¿Cómo de importante consideráis el sexo en una pareja?

Hola buenas, os traigo esta simple pregunta ¿Lo consideráis importante? Es decir, si es una parte fundamental de la pareja (aún habiendo parejas que por diversas razones, mayormente religiosas, no lo hacen).
El sexo es esencial e imprescindible, pero en el momento en que el centro de la relación es el sexo, las probabilidades de que a corto o largo plazo algo salga mal son altas. El sexo jamás debería ser el centro de la relación, y lo es cuando una pareja depende del sexo, o inicia la relación con sexo. Por desgracia vivimos en una sociedad en que el sexo es el centro de muchas relaciones, y roturas, desamores y divorcios están a la orden del día.

El sexo debería ser la culminación, no el motor.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
para mi, y para mi pareja el sexo es fundamental, es una base muy muy fuerte en nuestra relación.

Llevamos 5 años, y lejos de perder la pasión, cada año estamos mas cachondos XD XD

Vida liberal? Ahora mismo no, en un futuro se que si
Absolutamente imprescindible.
Fundamental. Y sin tapujos ni chorradas. Ahí a tope como dos campeones, dándolo todo.

-Todo, todo, cari?
-Todo!
Magnaroth00Dark escribió:El sexo jamás debería ser el centro de la relación, y lo es cuando una pareja depende del sexo, o inicia la relación con sexo.

No necesariamente. Puede que al principio fuera solo sexo y al final acaban casados. Es como decir que las relaciones empezadas de joven no tienen futuro porque no suele durar tanto y no son maduras.

Pues para mi es importante. No solo en el sentido placentero, obviamente, sino también en el de la conexión. Me encanta porque el sexo es muy versátil, y no hablo de posturas [sonrisa] sino de utilidades xD No solo sirve para disfrutar de tu cuerpo y conocerlo, sino para transmitir y conocer a la otra persona.

Es una manera más de conocer a tu pareja, acercarte, demostrarle cuánto la quieres dándole placer y recibiéndolo. Sudando juntos, mirándoos a los ojos. No sé, es muy importante para mi sentimentalmente (y hablo en cuanto a relaciones de pareja). Llega a otros niveles, también de confianza.

Eso si, el sexo salvaje también es romántico, no os imaginéis que hablo solo del lento y blabla. No! Viva la pasión! [sonrisa] [fies]

Es una de esas 'pequeñas cosas' que pueden llegar a transmitir tanto.
Para dar mi opinión también, coincido completamente con La Grima. Es algo que ayuda a conectar a la pareja, a conocerse mejor y disfrutar juntos.

Una pena que no todas las personas compartan esa misma visión la verdad, sobre todo aquellas que lo tienen como tabú o algo por el estilo
Yo opino que pino. Igual que La Grima de principio a fin ;)
Absolutamente imprescindible. Considero que el sexo y el amor van cogidos de la mano. Sin una cosa no puede existir la otra.
shadow22 escribió:Hola buenas, os traigo esta simple pregunta ¿Lo consideráis importante? Es decir, si es una parte fundamental de la pareja (aún habiendo parejas que por diversas razones, mayormente religiosas, no lo hacen).

Sí. La pasión es una parte fundamental de la relación. No quiero un amigo, quiero una pareja.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Es importante y vital tener buen sexo con la pareja pero es inevitable estapas mas frias y otras mas ardientes, sobre todo en relaciones largas.
Imprescindible, eso si es importante que no sea lo único.

si falla, o bsucas soluciones, o la cosa no va a acabar bien
En mi caso es al contrario tenemos una relación abierta y no hay tabus ni nada pero no es algo que nos haga falta para seguir o no juntos valoramos mil cosas mas antes que el sexo llamarnos raros.
El 90 % de importante.
Tiene la importancia que le quieran dar los componentes de la pareja, nada más. El problema viene cuando un miembro de la pareja lo considera más importante que el otro.
NWOBHM escribió:Tiene la importancia que le quieran dar los componentes de la pareja, nada más. El problema viene cuando un miembro de la pareja lo considera más importante que el otro.

