¿Como debería ser la próxima entrega para Wii de la saga The Legend of Zelda?

Como es sabido por todos, el magnífico The Legend of Zelda: Twilight Princess fue un "port" de Gamecube, por lo tanto apenas aprovechó un 30% de la características de la consola tanto en el aspecto técnico como especialmente en el jugable.

Dado que la saga The Legend of Zelda es una de las más preciadas por los usuarios de Nintendo y una de las razones por las que hacerse con una Wii, he pensado abrir este hilo para saber vuestra opinión y debatir sobre como debería ser la próxima entrega de esta saga, esta vez en exclusiva y aprovechando al 100% las características de la Wii.

Podemos debatir sobre como queremos que sea cada aspecto del juego, como ejemplo os pongo un par de aspectos a debatir:

- Gráficos: Mejor un estilo realista como la anterior entrega forzando al máximo el hardware de Wii o quizás un estilo más "cartoon" como en el Wind Waker haciendo más hincapié en la originalidad y el diseño que en la potencia bruta. Os gustaría que por primera vez incluyeran secuencias de video espectaculares, o no es necesario, con las escenas del motor del juego es suficiente.

- Sonido: Conservar todas las melodías clásicas remasterizándolas o hacer una partitura totalmente nueva con solo un par de "guiños" de las anteriores entregas. Debería de haber voces, o mejor no.

- Jugabilidad: Vista en 3ª persona o mejor en 1ª, o una mezcla de las dos. La dificultad debería ser mucho más elevada, sobretodo la de los enemigos, o lo importante es la complejidad de las mazmorras. Como se debería implementar el uso del wiimote especialmente en los combates.

- Áspecto RPG: Esta entrega debería incluir niveles de experiencia, hp, mp etc..., o mejor seguir como estaba, nada de poder evolucionar a Link.

- Otros: Más armas y armaduras, muchos más objetos o seguir con lo clásico, 3 armas y armaduras, arco, flecha, bomba, gancho etc...

Pues ahora os toca a vosotros, no tenéis que responder necesariamente a las preguntas que he formulado, más que nada las he puesto como orientación, podéis tocar el aspecto que queráis y tratarlo en profundidad.


Imagen
Como nadie responde y no has hecho este post para nada, me voy a mojar el primero: *Sorry por los acentos, pero el teclado no tiene*

Ni que decir tiene que me apasionan los zelda. A mi me gusaria que fuese asi:

-Graficos sigueindo la saga de Ocarina of time y de TP, es decir, realistas, pero mejorandolos para la version exclusiva de wii y si puede ser forzando el hardware al maximo, mejor que mejor.
Creo que con las escenas que emplean el motor del juego es suficiente, mejor que pierdan tiempo en los otros apartados.

-Nueva orquesta como sucedio en zelda ocarina of time, pero con sombras de las versiones anteriores.

-Me gustaria seguir con link en tercera persona, como en el resto de las entregas, pero tal vez y debido a que ahora tenemos el wiimote, si se puede implementar bien, podrian incluir algunas fases en primera persona.

-Nada de niveles de experiencia, para eso ya estan los rpg tipo ragnarok, que tambien me gustan. Mejor link como hasta ahora, aunque mp si que pueden poner, de hecho en ocarian of time lo habia, y para wii/cube lo suprimieron.

-Seguir con las armas clasicas y armaduras pero incluir nuevos transportes o enfocandolos de otra forma.

- Eso si, me gustaria que incuyese muchas mas quest, una ciudad de hyrule inmensa, etc.. en definitiva algo mas de pruebas que a pesar de que no tengan nada que ver con el hilo original de la historia esten ahi para despejarte y divertirte un rato de otro modo.

Un saludo.
Pues según palabras de Miyamoto que decian que el TLP era dificil no se que decir sobre como será un futuro Zelda para Wii...

Yo espero que cambien un poquito el desarrollo de puzzles y mazmorras asi como que haya algun que otro personaje jugable mas.
Algunas opiniones mías:

-Graficos: realistas, por supuesto. Link adulto, algún buen video y harware apuradito cuanto menos.

-Sonido: me da igual.

-Jugabilidad: en tercera persona como toda la vida. Si se kieren kurrar un juego medieval de espadas que monten otra saga, no estamos tan sobrados de ellas como para ir con inventos.

-Aspecto RPG: el hecho de que no haya niveles no implica que no se evolucione. De hecho Zelda tiene un muy buen sustituto a los niveles. Poder incrementar la vida, la energía, los ataques, las armas del personaje dan una sensación parecida a la de los niveles.
Otro aspecto: la tendencia de la saga se ha alejado mucho de esta linea últimamente, pero en zelda 2 link hacía hechizos. Alguno de bueno del palo fable tampoco estaría mal del todo.

-Otros: no le irían mal algunas armas y armaduras más, o incluso algún otro tipo de accesorios del palo anillos, brazales, yo que sé.

-Otros 2: por favor, que cambien la historia. TP ha sido demasiado parecido en el desarrollo a Ocarina, necesitamos algo un poco más fresco.


