¿Cómo decirle a un 'amigo' que no venga de viaje?

Hola buenas, pues la cuestión es la siguiente: somos un grupillo de amigos que estamos bastante distanciados. Pero no somos normales, uno siempre está currando, el otro está estudiando y los otros bastante distantes. Tengo un amigo que está viviendo en otro pais este año y quiero ir a verlo ya que debido a mi flexibilidad en el trabajo puedo arreglarmelo. Luego hay otro amigo que es bastante extraño (no le mola la fiesta, el tipico que no bebe,..) bueno la cuestión es que no me lo quiero llevar de viaje. Ultimamente me ha dicho dos veces ¿cuando vamos? ¿cuando vamos? ¿cuando vamos?...
¿Como puedo decirle que no venga?
A mí me daría algo de palo decírselo, sobre todo si lo viese ilusionado. Pero, vamos, eres tú el que debes decidir hasta qué punto es tu amigo o si te divierte ir con él o no.

Si hay confianza, le expondría la cuestión tal y como es, sin darle más vueltas al asunto: "mira, no me apetece ir contigo de viaje, porque no tenemos cosas en común". O bien: "es que tenemos conceptos distintos de lo que ha de ser un viaje de ocio, no es por nada".
dabasitk escribió:Hola buenas, pues la cuestión es la siguiente: somos un grupillo de amigos que estamos bastante distanciados. Pero no somos normales, uno siempre está currando, el otro está estudiando y los otros bastante distantes. Tengo un amigo que está viviendo en otro pais este año y quiero ir a verlo ya que debido a mi flexibilidad en el trabajo puedo arreglarmelo. Luego hay otro amigo que es bastante extraño (no le mola la fiesta, el tipico que no bebe,..) bueno la cuestión es que no me lo quiero llevar de viaje. Ultimamente me ha dicho dos veces ¿cuando vamos? ¿cuando vamos? ¿cuando vamos?...

No creo que tu amigo si va al viaje quiera quedar en casa. En vez de ser un cabrón de primeras porqué no hablas con él sobre qué esperas del viaje? A ver que actitud tiene.
Y si no no le llames amigo
ciberionz escribió:A mí me daría algo de palo decírselo, sobre todo si lo viese ilusionado. Pero, vamos, eres tú el que debes decidir hasta qué punto es tu amigo o si te divierte ir con él o no.

Si hay confianza, le expondría la cuestión tal y como es, sin darle más vueltas al asunto: "mira, no me apetece ir contigo de viaje, porque no tenemos cosas en común". O bien: "es ye tenemos conceptos distintos de lo que ha de ser un viaje de ocio, no es por nada".

Eso es exactamente, voy a lo que voy (fiesta y tal), éste es más de turisteo/postureo, es un poco moralfag
Claro, eso es lo que estaba pensando de tu amigo.

Si vas en plan fiesta y a buscar diversión, el primero que no se lo pasaría bien sería tu amigo, si lo que quiere es hacer turismo, ver museos, catedrales, tomar fotos y punto.
dabasitk escribió: Luego hay otro amigo que es bastante extraño (no le mola la fiesta, el tipico que no bebe,..)

¿Por eso es extraño? ¬_¬

La mejor opción es ser lo más sincero posible. Si se va a terminar molestando mejor que lo haga porque no quieres ir con él a que lo haga porque le has engañado/soltado cualquier excusa que no cuela/ido sin él sin decirle nada.

También te digo que si me dicen mis amigos que no me quieren llevar a un viaje porque no bebo ni salgo de fiesta, me quedaría un poco rota. Aunque si el plan de viaje es ese, igual él mismo no quiere ir.

También podéis ir los dos pero luego allí hacer planes un poco independientes.
El hecho de que venga contigo significa que no piedas salir de fiesta? Es decir.. Supuestamente vais a ver un amigo común, no? Si os apetece salir a los 2 y él no quiere.. No puede quedarse él en casa? Y aunque no sea así estas cosas se hablan, si sois amigos de verdad os pondréis de acuerdo.
Sé sincero...

Y a lo mejor te sorprende él, que lo hace por postureo pues te considera extraño porque sales de fiesta y bebes...
No se, yo me siento identificada con tu amigo así que me puedo poner en su lugar.

