Como denunciar a Sony en España y Latinoamérica (Grupos regionales)

Con la limitada y reiterativa información que Sony ha manifestado en las últimas horas, los usuarios de PlayStation Network hemos proporcionado nuestros datos personales y ahora se encuentran estos a merced de un tercero, que bien podría utilizar para realizar cualquier ilicito.
Esto  no deja de ser un supuesto hipotético, dado que no lo sabemos a ciencia cierta; Sony simplemente no se ha explayado al respecto y a cuenta gotas suelta uno que otro dato conforme transcurren los días. Como cualquier otro usuario de este servicio, tengo incertidumbre sobre mi información personal, motivo por el cual creo conveniente abrir éste hilo donde iré anexando información sobre como proceder dentro de nuestros distintos países para que esto no quede de ninguna manera impune y Sony asuma su responsabilidad; talvez podamos crear un precedente para que algo así no vuelva a ocurrir en internet.

En España:

Primero, se debe tener el formato proporcionado por la Agencia Española de Protección de Datos, que pueden encontrar en esta dirección:

http://www.samuelparra.com/wp-content/uploads/2009/07/modelo-denuncia.pdf

Se debe cumplimentar el formulario con todos los datos requeridos, y presentarlo propiamente ante la Agencia Española de Protección de Datos. El formulario se basa en los requisitos que prevé el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Es recomendable utilizar el formulario, aunque también se puede presentar la denuncia por medio de escrito libre, mismo que deberá contener:

- Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
- Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
- Lugar y fecha.
- Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
- Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (en nuestro caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de la mencionada Agencia).
- Igualmente deberemos acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados -direcciones web donde sea publicada información e incluso, copias de estos ficheros en un dispositivo de almacenamiento-.

En México:
1. Contactar por escrito (Incluso por vía electrónica) con Sony de México, S. de R.L. de C.V. o alguna de sus subsidirias solicitando información sobre la supuesta violación cometida en contra de la confidencialidad y privacidad de nuestros datos personales, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
2.Si transcurrido un plazo de 15 días sin haber recibido respuesta o de la respuesta que recibamos, pueda inferirse que nuestros datos han sido expuestos a terceros no autorizados o bien la respuesta sea vaga y deje lugar a dudas o cuestionamientos sobre la confidencialidad y privacidad de los datos personales, acudir a la oficina regional del Instituo Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en cualquier Estado de la República, o a sus oficinas centrales en el Distrito Federal para iniciar el procedimiento de protección de datos personales:

III. El nombre del titular o, en su caso, el de su representante legal, así como del tercero interesado,
si lo hay;
II. El nombre del responsable o su denominación social, ante el cual se presentó la solicitud de acceso, rectificación,
cancelación u oposición de datos personales, o por violación a la privacidad de éstos;
III. El domicilio para oír y recibir notificaciones;
IV. La fecha en que se le dio a conocer la respuesta del responsable, salvo que el procedimiento
inicie sin respuesta de éste.
V. Los actos que motivan su solicitud de protección de datos, y
VI. Los demás elementos que se considere procedente hacer del conocimiento del Instituto.

Se ha incluído información relativa a España y México. Si alguien quiere agregar algún detalle para agilizar el proceso de denuncia que no se encuentre especificado dentro de la información ó alguien es de algún otro país de latinoamérica y desea dar a conocer la información relativa a como presentar una denuncia similar en su localidad; no dude en postearlo que yo actualizaré éste post con tales datos.

Grupos de colaboración regionales para presentar denuncias:

Aquellos que puedan invertir unos minutos de su tiempo libre algún fin de semana para organizarse con otros foreros y darle un poco más de logística a ésto, simplemente respondan dentro de este hilo, mencionando su conformidad al respecto, y proporcionando su país, provincia o estado que yo lo agregaré a la lista correspondiente. Si nos organizamos, el impacto será aún mayor y entre todos podremos ayudarnos.

Las listas son meramente orientativas para conocer que gente tiene interés en sumarse a la causa. Para evitar llenar el hilo con posts relacionados a lógística...horarios...quedadas...reuniones, etc, será conveniente utilizar la mensajería privada.

Ciudad de México.
gracias por tu informacion XD
gracias pero crees que aran caso a un par que denuncien??? eso tendria que ser muchisima gente pa que icieran algo..
Claro que tienen que hacer caso, tenemos que sumarnos todos a la causa y que esto no quede impune, es indignante que nuestros datos los tengan terceras personas con motivos maliciosos y además de forma irreversible, ya que una vez obtenidos, han podido copiar y alterar al gusto todo.