PD: el comentario ese de miya de que el nuevo zelda sería algo totalmente distinto a lo visto anteriormente de da auténtico cague.
BdM escribió:PD: el comentario ese de miya de que el nuevo zelda sería algo totalmente distinto a lo visto anteriormente de da auténtico cague.

A mi lo que me da cague es que se refiriese al minijuego del zapper y no esten preparando nada xD.

Estoy de acuerdo con la mayoría:
-yo pediría nuevas formas de resolver mazmorras.
-que sea un poco menos lineal que el TP, no logró dar la sensación de libertad que daba el ocarina (pese a que el ocarina tambien era bastante lineal).
-Poblados mas grandes y con muchas misiones secundarias.
-Gráficos que expriman la capacidad de la consola.
A mi me gustaria un juego en 1a persona(soy amante de los zelda y creo que necesita un lavado de cara,el tp se ''parece'' demasiado al OT,y peca de ello),con la mayor libertad posible en el manejo de la espada,con una historia que mezcle la epoca medieval-moderna(tipo OT cuando se hacia niño-adulto),que sea el juego que exprima el hardware de wii al maximo,que haya batallas entre ejercitos,por ejemplo,con mayor importancia en personajes secundarios y una banda sonora epica.Es pedir mucho,pero lo que tengo claro es que necesita un pequeño cambio.
Veremos con que nos sorprende nintendo en un futuro.
Esperemos que una mejor muestra de fidelidad a la saga de lo que es Super Paper Mario... porque un Zelda increiblemente fácil ya sería el remate.

Aparte de que soy de los que no me importaria en absoluto ver al Link cabezón de WW dar estocadas de nuevo. XD
Alguien debería recordarle al que ha sustituído a Miyamoto al frente de la saga (perdonad mi ignorancia pero no recuerdo el nombre) que la saga siempre se ha caracterizado por añadir experiencias nuevas en cada entrega.... Hasta que llegó él. Phantom Hourglass es un soplo de aire fresco y una revisión al alza de los mejores valores de Zelda. El wii-mote es mucho más que un aparato que zarandeas y link hace un combo predefinido. Las posibilidades son ilimitadas y se puede hacer una aventura digna sucesora de Ocarina of Time, no un suma y sigue. Y por favor, se trata de resolver puzzles gigantescos en mazmorras, no entrar, coger el objeto y matar al jefe. Técnicamente me trae sin cuidado. Quiero estar 2 días en la última mazmorra. No 1 día en las últimas tres. Y por favor, que no regalen los items clave...
la continuacion de wind waker!!! :P :P :P
como el TP que es el mejor Zelda desde el Snes pero con la dificultad del OoT para que sea mas dificil matar a los enemigos (que el TP es de los juegos mas faciles que he jugado).


aunque puestos a soñar, que sea como el Zelda de Snes, el mejor zelda de todos.
- Gráficos: Me da lo mismo la estética que tenga, en esto siempre he confiado en Nintendo. Y sobre las secuencias, las prefiero con el motor del juego, como siempre.

- Sonido: Lo de siempre, temas comunes ligeramente modificados y nuevos temas. Sobre las voces, no las echo en falta.

- Jugabilidad: En 3ª, un Zelda en primera no termino de verlo >_<. La dificultad debería ser un poco más alta, y los desarrollos de las mazmorras un poco más diferentes, para no tener esa sensación de ya haberlo hecho en otra entrega, y a mí por lo menos me gustaría que fueran un poco menos gansas y que hubiera más.

- Aspecto RPG: Como siempre, un Link sin corazones y su bolsa de rupias no es Link [+risas]

- Otros: A mí ya me gusta como lo llevan ahora, típicas armas comunes y las típicas novedades por entrega; respecto a las armaduras, nunca me han llamado la atención.

Krain escribió:Alguien debería recordarle al que ha sustituído a Miyamoto al frente de la saga (perdonad mi ignorancia pero no recuerdo el nombre) que la saga siempre se ha caracterizado por añadir experiencias nuevas en cada entrega.... Hasta que llegó él.
Será que el 'Majora's mask' o el 'The wind waker' no han aportado nuevas experiencias (y precisamente se les ha criticado mucho por eso).


Ho!
Me gustaría un estilo gráfico a lo Zelda Windwaker (mejorado), con más mazmorras, más difíciles y sin mar.

Y que quiten lo típico: Entras en mazmorra, consigues objeto/arma de la mazmorra y con ésta resuelves los puzzles de la mazmorra y derrotas al Jefe de dicha zona.

