quien te esté tocando los huevos (si puedes golpearle,claro)
Gerk Narke escribió:Es fácil,en lugar de a los objetos,o empiezas a decir insultos,o le rompes la cara a quien te esté tocando los huevos (si puedes golpearle,claro)

Precisamente no pegar a alguien es lo que quiero porque se puede liar parda o simplemente no quiero pegarle por ejemplo si discuto con mi novia no voy a zurrarle.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Finalshare escribió:Pues eso es que soy una persona bastante agresiva en ocasiones y la verdad es que no se como contenerme, normalmente soy una persona tranquila pero cuando me vienen problemas o lo que sea y no se como solucionarlo y me da por dar hostias a las cosas como paredes basuras y cosas por el estilo y jamas he sabido contenerme no pego a las personas solo objetos pero por ejemplo tengo la mano izquierda un poco jodida de darle hostias a la pared ayer.

Se lo que es eso, me rompí la mano derecha por darme de puñetazos contra un muro de ladrillos, y aun con la mano rota por varios sitios seguí golpeándolo....A partir de ese suceso ya no me pasa, prefiero sentarme relajarme y respirar fuerte unas cuantas veces hasta sentirme relajado, una vez ahí con el golpe de mala leche mas controlado, analizar como puedo canalizar esa mala leche a través del dialogo para solucionar el problema....otra cosa que hago es ponerme hacer flexiones o abdominales, pesas o lo que tengas mas a mano hastaterminar completamente agotado....La idea es evitar el primer brote de mala ostia como sea, luego los que reaccionamos tan fuertemente sabemos que se queda en anda en menos de 20 minutos.
Orbatos_II escribió:Pues autocontrol... no hay mas

Llegado el caso, si te preocupa puedes intentar ir a aprender algún tipo de arte marcial. Y no, no es contraproducente. Un lugar donde enseñen BIEN una de esas artes, lo primero que se aprende es a controlarte.

SI no, pues prueba a soltar cuatro tacos bien gordos... el taco como sedante es algo increible [carcajad]

+1
Finalshare escribió:
Gerk Narke escribió:Es fácil,en lugar de a los objetos,o empiezas a decir insultos,o le rompes la cara a quien te esté tocando los huevos (si puedes golpearle,claro)

Precisamente no pegar a alguien es lo que quiero porque se puede liar parda o simplemente no quiero pegarle por ejemplo si discuto con mi novia no voy a zurrarle.

Fíjate lo que está en negrita.
Bueno,si ese es el propósito,entonces eso,ponte a gritar,insultar o llorar si conviene.
Yo también alguna vez he llegado al extremo de tener que golpear algo para calmarme pero si lo piensas friamente no ganas nada. Sí, te desfogas pero no compensa XD .
Pero ya te digo, en casos extremos. Por lo general, haciendo uso de la cabeza y pensando bien las cosas, lograrás frentarte, básicamente necesitas CONTROLARTE.
Creo que probare lo de las flexiones aun que lo de las artes marciales no me parece mala idea es mas me gustaria bastante en mi pueblo esta bastante complicado.
Existe la terapia del control de la ira, pero si hubiera que hacérsela a cada uno que no sabe controlarse, yo a estas alturas me habría forrado. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hay muuuuchos trucos para relajarte:Pensar en cosas/actos/lugares que te gustaría estar haciendo/estar, sustitur los pensamientos negativos por lo mismo en positivo...por ejemplo, pero no creo que sea como para entrar en detalles.

Contar hasta diez ayuda más de lo que te crees.
nymmia escribió:Existe la terapia del control de la ira, pero si hubiera que hacérsela a cada uno que no sabe controlarse, yo a estas alturas me habría forrado. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hay muuuuchos trucos para relajarte:Pensar en cosas/actos/lugares que te gustaría estar haciendo/estar, sustitur los pensamientos negativos por lo mismo en positivo...por ejemplo, pero no creo que sea como para entrar en detalles.

Fui 6 años al psicologo por muchos motivos pero uno de ellos era esto y bueno por lo menos aora pego a cosas y no a personas.
Finalshare escribió:
nymmia escribió:Existe la terapia del control de la ira, pero si hubiera que hacérsela a cada uno que no sabe controlarse, yo a estas alturas me habría forrado. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Fui 6 años al psicologo por muchos motivos pero uno de ellos era esto y bueno por lo menos aora pego a cosas y no a personas.