Pero en ese caso, la otra persona tendría que comprenderlo, ¿no?. Es decir, igual que la persona más "activa" atiende otras necesidades de la menos activa, esta debería intentar satisfacer en parte al activo, ¿no? Al menos eso es algo que creo
Pues claro que es importante, cuando se llevan 20 años juntos si no hay sexo que vas a ser amigos? Con el tiempo la pareja se reinventa y el amor se incentiva pero no se deja el sexo de lado.
Los amigos en la calle, en casa se fo..a. [fumando]
shadow22 escribió:Pero en ese caso, la otra persona tendría que comprenderlo, ¿no?. Es decir, igual que la persona más "activa" atiende otras necesidades de la menos activa, esta debería intentar satisfacer en parte al activo, ¿no? Al menos eso es algo que creo

Pero eso es como pretender que una persona que no es nada cariñosa, por poner un ejemplo, querer que se convierta en alguien sumamente empalagoso. Cada uno es como es, y una cosa es que, dentro de nuestra forma de ser, podamos hacer el "esfuerzo" por satisfacer también las necesidades de la otra persona, y otra que pretendan ser algo que no soy.

Edit: ¿Se acaba de perder el mensaje en las profundidades oscuras y negras de internet?
Edit 2: Vale, ya xD
shadow22 escribió:
NWOBHM escribió:Tiene la importancia que le quieran dar los componentes de la pareja, nada más. El problema viene cuando un miembro de la pareja lo considera más importante que el otro.

Pero en ese caso, la otra persona tendría que comprenderlo, ¿no?. Es decir, igual que la persona más "activa" atiende otras necesidades de la menos activa, esta debería intentar satisfacer en parte al activo, ¿no? Al menos eso es algo que creo

Para una relación, la visión diferente del sexo entre ambos es un obstáculo insalvable. No hablo de los perídos normales que pueden darse en una relación de mayor o menor apetito sexual, sino de diferencias muy grandes. Te pongo un ejemplo propio:

Yo estuve saliendo con una chica 9 meses. Esta chica es muy religiosa y le tenía un miedo atroz al sexo. Durante esos 9 meses, no me dejó tocarle ni una teta. Sólo besos y sobarle un poco el culo.
El sexo nunca ha sido una prioridad absoluta para mí, pero creo que cuando una relación llega a determinado punto, es una cuestión natural.
Llegados a ese punto, la relación, lógicamente llegó a un punto muerto y era terriblemente frustrante para mí. Aguanté porque la quería, pero no veía ningún futuro ahí. Incluso salvando eso, me veía metido en una relación de un casquete con misionero el sábado por la noche y con la luz apagada y sinceramente, pues no. Al final, lógicamente, corté por lo sano.

Si los dos miembros de la pareja tienen la misma visión del asunto, entonces no hay problema.
El sexo es una parte mas de relación. Es necesario, pero lo único. Estoy con NWOBHM, para que una pareja funcione, ambas partes tienen que darle la misma importancia (o similar).
Para mí es lo que lo diferencia de un amigo, siempre lo he dicho. El sexo le da exclusividad a la pareja.
psipsina escribió:El sexo es una parte mas de relación. Es necesario, pero lo único. Estoy con NWOBHM, para que una pareja funcione, ambas partes tienen que darle la misma importancia (o similar).
Para mí es lo que lo diferencia de un amigo, siempre lo he dicho. El sexo le da exclusividad a la pareja.

En ocasiones eso no es así, por desgracia...
Coincido cn la mayoria en que es super importante es un gran pilar en una relacion. Llevo con mi novia casi 10 años y cada dia lo veo mas imprescindible jaja
Thrasto escribió:
psipsina escribió:El sexo es una parte mas de relación. Es necesario, pero lo único. Estoy con NWOBHM, para que una pareja funcione, ambas partes tienen que darle la misma importancia (o similar).

En ocasiones eso no es así, por desgracia...

Cierto, por suerte en mi caso sí XD
Yo lo veo fundamental, de echo si falta es que algo falla.
shadow22 escribió:

Es complicado. ¿Te gustaría que tu pareja tuviese sexo contigo solo por complacerte, y mientras tú disfrutas ella estuviese deseando que acabaras? ¿Te sentirías a gusto y podrías disfrutarlo sabiendo eso? En un caso así el sexo deja de ser algo que compartes con tu pareja, no se trata solo del placer que ella te dé, el sexo es disfrutar juntos el uno del otro... Para disfrutar tú solo tienes las pajas.
He tenido una relacion en la que, vamos a ser directos, follaba cada dia.
He tenido una relacion en la que follaba poco. Tal vez una vez por semana.