Debemos unirnos todos por la causa, y no quedarnos en silencio preocupandonos solo de cuando volverá el online, que sony tiene y ha ganado mucho dinero por nuestra parte como para que nuestros datos estuviesen en un sitio relativamente facil de abrir, deberían haber invertido mas dinero en ese apartado, y haber ocultado los datos de miles de usuarios, y como no lo han hecho para ganar mas dinero, ahora que paguen las consecuencias al igual que todos nosotros hemos salido perjudicados habiendonos dejado el dinero que nos hemos dejado.

Voto por que se denuncie a sony de forma masiva, y que paguen lo que tendrían que haber pagado en su momento, de una forma u otra.
ps_zod escribió:gracias pero crees que aran caso a un par que denuncien??? eso tendria que ser muchisima gente pa que icieran algo..

Precisamente no son ellos quien te tienen que hacer caso.
De todas formas; aviso a navegantes;

El departamento juridico de Sony no es tonto, podeis acceder a la página de sony y mirar abajo del todo, jajajajaja, me parto:

Estamos modificando la Directiva de privacidad. Más información...

Por otro lado;

He solicitado al bufete juridico de la empresa a la que pertenezco un escrito para enviar a Sony España.
Me han dicho que es factible que se pueda "rascar" algo importante.
uffff tema peliagudo....vamos a ver,reclamar por el hecho de no haber tenido online estos dias,a parte de pueril,es esteril ya que ese apartado lo tienen bien asegurado sony en el contrato que nos hacen firmar a todos cada vez que actualizamos....lo que si ya es grave y da pie a formular demanda son otras puntualizaciones como que ellos detectaron la intrusion en su sistema el dia 17 y estuvieron exponiendo nuestros datos a terceras personas con fines lucrativos pero optaron por desconectar el sistema 3 dias despues!!!....otro punto escamante es que entre la informacion personal expuesta se encuentra tambien la de los datos bancarios,esto es muy grave....aunque cambien los derechos de privacidad no creo que eso sea valido ante un juez ya que este cambio se produce en todo caso despues de haber acontecido la intrusion,eso si,si estais pensando en demandar no se os ocurra aceptar los terminos y condiciones que sony ofrecera en su nuevo contrato el dia que todo se restablezca
canarias-team está baneado por ""
la peña ya hacen post hasta de un pendejo que les sale en el culo
cuando os hagais millonarios me avisais, ilusos!!
borhack escribió:cuando os hagais millonarios me avisais, ilusos!!

Iluso tú, que solo sabes criticar lo que para los demas es una negligencia, para empezar en ningún momento yo personalmente he hablado de sacar dinero, solo quiero que sony pague lo que no pagó en su día, y no solo eso, sino que asuma las consecuencias de su fallo, como hacemos todos cuando cometemos una negligencia y si el camino para hacer eso es pagando a los usuarios afectados, por supuesto que tienen que hacerlo, de la misma manera que nosotros le pagamos el sistema PS3 cuando lo adquirimos y confiamos plenamente en su buen hacer como compañía fuerte que era, puesto que ya no me lo parece.

Y me reitero en que aquí, por lo menos yo, no hay ilusos, solo afectados y en mi caso muy indignados.

Un saludo.
He visto y leído post más inútiles que este, y por ende con más seguimiento.
Al menos el creador de este hilo ha hecho lo posible por informar sobre el método a seguir para proteger nuestros derechos como usuarios. Nadie se va a hacer millonario defendiendo sus derechos, eso por supuesto, pero caso de que con nuestros datos hagan un uso inadecuado y/o fraudulento con los mismos, siempre es bueno conocer las herramientas de las que disponemos para obtener un resarcimiento por los daños... así que apoyo la iniciativa, si bien no me uno a ella hasta que no me suponga un perjuicio.
Algunos entenderán por perjuicio no haber podido disfrutar online de sus juegos en este soporte, pero para mi más que perjuicio ha sido una contrariedad, por lo que, como expuse más arriba, no ejerceré mi derecho a queja hasta que se vulneren mis derechos o ataquen mis propiedades.
Un saludo a todos.
Edito: Lo que si debería cambiar en Sony es su política de negación, y sobretodo la falta de información a sus usuarios, este silencio que han creado sobre el tema les está perjudicando más que protegiendo, y la desconfianza generada en los usuarios sobre su manera de actuar, les puede granjear muchos desencantados que huyan de su código de silencio y de desmerecimiento hacia sus futuros inversores/compradores.

