No sé por qué, pero yo tengo el presentimiento de que el próximo Zelda, el de Wii, tocará uno de los dos extremos. O será una auténtica delicia, el mejor Zelda, o quizá la caguen y, pese a ser un Zelda (por lo que yo me lo pasaré como un enano de todas formas), el uso del Wiimote no sea como esperamos, y además el "nuevo toque" que le quieran dar haga perder su esencia.
Paso a comentar qué me gustaría que tuviese el nuevo Zelda:
- Gráficos: Opino que debe tener una calidad gráfica considerable, exprimiendo como sea posible las posibilidades de potencia de Wii. El diseño gráfico de TP me encantó. Es de lo mejorcito que he visto (era como un SotC pero con mejores gráficos), así que deberían tener muy en cuenta esto y volver a lucirse tanto en este aspecto.
- Sonido: Aquí creo que habrá unanimidad casi completa. Las melodías del juego de toda la vida deben permanecer obligatoriamente. Eso sí, hay algunas que son "inmutables", pero siempre hay otras que cambian. En el TP estaban muy bien muchas, como la orquestada del campo, la de Kakariko, etc... Yo pienso que deben mantener las clásicas, y después introducir otras exclusivas para ese juego, si puede ser de buena calidad y con orquesta, instrumentos wapos y demás cosillas.
- Jugabilidad: Aquí está empezando a flaquear la saga Zelda, por lo que veo. TP fue un juego que no me decepcionó para nada, pero hubo dos aspectos que me frustraron un poco: las mazmorras están chupás y no hay demasiados minijuegos/secretos. Desde que cambió el japo (no recuerdo su nombre
) que se dedicaba a idear los puzzles de las mazmorras, en WW, una parte de los Zelda dejó de atraerme tanto. No sé, decían por ahí gentecillas de Nintendo que habían hecho el TP demasiado difícil, y que esa sería una de las cosas a retocar. Pero en cambio, en este aspecto no me costó nada pasármelo. A excepción del Santuario del Lago y Celestia, claro. Es recordad el Templo del Agua del OoT, el del Espíritu del MQ o la Torre de Piedra del MM, y parecerme este un poco patético, vaya. Para mí sería cojonudo si las mazmorras fuesen similares en complejidad a las de MM (es que yo aluciné con ese juego).
También deberían currárselo en el aspecto del Wiimote. Aparte de las propiedades que tenía en el TP, que mejoren y hagan más complejo el combate (pero ojo, yo no quiero un DMC o God of War xD), un mayor abanico de posibles movimientos con el mando, y que se pueda interaccionar mejor en las ciudades y mazmorras usándolo.
- Áspecto RPG: Como está planteado me parece bien. Un link bastante invariable al principio, que va haciéndose más poderoso a base de objetos, tesoros y poderes otorgados. También molaría que introdujesen elementos del tipo "si haces esto, cambiarás un poco el futuro", aunque no demasiado, sólo lo justo para darle un poco más de interés al hilo argumental.
- Otros: Pues los objetos más guapos, molones y destacados de toda la saga resucitados aquí, más unos cuantos más ideados para el nuevo...
Decían que el TP iba a ser el mejor Zelda jamás creado, pero olvidaron darle su verdadera esencia, y sólo se quedó en juegazo
Saludos.