Por mucho que quieras irte de fiesta, ¿Que hay de malo en irte de fiesta y que el no vaya? No se yo he ido muchas veces de viaje con amigas y muchas veces cuando me aburría me voy al hotel/piso y ellas siguen. Mi recomendación es que cuando te lo vuelva a comentar le digas que tienes intención de ir pronto pero que el plan es ir de fiesta y desfase, que seas sincero, vaya.
Yo tengo un amigo que cuando fue su cumpleaños, me fue sincero:
Vamos a lo que vamos: de fiesta, alcohol, drogas y putas. Si quieres venir alla tu.

Fui yo el que no fui. Y hace 10 minutos me he despedido de el con un "hasta mañana", que estabamos dando un paseo.
Pues con sinceridad, esa que tanto se prodiga y que tan poco se utiliza.

Si le expones a lo que vas, y dices que a el no le gusta, pues o hará el esfuerzo o directamente no irá.
No veo ningún problema la verdad, yo tampoco soy de salir de fiesta, y cuando he ido de viaje, salgo un rato y cuando me aburro me vuelvo a casa/hotel. Al ser los tres amigos no creo que este bien o que tengas derecho a decirle que no vaya la verdad... y si sois tan amigos, no debería darte palo salir de fiesta y que el se quede en casa, o se entretenga como el prefiera
Ufffff yo es muy bien a qué te refieres y por qué no quieres que vaya. Hay gente que "se apunta" a un bombardeo, que tienen mucha ganas de viajar y hacer cosas o eso demuestran. Pero luego es mentira, parece que la fiesta la lleven por dentro y no la exteriorizan en absoluto. Al contrario, te amargan y mucho xDD

Encuentra el modo de que el no vaya. El no tiene ningnu problema para viajar? tiene disponibilidad total? le sobra el dinero como para decirle que vas en X vuelo super ultra caro? o que vas a un hotel de lujo xDDD, o que vuestro amigo solo tiene hueco para una persona, o cualquier cosa
DIle claramente que vas a lo que vas y que sabes que a el no le mola.
No entiendo el problema. Dile a lo que vas y que él decida. Igual sólo quiere ir acompañado por alguien por no hacer el viaje solo y luego se la pela que tú estés borracho y hecho una mierda todo el día. El se puede levantar, ir a ver cosas, visitar lo que le dé gana y dormir por la noche. Y tú vivir de noche y dormir de día.
Yo no buscaría una excusa y le diría la verdad. Me parece buscar problemas donde no los hay
Tu solución es muy sencilla. Dile exactamente lo que nos has dicho a nosotros, incluido que su forma de ver el turismo es un postureo y que que es un moralfag. Verás como ya no quiere ir de viaje.

La gente así es mejor no tenerla cerca. :-|
Narankiwi escribió:La gente así es mejor no tenerla cerca. :-|

Al OP: :Ð Lo has pillaoooo? cuuñaaoooooo

Ahora visitar un sitio que no conoces es postureo, y hacerse fotos borracho en una discoteca cualquiera no.
Estaría gracioso un debate sincero entre éstos dos amigos xD
Hombre, no conocemos al amigo, puede ser un postureta de verdad.

Pero si a mí a mis espaldas, mis "amigos" me llaman moralfag... Pues que quieres que te diga xD. Una cosa es que el OP no quiera irse de viaje con él porque no tienen opciones de ocio iguales y/o compatibles, y otra ponerse a criticarlo en esos términos, eso no lo hace un amigo.
Yo no le diría que no lo quiero conmigo, le presentaría todas las cosas que pienso hacer SI O SI que a él no le gustan (y si hace falta exagerarlas) para que vea que ahí no pinta nada, que para hacer eso ya puede ir solo dado que tú pasarás de él porque querrás hacer otras cosas.
Se sincero y diselo directamente, asi le ahorras el trago de tener que ir contigo a ningun sitio. x`D
Narankiwi escribió:Tu solución es muy sencilla. Dile exactamente lo que nos has dicho a nosotros, incluido que su forma de ver el turismo es un postureo y que que es un moralfag. Verás como ya no quiere ir de viaje.

¿Pero a cual te refieres? :-|
matranco escribió:
Narankiwi escribió:Tu solución es muy sencilla. Dile exactamente lo que nos has dicho a nosotros, incluido que su forma de ver el turismo es un postureo y que que es un moralfag. Verás como ya no quiere ir de viaje.