Ni tanto ni tan poco. Disfrutaba mas del sexo en mi segunda relacion, para que negarlo, la chupaba mejor [+risas]
psipsina escribió:Para mí es lo que lo diferencia de un amigo, siempre lo he dicho. El sexo le da exclusividad a la pareja.

¿Los follamigos dónde quedan entonces aquí?
shadow22 escribió:

Te lo digo yo, eso es una puta mierda, practicar sexo con una persona y que esta no disfrute, es el antimorbo total.
Sófriterd escribió:
psipsina escribió:Para mí es lo que lo diferencia de un amigo, siempre lo he dicho. El sexo le da exclusividad a la pareja.

Los follamigos no son pareja. Estamos hablando de la importancia del sexo en la relación de pareja.
Halluat escribió:
shadow22 escribió:

Es complicado. ¿Te gustaría que tu pareja tuviese sexo contigo solo por complacerte, y mientras tú disfrutas ella estuviese deseando que acabaras? ¿Te sentirías a gusto y podrías disfrutarlo sabiendo eso? En un caso así el sexo deja de ser algo que compartes con tu pareja, no se trata solo del placer que ella te dé, el sexo es disfrutar juntos el uno del otro... Para disfrutar tú solo tienes las pajas.

La cosa es, ¿el echo de que tu pareja tenga ganas , no hace que te entren a ti ganas también? No se, yo veo a mi pareja caliente y se me transmiten las ganas al instante xD
Algo importante, aunque comparto eso de que no sea el unico eje de la relación.

A ver desde la experiencia creo que va tambien a rachas y su importancia al igual que otros elementos de la relación son variables en su importancia. Sobre todo cuando no se esta con la pareja todos los dias y los encuentros son pocas veces a la semana o como en mi caso cada dos-tres semanas. La importancia del elemento "ganasdeti"+"sexo" en el momento de encontrarnos es bastante alta XD y se va regularizando con el pasar del tiempo.
Halluat escribió:Es complicado. ¿Te gustaría que tu pareja tuviese sexo contigo solo por complacerte, y mientras tú disfrutas ella estuviese deseando que acabaras? ¿Te sentirías a gusto y podrías disfrutarlo sabiendo eso? En un caso así el sexo deja de ser algo que compartes con tu pareja, no se trata solo del placer que ella te dé, el sexo es disfrutar juntos el uno del otro... Para disfrutar tú solo tienes las pajas.

En ocasiones pasé épocas que a pesar de tener pareja no teníamos relacionen en 3 meses y de estar 1 año teniendo relaciones casi 5 días a la semana a esto se nota. Tener pareja no es solo sexo pero no tenerlo tampoco es normal. Una cosa es que un día no te apetezca y otra que constantemente tengas que ir detrás o al tener sexo y quedarse contenta y entonces quedarme a medias porque ya esta contenta. Al final tras muchas veces ver negativas simplemente se me quitaron las ganas. Si tienes pareja hay que disfrutar juntos pero hay que poner un poco de voluntad. Si tu pareja ni quiere disfrutar ni hacerte disfrutar es que algo falla, masturbarse no resolvería el problema.
shadow22 escribió: La cosa es, ¿el echo de que tu pareja tenga ganas , no hace que te entren a ti ganas también? No se, yo veo a mi pareja caliente y se me transmiten las ganas al instante xD

No. A ti te funciona porque tienes apetito sexual, pero si no es el caso, te quedarías igual. Es como el que te muestren comida si tienes hambre o eres una persona golosa, te hará babear. Pero si estás empachado o no disfrutas especialmente comiendo, te será indiferente.

Flash78 escribió:
Halluat escribió:Es complicado. ¿Te gustaría que tu pareja tuviese sexo contigo solo por complacerte, y mientras tú disfrutas ella estuviese deseando que acabaras? ¿Te sentirías a gusto y podrías disfrutarlo sabiendo eso? En un caso así el sexo deja de ser algo que compartes con tu pareja, no se trata solo del placer que ella te dé, el sexo es disfrutar juntos el uno del otro... Para disfrutar tú solo tienes las pajas.

