¿Como crees que te irá economicamente en 2013 en comparación a 2012?

Encuesta
¿Como crees que te irá economicamente en 2013 en comparación a 2012?
22%
60
23%
63
51%
142
5%
13
Hay 278 votos.
Pues eso, que acabo de leer la noticia de que sólo el 12% de los Españoles creen que en 2013 les irá economicamente mejor que en 2012, y quería hacer la misma encuesta para ver que sale por aqui

Link a la noticia (no se puede ver entera sin pagar, pero con lo que se lee vale para hacerse una idea)
http://elmundo.orbyt.es/2012/12/30/elmu ... 94395.html
Yo soy realista... Me ira peor seguro... :(
gominio está baneado por "Game Over"
Yo creo que igual, hacia abajo y sin frenos.

Este pais solo se salvaria con una guerra civil

Personalmente, me ira igual por que no puedo ganar ni 1 duro gracias a que es imposible encontrar un trabajo, me tocara seguir estudiando y vivir de mis padres, pero claro, sin gorronear.
Teniendo en cuenta que gracias a los recortes cada vez queda menos gente con dinero para gastar pues...
Yo quiero ser optimista, porque en mi caso, peor es casi imposible.
Uzzer escribió:Yo quiero ser optimista, porque en mi caso, peor es casi imposible.

Yo creo que mejor porque peor....no puedo permitirme el lujo de ser pesimista.

Feliz año nuevo
dark_hunter escribió:Teniendo en cuenta que gracias a los recortes cada vez queda menos gente con dinero para gastar pues...

Efectivamente:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 18973.html

El poder adquisitivo de los hogares se hundirá en 2013
El cóctel explosivo del alza de precios y contención salarial provocará una brutal caída de la capacidad de compra.
Los sueldos subirán a lo sumo un 0,6% y tarifas e impuestos se disparan más del 3%.

Y por si faltaban más pájaros de mal agüero:

http://internacional.elpais.com/interna ... 76220.html

Angela Merkel dice que el contexto económico se complicará en 2013
Yo estoy indeciso si soy obtimista/Realista (voto por igual) y si soy pesimista/Realista (voto por peor que creo que es la mas probable).
Y ya si me drogo y asciendo a un nivel superior de entendimiento y felicidad voto por mejor XD
Saludos
Espero que el curso de Vigilante de seguridad me traiga trabajo. Si es así, seguro que me irá mejor que con los 600 euros de teleoperador.
Dicen los economistas que será peor o igual que este año, los 6 millones de parados, más recortes por todos lados, la gente funcionarios y no "f" cobrarán menos.

Pues cómo va a ir...

...si ya está todo dicho.

Esta brecha que se creará durante esta crisis, ya no se cerrará.

Ricos
Gente que subsiste
Pobres
Indigentes
Aunque la revision de hipoteca me toque pagar menos... A peor
Yo creo que me ira mas o menos igual.
He votado que no sé, todo depende de si encuentro trabajo. Sé que es difícil, pero tengo un par de cosas pendientes para primeros de Enero y creo que alguna irá bien.
Si me quedo sin trabajo (que es lo mas probable) peor, sino, igual (que ya es mucho).

Saludos!
Pero... es posible que nos vaya peor? SI YA MISMO SALIMOS DE LA CRISIS NO? O ESO DICEN EJEJEJEJEJEJ

En fin. Como ví en un grupo del facebook, "tengo un futuro tan negro que hasta rapea".
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
3 palabras

MUCHO MAS JODIDO

Salu2
xSlipKoRnx escribió:Pero... es posible que nos vaya peor? SI YA MISMO SALIMOS DE LA CRISIS NO? O ESO DICEN EJEJEJEJEJEJ

El otro día encontré un periódico viejo en el trastero, del 2009, y en él salía una noticia en la cual la OCDE decía que en 2009 (ese mismo año) ya se saldría de la crisis [poraki] .
Creo que mejor, pero no porque tenga fe en este país o en que el gobierno mejore lo que ya hay, sino porque tenemos preparados en mi empresa una serie de fuertes campañas de marketing a lo largo de todo el año y creo que van a surtir efecto.

Porque fe en el país, ninguna.
Yo por suerte (y toco madera) iré igual o incluso un poquito mejor. En mi empresa hay buenas perspectivas por lo menos hasta 2015.

Deseo lo mejor a toda la buena gente que se pasa por aquí, que es mucha.

Feliz año!
Acabo contrato en diciembre y no me renuevan. Claramente peor.
Pues muy parecido, aunque estando como está la cosa la verdad es que no me quejo.
Tagx escribió:Espero que el curso de Vigilante de seguridad me traiga trabajo. Si es así, seguro que me irá mejor que con los 600 euros de teleoperador.

No es por aguar pero los vigilantes de seguridad junto con el personal de la limpieza son los que primero notaron la crisis, es de donde suelen recortar primero, esta muy jodido ese sector (yo curraba alli antes), pero aun asi intentalo, si tienes padrino mejor que mejor.

El 2013 se presenta muy muy mal, a ver quien gasta, mientras los politicos y altos cargos publicos no se rebajen el 50% de su sueldo esto va a durar mucho
a mi me han ascendido XD pero como es todo tan precario últimamente pongo ns/nc
http://www.youtube.com/watch?v=q__YuYI66x4

Ahora en serio..