vamos a ver borhack,no es por hacerse millonarios ni por la pataleta de lo acontecido....igual te sientes a salvo por el hecho de no haber comprado en la store o haberlo hecho con tarjetas de prepago,me alegro por ti...pero te sorprenderia lo que se puede hacer con unos pocos datos personales que nos han sustraido....esta claro que el hacker habra sido detenido,pero lo que no sabemos es hacia donde ha diseminado nuestra informacion y con que fines...lo de menos seria que no pudieras iniciar sesion,pero ahora podemos estar expuestos a toda clase de timos urbanos modernos por este hecho....pensaras que estas a salvo porque seguramente tambien la mayoria de tus datos al inscribirte eran falsos,pero no todos!!!...seguro que el fbi y la policia judicial de otros paises estara vigilando cualquier movimiento que se vaya a producir,pero obviamente los efectos de esto los empezaremos a notar unos meses despues y no los relacionaremos con sony
Me parece una cagada muuuy gorda por parte de SONY. Yo no le doy los datos de mi tarjeta de credito a cualquiera y suelo mirar con lupa en los sitios donde las doy. Independientemente de si hay dinero o no, creo que SONY tiene que rendir cuentas.

Por lo tanto, yo estoy dispuesto a denunciar.
+1, yo si hay que denunciar se denuncia, no me gusta nada lo que a pasado, y espero que lo hagamos los millones de usuarios. [fumando]
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... nuncia.pdf

Aquí dejo un modelo de denuncia que proporciona la página web de la Agencia Española de Protección de datos, que os facilito un enlace por si alguien quiere echarle un vistazo.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
AsUkA LAnglEy escribió:https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf

Aquí dejo un modelo de denuncia que proporciona la página web de la Agencia Española de Protección de datos, que os facilito un enlace por si alguien quiere echarle un vistazo.

Muchas gracias.
Me gustaría saber donde presentarla, comisaría? Agencia de protección de datos?
Yo tengo claro que voy a presentarla.
alvthebest escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf

Muchas gracias.
Me gustaría saber donde presentarla, comisaría? Agencia de protección de datos?
Yo tengo claro que voy a presentarla.

Según puedo leer en su propia página, te dejan una dirección, dos números de teléfono para más información o bien un email para contactar con ellos, también dejo el enlace para marear menos y sea más sencillo.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... -idphp.php
no se trata de sacar beneficios, se trata de que sony se coma 1 millon de denuncias, y que aprenda lo que sintio geo hot y cia, no me dan pena ninguna.
@ Ioannes Carolus

hola mira ami me interesa mucho este tema, vivo en el DF, Mexico, y soy abogado, por lo que me podrias indicar algun supuesto de la ley que mencionas donde venga expresado el requisito de demanda? es que lo busco y no lo encuentro!! gracias y suerte
He actualizado el post principal con la info. para presentar la denuncia en España. Si alguien tiene detalles adicionales al respecto que faciliten el proceso o si alguien es de cualquier otro país y desea dar a conocer la información de como denunciar en su localidad, no duden en hacerlo y yo actualizaré el post principal.

Axel, tengo toda la info al respecto de la denuncia de falta de confidencialidad de datos personales en México. Si gustas mándame un privado con tu dirección de correo, y te envío toda la info que he recabado. El procedimiento en concreto y los requisitos de la denuncia vienen regulado dentro del Reglamento de la Ley -De hecho en la propia ley se especifica-. La única "pega" es la interpelación a Sony...que protegen MUY BIEN su domicilio y código postal...buscaré el día de mañana esta información.

Si existen más foreros interesados, les propongo coordinarnos un fin de semana para darle cause a esto -Con mayor organización y ya siendo varios, posiblemente sea más representativo-...Quien se apunta? -Sólo proporcionen su lugar de residencia para armar grupos-.

Saludos.
deberiamos meterle un Puro,dice que se desentiende de los datos sony,manda cojones que una empresa seria tenga eso en su politica de trato al usuario...
Bueno, he de deciros que hace una hora que mande mi denuncia y me acabo de enterar que la LOPD y OCU ha actuado de oficio.