Es muy predecible ya, eso necesita un cambio.
pues yo espero un cambio radical, para empezar la historia, que sea un poco mas original (como lo era esa obra maestra incontestable: wind waker)

a mi me gustaría q el nuevo zelda fuera tan difícil como el wind waker, porque el TP es facilísimo... incluso para mi que no me considero muy diestro, ningún enemigo ni mazmorra me supuso un gran reto... aunque la verdad prefiero un juego divertido y fácil como TP a una dificultad exasperante como los metroid prime de GC (q son geniales, sobre todo el primero, pero que fui incapaz de terminar)

resumiendo, me gustaría que me sorprendieran tanto como lo hicieron con WW, con su aspecto gráfico su sentido del humor... me encantaba que se interactuara tanto con los NPC... en el TP los personajes que te encuentras son como zombies...

pues eso, q los cambios no tienen por q ser malos, no me importa q cambien el aspecto del nuevo zelda, los objetos, los enemigos, incluso la jugabilidad (usar el wiimote para resolver puzzles, pulsar interruptores, abrir puertas... etc en la linea de lo que se espera de "zack and wiki" por ejemplo me parece una idea muy tentadora jejeje)

Un saludo
Sabio escribió:
Será que el 'Majora's mask' o el 'The wind waker' no han aportado nuevas experiencias (y precisamente se les ha criticado mucho por eso).


Ho!


E ahí el principal problema, que si no ponen algo nuevo, malo, pero si tocan cualquier cosa que difiera de lo anterior, peor.
Hola

He de decir que todavía no me lo he pasado, ahora estoy por la mazmorra del fuego, la del desierto. Hasta ahora no había revivido la experiencia de juego como en ZOT. Juego gigante e hila muuuuuy bien una mazmorra con otra, dandole toques de historia entre medio. Creo que si hacen una historia más profunda, no sería Zelda, aunque también estaría bien que adentrara un poco en los sentimientos de Link, ya que siempre me ha parecido un monigote y lo único que consigue, algo bueno, es identificarte y creerte que eres tu el personaje. (Algo que me pasa pero solo cuando juego, no soy de los de las catanas ;).
Sin más:


- Gráficos: Creo que debería de seguir como TP, nivel de graficos altos y por supuesto exprimir la WII que seguro que el milla lo hace de PM.

- Sonido: Siempre una banda sonora como la de ahora, es decir compuesta por orquesta, me da igual si es nueva porque creo que el nivel de las melodias no bajaría, simplemente variaría.

- Jugabilidad: Nada de primera persona, es algo inutil y no creo que te adentre mas en la historia, que creo es el objetivo de un ARPG

- Aspecto RPG: Como siempre, un Link sin corazones y su bolsa de rupias no es Link smile_[+risas] TOTALEMNTE DE ACUERDO COMPI

- Otros: Las armas las valoras más de esta manera, es decir al haber pocas, si sacas la espada de la piedra lo flipas jajaja

Saludos
adié
Buenas.Primero decir,que aunque no lo he terminado,para mi el TP es el primer Zelda que juego que me llena como lo hizo en su dia el OoT.Aun asi el siguiente Zelda de Wii me gustaria que fuera:
-Graficos: Para la siguiente entrega me gustaria que volvieran a utilizar el cell-shading del WW a pesar de que prefiero los realistas.¿Por que?Porque viendo lo que estan haciendo con el Zelda de la NDS creo que seria la mejor manera de explotar la potencia grafica de la Wii,tambien porque me gusta mucho como esta quedando el Zack and Wiki y sobre todo para que no se pierda la esencia del WW.Tambien me gustaria ver mas escenarios como el del mercado medieval de Oot con muchos personajes simultaneos pero con las expresinoes faciales del WW.
-Sonido:En cuanto a Bso deberia ser nueva,metiendo un par de temas clasicos o por lo menos me gustaria el Theme(el del Smash Bros,Link to the Past...).LAS VOCES TIENEN QUE APARECER YA.Es algo que esperaba que me iban a traer las continuaciones en la NGC y sigo esperando...Y con el doblaje que se merece esta obra maestra.Luego para los que prefieren seguir leyendo opciones a gusto del consumidor para activar,desactivar voces y subtitulos.
-Jugabilidad: Pues eso en tercera persona y cuando vas a usar arco,tirachinas,etc cambia a primera.En cuanto al movimiento del Wiimote,pues lo que a a todos nos gustaria pero parece que no se puede,movimiento capturado en vez de predefinidos(no se cual es la palabra "exacta" pero creo que se entiende.Estaria bien que el la posicion en la que tienes puesta el nunchuk definiera donde tiene puesto el escudo Link...
Aspecto rpg:aqui que continue en su linea,
- Aspecto RPG: Como siempre, un Link sin corazones y su bolsa de rupias no es Link

-Otros:Me gustaria que hubiera un poco de interaccion en la secuencias de video como en el RE4.Muchas misiones alternativas,minijuegos,etc.Usar el Wiconect para el tiempo.Y bosques enormes y muy cargados(dentro de lo que da la WII de si)

1 Saludo.
Ya hay hilos sobre esto... y los que me habré dejado en el tintero XD





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Me da igual como lo hagan,un zelda en sobremesa sera un juegazo seguro,como siempre,que luego tenga otras preferencia sobre como me gustaria que hicieran el siguiente pues si,pero bueno,prefiero dejar actuar a nintendo que de momento nunca me a defraudado con esta saga (lo estoy flipando actualmente con el phantom hourglass)
Graficos totalmente estilizados, el realismo no funciona bien en Wii. Pero sin aspecto infantiloide. Un poco como okami.