¿Y no te han hecho NINGUNA terapia del control de la ira? En caso de que sí, ¿Sólo te la han hecho psicólogos, cuánto tiempo? ¿Dio o no resultados, has sido capaz de autocontrolarte en alguna ocasión?
Porque si es así y has podido autocontrolarte aunque sea una sóla vez, es que sí puedes. Simplemente hace falta de voluntad.
Si no, siempre puedes acudir a un programa específico para tratar este tipo de cosas:Están programados para que el propio usuario sea quien aprenda las habilidades suficientes como para ponerse sus propias pautas. Si es tan grave como dices, tiene buenos resultados aplicándose bien y sobre todo, si el usuario tiene voluntad. No sirve de nada decir "yo quiero que me ayuden" y luego no acudir, o no tener en cuenta lo que se aprende en cada sesión ;) Aunque una cosa diré: Esta clase de consejos y recomendaciones debería dártelas un profesional, en un foro podrás encontrar opiniones pero los casos deben ser valorados para poder aplicarse según cada uno.
hay veces que uno se tiene qeu morder el labio para contenerse eh y mas cuando alguien intenta tener razon en algo qeu no la tiene y ademas te trata como si fueras tonto por no pensar como el
Controlarme en alguna ocasion si que le he echo, pero tambien el pegar a cosas es por no pegar a la gente osea que en cierta manera es como un desahogo y terapias concretas para la agresividad no he echo ninguna.

@jf_saturos: no te entiendo, yo me refiero a que por ejemplo si el padre de mi novia no le deja salir sin motivo(cosa que hace a menudo) pues alomejor me da un venazo y lanzo el movil contra la pared.
Como contener la agresividad?

Con dos piedras, y mucha sangre fria.
Finalshare escribió:Controlarme en alguna ocasion si que le he echo, pero tambien el pegar a cosas es por no pegar a la gente osea que en cierta manera es como un desahogo y terapias concretas para la agresividad no he echo ninguna.

@jf_saturos: no te entiendo, yo me refiero a que por ejemplo si el padre de mi novia no le deja salir sin motivo(cosa que hace a menudo) pues alomejor me da un venazo y lanzo el movil contra la pared.

pero seguro que el tio pinesa qeu tiene razon, qeu no dejar salir a su hija es lo mejor para ella...
jf_saturos escribió:
Finalshare escribió:Controlarme en alguna ocasion si que le he echo, pero tambien el pegar a cosas es por no pegar a la gente osea que en cierta manera es como un desahogo y terapias concretas para la agresividad no he echo ninguna.

pero seguro que el tio pinesa qeu tiene razon, qeu no dejar salir a su hija es lo mejor para ella...

Si supongo que tienes razon(no voy a entrar en si el padre de mi novia tiene razon porque es un tema delicado) pero yo siempre intento razonar antes de ponerme agresivo es cuando la gente no atiende a razones o se niega a hablar cuando me dan los ataques de ira.
Tio no te preocupes, tarde o temprano todo el mundo que se está equivocando acaba por darse cuenta, no hace falta qeu te cabrees, intenta hacer que te de un poco mas igual, aunque entiendo qeu no pueda darte igual, pero no por ello te tienes qeu cabrear como un poseso, es mejor pensar que al final todo el mundo recibe su merecido ;)
hombre hijo un casquete tampoco te vendria mal [+risas]
eljoser1dbz escribió:hombre hijo un casquete tampoco te vendria mal [+risas]

Ya he dicho que tengo novia ¬¬ no creo que haga falta que aclare que casquetes echo.
eljoser1dbz escribió:hombre hijo un casquete tampoco te vendria mal [+risas]

el hilo de tirarse a la prima esta mas arriba xD
hombre ese hilo es epic!!!!!

hombre tio si estas tan estresado eso es muy buena solucion yo de ti cuando estubiera extresado cogia a tu novia y le enseñava la furia eoliana....
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo era violento(mas bien me divertia pelear)despues de un par de sustos y sobretodo abrazar cierta ideologia budista soy otra persona.igual deberias probar algo asi.es duro.pero si yo lo consegui...con decirte que el otro dia me pego varios puñetazos el novio de mi ex y no le pegue [+risas] [+risas] .
Yo corro, según la ira contenida más o más rápido, y sin destino fijo.
Me despeja y me permite dejar de pensar por un rato.
Yo no entiendo a la gente que golpea puertas o lanza objetos,imagino q es una enfermedad,un desequilibrio químico,pero creo que la educación de pequeño tiene que ver.

