› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ivanstrife escribió:Me pasa siempre que veo a alguien con mi edad o que ronda lo mismo (26 años) y que tiene la vida prácticamente solucionada. Ejemplo, a mí me encantaría vivir en Japón y poder trabajar/estudiar allí lo que sea y veo a gente que ya lo ha conseguido con mi edad y me frusta muchísimo y me entra mucha ansiedad, no entiendo el por qué.
Supongo que será envidia o ni idea pero no dejo de compararme con los demás. Sé que no debo hacerlo pero no puedo evitarlo.
¿A alguien más le pasa?
ivanstrife escribió:Me pasa siempre que veo a alguien con mi edad o que ronda lo mismo (26 años) y que tiene la vida prácticamente solucionada. Ejemplo, a mí me encantaría vivir en Japón y poder trabajar/estudiar allí lo que sea y veo a gente que ya lo ha conseguido con mi edad y me frusta muchísimo y me entra mucha ansiedad, no entiendo el por qué.
Supongo que será envidia o ni idea pero no dejo de compararme con los demás. Sé que no debo hacerlo pero no puedo evitarlo.
¿A alguien más le pasa?
ivanstrife escribió:@Basilio_Helado No sé de donde te has sacado lo de víctima. Además, es solo un pensamiento que creo que hemos tenido todos alguna vez pero al rato se me pasa y sigo con mi rollo, lo que pasa es que me siento como una puta mierda muchas veces cuando me ocurre.
Capitan Chandal escribió:Cuando dejas de compararte con los demás y te concentras simple y honestamente en mejorarte a ti mismo, ese momento, es el momento en el que has madurado.
¿cuando? ¿como? ¿porqué? es un camino personal que no entiende de edades, lo que si puedo decir es que cuanto mas has sufrido en la vida, antes llega ese momento y no es un pensamiento que debas forzar en plan, "ya no me quiero comparar con nadie" no, es un pensamiento genuino de indiferencia absoluta.
Cuando llegas ahí y te viene un conocido por ejemplo a enseñarte su nuevo coche chachipiruli para subirse el ego, te das cuenta de lo tonto que has sido y el sufrimiento absurdo e innecesario que has padecido.
dejate las redes sociales, ya que solo vas a ver las cosas buenas que les pasan a los demas. Nadie va a poner en su red social: pues si, me vine a trabajar a japon y esto es una mierda. Aunque este mal, solo pondra la parte buena que es con la que tu estas comparandote.ivanstrife escribió:Me pasa siempre que veo a alguien con mi edad o que ronda lo mismo (26 años) y que tiene la vida prácticamente solucionada. Ejemplo, a mí me encantaría vivir en Japón y poder trabajar/estudiar allí lo que sea y veo a gente que ya lo ha conseguido con mi edad y me frusta muchísimo y me entra mucha ansiedad, no entiendo el por qué.
¿A alguien más le pasa?
loto_inverse escribió:ivanstrife escribió:Me pasa siempre que veo a alguien con mi edad o que ronda lo mismo (26 años) y que tiene la vida prácticamente solucionada. Ejemplo, a mí me encantaría vivir en Japón y poder trabajar/estudiar allí lo que sea y veo a gente que ya lo ha conseguido con mi edad y me frusta muchísimo y me entra mucha ansiedad, no entiendo el por qué.
¿A alguien más le pasa?
Es un mecanismo muy humano, el compararse con los demás y ver lo que ellos tienen que tu quieres pero no tienes. Cada persona tiene una vida distinta, y no todos consiguen las mismas cosas ni en el mismo momento. Esta bien fijarse en los demás como referencia, pero sin perder el norte. El tiempo que dedicas en frustrarte y en tener ansiedad, lo estas dejando de dedicar en mejorar y trabajar para cumplir tus metas.
Nos complicamos la vida y nos ponemos unos objetivos, y si no los cumplimos automáticamente hemos fracasados y vivimos una vida de miseria. Hay que ser flexible en esta vida, eso te va a evitar muchos dolores de cabeza.
ivanstrife escribió:Gracias a todos por los comentarios.
@FJHG Sí, lleva toda la razón. Tengo que aprender a ser más flexible y no dejar que el pasado ni la culpa me coma por dentro.
Pero lo dicho en mi post principal, a veces me es inevitable el pensarlo y nada más que sé culparme una y otra vez. Seré débil de mente o yo que sé, tampoco es que la cero autoestima me ayude mucho pero bueno. Era solo eso, solo quería saber si alguno de por aquí también le había pasado y conocer cómo lo gestionaba para yo poder aplicarme el cuento.
¿A alguien más le pasa?
rokuer escribió:Tienes la vida solucionada con 90 años. Con 26 la vida te puede dar hostias por todos lados.
¿A alguien más le pasa?