Que si os quereis ahorrar el envio certificado, pues eso que teneis.

Saludos.
Ioannes Carolus escribió:He actualizado el post principal con la info. para presentar la denuncia en España. Si alguien tiene detalles adicionales al respecto que faciliten el proceso o si alguien es de cualquier otro país y desea dar a conocer la información de como denunciar en su localidad, no duden en hacerlo y yo actualizaré el post principal.

Axel, tengo toda la info al respecto de la denuncia de falta de confidencialidad de datos personales en México. Si gustas mándame un privado con tu dirección de correo, y te envío toda la info que he recabado. El procedimiento en concreto y los requisitos de la denuncia vienen regulado dentro del Reglamento de la Ley -De hecho en la propia ley se especifica-. La única "pega" es la interpelación a Sony...que protegen MUY BIEN su domicilio y código postal...buscaré el día de mañana esta información.

Si existen más foreros interesados, les propongo coordinarnos un fin de semana para darle cause a esto -Con mayor organización y ya siendo varios, posiblemente sea más representativo-...Quien se apunta? -Sólo proporcionen su lugar de residencia para armar grupos-.

Saludos.

No sé como nos vamos a organizar de esta manera; hay que concretar más. Seguramente ya hay algún abogado que esté juntando a afectados para interponer denuncia.
Azathoht escribió:
Ioannes Carolus escribió:He actualizado el post principal con la info. para presentar la denuncia en España. Si alguien tiene detalles adicionales al respecto que faciliten el proceso o si alguien es de cualquier otro país y desea dar a conocer la información de como denunciar en su localidad, no duden en hacerlo y yo actualizaré el post principal.

Saludos.

No sé como nos vamos a organizar de esta manera; hay que concretar más. Seguramente ya hay algún abogado que esté juntando a afectados para interponer denuncia.

Bueno, he de deciros que hace una hora que mande mi denuncia y me acabo de enterar que la LOPD y OCU ha actuado de oficio.
natxops3 escribió:Bueno, he de deciros que hace una hora que mande mi denuncia y me acabo de enterar que la LOPD y OCU ha actuado de oficio.

Saludos.

perdona natxo como la mandaste? por carta (correo ordinario ) a sony españa ? Hay alguna forma de mandarla por internet
?
gracias
ami tambien me gustaria saberlo,al igual que nos putean ellos,poder hacer algo nosotros.
richi_cb1981 escribió:
natxops3 escribió:Bueno, he de deciros que hace una hora que mande mi denuncia y me acabo de enterar que la LOPD y OCU ha actuado de oficio.

Saludos.

perdona natxo como la mandaste? por carta (correo ordinario ) a sony españa ? Hay alguna forma de mandarla por internet
?
gracias

Burofax, pero no a Sony, ¿a Sony para que? a Sony le he enviado un mail mandando copia de la denuncia, por gentileza, no estoy obligado.
El mandarla por internet es una estupidez, eso y no hacer nada es lo mismo.

Saludos y suerte.

De todas formas, lo he dicho ya bastantes veces, la OCU y la LOPD va actuar de oficio, que quiere decir esto, que les va a caer una multa importante, pero nosotros los usuarios, no vamos a percibir nada, unicamente la satisfacción de que los de sony hagan las cosas mejor.

Un Saludo.
Yo siempre eh sido de playstation pero me estan entrando ganas de combiar a xbox porque no puede ser que una empresa tan seria este asi
richi_cb1981 escribió:Yo siempre eh sido de playstation pero me estan entrando ganas de combiar a xbox porque no puede ser que una empresa tan seria este asi

yo seguro que en vez de ps4 me comprare xbox
natxops3 ¿a quien o dónde has enviado el burofax?
richi_cb1981 escribió:Yo siempre eh sido de playstation pero me estan entrando ganas de combiar a xbox porque no puede ser que una empresa tan seria este asi

Microsoft ha reconocido que ha tenido el mismo problema, no esta vez.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/2 ... 54360.html

