¿Como desactivar la auto-grabacion de video? - ¿Vida del disco duro?

Hola chicos, no me hace ni puñetera gracia que el sistema este eternamente grabando los ultimos 15 minutos de juego SIEMPRE.

1º - NO uso FB, ni pienso subir videos por el momento.

2º - 15 minutos no caben en la RAM del sistema, con lo cual, ESTA ESCRIBIENDO SIEMPRE EN EL DISCO DURO. El impacto sobre la vida de un disco duro al que siempre estas escribiendo, CAE EN PICADO.

No he encontrado forma de desactivarlo.
Por favor, decidme que hay manera de desactivarlo.................

Gracias.
UDLP84 escribió:http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/index.html

Yo no me aclaro no veo donde se desactiva esa opcion para q no guarde siempre
yameli escribió:
UDLP84 escribió:http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/index.html

Yo no me aclaro no veo donde se desactiva esa opcion para q no guarde siempre

yo creo ke es esto:

http://manuals.playstation.net/document ... share.html

hay ke configurar el share
Yo en esa documentacion, unicamente veo como configurar el boton SHARE, el problema es que la opcion de RECUPERAR los ultimos 15 minutos de juego, esta siempre presente de una forma u otra.

He estado mirando analisis de vida estimada de discos duros en empresas como Google , con discos 24/7 conectados, y que en ningun caso tienen una escritura tan bestia como van a tener los discos de PS4 si estan perpetuamente grabando video.

Espero equivocarme y que haya algo de luz sobre esto, pq en caso contrario y si mis sospechas son ciertas, me veo muchas ps4 con el disco duro roto en los primeros 3/6 meses de vida.

¿Alguna idea?
Yo pinso que algo has configurado mal o algo al enchufarla porque ami no me graba nada si yo no lo pongo,de hecho he intentado grabar para probar y lo maximo que he conseguido es sacar una captura de pantalla pero ami no me graba sola,no se porque sera.
Goyetus escribió:Yo en esa documentacion, unicamente veo como configurar el boton SHARE, el problema es que la opcion de RECUPERAR los ultimos 15 minutos de juego, esta siempre presente de una forma u otra.

He estado mirando analisis de vida estimada de discos duros en empresas como Google , con discos 24/7 conectados, y que en ningun caso tienen una escritura tan bestia como van a tener los discos de PS4 si estan perpetuamente grabando video.

Espero equivocarme y que haya algo de luz sobre esto, pq en caso contrario y si mis sospechas son ciertas, me veo muchas ps4 con el disco duro roto en los primeros 3/6 meses de vida.

¿Alguna idea?

configura el share a pulsación doble
Tampoco te alarmes tan pronto Goyetus porque no se sabe si esos 15 minutos se están escribiendo en el disco duro o se escriben en una pequeña unidad flash dispuesta para tal uso...

Se sabe que se guarda en caché que se va eliminando cada 15 minutos, pero falta que se sepa donde va esa caché, dudo mucho que Sony meta una cagada tan gorda como la de ir usando el disco duro para tal propósito, ya que como bien comentas, eso bajaría la vida del dd de manera alarmante.
Protek escribió:Tampoco te alarmes tan pronto Goyetus porque no se sabe si esos 15 minutos se están escribiendo en el disco duro o se escriben en una pequeña unidad flash dispuesta para tal uso...

Se sabe que se guarda en caché que se va eliminando cada 15 minutos, pero falta que se sepa donde va esa caché, dudo mucho que Sony meta una cagada tan gorda como la de ir usando el disco duro para tal propósito, ya que como bien comentas, eso bajaría la vida del dd de manera alarmante.

A ver... un disco de este calibre, y mas siento SATA 2 y a estas RPM, usando un juego y grabando no da más, es imposible que este grabando y leyendo continuamente, se quedaría trabado/reventaría.

Se grabará en la nube en todo caso, no en el HDD.
Protek escribió:Tampoco te alarmes tan pronto Goyetus porque no se sabe si esos 15 minutos se están escribiendo en el disco duro o se escriben en una pequeña unidad flash dispuesta para tal uso...

¿A qué calidad "graba" por defecto la PS4 esos 15 minutos? Lo digo porque siendo que la compresión y descompresión es por hardware, con buenos codecs tampoco deben ocupar tanto 15 minutos, ¿no? Y tal vez entonces, tenerlos en la parte de la memoria reservada para el SO y otros usos es factible.
Mañana mismo hago la prueba de grabar un video de 15 minutos a ver cuanto tamaño ocupa, y asi hacerme una posible estimacion.