Un cambio radical en la estructura del juego, no mas colecciones de mazmorras por favor. Al menos que no haya 12, todas con la misma estructura.
Me molaria dos o tres mazmorras, como el Beyond G & E. O mejor aun, solo una como ICO.
Me gustaria que el juego no intentara recrear tanto, y se centre mas en la calidad que en lo amplio que es el terreno.
Cambiándolo radicalmente. No manejas a Link. No hay Zelda. No hay mazmorras.

Que nos sorprendan :)
Sólo te falto decir que se acabasen los Zelda´s XD
Una buena opción sería que hiciesen honor de una vez por todas al nombre de la saga e hiciesen un juego con Zelda como personaje principal, que para algo es también portadora de la trifuerza.

Claro que el día que ocurra eso, los fanáticos de la saga se cortarán las venas, enviarán cartas bomba a Nintendo, armarán la de dios en los foros y a Nintendo no le quedará más remedio que volver a hacer el 4º Remake de "Legend of Zelda (NES) - 1986".

Y es que no hay nada peor para que una saga evolucione que sus fanáticos seguidores...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿y un remake del zelda a link to the past del de supernes? con vista cenital, nuevas mazmorras, pero con poligonos en lugar de sprites :D
Una cosa parecida al phantom hourglass de DS, pero muuuucho mas enorme, con muuuchas mas mazmorras, y con aplicaciones exclusivas para el wiimote :)

Estoy de acuerdo en ke la dificultad de los ultimos zeldas a disminuido bastante, incluso los de gameboy color ultimos ke jugue o el links awakening de gameboy eran mas dificiles ke el wind walker o el twilight princess :)
Me autocito de un hilo antiguo sobre esto mismo:

1º) Añadiría más presencia de magias, a lo Zelda Adventure of Link.

2º)El pastel, la "chicha" del juego: las mazmorras. Creo que un cambio positivo sea dejar de hacerlas temáticas, es decir, todas las mazmorras son una de bosque, luego una de lava, luego una de agua, de hielo etc. Las mazmorras "elementales" están repetidas y buscaría una nueva manera, un nuevo enfoque.

3º)El personaje de Link. Por una vez no quiero que sea un Elegido, que sea "el Héroe", sino que se convierta en el Héroe, que haya algunos chicos más que puedan optar a eso y al final salga Link, pero no que lo sea desde el principio.

4º) Que la Espada Maestra sea potente de verdad y sea la última espada, no la segunda; y por el medio un puñado de espadas más, al menos una o dos a dos manos.

5º) Con el mismo diseño básico, pero de otro material: que Link deje de estar vestido de lana verde y vista de cota de malla con placas. Por haceros una idea, imagnaros el tercer traje del Zelda TP con la armadura dorada de color plata, y la parte de tela roja fuera una malla plateada (incluyendo gorro)

6º) El tema del trasfondo de Link, que deje de ser un perdido de pueblo y sea miembro de la Guardia del Castillo de Hyrule, por eso lleva mallas y placas, por eso sabe usar espada (está instruido en esgrima) etc.

7º) Mayor peso de la tradición, que se hable más e importe más Ganondorf como un Mal eterno, y de los antiguos héroes que le enfrentaron. En Zelda WW Ganon era plenamente consciente de todo esto, pero místicamente en Zelda TP Ganondorf no parece reconocer en Link al Héroe del Tiempo.

8º) Explicación de porqué demonios Ganondorf es otro elegido si es malvado, ya que la Trifuerza del Poder siempre va a él, como dijeron los Sabios de Zelda TP , ironías del destino que el mal a erradicar sea un elegido por las propias diosas.



Salu2!!
Debería ser MUCHO MÁS DIFICIL, pero mucho mucho, en especial los monstruos finales de las mazmorras, ¿pero mucho EH? Mucho.

Los puzzles bueno va no calentarse mucho la cabeza, pero los combates JODIDAMENTE MÁS DIFÍCILES ¿Tomas nota Nintendo? Si el TP era difícil el otro debería de ser INFERNAL.

Se que será un gran juego en todo como todos los zeldas, pero la dificultad de los combates finales del TP me ha parecido un MOJÓN enorme.
Bueno paso a dar mi opinion
Graficos: por supuesto realistas como el TP (ahora eso si me hubiera gustado muchisimo ver al zelda con graficos PS3 o xts, pero bue...)

Jugabilidad: seguramente exprimiran el contrtol al maximo y será para algun instrumento como el wind waker o algo parecido.

saludos
twiligthZELDA escribió:Sólo te falto decir que se acabasen los Zelda´s XD


No, no, ojo.

Quiero un cambio radical que no se ambiente en Hyrule, que no manejes a Link y que no exista (En un principio si eso...) una Zelda... Y que el "malo" no sea un Ganondorf que casualmente se convierta en un cerdo gigante arrasa-castillos...

Que todos hablen.

Que tengan carisma.

Y que tenga un argumento bestial.