El burofax va a LOPD
si señor,muchas gracias a todos por la informacion aportada ya que no sabia ni como actuar ni por donde debia empezar....la gota que colmo el vaso en mi caso fue que ayer llame a sony para solicitar un poco de informacion con todo lo acontecido estos dias,les hable con todo respeto y educacion y la persona que me atendio se nego a contestar mis preguntas,no me dejaba hablar encima que la llamada no es gratuita y ademas me colgo dejandome con la palabra en la boca,totalmente impresentable e inadmisible!!!...se nota que en sony estan nerviosos y presionados....y no ha sido mi unico roce con su servicio de atencion,hace mas de un año,les llame para enviar mi ps3 en garantia y me la rehusaron diciendo que el plazo de garantia se habia reducido a 6 meses sin notificacion ni previo aviso,increible!!!...que bonito y facil te lo ponen cuando te compras tu ps3 nueva y que piratas y barriobajeros son cuando necesitas sus servicios,de verdad que sony es lo peor,en microsoft y nintendo no te ponen pegas para estas cosas
Phistro escribió:

vamos a ver borhack,no es por hacerse millonarios ni por la pataleta de lo acontecido....igual te sientes a salvo por el hecho de no haber comprado en la store o haberlo hecho con tarjetas de prepago,me alegro por ti...pero te sorprenderia lo que se puede hacer con unos pocos datos personales que nos han sustraido....esta claro que el hacker habra sido detenido,pero lo que no sabemos es hacia donde ha diseminado nuestra informacion y con que fines...lo de menos seria que no pudieras iniciar sesion,pero ahora podemos estar expuestos a toda clase de timos urbanos modernos por este hecho....pensaras que estas a salvo porque seguramente tambien la mayoria de tus datos al inscribirte eran falsos,pero no todos!!!...seguro que el fbi y la policia judicial de otros paises estara vigilando cualquier movimiento que se vaya a producir,pero obviamente los efectos de esto los empezaremos a notar unos meses despues y no los relacionaremos con sony

ahi te equibocas,si soy usuario de la store y tengo mis datos y tarjeta,pero me e visto muchos casos parecidos,incluso en microsoft, cuando hubo dias y dias de cuelgue del live,y encima de que el psn es gratis no pretendais sacarle pasta,que si es por lo de la neigligencia de lo de la proteccion de datos pues pedirle responsabilidades al que haya cometido el delito, ya que sony seguro que tiene cubiertas las espaldas............
No creereis que vais a saber mas que los cientos de abogados de una billonaria empresa como es sony, microsoft,o la que sea............por eso os digo ilusos, y vuelbo a deciros que cuando saqueis pasta por este asunto me aviseis y entonces si dire que soys muy maxotes y que soys mas listos que el hambre.... [beer]

Eso si,si actual el fbi en est tema veo que van a sacar algun capitulo de c.s.i viendo la terrible desesperacion de los usuarios de psn........habra muerte,dolor ,desesperacion,amputaciones,decapitaciones,suicidios colectivos......como diria piqueras.....terrrible!!

saludos a todos y paciencia
hola buenas soy novato en esto kiero informacion para denunciar ala sony xk mi grupo no lo hemos planteado pero no sabemos donde ir ni k hacer gracias espero respuesta
Pues esta muy bien esto de denunciar a Sony y parece pan comido sacar algo de tajada.

Y luego cuando lo consigamos vamos a por cosas mas sencillas como encontrar el santo grial, descubrir el origen del universo o ganar el premio Nobel de matematicas.
Para que denunciar a Sony? Está haciendo todo lo posible para que tengamos PSN lo mas rápido posible.

Si lo quereis denunciar por lo de los datos personales, mi pregunta es: Os a pasado algo? Os an quitado dinero de la tarjeta de credito que teniais vinculada en el network?

Yo tambien estoy desesperado como algunos de vosotros por jugar a la playstation 3 online pero no como para denunciar........ahora........si me han quitado algo DENUNCIO.
natxops3 escribió:

Microsoft ha reconocido que ha tenido el mismo problema, no esta vez.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/2 ... 54360.html

El burofax va a LOPD

No vallas a comprar el Phising ( que si caes ahi es por que no tienes ni idea ) que un robo a fuerza bruta de una BBDD.
borhack escribió:
Phistro escribió:

ahi te equibocas,si soy usuario de la store y tengo mis datos y tarjeta,pero me e visto muchos casos parecidos,incluso en microsoft, cuando hubo dias y dias de cuelgue del live,y encima de que el psn es gratis no pretendais sacarle pasta,que si es por lo de la neigligencia de lo de la proteccion de datos pues pedirle responsabilidades al que haya cometido el delito, ya que sony seguro que tiene cubiertas las espaldas............
No creereis que vais a saber mas que los cientos de abogados de una billonaria empresa como es sony, microsoft,o la que sea............por eso os digo ilusos, y vuelbo a deciros que cuando saqueis pasta por este asunto me aviseis y entonces si dire que soys muy maxotes y que soys mas listos que el hambre.... [beer]