Como lo de insultar a la madre,cosa que he visto,y yo todavía abajo las orejas cuando mi madre se enfada por algo y alza la voz..... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Yo no entiendo a la gente que golpea puertas o lanza objetos,imagino q es una enfermedad,un desequilibrio químico,pero creo que la educación de pequeño tiene que ver.

Como lo de insultar a la madre,cosa que he visto,y yo todavía abajo las orejas cuando mi madre se enfada por algo y alza la voz..... ¬_¬ ¬_¬

Yo de pequeño recibi una buena educacion o eso creo yo no falto el respeto a mi madre ni mi padre solo que en depende que situaciones siento tanta impotencia que tengo que golpear algo para liberarme, a pesar de esto soy alguien muy pacifico que sabe que golpear cosas no va a solucionar nada.
Creamos un grupo de eolianos bestias?

Yo soy otro que se desahoga de esta forma. Soy una persona pacífica, creo que nunca he pegado a alguien, en cambio cuando llevo un mal día y las cosas van a peor y estoy a punto de reventar lo que hago es eso, pegarle un puño o dos a la pared, con lo que consigo una mano roja y una descarga de ira que me alivia.

Lei en alguna parte que tenia una explicacion, y es que con el golpe, nuestro cuerpo libera una sustancia calmante, algo asi como una droga, y esto hace a su vez que se libere la dopamina, esta ultima sustancia crea una satisfacción, es como una "droja".

Saludos.

Finalshare escribió:Yo de pequeño recibi una buena educacion o eso creo yo no falto el respeto a mi madre ni mi padre solo que en depende que situaciones siento tanta impotencia que tengo que golpear algo para liberarme, a pesar de esto soy alguien muy pacifico que sabe que golpear cosas no va a solucionar nada.

Exactamente lo mismo, es una forma de liberar esa ira pero sin palabras, en vez de pegar un berrido a alguien te lo tragas tu mismo. Logicamente no golpeas a algo fragil o que se pueda romper, golpeas a una pared que sabes que es algo contundente (no escayola).
A todos los que os dedicais a pegar puñetazos y romper cosas solo os puedo aconsejar un psicologo o un psiquiatra porque bien de la cabeza no estais. Si te tiraste 6 años en un psicologo y aprendistes a no pegarle a la gente, ahora te quedan otros 6 para aprender a no romper las cosas.

Que mal esta el patio. ¿Arreglais algo rompiendo cosas?, lo unico que conseguis es que si alguien a vuestro alrededor lo vea piensen que estais muy mal de la cabeza.

Un saludo.
Finalshare escribió:Pues eso es que soy una persona bastante agresiva en ocasiones y la verdad es que no se como contenerme, normalmente soy una persona tranquila pero cuando me vienen problemas o lo que sea y no se como solucionarlo y me da por dar hostias a las cosas como paredes basuras y cosas por el estilo y jamas he sabido contenerme no pego a las personas solo objetos pero por ejemplo tengo la mano izquierda un poco jodida de darle hostias a la pared ayer.