En ocasiones pasé épocas que a pesar de tener pareja no teníamos relacionen en 3 meses y de estar 1 año teniendo relaciones casi 5 días a la semana a esto se nota. Tener pareja no es solo sexo pero no tenerlo tampoco es normal. Una cosa es que un día no te apetezca y otra que constantemente tengas que ir detrás o al tener sexo y quedarse contenta y entonces quedarme a medias porque ya esta contenta. Al final tras muchas veces ver negativas simplemente se me quitaron las ganas. Si tienes pareja hay que disfrutar juntos pero hay que poner un poco de voluntad. Si tu pareja ni quiere disfrutar ni hacerte disfrutar es que algo falla, masturbarse no resolvería el problema.

En esos casos yo entiendo que la pareja ya no funciona. Una de las primeras cosas que empiezan a fallar cuando lo hace una pareja es el sexo.
Incluso en el hipotético caso de que la otra persona sea así de parada (y haya sido siempre de la misma manera) la relación no se salva esforzándote (como dice seaman, el sexo por satisfacer a la otra persona es un horror). Si se tienen necesidades diferentes al final te toca buscar una pareja que tenga las mismas que tú. Ceder al sexo por la otra persona tiene el mismo sentido que no querer un hijo y tenerlo por tu pareja. Tú no lo vas a disfrutar y la relación se va a deteriorar. En esas situaciones lo mejor es aceptar la incompatibilidad y dejar la relación.
psipsina escribió:
Sófriterd escribió:

Los follamigos no son pareja. Estamos hablando de la importancia del sexo en la relación de pareja.

Es que ya lleváis 4 páginas y leyéndoos, estoy llegando a un par de conclusiones bastante curiosas.

La 1ª, que la única diferencia entre pareja y amigo, es un polvo. Y la 2ª que me surge de la 1ª, es que si cualquiera de nosotros pudiese "frungir" en cada momento, con quien nos diese la gana, el "pilar" del sexo como pegamento parejil, dejaría de existir. Entonces ¿en qué nos quedaríamos?

Como siguiendo de que la única razón para estar en pareja, es que "x" señor@ nos ponga cachond@s, deduzco que toda razón para juntarse es el sentimiento de la pasión. Si esa persona no despierta nuestros instintos pasionales, sólo sirve para una charleta más o menos desinteresada.

Yo saco de aquí, que el sexo como pilar en la relación, sale del más irracional de los sentimientos humanos, que sería la pasión. Por lo que casi podría decirse, que lo que hace que las personas formen parejas, sería la pura y dura irracionalidad.

¿Es o no es? [fumando]
Mello escribió:
shadow22 escribió: La cosa es, ¿el echo de que tu pareja tenga ganas , no hace que te entren a ti ganas también? No se, yo veo a mi pareja caliente y se me transmiten las ganas al instante xD

No. A ti te funciona porque tienes apetito sexual, pero si no es el caso, te quedarías igual. Es como el que te muestren comida si tienes hambre o eres una persona golosa, te hará babear. Pero si estás empachado o no disfrutas especialmente comiendo, te será indiferente.

Hombre, a mi muchas chicas me han dicho que el mero echo de ver a su pareja "contentilla", hablando en plata, palote perdio con ganas hace que se enciendan aunque no tenga ganas, pero la verdad, es que si hay algo que he aprendido con los años y las experiencias, es que cada tía es diferente, pero comparte muchas cosas a la vez. Un cosa bastante extraña.
Si estas en armonía con la pareja, es lo mejor. El sexo en una pareja es muy importante, al igual que otras tantas cosas.
shadow22 escribió: Hombre, a mi muchas chicas me han dicho que el mero echo de ver a su pareja "contentilla", hablando en plata, palote perdio con ganas hace que se enciendan aunque no tenga ganas, pero la verdad, es que si hay algo que he aprendido con los años y las experiencias, es que cada tía es diferente, pero comparte muchas cosas a la vez. Un cosa bastante extraña.

Pues eso, al igual que a una persona golosa le puede dar hambre ver comida (aunque no tuviese antes de verla), una persona con apetito sexual puede tener deseo tras ver a su pareja así. Pero si no existe ese apetito la otra persona no se va a contagiar únicamente por eso (si fuese tan sencillo, no habría problemas de que uno tenga ganas y el otro no).
Mello escribió:
shadow22 escribió: Hombre, a mi muchas chicas me han dicho que el mero echo de ver a su pareja "contentilla", hablando en plata, palote perdio con ganas hace que se enciendan aunque no tenga ganas, pero la verdad, es que si hay algo que he aprendido con los años y las experiencias, es que cada tía es diferente, pero comparte muchas cosas a la vez. Un cosa bastante extraña.