¿Pero a cual te refieres? :-|

¿No es obvio? Puse los ojos en blanco xD

A lo mejor he juzgado al OP un poco severamente, pero no me mola la gente que habla mal de sus amigos xD
Gracias por todos los comentarios y la diversidad de puntos de vista, en saber algo posteo
Dile qu solo vas de fiesta y que no quieres tener a nadie con "Moral" o tan aburrido como para no beber hasta caer en el coma etílico. Si despues de eso lo conservas..Tienes un gran amigo. [qmparto]
Él será tu amigo, pero, claramente, tú no el suyo.
No entiendo que te sigas juntando con él si no lo soportas. ¿Por qué están tan de moda este tipo de relaciones basadas en la falsedad y críticas a la espaldas? Entiendo que no todos podemos estar de acuerdo ni llevarnos bien en todos, pero no veo la necesidad de mantener ese tipo de relaciones.
Respecto al tema, es tan fácil como decirle: "nos vamos de viaje para ir de fiesta, nada más". Si a tu amigo no le gusta nada no querrá ir.
dabasitk escribió:Hola buenas, pues la cuestión es la siguiente: somos un grupillo de amigos que estamos bastante distanciados. Pero no somos normales, uno siempre está currando, el otro está estudiando y los otros bastante distantes. Tengo un amigo que está viviendo en otro pais este año y quiero ir a verlo ya que debido a mi flexibilidad en el trabajo puedo arreglarmelo. Luego hay otro amigo que es bastante extraño (no le mola la fiesta, el tipico que no bebe,..) bueno la cuestión es que no me lo quiero llevar de viaje. Ultimamente me ha dicho dos veces ¿cuando vamos? ¿cuando vamos? ¿cuando vamos?...

Dile primero que no es tu amigo, luego lo demás ya irá saliendo solo.
Este post es en serio????
Se sincero, le harás un favor porque no sois sus amigos.
Pues mira, siendo sincero, a mi el hecho de salir de fiesta me parece una p*** m*****, y el raro me pareces tú.

Fiesta, fiesta, fiesta... palabra hasta en la sopa que comienzas a lidiar con ella desde la adolescencia. ¿Qué celebras? ¡Sociedad monótona que vivimos hasta la exageración!. Este post me deja sin palabras.
Tutorial para decirselo sin quedar como un parguela :

1. Contactar con él / quedar con él.
2. Le comentas lo del viaje.
3. Le dices que no quieres que venga.
4. Si eso puedes darle tus motivos, y si no pues no.
Con amigos así quien necesita enemigos.. XD

Ahora en serio si de verdad es tu amigo como dices trataría de tirar de él y hacer que cambie su mentalidad, si al final resulta no está dispuesto, pues bueno el sabía a lo que ibais..
Pues yo le doy la razón al OP. Por experiencia sé que llevarse a un amigo tan distinto a ti en cuanto al concepto de diversión te jode bastante la experiencia y si encima es testarudo al final te toca o bien hacer lo que el quiera o acabar discutiendo.

Lo más fácil es decirle que es lo que piensas hacer allí y que no estas dispuesto a quedarte en casa o hacer mas turismo del meramente necesario y si está conforme con esto, pues le das un voto de confianza.
(mensaje borrado)
No hace falta que le digas que no venga, simplemente déjale bien claro que el objetivo del viaje es salir de fiesta.

Si a el no le mola ese rollo lo más probable es que decida no venir, y si aún así viniera no podrá quejarse porque ya sabía de antemano a lo que ibais.
Lo suyo es hablar y decirle que no sabes las fechas y tal... Vamos, dejarlo todo en el aire PERO aprovechar para hablar del tema lanzándote a comentar los fiestorros que os vais a pegar. Incluso puedes preguntarle al amigo al que vas a visitar por los sitios de parranda que hay por allí para poder decirle cosas en plan: "Bua pues me ha dicho este que hay un sitio que se llama X que te ponen unos chupitos de escándalo, no vamos a llegar de pie a casa ni una noche".

Vamos, dejarle claro "indirectamente" que el plan es de cachondeo , y que él decida si va a ir, si no va a ir o qué.
psipsina escribió:El hecho de que venga contigo significa que no piedas salir de fiesta? Es decir.. Supuestamente vais a ver un amigo común, no? Si os apetece salir a los 2 y él no quiere.. No puede quedarse él en casa? Y aunque no sea así estas cosas se hablan, si sois amigos de verdad os pondréis de acuerdo.

Ni más ni menos.

Yo ya no salgo casi, pero cuando salía en mi grupo habían 3 tipos de fulanos: los que no salían nada o casi, caseros, no beben ni se drogan ni son extrovertidos, vamos como el que citas.

Siempre se van los primeros, mientras que no traten de sabotear las fiestas y demás son bienvenidos, valen para conducir sobrios y guardar chaquetas y bolsos.