drogas

@mistercho: pues yo cuando estoy estresado o cabreado a veces me lio a ostias con un cogín o el sofa (para no joder nada y no hacerme daño) y no veas como relaja.
Yo voto por un psicologo o yoga para controlar esa agresividad... De todos modos, haces bien en darte cuenta de que tienes un "problema" y que tienes que cambiar esa actitud, lo cual no sera facil, pero sabes que lo tienes que hacer. Eso esta muy bien tio, pq hay mucha gente con ese problema que lo ve super normal, que no lo cambia y que se excusa al comportarse asi con cualquier tonteria para justificarse...
Y tanto que es un problema me he llegado a levantar en medio de una clase llamando a la profe gilipollas salir dando un portazo y pegarle un puñetazo a la paret y en ese momento no me daba cuenta pero eso es una barbaridad tremenda.
kathrinee está baneado por "troll"
eso podria llamarme imperactividad, conozco casos, y aunque te parezca una chorrada, eso necesita ayuda psicologica.
acude al medico y explicale las cosas que te ocurren ^^
Correr o bicicleta. Dejate jodidamente cansado.
Yo soy de la opinión que una hostia a tiempo arregla muchas cosas.
Y si eres tan agresivo haztelo mirar por un profesional porque tendrás problemas en la vida si no lo puedes controlar.
Yo soy de los de darle un puñetazo a la pared, relaja una barbaridad....
[poraki] [poraki] [poraki]
daviid13 escribió:Yo soy de los de darle un puñetazo a la pared, relaja una barbaridad....
[poraki] [poraki] [poraki]

Hasta que te haces daño y te tienes que inventar alguna escusa en el trabajo, para aparecer con la mano vendada

La solución es fácil, sal con la novia... oh wait! xDDD

No en serio la solución es aprender a tomarte las cosas con filosofía, siempre ver el lado positivo de todo, que aunque a simple vista no se vean seguramente tendrán una connotación positiva vista desde otra perspectiva. Vamos lo que algunos llaman 'paciencia'.

hola otro yo

en serio no sabia que habia tanta gente como yo....

yo lo que tengo es mala leche por decirlo de algun modo xD
haz taichi eso relaja y controla tu karma interior xD
Si realmente lo percibes como un problema, algo que necesariamente necesitas manifestar de forma física (levantar la mano, p.ej.), no estaría de más que buscaras ayuda psicológica.
No es nada vergonzoso ni significa que estés loco. Simplemente que hay algo que no puedes o sabes cómo controlar y necesitas ayuda o asesoramiento para hacerlo. Nada más.

No sé qué edad tienes, pero seguro que en tu colegio/instituto hay servicio de asesoramiento psicológico.
Si estás en una facultad o escuela universitaria, la universidad a la que pertenezca seguro que también tiene servicio de asesoramiento para estudiantes en el que puedes plantear el tema.
Lo de usar estos recursos lo digo porque son una forma de comenzar sin que te cuesten un euro.

Y a parte de esto, lo que ya te han dicho: deporte, que va muy bien para soltar la mala uva (sin que eso signifique que lo uses para ir partiendo piernas en un partido de fútbol, p.ej.) y ejercicios de relajación.

Saludos.
No sé cómo de agresivo se pondrá el creador del hilo o las cosas que golpeará, pero vamos, yo en un momento de rabia le suelto dos ostias al cojín para soltarla y me quedo a gusto. Ni estoy loco, ni me falta educación, de hecho soy muy pacífico, pero cada uno puede reaccionar en situaciones así de distintas formas, igual que otra persona puede romper a llorar a la mínima en otro tipo de situaciones. Seguro que es algo controlable, pero en fin, tampoco se hace daño a nadie.
Lo que no me parece bien es joder una papelera pública por ejemplo, en ese caso sí se te está yendo de las manos; lo que quiero decir es que no es tan raro expresar la rabia de esa forma, muchos lo hacen, pero hay que saber cuándo es el momento también [sonrisa] .
tu eres el único que debes poner de tu parte y controlarte. nadie lo va a hacer por ti. si sabes que tus reacciones no son muy adecuadas, eso debería de ser lo que frene. si lo sigues haciendo es porque realmente no te importa mucho, no hay mas.
Yo soy muy agresiva y nerviosa. Desde que descubrí el yoga lo controlo bastante
Yo esas cosas las hacia cuando era un crio....no se, cuando me cabreo bastante antes de perder los papeles intento relajarme, me digo a mi mismo que me calme, y me fumo un cigarro.
Yo sigo pensando que hay un problema de fondo, que si yo conozco a alguien que le veo cabreado y empieza a pegar puñetazos pienso que no esta bien de la cabeza, y si fuese ni novia o algo de eso.... la dejaria mas rapido que na, un dia se cabrea se le va la pinza y me veo con un cuchillo en el cuello.