Eso si,si actual el fbi en est tema veo que van a sacar algun capitulo de c.s.i viendo la terrible desesperacion de los usuarios de psn........habra muerte,dolor ,desesperacion,amputaciones,decapitaciones,suicidios colectivos......como diria piqueras.....terrrible!!

saludos a todos y paciencia

Dudo que le saquemos un solo centavo a Sony...son procedimientos administrativos para que las autoridades impongan sanciones pecuniarias a la compañia, además de auditar la forma en que protegen nuestros datos personales. El gobierno desde luego que sacará tajada...y un pastizal loco...eso te lo puedo asegurar. Nosotros...simplemente tendremos la satisfacción de que Sony se la pensará antes para engañar a los usuarios y ocultarles información.
Ahora...que una demanda civil por daño moral para pedirle una indemnización a Sony tampoco es tan descabellado...(Cuanto valen tus datos personales y tu tranquilidad de que X persona tenga tu número de tarjeta...tu nombre, tu dirección e incluso tu teléfono y no los utilice para causarte daño?). Pero reitero...esa es otra historia. Aqui hablamos simplemente de un procedimiento administrativo.
Saludos.
hay que tener paciencia con esto pronto volvera
Akker_ZeoS_CRK está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
juancho1415 escribió:hay que tener paciencia con esto pronto volvera

dejemoslo en volvera, porque pronto...
borhack que no se puede pedir compensacion economica por contrapartida mientras no nos hayan sustraido dinero,eso ya lo sabia y tampoco se puede reclamar por no tener juego y servicio online,eso es pueril y esteril,ademas lo tienen bien ligado en los contratos que nos hace firmar sony....en cuanto al fbi,es como la policia judicial europea,me la trae floja,no soy norteamericano,pero por mucho que te guste csi(a mi no desde luego) es la que actua de oficio en estos casos alli....ahora traslada este suceso a una entidad bancaria(exposicion de datos personales y bancarios) seria gravisimo y denunciaria todo dios,el hecho de que sony sea una plataforma ludica o que muchos de sus usuarios sean menores de edad y otros solo le den importancia al juegos online no le quita gravedad al asunto....por supuesto que cabe demanda cuando sony,por grande que sea,ha cometido un error tan grande....grave tambien es reconocer que detectaron la intrusion el dia 17 y tardaron varios dias en apagar el sistema exponiendo nuestra inf
Yo no sé la gente que dice "No les denunciéis", "Sony no tiene la culpa", "Estan intentando arreglarlo" (Faltaría menos xD). ¿Vosotros sabéis la seguridad que tienen que tener unos datos como esos? Los que somos programadores nos calentamos los cascos para que eso esté impenetrable. Lo que ha hecho Sony es inadmisible, primero por no encriptar los datos (Que hasta un programador sin experiencia lo sabe), y segundo, todos los datos bancarios tienen que estar en servidores aparte (no os imagináis lo pejilgueros que se pone la LOPD con la protección de datos, cosa que se agradece después).

Una cagada como esta, merece una denuncia espectacular, sino, mirad que pasó con Apple y su guardado de localizaciones secreto. Grandes empresas no pueden tener fallos como estos, y en sus filas deben tener Hackers que revisen la seguridad cada dos por tres, y mantengan informada a Sony de sus agujeros de seguridad

Si a pesar de eso, consiguen acceder, entonces se encontraran con datos encriptados, con los que si la encriptación se ha hecho bien, tardarían siglos en descifrar... pero claro, Sony los deja ahí... ¿Y lo rápido que van sus servidores sin encriptación? Claro, así yo también...

Yo por ahora he pedido consulta a la LOPD. En el momento en el que vea un sólo cargo raro en mi cuenta, entonces denunciaré a Sony por su cagada. Es que no es sólo PSN, ahora también es Sony Online Entertaiment (SW Galaxies, DC Universe Online, etc).