Pues eso, al igual que a una persona golosa le puede dar hambre ver comida (aunque no tuviese antes de verla), una persona con apetito sexual puede tener deseo tras ver a su pareja así. Pero si no existe ese apetito la otra persona no se va a contagiar únicamente por eso (si fuese tan sencillo, no habría problemas de que uno tenga ganas y el otro no).

Pero, ¿Es normal el no apetito? Por experiencia propia diría que no, que lo contrario, pero ya puestos, a preguntar todo xD
shadow22 escribió: Pero, ¿Es normal el no apetito? Por experiencia propia diría que no, que lo contrario, pero ya puestos, a preguntar todo xD

No hablo de ausencia de apetito permanente en tu pareja, sino en un momento dado en el que tú sí tienes y ella no. Si es el caso no va a cambiar porque te vea con deseo a ti.
No sé si me explico. Por delicioso que esté el pastel que te ponga delante, si en ese momento no tienes nada de hambre no te lo vas a comer. Diferente sería que no te lo hubieses planteado pero al verlo te apetezca.

De todos modos, ¿cuál es el problema exacto con tu pareja?

PD: Sobre lo de si es normal, cada persona es un mundo. Así que es complicado decir qué es lo normal y qué no lo es. Además, realmente importa poco que sea o no normal, si tú tienes unas necesidades y no las cubres, la frustración va a seguir ahí.
Magnaroth00Dark escribió:El sexo es esencial e imprescindible, pero en el momento en que el centro de la relación es el sexo, las probabilidades de que a corto o largo plazo algo salga mal son altas. El sexo jamás debería ser el centro de la relación, y lo es cuando una pareja depende del sexo, o inicia la relación con sexo. Por desgracia vivimos en una sociedad en que el sexo es el centro de muchas relaciones, y roturas, desamores y divorcios están a la orden del día.

El sexo debería ser la culminación, no el motor.
shadow22 escribió:
Mello escribió:

Pero, ¿Es normal el no apetito? Por experiencia propia diría que no, que lo contrario, pero ya puestos, a preguntar todo xD

Un tio pierde el apetito solamente cuando eyacula. XD
vicodina escribió:Un tio pierde el apetito solamente cuando eyacula. XD

O no.

Puede pasar que, si lo haces bien, lo recupere muy pronto. O que no deje de tenerlo aunque se haya corrido e ir a por el segundo directamente ;)
Es importante, pero nunca el centro de una relacion, al menos en mi opinion puede haber cosas(y las hay) mas importantes que el sexo.
anikilador_imperial escribió:Es importante, pero nunca el centro de una relacion, al menos en mi opinion puede haber cosas(y las hay) mas importantes que el sexo.

Opino totalmente lo opuesto.
Menos de lo que parece.. Lo dejo sobre el 40% y el resto 60%
La Grima escribió:

O no.

Puede pasar que, si lo haces bien, lo recupere muy pronto. O que no deje de tenerlo aunque se haya corrido e ir a por el segundo directamente ;)

Asi habla una mujer de bandera!!, ole tú!! [+risas]
Si no hay ni sexo ni complicidad, es un bulto sospechoso que estas deseando perder de vista
Si hay sexo pero no complicidad, o es una follamiga o un rollo de una noche
Si hay complicidad pero no sexo, es una amiga.
Solo cuando hay de las dos se puede considerar pareja.

Así que yo le doy un 50% de importancia.
¿Habéis oído hablar de parejas asexuales? Es otra inclinación sexual más, como la homosexualidad o la bisexualidad, que aún no está demasiado aceptada (es más, la gente no sabe ni que existen).

Que conste que no soy asexual, solamente me informé del tema porque me interesó.
La Grima escribió:

O no.

Podríamos quedar tú y yo una tarde y me enseñas eso que dices, que nunca se me ha dado el caso.
Es importante si bien no es lo fundamental, no solamente en la pareja es todo cuestión del sexo porque con el paso del tiempo y la relación cambia el estado pasional por algo más estable y estas conviviendo día a día en tu pareja no solamente con el sexo cuenta tienes que tener confianza, amor, cariño y que te sientas bien con esa persona porque sino todo se va a la mierda.
58 respuestas
1, 2