Entonces, pasará del 7'5 en mi nota XD
Buen argumento y nuevo(que ya están muy trillados), que enlace toda la cronología sin joderla, graficos mejores a los del TP, por lo menos que tengan más "majia", quiero los bosques que nos prometieron en el TP, desarrollo no lineal que te deje ir por ahi tocandote las pelotas mientras haces muchas 2nd quests, contró que aproveche el mando de wii, duración larga, muchos objetos y magias(en TP me quedé con ganas de esto y de más exploración). Que el juego sea más épico, que haya más pueblos y el mundo esté mejor aprovechado que en el TP y si no ponen voces, por lo menos que no abran la voca como idiotas haciendo como que hablan xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
yo creo q el argumento deberia pasar en el futuro, ya q es el heroe del tiempo y siempre es en la edad media( por llamarlo de algun modo) y q use magia y tenga mascotas a las q pueda llamar para luchar con ellas( aguilas, dragon.....
escalibur009 escribió:yo creo q el argumento deberia pasar en el futuro, ya q es el heroe del tiempo y siempre es en la edad media( por llamarlo de algun modo) y q use magia y tenga mascotas a las q pueda llamar para luchar con ellas( aguilas, dragon.....


y una espada laser :O
me auto cito de otro tema parecido:

realmente un zelda novedoso seria como ya todos dicen, con movimiendo libre con el wiimote y el nunchaku de escudo, peleas campales a lo god of war, que use hechizos; otra cosa novedosa seria tener a un aliado ayudandote, como a zelda bestida de sheik lanzando hechizos y curandote, a ruto, o darunia o que se yo; muchas mazmorras de todo tipo, que el enemigo sea ganondorf o parecido, pero esta vez acompañado de subordinados que le harian la vida imposible a link y compañia, ciudades enormes con muchas sub-quest que realizar, que sea DOBLADO para darle mas realismo, ya cansan los cuadros de texto, una historia muy novedosa y larga con giros inesperados y algo mas de drama, y claro, conservando la escencia de cualquier zelda (corazones, vista 3ra persona en este caso, ambientado en la epoca medieval, mazmorras, etc), eso seria un juegazo de zelda, a que no??

para agregar, otra alternativa del aspecto grafico tambien seria que fuese en cell shading como en el zelda WW, pero sin ese diseño infantil, algo asi como el diseño del Zelda OoT o Zelda TP.


la continuacion de wind waker!!! smile_:P smile_:P smile_:P


Zelda Phantom Hourglass dice hola
yo me conformaria con que introdujeran un doblaje, en ingles o españo, pero por mucho que se diga que no, el doblaje meteria muchisimo mas en el juego
Yo pienso que deveria ser una de dos, o una remasterizacion del Zelda OOT mejorado graficamente, con las mazmorras cambiadas, mas enemigos, nuevas zonas, y alargada algo mas la historia, o una continuacion de la misma.Incluso un uego basado en lo que paso durante los 7 años que link estuvo en el templo.

La vizta la pondria claramente desde atras.aunque alomejor se podria poner una como el brother in arms, que es tercera persona pero viendose bastance terca.En wii podria funcionar.Los graficos, no los quiero realistas, perderia un monton de encanto el juego.Me gustan los del OOT pero claramente mejorados, epro no caras reales o posibles, si no un estilo mas irreal.

Y sobre todo que fuese muyyy largo.Muchos minijuegos y algun modo multiplayer, tipo carrera de caballos, o de disparo con arco, o algo asi.
yo me conformaria con que introdujeran un doblaje, en ingles o españo, pero por mucho que se diga que no, el doblaje meteria muchisimo mas en el juego


claro que ganaria mucho un zelda con doblaje, aunque sea que link no hablara para conservar esa coneccion del jugador con link que es la razon de por que no lo doblan



Yo pienso que deveria ser una de dos, o una remasterizacion del Zelda OOT mejorado graficamente, con las mazmorras cambiadas, mas enemigos, nuevas zonas, y alargada algo mas la historia, o una continuacion de la misma.Incluso un uego basado en lo que paso durante los 7 años que link estuvo en el templo.


claro que existe, se llama Zelda twilight princess XD
hablando en serio, ojala hicieran un remake del zelda Oot, con graficos next gen, doblaje, un buen uso del wiimote, seria todo un juegazo, uno de los mejores juegos de la historia se lo merece, como el FF7 tambien se lo merece.
M@tu escribió:
No, no, ojo.

Quiero un cambio radical que no se ambiente en Hyrule, que no manejes a Link y que no exista (En un principio si eso...) una Zelda... Y que el "malo" no sea un Ganondorf que casualmente se convierta en un cerdo gigante arrasa-castillos...

Que todos hablen.

Que tengan carisma.

Y que tenga un argumento bestial.

Entonces, pasará del 7'5 en mi nota XD


Entonces lo que quieres NO es un Zelda.
Es como si yo dijera que quiero un Metal Gear donde no aparezcan Metal Gears; ni Snake, Ocelot ni nada; que se desarrolle en el futuro en Marte y que ninguno hable, que no haya codec ni nada equivalente y que el juego fuera en primera persona y tenga poca infiltración. Eso no es un Metal Gear.