Actualmente odio a Sony, pero no por eso voy a vender la consola. Sólo que dejaré de ponerle cualquier dato bancario, y a partir de ahora seré el señor X para ellos xDDDD

Vergonzoso... en serio, nuestros datos son lo mas importante. No entiendo como puede haber gente contenta con un mes de PS+
Nomemates escribió: no ejerceré mi derecho a queja hasta que se vulneren mis derechos o ataquen mis propiedades.

En esto no estoy de acuerdo contigo, con el resto básicamente sí. Tus derechos han sido vulnerados (la seguridad y privacidad de tus datos) y el ataque a tus propiedades también, desde el momento en que los datos los tienen gente a las que tú no has autorizado. El uso que hagan de esa información te llegará o no, te será más perjudicial o menos, incluso puede que ni te enteres. No todo es usar una tarjeta de crédito y sacarte el dinero.

Yo sólo actuaré no cuando "me perjudiquen" pues entiendo que ya lo he sido, sino cuando se verifique, como parece, que la seguridad de Sony era insuficiente. Todos estamos expuestos a ataques por internet, y si damos los datos asumimos el riesgo. Pero los asumimos suponiendo una diligente seguridad, no le damos los datos al Lorito del Pueblo, sino a Sony. Y uno supone que Sony, como gran empresa-industria, tiene una seguridad incluso por encima de la media. Por ahí es por donde puede haber fallado el tema.
Ultima noticia: Pongo a continuación un texto de la agencia EFE de hace un par de horas

Sony ha reconocido el robo de datos bancarios de miles de usuarios de PlayStation, algo que hasta ahora había negado.

La multinacional japonesa Sony ha informado este lunes de que ha detectado una segunda "intrusión ilegal" en sus sistemas que afectó a Sony Online Entertainment (SOE) y teme el robo de datos bancarios de sus clientes en España, según ha hecho público en un comunicado.Sony se ha percatado de este incidente durante la investigación del ataque de piratas informáticos que llevaron a la compañía a cerrar los servicios de su red PlayStation Network (PSN) el pasado 20 de abril.La empresa nipona ha explicado en dicho comunicado que la brecha en los sistemas de seguridad de SOE, entidad con sede en San Diego, en el sur de California, se produjo entre el 16 y el 17 del mes pasado y dejó expuesta la información personal no bancaria de 24,6 millones de cuentas de clientes, así como una base de datos de 2007 en desuso.

Sin embargo, esos archivos antiguos sí incluían números de tarjetas de crédito y débito junto con sus fechas de expiración de aproximadamente 12.700 usuarios residentes fuera de EEUU y alrededor de "10.700 registros de débito de ciertos clientes en Austria, Alemania, Países Bajos y España".En concreto, Sony ha indicado que los intrusos que accedieron a su antigua base de datos tuvieron acceso a los números de cuenta bancaria -aunque no con el código de seguridad del reverso de las mismas-, nombre de la cuenta, nombre del cliente y su dirección postal. El robo no ha afectado a los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito, según apuntó Sony.

A raíz de este nuevo hallazgo, SOE ha desconectadolos servidores que fueron objeto del ciberataque.Durante el fin de semana, Sony informó de que había reforzado sus medidas de seguridad tras el pirateo de su red PlayStation Network (PSN) formada por 77 millones de cuentas personales y pidió disculpas por lo ocurrido, al tiempo que insistió en que continuaba investigando los hechos. El ataque también afectó al servicio 'Qriocity', lanzado en 2010 y que permite descargar y reproducir películas y música a través de varios modelos de televisor Bravia, del reproductor de Blu-ray y del Home Theater fabricados por Sony.

Si no había pruebas evidentes, parece que ahora si las hay... En fin, indignante que vuelva a pasar esto. Hay que denunciar por que esto es intolerable y necesitan un escarmiento.
Acaban de realizar un cobro de 5€ de Sony en mi tarjeta

Es normal?
Dark______Devil escribió:Acaban de realizar un cobro de 5€ de Sony en mi tarjeta

Es normal?

PUES NORMAL NO ^^YO IRIA A CANCELAR
Dark______Devil escribió:Acaban de realizar un cobro de 5€ de Sony en mi tarjeta

Es normal?

Has comprado algo ahora o antes de...?

A mi tambien me han cargado un cargo en supermercados hiper usera, pero creo que es normal.
El problema es que ha sido mi padre el que me ha enviado un SMS diciendo que han quitado 5€ de la cuenta y que ponía algo de Sony

Así que hasta que no lo vea yo
66 respuestas
1, 2