darkserman escribió:O sea que un switch sólo sirve para una LAN? no srive para que todos los pcs conectados al switch tengan salida a internet?
es así? no lo sabía
Que te parecen estos precios, y que diferencia hay entre estos tres Linksys?:
WRT54GC (compacto) 66€
WRT54GEU 75€
WRT54GS Speedboster(125 signal) 93€
Gracias
Con el switch lo unico que hace es repartir datos, entonces si conectas el modem a la primera boca, al conectar el primer pc con DHCP será al que le asigne la IP publica y será el que navegue por ineternet, los demás que conectes se podrán ver entre ellos pero no van a tener internet. A no ser que tengas dos tarjetas de red y uses una para el modem y la otra contra el switch y compartas la conexión en ese PC que tendrá que estar siempre encendido y hará una función de medio router.
El router se asígna el la IP publica en el puerto WAN y luego lo que hace es "encaminar" y "traducir" los paquetes de la LAN que vayan hacia internet y vengan de internet a la máquina que los pidió.
Sobre los router, los tres son muy similares, en el que pones WRT54GEU creo que se te ha colado la EU porque no encuentro en la página de linksys ninguno que ponga esa referencia, realmente los tres son similares, el WRT54GC es como el WRT54G pero mas compacto, bonito y es de los modelos nuevos de Linksys, y el WRT54GS la única diferencia es que tiene speedbooster que se supone que puede llegar a los ciento y algo mbps por wifi con los dispositivos que lo soporten.
Personalmente y como ya te dije antes, descartaría el WRT54GC que debe venir con el SO vxWorks y me tiraría por el WRT54G si es de la v4 para abajo o por el WRT54GS que creo que de este hay mas posibilidades de que te toque uno con linux.
Luego si buscas por internet, tienes muchos firmwares para ponerle tienes un articulo en wikipedia, en inglés que te pondrá los dientes largos si te gusta experimentar
tiene enlaces, las características de las versiones, etc, etc... no se si está en español.
http://en.wikipedia.org/wiki/WRT54G
No lo dudes pilla un WRT54G-GS que es una máquina, yo tengo un WRT54G encendido desde hace 2 años con algun reinicio esporádico cuando lo flasheo o toqueteo algo y como un tiro, aun anteayer le puse el DD-WRT v23 y estuve haciendo pruebas y de lujo, a ver si consigo ponerle el kai
.
Una cosa para que no te asustes si lo pillas, el router como todos los routers potentes se calienta un pelin, ten en cuenta que son 200mhz sin disipador, yo lo tengo con un ventilador de 8 cm encima porque soy un poco maniatico y me cuadra encima de un pc al que le saque un molex de la fuente por fuera, pero si lo dejas "de serie" no te preocupes, aun ayer me contaban que habian montado un enlace con un par de WRT54GS con la potencia de emision subida a 150mW y metidos en una caja estanca en un tejado sin ventilación que 0 problemas, para que te hagas una idea la potencia de emisión de serie son 28mW y la subia genera calor.
Saludos