como dar mantenimiento a un cooler amd?

hola gente de elotrolado quisiera preguntarle algo como podria desarmar un cooler de fabrica de un amd x2 5600+ porque la verdad no se como poderlo desarmar es diferente a los cooler tradicionales en el sentido de desarmado :-? :-? , este tiene como una placa metalica y al parecer el el cooler en si es de otro tipo de motor creo que es por rulimanes creo [+risas] pos si alguien lo ha desarmado antes me podrias decir como hacerle se los agradeceria [sonrisa]
Quitas el anclaje del socket, estiras fuerte y aunque te saques el disipador con el cpu pegado tranquilo,que vuelve a entrar
gracias pero eso no me referia sino al "ventilador" [+risas] [+risas] de fabrica de estos procesadores como desarmarlo porque no es del tipo que saca un seguro tipo anillo con un destornillador de presicion y se desarma y sale facilmente, es diferente si alguien sabe como desarmarlo me podria indicar como hacerle es que ya esta haciendo sonidos feos y es por polvo acumulado y deseo darle mantenimiento [sonrisa]
Buenas, si es como el de mi AMD Athlon 64 X2 4200+ ( que creo que si ) deberia de llevar como cuatro pestañas a los lados que son las que sujetan el ventilador. Lo unico que debes hacer para sacar es cojer un destornillador plano y mientras haces palanca en las pestañas ir estirando del ventilador.

Salu2
Si es este ---> http://s1.subirimagenes.com/otros/1728155cooler2.jpg no tiene ningun misterio, bajas la palanca de plastico y observas la chapa que va por el medio y que se engancia en dos de los lados http://www.frostytech.com/articleimages ... 2_am24.jpg . Haces que la chapa esa este "suelta" (se mueva un poco hacia delante y detras) y vas levantando el disipador poco a poco hasta que se despegue.
gracias pero eso no me referia [triston] me referia desarmar el ventilador amd de la foto por completo sacando las el circulo de aspas a eso es que me refiero no desarmar del cooler de aluminio el ventilador..... :-? :-? como lo desarmo el circulo de aspas del ventilador porque ya antes e desarmado muchos y todos tiene un circulo de plastico con una ranura que se hace presion y se desarma esa parte asi limpiar dentro del mecanismo electromecanico pero en este de un amd x2 5600 de fabrica es diferente tiene como una placa metalicas que lo cubre el agujero que tiene y al destapar eso solo veo como 4 puntas metalicas en forma de X y de ahy no se como desarmar...pos si todavia no me entienden mas tarde subi fotos del ventilador en cuestion para ver si alguien me puede ayudar [+risas] [+risas] :-?
Te vendo uno nuevo y te quitas los problemas.

Foto1
Foto2
Foto3

Saludos.
6 respuestas