Luego están los " normales", que les gusta más o menos salir con lo que ello conlleva pero son aptos para más planes.

Y luego ya están los party animals, de salir un viernes y volver el domingo sin acostarse, si haces un viaje y no hay fiesta se enfadan, si tienes 41 grados y no sales se enfadan, etc

Vamos lo digo porque si es tu amigo y vais de viaje, no solo de fiesta, y es amigo del otro también no veo el problema.
En serio es tu amigo? :-? Yo a mis amigos no los critico a sus espaldas..... y menos en un foro con desconocidos. [+risas] Haztelo mirar y hazle un favor a tu "amigo" y que no vaya con vosotros porque vaya amigos... ¬_¬
Mira, lo mejor es que cuando lleguéis al sitio le envíes una foto y le digas el buen tiempo que hace. Creo que así lo entenderá.
Una vez me hicieron lo que pretendes hacerle a tu amiguete. Sienta muy bien, como podrás imaginar.

Si te importa ese tío, le avisarás, le dirás que tú planeas hacer tus cosas y que no necesariamente él tiene que hacerlas, ni tampoco al revés, y os iréis. Que él ya quiera obligaros a hacer sus movidas sí me parece un buen motivo para no llevarle (o al menos para dejarle bien claro cómo va el tema), pero una simple diferencia de perspectiva... No puedo entenderlo.

Yo soy más como tu amiguete, de esos a los que llamas raros por no gustarles lo de la fiesta :o
Dile la verdad; que te vas de viaje y es sólo para tus amigos.
@oMega_2093 yo igual, si voy a una ciudad me gusta visitarla y para mí lo mas fiestero es ir de tapas y tomarme una buena cerveza.

De noche prefiero ver pelis o dormir directamente.

Vaya que más que raro, lo veo muy normal una vez maduras.
dabasitk escribió:Eso es exactamente, voy a lo que voy (fiesta y tal), éste es más de turisteo/postureo, es un poco moralfag

Hay que joderse, y ese ataque tan gratuito a tu "amigo"? Igual los demás pensamos que tu eres un partyfag.

Lo que hay que leer.
cambia la palabra amigo por conocido.podrias haber expresado lo mismo sin decir cosas que a desconocidos como nosotros no nos importen.

yo creo que el puede ir de viaje pero que entienda tu plan.ya que la fiesta mejor de joven despues te dara hasta pereza salir.
El típico que no te dice las cosas a la cara. Ni a un amigo. Pero el raro es el otro.
harryhaller está baneado por "Troll"

Hay que ver qué gente tan rara, no? no bebe y no le gusta la fiesta? Vamos, no me digas que es de esos que se quedan en su casa dedicando su tiempo libre a las aficiones que le gustan y le llenan...

Qué tal si te comportas como un adulto y se lo dices directamente en vez de ir pidiendo consejos en un foro?
dabasitk escribió:bastante extraño (no le mola la fiesta, el tipico que no bebe,..)

¿eso es bastante extraño?
¿sois amigos?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
oMega_2093 escribió:Una vez me hicieron lo que pretendes hacerle a tu amiguete. Sienta muy bien, como podrás imaginar.

Si te importa ese tío, le avisarás, le dirás que tú planeas hacer tus cosas y que no necesariamente él tiene que hacerlas, ni tampoco al revés, y os iréis. Que él ya quiera obligaros a hacer sus movidas sí me parece un buen motivo para no llevarle (o al menos para dejarle bien claro cómo va el tema), pero una simple diferencia de perspectiva... No puedo entenderlo.

Yo soy más como tu amiguete, de esos a los que llamas raros por no gustarles lo de la fiesta :o

Es raro porque, no es posible en pleno siglo XXI haya gente que no le guste ir de fiesta, beber y meterla, los tabúes ya quedaron, como dirían ustedes, en la edad media. [bye]
No se a que país será, pero viendo lo difícil que es iros de viaje y querer solo fiesta cuando vayáis, eso si que me parece extraño :-?
Roger-004 escribió:Es raro porque, no es posible en pleno siglo XXI haya gente que no le guste ir de fiesta, beber y meterla, los tabúes ya quedaron, como dirían ustedes, en la edad media. [bye]

No entiendo para nada tu mensaje. ¿Estás de coña? La realidad es que sí existe gente, y no necesariamente es poca, a la que sencillamente no le gusta ir de fiesta. Es algo natural y que convendría respetar.
65 respuestas
1, 2