Ojala sea una cache volatil y no un martilleo constante al disco duro, pero si fuera cache, o es memoria fisica del sistema, o no hay mas (En el despiece de Ifixit no aparecio ninguna unidad de cache o similar)

Acabo de comprobar que POR NARICES, siempre que le das al boton "share", graba los ultimos 15 minutos jugados y hace una captura de pantalla.

Solo tiene 2 modos de ser configurado el boton.

¿A qué calidad "graba" por defecto la PS4 esos 15 minutos? Lo digo porque siendo que la compresión y descompresión es por hardware, con buenos codecs tampoco deben ocupar tanto 15 minutos, ¿no? Y tal vez entonces, tenerlos en la parte de la memoria reservada para el SO y otros usos es factible.
En ingles tampoco he encontrado informacion al respecto.

El unico video que he visto es uno del playroom, eran 100 megas casi 2 minutos. Si esa es la calidad por defecto, 700 mb 15 minutos. Desde luego, parece una cifra bastante razonable para ser almacenada en los 8 Gb de GDDR5.

Con pruebas lo sabre exacto mañana.

Gracias a todos por intentar ayudar.
Tiene los 256 MB DDR3 del chip ARM secundario.

Aparte tiene los 2 GB (o lo que sea) reservado al SO.

Tiene por hardware para compresión y descompresión de video, Y comprimir y descomprimir ficheros al vuelo.

Vamos, que yo veo factible que al vuelo, usando el ARM, compresión de video y de ficheros por hard, y buenos codecs, puedan estar esos 15 minutos en memoria ocupando "poco".
caren103 escribió:

La calidad no la sé a ciencia cierta, aunque supongo que lo hará a 720p o 1080p 30fps, supongo...

De lo que si estoy seguro, es de que Sony está utilizando codecs propios de compresión, al igual que ha hecho con el tema del Remote Play, donde se consigue tener tanta calidad y tan poquisimo lag ( inapreciable) gracias a esos codecs propios desarrollados por Sony.

PD: Si otra cosa no...Pero Sony ya es muy perra vieja en tema de imagen y sonido. [+risas]
madre mia en 3 meses roto el disco duro por grabar me parece algo muy exagerado

ponte en contacto con el soporte tecnico de facebook y pregunta
Pues yo lo he probado y creo que solo graba cuando le das a share, he comprobado que si no le das no graba, por lo que no esta grabando continuamente
ron_cola1982 escribió:Pues yo lo he probado y creo que solo graba cuando le das a share, he comprobado que si no le das no graba, por lo que no esta grabando continuamente

Yo también lo he comprobado, solamente graba si le das al share...
Eso es justamente lo que busco. O la forma de desactivarlo, o la certeza absoluta de que no esta escribiendo en el disco continuamente.

Al que decia que contactara con el servicio tecnico de FB (web que odio), lo siento tio, pero no tienes ni idea de lo que hablas. Un disco duro al que estas perpetuamente escribiendole datos tiene todas las papeletas de morir entre los 3-6 primeros meses de vida. La tasa de error sube a un 20-30% en el primer año.

Es como para asegurarse de esto!

Gracias a todos.
Goyetus escribió:Eso es justamente lo que busco. O la forma de desactivarlo, o la certeza absoluta de que no esta escribiendo en el disco continuamente.

Al que decia que contactara con el servicio tecnico de FB (web que odio), lo siento tio, pero no tienes ni idea de lo que hablas. Un disco duro al que estas perpetuamente escribiendole datos tiene todas las papeletas de morir entre los 3-6 primeros meses de vida. La tasa de error sube a un 20-30% en el primer año.

Gracias a todos.

Sólo como apunte:

El disco duro de cualquier PC, está constantemente escribiendo/ borrando archivos, simplemente con el uso (o sin él) del disco duro. Desde que enciendes el ordenador hasta que lo apagas, hagas o no uso de él, el HDD no deja jamás de escribir/ borrar ficheros temporales. Y ésta es una de las razones por las que los HDD terminan cascando; son componentes mecánicos, que para su uso emplean motores y cabezales. (Los motores cascan, y ya no se puede acceder a los datos)

Y ésa es la razón por la que mucha gente termina cascando también sus pinchos USB, cuando ejecutan desde ahí distribuciones Linux; porque la memoria flash tiene una limitación en cuanto a la escritura de datos, respecto a un HDD.

Ahora, eso sí... no es lo mismo estar escribiendo/ borrando multitud de archivos pequeños, que 700Mb, que es lo que decís que estaría ocupando 15min de vídeo constante.
Exactamente, de hecho, hace años que tengo SSD en lugar de HDD como disco primario, y el tema de las escrituras en C:\ lo tengo muy muy controlado.