Hay que tener en cuenta que las series tienen unas características que las identifican y las distinguen del resto. Si haces todo lo que dices, no dejas nada de Zelda salvo mazmorras, y éstas no son patrimonio exclusivo, luego de Zelda tiene 0.




Salu2!!
Sólo pido una cosa, control realista del wiimote, entonces haré así [tadoramo]. Después del control del Metroid si logran hacer eso con el Zelda, el wiimote será la maravilla que prometieron y no un quiero y no puedo.
Ojalá lo hicieran con ambientacion futurista.

Ciudades post-apocalipticas...armas de fuego...en vez de caballos motos...sables de luz..yo ke se XD

Es que joder...cada nose cuantos siglos aparece el heroe legendario...y en toooooooooooooodo ese periodo que ya hemos jugado hyrule parece que no sale de la puta edad media XD no hay inventores o que?

Taria wapo que tras muuchos siglos de no aparecer...cuando se ha olvidado la leyenda...resurgiera de nuevo cuando el mundo estubiera avanzado tecnologicamente...para mi gusto le daria un soplo de aire fresco a la saga.
Zarafel escribió:Ojalá lo hicieran con ambientacion futurista.

Ciudades post-apocalipticas...armas de fuego...en vez de caballos motos...sables de luz..yo ke se XD

Es que joder...cada nose cuantos siglos aparece el heroe legendario...y en toooooooooooooodo ese periodo que ya hemos jugado hyrule parece que no sale de la puta edad media XD no hay inventores o que?

Taria wapo que tras muuchos siglos de no aparecer...cuando se ha olvidado la leyenda...resurgiera de nuevo cuando el mundo estubiera avanzado tecnologicamente...para mi gusto le daria un soplo de aire fresco a la saga.


Es que a ver. Le aplicas una realidad a un mundo que no tiene nada de real. Por esa regla de 3, en Los Simpsons los personajes llevan 20 años sin envejecer ¿es que en Spriengfield no pasa el tiempo o qué?

Es absurdo, pero absurdo, usar una escala temporal humana real a un mundo de fantasía inventado para que la gente se divierta explorándolo, descubriendo sus secretos, sus gentes ... Hyrule no está en la Edad Media, no tiene edades "humanas", Hyrule está en un tiempo cuya tecnología es equiparable al de nuestra Edad Media y nada más. Y eso no impide que haya cosas que jamás existieron en nuestra Edad Media, como el Gancho o las Bombas, o el Bumerán, que es un arma australiana indígena.

Hay "elfos", Gorons, kokiris, magos, hay magia, dragones, brujos, fantasmas, diosas, hadas .... ¿y le exijes realidad temporal? pue vamos bien.



Salu2!!
Es que joder...cada nose cuantos siglos aparece el heroe legendario...y en toooooooooooooodo ese periodo que ya hemos jugado hyrule parece que no sale de la puta edad media smile_XD no hay inventores o que?


es que despues de todos los zelda, en el wind waker, el ultimo temporalmente hablando se inundo el mundo, asi que todo comenzo de nuevo XD

en serio, si le quitamos la escencia a los juegos de zelda dejan de serlo, pasaria como en el FFXII, que para mi gusto no es un FF lineal, aunque poner algo de tecnologia no estaria tan mal de todas formas, no pido algo ultra futurista, pero algo tecnologico mesclado con lo antiguo, tipo FFVI o parecido que mesclavan lo tecnologico con un ambiente medieval de los FFs clasicos.
Ya en Zelda PH de DS vemos un barco a vapor. A mí algunas cosas así no me importan, pero sólo eso: no busquéis jamás paralelismos con la historia real porque Hyrule no es real.
Eso me recuerda a una vez, viendo Las Dos Torres con mis amigos, que uno va y suelta "joder, la peli es falsa, a Legolas no se le acaban las flechas" ... pero vamos a ver, hay elfos, enanos, magos, balrogs, países inventados, lenguas inventadas, hobbits, arañas gigantes, criaturas extrañas, espectros y ¿te parece irreal por unas putas flechas?

Es que aquí veo lo mismo. Parece ser que forzosamente, como en el mundo real estuvimos mil años de Edad Media, en Hyrule debes estar también unos cuantos siglos y luego pasar a una edad más moderna. Pues no, no tiene por qué ser así, porque las reglas de la humanidad son dela humanidad y las de Hyrule, son las de Nintendo.



Salu2!!
No sé por qué, pero yo tengo el presentimiento de que el próximo Zelda, el de Wii, tocará uno de los dos extremos. O será una auténtica delicia, el mejor Zelda, o quizá la caguen y, pese a ser un Zelda (por lo que yo me lo pasaré como un enano de todas formas), el uso del Wiimote no sea como esperamos, y además el "nuevo toque" que le quieran dar haga perder su esencia.

