Como correr linux en Gamecube¿?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Queria saber como puedo hacer para correr linux en gamecube.ya entre a la pagina de gc-linux,pero su documentacion es muy compleja y no la entiendo muy bien....alguien sabe como hay que hacer?

salu2
Básicamente necesitas instalar un servidor del sistemas de archivos en el ordenador y ejecutar el kernel en la consola (es un dol como cualquier otro). El kernel está para descarga sin dar muchas vueltas. Lo otro creo que también.
El kernel se iniciará en la consola y pedirá los archivos al ordenador para seguir arrancando. Así de simple.
Yo no lo he llegado a hacer completo, por no instalar el servidor, pero en cualquier momento puedes cargar el kernel y ver cómo se queda a la búsqueda del servidor.

Suerte, y a ver si nos cuentas qué tal
Recuerda que necesitas grabarlo en Iso 9660 (sin Joliet), porque posiblemente te salte un Kernel Panic.

En el directorio mete el .dol y el otro archivo que te viene, y ya haces todas las carpetas con las cosas que quieras (a mi solo me lee mp3, avi y mpg [que haya probado]), y no excedas de 1,35 GB.

Espero que te sirva de ayuda.
Tambien puedes usar la mfe-mortimor-edition que encontraras en un hilo de este foro. Esta te permite arrancar el linux desde una tarjeta SD, sin tener que copiar nada en los DVDs que vayas a usar, tambien permite reproducir contenidos desde la SD (aunque no da muy buenos resultados en este aspecto).
3 respuestas