› Foros › PlayStation 3 › Online
Primero, se debe tener el formato proporcionado por la Agencia Española de Protección de Datos, que pueden encontrar en esta dirección:
http://www.samuelparra.com/wp-content/uploads/2009/07/modelo-denuncia.pdf
Se debe cumplimentar el formulario con todos los datos requeridos, y presentarlo propiamente ante la Agencia Española de Protección de Datos. El formulario se basa en los requisitos que prevé el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Es recomendable utilizar el formulario, aunque también se puede presentar la denuncia por medio de escrito libre, mismo que deberá contener:
- Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
- Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
- Lugar y fecha.
- Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
- Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (en nuestro caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de la mencionada Agencia).
- Igualmente deberemos acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados -direcciones web donde sea publicada información e incluso, copias de estos ficheros en un dispositivo de almacenamiento-.
1. Contactar por escrito (Incluso por vía electrónica) con Sony de México, S. de R.L. de C.V. o alguna de sus subsidirias solicitando información sobre la supuesta violación cometida en contra de la confidencialidad y privacidad de nuestros datos personales, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
2.Si transcurrido un plazo de 15 días sin haber recibido respuesta o de la respuesta que recibamos, pueda inferirse que nuestros datos han sido expuestos a terceros no autorizados o bien la respuesta sea vaga y deje lugar a dudas o cuestionamientos sobre la confidencialidad y privacidad de los datos personales, acudir a la oficina regional del Instituo Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en cualquier Estado de la República, o a sus oficinas centrales en el Distrito Federal para iniciar el procedimiento de protección de datos personales:
III. El nombre del titular o, en su caso, el de su representante legal, así como del tercero interesado,
si lo hay;
II. El nombre del responsable o su denominación social, ante el cual se presentó la solicitud de acceso, rectificación,
cancelación u oposición de datos personales, o por violación a la privacidad de éstos;
III. El domicilio para oír y recibir notificaciones;
IV. La fecha en que se le dio a conocer la respuesta del responsable, salvo que el procedimiento
inicie sin respuesta de éste.
V. Los actos que motivan su solicitud de protección de datos, y
VI. Los demás elementos que se considere procedente hacer del conocimiento del Instituto.
ps_zod escribió:gracias pero crees que aran caso a un par que denuncien??? eso tendria que ser muchisima gente pa que icieran algo..
borhack escribió:cuando os hagais millonarios me avisais, ilusos!!
borhack escribió:cuando os hagais millonarios me avisais, ilusos!!
AsUkA LAnglEy escribió:https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf
Aquí dejo un modelo de denuncia que proporciona la página web de la Agencia Española de Protección de datos, que os facilito un enlace por si alguien quiere echarle un vistazo.
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
alvthebest escribió:AsUkA LAnglEy escribió:https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf
Aquí dejo un modelo de denuncia que proporciona la página web de la Agencia Española de Protección de datos, que os facilito un enlace por si alguien quiere echarle un vistazo.
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
Muchas gracias.
Me gustaría saber donde presentarla, comisaría? Agencia de protección de datos?
Yo tengo claro que voy a presentarla.
Ioannes Carolus escribió:He actualizado el post principal con la info. para presentar la denuncia en España. Si alguien tiene detalles adicionales al respecto que faciliten el proceso o si alguien es de cualquier otro país y desea dar a conocer la información de como denunciar en su localidad, no duden en hacerlo y yo actualizaré el post principal.
Axel, tengo toda la info al respecto de la denuncia de falta de confidencialidad de datos personales en México. Si gustas mándame un privado con tu dirección de correo, y te envío toda la info que he recabado. El procedimiento en concreto y los requisitos de la denuncia vienen regulado dentro del Reglamento de la Ley -De hecho en la propia ley se especifica-. La única "pega" es la interpelación a Sony...que protegen MUY BIEN su domicilio y código postal...buscaré el día de mañana esta información.
Si existen más foreros interesados, les propongo coordinarnos un fin de semana para darle cause a esto -Con mayor organización y ya siendo varios, posiblemente sea más representativo-...Quien se apunta? -Sólo proporcionen su lugar de residencia para armar grupos-.
Saludos.
Azathoht escribió:Ioannes Carolus escribió:He actualizado el post principal con la info. para presentar la denuncia en España. Si alguien tiene detalles adicionales al respecto que faciliten el proceso o si alguien es de cualquier otro país y desea dar a conocer la información de como denunciar en su localidad, no duden en hacerlo y yo actualizaré el post principal.
Axel, tengo toda la info al respecto de la denuncia de falta de confidencialidad de datos personales en México. Si gustas mándame un privado con tu dirección de correo, y te envío toda la info que he recabado. El procedimiento en concreto y los requisitos de la denuncia vienen regulado dentro del Reglamento de la Ley -De hecho en la propia ley se especifica-. La única "pega" es la interpelación a Sony...que protegen MUY BIEN su domicilio y código postal...buscaré el día de mañana esta información.
Si existen más foreros interesados, les propongo coordinarnos un fin de semana para darle cause a esto -Con mayor organización y ya siendo varios, posiblemente sea más representativo-...Quien se apunta? -Sólo proporcionen su lugar de residencia para armar grupos-.
