Como convertir 5.1 con jack en optico?

Hola buenas.

No se si el titulo es muy acertado, pero con lo que explique aquí a ver si se entiende.

Tengo un sistema de 5.1 conectado a una xfi fatalit1, la cual no tiene salida optica. Yo lo que quiero es un aparato al cual le pueda enchufar los tres jacks del 5.1 y del mismo sacar otros 3 para el pc y un optico para la PS3. Y cuando lo quiera para la PS3 no tenga que tener encendido el pc. Se de una tarjeta de sonido de creative que lleva como un dispositivo externo con esas funciones, pero no se como llamarlo.

Espero haberme explicado bien jejeje un saludo [bye]
Sospecho que lo has dicho al revés: lo que quieres es convertir el óptico de la PS3 en los altavoces 5.1.

Lo que quieres que entre es el óptico de la consola y la tarjeta de sonido, y lo que quieres que salga es el sonido por los 5 altavoces.

¿Es así?
Yoshi's escribió:Sospecho que lo has dicho al revés: lo que quieres es convertir el óptico de la PS3 en los altavoces 5.1.

Lo que quieres que entre es el óptico de la consola y la tarjeta de sonido, y lo que quieres que salga es el sonido por los 5 altavoces.

¿Es así?

Si pork la consola lo k hace es emitir y no recibir la señal...

Yo tambn estoy interesado en el tema tengo un 5.1 conectado por RCA, y me gustaria conectarlo por digital o coaxial...
hay algun conversor o alguna tarjeta de sonido k hace algo parecido?? k no sea un ampli...
He estado investigando un poco y esto es lo que necesito,

http://es.europe.creative.com/products/ ... oduct=9468

lo que pasa es que no encuentro ninguna tienda que venda este, o alguno parecido.

Saludos!
DoNeL escribió:He estado investigando un poco y esto es lo que necesito,

http://es.europe.creative.com/products/ ... oduct=9468

lo que pasa es que no encuentro ninguna tienda que venda este, o alguno parecido.

Saludos!

Hace ya años que no se vende, ni este ni ninguno como este.

Ahora solo tienes el de los auriculares Sharkoon, que además, tienes la pega de estar conectando y desconectando manualmente los altavoces.
Y no hay algo parecido de otro fabricante? no se como dejan de vender esto si esta estupendamente, no lo entiendo
Pues hace al rederor de un mes k vi un anuncio en compra venta de un usuario que lo vendia, mira a ver si aun esta disponible
Un saludo!
http://www.sharkoon.com/html/produkte/headsets/x-tatic_scu/index_en.html?id=3
Es lo que me voy a pillar yo para sacar el 5.1 de la PS3 y del iMac. Está a la venta en pccomponentes y alternate.
Pero la pega de este es que tengo que estar desenchufando cables cada vez que tenga que usar una cosa, por eso me interesaba el de creative que con solo pulsar un boton conmuta entre una cosa y otra, pero si no queda mas remedio me lo acabare comprando
Ya...pero al menos yo no he encontrado otra solución.
Yo lo tendré siempre conectado a la PS3 y sólo lo conectaré al iMac para ver pelis HD (2 ó 3 veces por semana).
rbn__ escribió:Ya...pero al menos yo no he encontrado otra solución.
Yo lo tendré siempre conectado a la PS3 y sólo lo conectaré al iMac para ver pelis HD (2 ó 3 veces por semana).

Una tarjeta de sonido con descodificador: las viejas Audigy, las primeras X-Fi o la Xonar son compatibles.
10 respuestas