Paso a comentar qué me gustaría que tuviese el nuevo Zelda:

- Gráficos: Opino que debe tener una calidad gráfica considerable, exprimiendo como sea posible las posibilidades de potencia de Wii. El diseño gráfico de TP me encantó. Es de lo mejorcito que he visto (era como un SotC pero con mejores gráficos), así que deberían tener muy en cuenta esto y volver a lucirse tanto en este aspecto.

- Sonido: Aquí creo que habrá unanimidad casi completa. Las melodías del juego de toda la vida deben permanecer obligatoriamente. Eso sí, hay algunas que son "inmutables", pero siempre hay otras que cambian. En el TP estaban muy bien muchas, como la orquestada del campo, la de Kakariko, etc... Yo pienso que deben mantener las clásicas, y después introducir otras exclusivas para ese juego, si puede ser de buena calidad y con orquesta, instrumentos wapos y demás cosillas.

- Jugabilidad: Aquí está empezando a flaquear la saga Zelda, por lo que veo. TP fue un juego que no me decepcionó para nada, pero hubo dos aspectos que me frustraron un poco: las mazmorras están chupás y no hay demasiados minijuegos/secretos. Desde que cambió el japo (no recuerdo su nombre :P ) que se dedicaba a idear los puzzles de las mazmorras, en WW, una parte de los Zelda dejó de atraerme tanto. No sé, decían por ahí gentecillas de Nintendo que habían hecho el TP demasiado difícil, y que esa sería una de las cosas a retocar. Pero en cambio, en este aspecto no me costó nada pasármelo. A excepción del Santuario del Lago y Celestia, claro. Es recordad el Templo del Agua del OoT, el del Espíritu del MQ o la Torre de Piedra del MM, y parecerme este un poco patético, vaya. Para mí sería cojonudo si las mazmorras fuesen similares en complejidad a las de MM (es que yo aluciné con ese juego).

También deberían currárselo en el aspecto del Wiimote. Aparte de las propiedades que tenía en el TP, que mejoren y hagan más complejo el combate (pero ojo, yo no quiero un DMC o God of War xD), un mayor abanico de posibles movimientos con el mando, y que se pueda interaccionar mejor en las ciudades y mazmorras usándolo.

- Áspecto RPG: Como está planteado me parece bien. Un link bastante invariable al principio, que va haciéndose más poderoso a base de objetos, tesoros y poderes otorgados. También molaría que introdujesen elementos del tipo "si haces esto, cambiarás un poco el futuro", aunque no demasiado, sólo lo justo para darle un poco más de interés al hilo argumental.

- Otros: Pues los objetos más guapos, molones y destacados de toda la saga resucitados aquí, más unos cuantos más ideados para el nuevo...


Decían que el TP iba a ser el mejor Zelda jamás creado, pero olvidaron darle su verdadera esencia, y sólo se quedó en juegazo ;)

Saludos.
Algunos váis a querer matarme, pero ya podrían hacer algo como el Tingle. Sí, sí, ese juego de la DS con un tipo disfrazado de duende adicto a las rupias. Me lo estoy pasando mejor con ese cachondo que con Link. Ahí queda eso.
Bueno mi opinion personal es que los graficos realistas a la wii no le pintan nada bien. Y esto es asi porque si se compara lo que intenta ser realista en la wii con lo que se esta creando de forma realista en cualquier otra consola pues la wii se ve MUY POBRE graficamente.

La gente flipa con el TWILIGHT pero luego lo pones al lado del gears y te da la risa.

Asi que yo para mi wii prefiero, y de hecho es que me gustan muchisimo mas, graficos del estilo cartoon,superdeformed,cellshading o lo que sea pero NADA QUE INTENTE SER REALISTA.
Los comienzos del TP me parecieron muy buenos. Sobre todo cuando empiezas como lobo y no entiendes nada de lo que pasa. Cuando estas recuperando las bolas esas y tal. Me gusta el aire que tiene todo.

Pero al poco tiempo empieza a tener todo un aire generico. Hay un momento en el que basicamente tienes que ir a la posada a cumplir lo que te digan, es como GTA3: San Hyrule. Y ahi empeze a perder el interes.

Y yo quiero a Link niño, no link adolescente. Los adolescentes son inconvenientes de la naturaleza!!!

Lo que tienen que hacer es un Windwalker con moto de agua :P
Bueno, os aquí os dejo mi opinión.

Como todos decimos, el nuevo Zelda debe de ser innovador y fresco, yo lo haría mezclando dos tipos de ambientaciones como lo hace un juego de Rol (De mesa) que ahora mismo no recuerdo su nombre, magia y tecnología.