Saludos.
No sé como nos vamos a organizar de esta manera; hay que concretar más. Seguramente ya hay algún abogado que esté juntando a afectados para interponer denuncia.
natxops3 escribió:Bueno, he de deciros que hace una hora que mande mi denuncia y me acabo de enterar que la LOPD y OCU ha actuado de oficio.
Que si os quereis ahorrar el envio certificado, pues eso que teneis.
Saludos.
richi_cb1981 escribió:natxops3 escribió:Bueno, he de deciros que hace una hora que mande mi denuncia y me acabo de enterar que la LOPD y OCU ha actuado de oficio.
Que si os quereis ahorrar el envio certificado, pues eso que teneis.
Saludos.
perdona natxo como la mandaste? por carta (correo ordinario ) a sony españa ? Hay alguna forma de mandarla por internet
?
gracias
richi_cb1981 escribió:Yo siempre eh sido de playstation pero me estan entrando ganas de combiar a xbox porque no puede ser que una empresa tan seria este asi
richi_cb1981 escribió:Yo siempre eh sido de playstation pero me estan entrando ganas de combiar a xbox porque no puede ser que una empresa tan seria este asi
Phistro escribió:borhack escribió:cuando os hagais millonarios me avisais, ilusos!!
vamos a ver borhack,no es por hacerse millonarios ni por la pataleta de lo acontecido....igual te sientes a salvo por el hecho de no haber comprado en la store o haberlo hecho con tarjetas de prepago,me alegro por ti...pero te sorprenderia lo que se puede hacer con unos pocos datos personales que nos han sustraido....esta claro que el hacker habra sido detenido,pero lo que no sabemos es hacia donde ha diseminado nuestra informacion y con que fines...lo de menos seria que no pudieras iniciar sesion,pero ahora podemos estar expuestos a toda clase de timos urbanos modernos por este hecho....pensaras que estas a salvo porque seguramente tambien la mayoria de tus datos al inscribirte eran falsos,pero no todos!!!...seguro que el fbi y la policia judicial de otros paises estara vigilando cualquier movimiento que se vaya a producir,pero obviamente los efectos de esto los empezaremos a notar unos meses despues y no los relacionaremos con sony
natxops3 escribió:richi_cb1981 escribió:Yo siempre eh sido de playstation pero me estan entrando ganas de combiar a xbox porque no puede ser que una empresa tan seria este asi
Microsoft ha reconocido que ha tenido el mismo problema, no esta vez.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/2 ... 54360.html
El burofax va a LOPD
borhack escribió:Phistro escribió:borhack escribió:cuando os hagais millonarios me avisais, ilusos!!
vamos a ver borhack,no es por hacerse millonarios ni por la pataleta de lo acontecido....igual te sientes a salvo por el hecho de no haber comprado en la store o haberlo hecho con tarjetas de prepago,me alegro por ti...pero te sorprenderia lo que se puede hacer con unos pocos datos personales que nos han sustraido....esta claro que el hacker habra sido detenido,pero lo que no sabemos es hacia donde ha diseminado nuestra informacion y con que fines...lo de menos seria que no pudieras iniciar sesion,pero ahora podemos estar expuestos a toda clase de timos urbanos modernos por este hecho....pensaras que estas a salvo porque seguramente tambien la mayoria de tus datos al inscribirte eran falsos,pero no todos!!!...seguro que el fbi y la policia judicial de otros paises estara vigilando cualquier movimiento que se vaya a producir,pero obviamente los efectos de esto los empezaremos a notar unos meses despues y no los relacionaremos con sony
ahi te equibocas,si soy usuario de la store y tengo mis datos y tarjeta,pero me e visto muchos casos parecidos,incluso en microsoft, cuando hubo dias y dias de cuelgue del live,y encima de que el psn es gratis no pretendais sacarle pasta,que si es por lo de la neigligencia de lo de la proteccion de datos pues pedirle responsabilidades al que haya cometido el delito, ya que sony seguro que tiene cubiertas las espaldas............
No creereis que vais a saber mas que los cientos de abogados de una billonaria empresa como es sony, microsoft,o la que sea............por eso os digo ilusos, y vuelbo a deciros que cuando saqueis pasta por este asunto me aviseis y entonces si dire que soys muy maxotes y que soys mas listos que el hambre....
Eso si,si actual el fbi en est tema veo que van a sacar algun capitulo de c.s.i viendo la terrible desesperacion de los usuarios de psn........habra muerte,dolor ,desesperacion,amputaciones,decapitaciones,suicidios colectivos......como diria piqueras.....terrrible!!
saludos a todos y paciencia
juancho1415 escribió:hay que tener paciencia con esto pronto volvera
Nomemates escribió: no ejerceré mi derecho a queja hasta que se vulneren mis derechos o ataquen mis propiedades.
Dark______Devil escribió:Acaban de realizar un cobro de 5€ de Sony en mi tarjeta
Es normal?
Dark______Devil escribió:Acaban de realizar un cobro de 5€ de Sony en mi tarjeta
Es normal?