como crees que seria el mundo actualmente si existiera la U.R.S.S

1, 2, 3
seaman escribió:
ocihc escribió:
nko escribió:La historia nos ha demostrado que el comunismo, a nivel nacional, no funciona. Y el factor común en todos estos fracasos ha sido uno, el hombre.

Respecto a la pregunta, si la URSS existiera hoy en día, no se puede saber qué habría pasado. Como me dijo mi profesor de historia en su momento, la historia es la que es y los acontecimientos son los que fueron por lo que no hay cabida parra los "y si".

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

¿Y te crees que el capitalismo es el mejor sistema de base? Cuando lo que se premia es al que pisa la cabeza al de abajo.

El capitalismo tendrá sus fallos pero está más que demostrado que es el sistema que mayor riqueza y bienestar produce en un país. Hay que pulirlo y moderarlo, por supuesto (ningún extremo es bueno JAMÁS), pero no cabe duda que la sociedad humana necesita competir y tener perspectiva de logros para estimularse y avanzar.

El comunismo en cambio solo ha llevado ruina y miseria a todos los países donde se ha aplicado.
Hombre no es verdad, mira a china, aunque se ha capitalizado, y que yo sepa la urss no estaba arruinada.
Cuba? Cuba tras el bloqueo, cuando cayo la urss basaba su economia en ellos, sin bloqueo habria que ver como habria evolucionado (y sin urss..). Imaginate a israel sin ningun tipo de ayuda de eeuu.

No creo que se pueda asegurar comunismo=miseria.
Lo que si ocurre es que el libre mercado facilita el progreso, pero no por la insolidaridad o la competencia sino por la libertad de comprar y vender intercambiar y crear...
Por ejemplo diferencias eeuu y españa, en eeuu montar algo es mucho mas facil y menos costoso si tienes buena idea, en españa hay montañas de burocracia para cualquier tonteria e impuestos elevados al emprendedor. Ambos son paises capitalistas, uno funciona mas o menos y otro mas bien menos.
renuente escribió:El estado del bienestar se creó en Europa por el miedo de los ricos a la Unión Soviética, mi impresión es que la clase media hoy viviría mejor y habría conservado los derechos que ha ido perdiendo por la deriva neoliberal.

Eso no es ni medio cierto. Y seria tanto como decir que los ricos tenían miedo a que se despertaran de nuevo los fascismos. Lo cierto es que básicamente tanto los partidos de derecha como los de izquierda habían asumido la intervención estatal cono "deseable", cuando no "inevitable".
dark_hunter escribió:
Edy escribió:Es que indirectamente me estas dando la razon, son mejores medicos porque con menos recursos salvan mas vidas.

Sí y no, no creo que te haga gracia que te digan que podrían salvarte, pero no tienen el instrumental necesario ni saben manejarlo.

No es una cuestion de que te haga gracia o no, es cuestion estadistica.
Edy escribió:
dark_hunter escribió:
Edy escribió:Es que indirectamente me estas dando la razon, son mejores medicos porque con menos recursos salvan mas vidas.

Sí y no, no creo que te haga gracia que te digan que podrían salvarte, pero no tienen el instrumental necesario ni saben manejarlo.

No es una cuestion de que te haga gracia o no, es cuestion estadistica.

Si hablas del conjunto de médicos sí y aún así habría que verlo. De hecho lo pasan mal luego para convalidar sus títulos, en Brasil son de los que más suspenden. Supongo que porque el enfoque cubano realmente es de atención primaria y prevención, que es la mejor forma de tratar cuando tienes pocos recursos. Además, como se ha vuelto una de sus principales fuentes de ingresos por lo visto han relajado la formación para poder exportarlos más rápido.

Yo hablaba de los mejores médicos en términos absolutos, de esos que hacen que gente con un buen sistema sanitario cubierto por el estado se vaya allí a operarse pagando (y no poco).
nko escribió:La historia nos ha demostrado que el comunismo, a nivel nacional, no funciona. Y el factor común en todos estos fracasos ha sido uno, el hombre.

Respecto a la pregunta, si la URSS existiera hoy en día, no se puede saber qué habría pasado. Como me dijo mi profesor de historia en su momento, la historia es la que es y los acontecimientos son los que fueron por lo que no hay cabida parra los "y si".

La historia no ha demostrado nada. Es curioso que todos los países comunistas hayan sufrido el acoso de EEUU hasta la eternidad.
105 respuestas
1, 2, 3