Me gustaría que hubiesen bosques, pueblos, algunas "grandes ciudades", escudos y espadas, pistolas y pólvora (Más desarrollada), magia y hechizos, barcos, prados por donde correr y perderte, tabernas y trenes a vapor, más variedad de animales neutrales e interactivos (ciervos, conejos, perros, gatos) y la posibilidad de tener distintas monturas y/o distintas mascotas, y la posibilidad de poder evolucionarlas un poco (Usándolas.)
Se podría llegar a tener una pequeña granja, donde podríamos tener perros, lobos, caballos "Algo tan carismático como un chocobo" y sin olvidaros de Epona, y un largo etc.…

Se le vea una evolución en la trama y que esta repercuta en nuestro Héroe (Visiblemente) Tener unas cuantas características a desarrollar (Inteligencia [Magia] Fuerza [Espada] Destreza [Arco y correr] que se puedan aumentar con distintos objetos, que su vez, estos mismos penalicen una característica a la vez bonifican otra. Que si elegimos ser mas fuerte se note visiblemente, y igual con el resto de características. Sin niveles. Evolucionar la destreza con la distintas armas (Espada, espada a dos manos, magia y arco) con solo usarlas (Que para usar magia necesitemos X ptos de Inteligencia, y para la espada a 2 mano X ptos de fuerza.) La representación de la vida con corazones como hasta ahora, y puntos magia.

Me gustaría correr por un bosque entre los árboles y no por un camino del cual solo puedes salirte unos cuantos metros.

A nivel de armas, pues bastante variado, no pido 100 espadas, 100 arcos, etc, etc... Pido 5 espadas que consigas en la historia del juego (Más buenos o menos buenas) y otras 7 espadas (En total 6 a una mano y 6 a dos manos) distintas que puedas comprar en alguna tienda, encontrartelas en una cueva en el cadaver de un bravo guerrero caído, o en macroquest como premio final. 15 ó 20 conjuros de ataque y 10 ó 15 conjuros de defensa/otros. 10 armas distintas de distancia (Arcos cortos y largos, tirachinas, boomerangs, cadenas, pistolas, revolvers, etc)

¿Nivel de gráficos? Cuanto mayor mejor, eso si, yo los prefiero más adultos (Y no me refiero a que el WW sea para niños) con algunas intros tipo FF (Unas cuantas a lo largo del juego)

Una dificultad a la altura del juego.

La idea de que haya otros posibles Heroes me gusta, como ha dicho otro forero por aquí. Y poder interactuar con ellos, no como en TP.

BSO, se lo dejo a Nintendo, que siempre nos ha sorprendido. Yo doblaba al castellano los dialogos.
Sobre el tema de la dificultad ke decis muchos.... no estaria bien poner niveles de dificultad, como en el 99% de los juegos ? XD

Es ke en Nintendo está cantado que barren para casa... y si a los japos les resultó el TP dificil.. psss, pues creo ke no van a hacerlo más complicado cawento

Los niveles de dificultad le darían mucha salsa, a los japos les ponen un nivel "japonesito", y tan felices, y nosotros seleccionamos el nivel "Ganondorfo Joputas" y tan felices nosotros tb.

Además daría mucho juego, porke las mazmorras serían mas dificiles (puzzles más chungos, caminos mas enrevesados, encerronas de kedarte dandonle al coco una tarde, etc...) los enemigos tendrian una IA mas cabrona y vil, los jefes finales kitarían mas vida y tendrían mas tipos de golpes, etc.

Y por supuesto las sidequests no imprescindibles para terminar el juego, pero que si seleccionas ese nivel de dificultad, tengas acceso a ellas y consigas "premios" ke puedas usar en sitios que no tienes acceso en el modo "easy..." pff las posibilidades son ilimitadas !

Salu2 !
Por favor ¿un Zelda con elección de dificultad? es Zelda no un Devil May Cry (con todos los respetos pues soy fan de DMC) o un Doom o Quake. Está claro que es bueno aumentar el nivel de desafío; pero no a costa de poner absurdos modos de dificultad para rejugar.
Lo bueno es que hicieran como Metroid Prime, donde el europeo es más difícil en su modo normal al modo normal americano o japonés. Es decir, que el Zelda tenga su dificultad pero "ajustada" a cada región sin tener que seleccionar entre ellas. Eso se lo dejamos a Tekken, MGS etc.



Salu2!!
Lo que dices, Wiry, podría estar bien. Pero ten en cuenta que a la hora de diseñar una mazmorra, habría que crear tantas como niveles de dificultad hubiese, y eso sería un engorro, que causaría que dedicasen tiempo que emplearían a otros aspectos en esto. Por lo que, que se jodan los japos y le den un poco al coco, que no cuesta tanto.

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Algunos en lugar de un zelda estais pidiendo un Fable... deberias de probar este juego, ya ke muchos aki lo estais describiendo a la perfeccion X-D
El zelda debe ser un zelda, sin salirse mucho del universo zelda, pero weno, si ke es cierto ke debe incluir algunas novedades, pero el toque de niveles y demas no creo que sea para este juego (eso de aumentar nivel y demas), el sistema de avance de link mediante la obtencion de objetos (segun el objeto ke tengamos podemos acceder a unas areas u otras) me parece mas ke acertado...
Repito: mejoras si, introduccion de novedades tambien, pero zelda es zelda, y al ke le guste bien, y al ke no ke pruebe otro tipo de juegos parecidos ke son tambien muy buenos, pero zelda tiene esta magia ke otros no ofrecen por ser precisamente tal y como es.
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