Hay procesos que escriben pocos ks a cada momento.

De ahí viene mi principal preocupacion........ 700 mb un video de 15 minutos y no se si esta constantemente grabando al disco duro! Os aseguro que si es asi, estariamos al nivel de uso de un servidor de internet con trafico muy alto. (por eso es altamente recomendable leer el PDF de google y la vida media de sus discos duros).

En fin, a ver si alguien arroja algo de luz sobre el asunto, desde luego espero que sea en RAM y no escritura continuada en el disco duro.
¿PS4 graba siempre todas las partidas?
Sí, el sistema PS4 está constantemente grabando partidas de forma automática y de fondo, hasta un máscimo de 15 minutos antes de que presiones el botón Share.

osea una mierd... muy grande solo por eso, y la luz del mandito me frena la compra

copy paste del blog de los de sony

http://blog.es.playstation.com/2013/10/ ... ir/#sect11
El que esta grabando CONSTANTEMENTE creo que todos lo teniamos claro. La cuestion es "DONDE".

Si es en el Disco Duro, lo llevamos claro, pq no se puede deshabilitar. (pq no habran puesto una opcion para deshabilitarlo........?)

Hombre, en el link que has puesto si hay informacion ampliada interesante:

""""""""
¿Tengo que grabar vídeos de partidas?
Puedes elegir tanto grabar como no grabar tus partidas. Pero siempre y cuando no presiones el botón Share en el mando DUALSHOCK 4, la partida grabada no será exportada y no ocupará espacio en tu disco duro.
"""""""

Puede que no todo este perdido....
supongo que cuando la gente se queje mas, en algún update, den la posibilidad de desactivarlo
Entonces, lo que quiere decir es que si estás jugando y no tocas para nada el botón share no te graba nada, y si lo haces, en ese momento te quedará reflejado 15 minutos anteriores jugados, no? Qué lío. no han podido hacer esto más sencillo? Con grabar cuando uno quiera hubiera sobrado.
Pi-De-Ka está baneado por "Clon de usuario baneado"
La PS4 no captura video si no estas conectado a internet. Haz la prueba, desactiva internet en las opciones de la consola y haz doble pulsacion sobre el share para grabar y veras que te dice "No se esta grabando, no hay conexion a internet".

Capturas de panatlla si hace, pero video no captura si no estas conectado, esto nos dice que no toca el disco duro y lo hace por internet.

La partida solo la captura si estas conectado a Internet, repito esto nos aclara que no hace uso del disco duro. Dejo una foto como prueba.

http://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1476278_10202662432430952_1436552501_n.jpg
Yo creo que esos 15 minutos si no le das al botón share no se graba ni va grabando sobre el disco duro, debe ser que lo graba como en caché o algo...

Es como el Iplus y demás decos con posibilidad de rebobinar. Yo uso Iplus desde hace dos años y le doy muchísimo uso a la opción rebobinar, pausar, grabar, etc y el disco duro perfecto, ni un error.

No sé la verdad... si me fío del uso que le doy al Iplus y esto es similar, creo que no hay problemas...

Saludos.
Pi-De-Ka escribió:La PS4 no captura video si no estas conectado a internet. Haz la prueba, desactiva internet en las opciones de la consola y haz doble pulsacion sobre el share para grabar y veras que te dice "No se esta grabando, no hay conexion a internet".

Capturas de panatlla si hace, pero video no captura si no estas conectado, esto nos dice que no toca el disco duro y lo hace por internet.

La partida solo la captura si estas conectado a Internet, repito esto nos aclara que no hace uso del disco duro. Dejo una foto como prueba.

http://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1476278_10202662432430952_1436552501_n.jpg

No me cuadra, he hecho la prueba de subir un video y parece que lo hace desde la consola, ya que si desconectas en mita de la subida del video este se detiene, y si vuelves a encender la consola reanuda desde cero la subida del dicho video.
Goyetus escribió:Eso es justamente lo que busco. O la forma de desactivarlo, o la certeza absoluta de que no esta escribiendo en el disco continuamente.

Gracias a todos.

Eso que dices no tiene sentido. Tengo un Disco duro que lo uso hace 4 años que esta escribendo CONSTANTEMENTE 24/7 y alli sigue funcionando como el primer dia.
mondillo escribió:
Pi-De-Ka escribió:La PS4 no captura video si no estas conectado a internet. Haz la prueba, desactiva internet en las opciones de la consola y haz doble pulsacion sobre el share para grabar y veras que te dice "No se esta grabando, no hay conexion a internet".