Es que no me entra en la cabeza que tipo de cabreo te puede llevar a eso, cuando yo me he cabreado de verdad (2 veces en mi vida, no mas) le he pegao un chillio a quien sea y punto, a parte de que me pongo mu nervioso y tiemblo, pero como digo 2 veces en mi vida. En la rutina diaria me cabreo pero pienso siempre lo mismo, ¿me lleva a algun sitio cabrearme?.

En definitiva, si alguno de los de aqui sois agresivos deberiais ir a un psicologo. Y no vale decir, soy agresivo solo con el cojin, porque si un dia se te cruzan los cables al que le das no es al cojin sino al que te haya tocado los huevos y eso ya es un problema.
Mistercho escribió:Yo sigo pensando que hay un problema de fondo, que si yo conozco a alguien que le veo cabreado y empieza a pegar puñetazos pienso que no esta bien de la cabeza, y si fuese ni novia o algo de eso.... la dejaria mas rapido que na, un dia se cabrea se le va la pinza y me veo con un cuchillo en el cuello.

Es que no me entra en la cabeza que tipo de cabreo te puede llevar a eso, cuando yo me he cabreado de verdad (2 veces en mi vida, no mas) le he pegao un chillio a quien sea y punto, a parte de que me pongo mu nervioso y tiemblo, pero como digo 2 veces en mi vida. En la rutina diaria me cabreo pero pienso siempre lo mismo, ¿me lleva a algun sitio cabrearme?.

En definitiva, si alguno de los de aqui sois agresivos deberiais ir a un psicologo. Y no vale decir, soy agresivo solo con el cojin, porque si un dia se te cruzan los cables al que le das no es al cojin sino al que te haya tocado los huevos y eso ya es un problema.

Pues estoy muy de acuerdo con esta opinión. Que la frustración de alguien con pelos en los webos le lleve a liarse a ostias con un cojín(menos mal), con las paredes :O o con el mobiliario urbano que pagamos todos, no denota, precisamente, normalidad(según mi punto de visa, claro).

Pero vamos, este tipo de cosas no son para diagnosticarlas en un puñetero foro. Pónganse en manos de profesionales por su bien y por el de todos.

Salu2
A mi me pasa igual, cuando me cabreo por algo (que por suerte no ocurre a menudo) me lio a ostias con puertas y paredes, en mas de una ocasion tuve la mano que casi no la podia ni cerrar, tambien me llegue a cargar algun enchufe e interruptor de la luz.

Como se controla esta agresividad? pues es complicado, la gente que no la vive es imposible que te pueda dar un consejo acertado.
Cuando la agresividad se activa (sea por frustacion o por cualquier otra cosa) se ha de estallar por algun lado, a unos no les afecta tanto y guardan las apariencias pero a los que les afecta mas es una perdida de control total originando estas reacciones.

La unica solucion posible para no auto herirse es intentar pensar en el momento de la perturbacion mental de una manera clara y controlar la situacion diciendote a ti mismo que te tranquilices, a mi personalmente no me funciona.

Te aconsejaria comprar un saco de boxeo y colgarlo del techo.
@ntuan escribió:A mi me pasa igual, cuando me cabreo por algo (que por suerte no ocurre a menudo) me lio a ostias con puertas y paredes, en mas de una ocasion tuve la mano que casi no la podia ni cerrar, tambien me llegue a cargar algun enchufe e interruptor de la luz.

Como se controla esta agresividad? pues es complicado, la gente que no la vive es imposible que te pueda dar un consejo acertado.
Cuando la agresividad se activa (sea por frustacion o por cualquier otra cosa) se ha de estallar por algun lado, a unos no les afecta tanto y guardan las apariencias pero a los que les afecta mas es una perdida de control total originando estas reacciones.

La unica solucion posible para no auto herirse es intentar pensar en el momento de la perturbacion mental de una manera clara y controlar la situacion diciendote a ti mismo que te tranquilices, a mi personalmente no me funciona.

Te aconsejaria comprar un saco de boxeo y colgarlo del techo.

¿Te das cuenta de lo que dices?

Ve a un psicologo ya!
56 respuestas
1, 2