Me va a ir igual de bien o mal que le vaya a la Consellería de Bienestar Social (Comunidad Valenciana)
mejor gracias a Rajoy! XD
Mejor, pero porque voy a dejar de fumar si o si [carcajad]
Empezaré a trabajar y aunque el sueldo no sea para tirar cohetes, no me puedo quejar. A ver si puedo ahorrar lo suficiente para lo que pueda pasar en los sucesivos años...
Peor, mis ingresos van a verse mermados dràsticamente por motivos personales......no se si acabaré bien.....en fin!
Espero que bien. Cumpliré 18 años y me iré ya a Inglaterra en verano a aprender a buscarme un poco la vida por ahí. España ya no es país para mi, no tengo nada de futuro aquí.
JohnTerry está baneado por "Troll"
Mejor imposible. Así que solo puedo acabar peor o igual. E igual será complicado, es difícil que repita lo que he hecho este año, pues carezco de la motivación necesaria para ello. Además para mí, los años impares siempre me salieron como el culo.
Si me suben todo menos el sueldo (y eso contando que no nos roben las 2 extras) pues muy bien no irá.

Si a eso se le suma que sólo compro algunas cosas para el piso (lo más importante) y comida, encima apenas algún juego cada 3-6 meses, que apenas compro caprichos, que no salgo a cenar ni a desayunar porque lo hacemos en el curro, pues sospecho que ni seré el único que piensa que todo a mi alrededor irá peor.
Tal como pinta la cosa.. me gustaría que por lo menos igual.. pero me da a mi que ira a peor, espero equivocarme.
Que cambie el año no quiere decir que te vaya a ir mejor o peor, dependera del dia no del año, cambiar un numerito es una tonteria, ''el año'' son dias enlazaos continuamente, si no pusieramos numeros seria igual, asi que... yo creo que sera como tenga que ser el dia que toque algo bueno o algo malo, sin mas... los años no existen!
Igual. Igual de mal. Con un poco de suerte me tiro unos meses en Asia.
Supongo que igual que el año 2012 así que no creo que me pase nada que me haga mejorar lo que tengo.
Me irá peor porque cada vez debo más.
Al cambiar de pais y de vida creo que mejor. Aunque ya el hecho de casarme con una recien graduada en una unviersidad ya nos da un saldo negativo haha, pero pronto con mi permiso de trabajo y ella trabajando nos ira bien.
Si me sale bien lo que tengo pensado, creo que en USA podré ahorrar unos 300 dolares al mes. No es mucho, pero como tampoco me doy nunca ningun capricho, algo es algo :)

En España Nothing, of course.
Ya cobro menos de lo que cobraba el año pasado. Así que... PEOR.

Pero vamos, que sí. Yo también doy las gracias a esa reforma laboral que tantos frutos está dando: bajadas de sueldo, despidos a casco-porro, recontrataciones basura con sueldos basura, bajadas de sueldo por el motivo que les salga de la punta del nabo.. aquí rompe contrato hasta el más imbécil empresario.

Y los demás a tragar, total... algunos todavía dicen "por lo menos tienes trabajo, no te tienes que quejar". Manda huevos. Lo próximo será ponerles el culo y decirles que aprieten, que oye, por lo menos tenemos trabajo.

Dicho esto y por no hablar de que todo lo que sube es lo que tenemos que pagar nosotros... XD, peor. Peor. Ya va peor.
titanioberilio escribió:Peor.

+1000000000
Igual o mejor. Peor no me puede ir, que mis ingresos son inexistentes ahora mismo.
Y como me gusta ser optimista, pues me decanto por el "mejor".
Yo le he dado a "Igual".

Pero pensando en frío, más que creer que me va a ir igual, es que quiero que me vaya así, porque en breve va a estar la cosa peluda, y más sabiendo que todo está subiendo de esta forma tan exponencial...
Mejor,me suben de 24 a 34h en el trabajo,empiezan las rebajas por lo que venderemos mas y ganare mas,tengo un gasto menos por una tarjeta que me e quitado el mes pasado,mi madre a pasado de estar 3 meses en el paro a tener 2 trabajos, así que si, este año todo tendría que irme mejor.
NS/NC

La verdad, prefiero ir dia a dia y no pensarlo, pero si intentar mejorar mi futuro de alguna u otra manera (preparandome mas, ahorrando algo mas...) por lo que pueda venir.

Pero en general, animo y espero que el 2013 sea mejor para todos ;)
He marcado igual.

En 2.012 me tocó promoción de la carrera profesional y hasta 2.014 no me toca la siguiente, así que, en un arranque de optimismo, sólo puedo desear y esperar que todo siga igual.
Igual o mejor. Peor no me puede ir, que mis ingresos son inexistentes ahora mismo.

Si que puede ser peor. Porque, aunque no ganes nada. Los recortes que están por llegar harán que gastes más por las subidas de precio y que la oportunidad de encontrar empleo sea menor.

Así, que, a no ser que me toque la lotería o un empleo guay así de buenas a primeras, pues peor. [carcajad]
2012 me fue mejor que 2011 porque acabé de pagar el coche... 2013 me tendría que ir mejor que 2012 porque es cuando acabaré de pagar la hipoteca aunque estoy esperando como agua de mayo 2014...
90 respuestas
1, 2