No me cuadra, he hecho la prueba de subir un video y parece que lo hace desde la consola, ya que si desconectas en mita de la subida del video este se detiene, y si vuelves a encender la consola reanuda desde cero la subida del dicho video.

Si no tienes la consola conectada a internet, no guarda ningun video ni lo captura.

Si estas conectado, la consola captura video durante 15 minutos via "nube" y si pulsas el boton share entonces si te lo guarda en el disco duro, si no lo tocas no lo guarda ni usa el disco duro.

Solo tienes que probar sin internet, no te deja capturar video. Y eso quiere decir que no usa el disco duro.
Pi-De-Ka escribió:
mondillo escribió:

Si no tienes la consola conectada a internet, no guarda ningun video ni lo captura.

Leerme bien, y verás como los 15 minutos se alojan en la consola.

Si se alojara en algún servidor, y tu dieras la orden de subirlo a Facebook, cuando apagas la consola el video debería de seguir subiéndose solo, y esto no es así.

Dudo mucho que el caché del video lo guarde en la ram.
No lo has entendido tu creo. Una vez pulsas el boton share el video se guarda en el disco duro, si. Y el video lo subes desde el disco duro de la ps4 al facebook, eso esta claro.

Lo que digo yo, es que si no pulsas el boton share, no hace uso del disco duro, tiene que usar algo de internet y por eso no deja grabar si no estas conectado, una vez pulsado el boton share, entonces es cuando hace uso del disco duro para guardarlo.

Lo que quiero decir, es que no esta siempre escribiendo y borrando en el disco duro, solo guarda cuando pulsas el boton, el resto lo hace online en teoria.
Pi-De-Ka escribió:Pues dime, por que no deja capturar video si no estas conectado en internet?

Quien ha dicho que no capture el video? lo que no te sale es la opción para compartir o subir, pero lo de capturar o no capturar no puedes saberlo si la ps4 lo hace por defecto o no. Lo que si sabes es que una vez iniciada la subida del video y apagas la consola, el video deja de subir y tienes que empezar de nuevo la subida cuando vuelves a encender la consola, si el video estuviera alojado en Internet, esto no tiene ni pies ni cabeza.

Que las imágenes si puedes? es de lógica, porque el que no tengas Internet no significa que no tengas otros dispositivos con los que compartir archivos de reducido tamaño vía bluetooth o USB.

Edito ya que has editado mientras escribia:

Pi-De-Ka escribió:No lo has entendido tu creo. Una vez pulsas el boton share el video se guarda en el disco duro, si. Y el video lo subes desde el disco duro de la ps4 al facebook, eso esta claro.

Lo que digo yo, es que si no pulsas el boton share, no hace uso del disco duro, tiene que usar algo de internet y por eso no deja grabar si no estas conectado, una vez pulsado el boton share, entonces es cuando hace uso del disco duro para guardarlo.

Lo que quiero decir, es que no esta siempre escribiendo y borrando en el disco duro, solo guarda cuando pulsas el boton, el resto lo hace online en teoria.

Si dices que no graba hasta que pulsas el boton share por primera vez ¿porque cuando le doy al boton share por primera vez despues de jugar una partida de x minutos tengo la opcion de subir el video?

Sobre el online, tengo una conexion de 10mb, ya me diras como es posible que me baje un video de 700mb en 0,2 segundos para luego volver a subirlo via facebook.
Quien ha dicho que no capture el video?

Te lo digo yo, que llevo toda la tarde probando. Jugando desconectado, pulsando el boton share y muchas mas pruebas mas. Al conectarme de nuevo en internet, no habia ningun video capturado de esos momentos que estuve desconectado...

Te lo estoy diciendo, si no estas conectado, no captura video. Puedes hacer la prueba tu mismo. Si usara el disco duro para esto, deberia grabar video tambien aunque no estemos conectados en internet.
Pi-De-Ka escribió:
Quien ha dicho que no capture el video?

Te lo digo yo, que llevo toda la tarde probando. Jugando desconectado, pulsando el boton share y muchas mas pruebas mas. Al conectarme de nuevo en internet, no habia ningun video capturado de esos momentos que estuve desconectado...

Te lo estoy diciendo, si no estas conectado, no captura video. Puedes hacer la prueba tu mismo.

Ok, dejemos la discursion que sino vamos a entrar en un bucle... [+risas]

Yo creo que el tema del video lo guarda la consola, y creo que esta directamente relacionado con esto:

Microprocesador secundario y demas gestores de memoria.

Imagen

¿Que lo guarda en el disco duro? espero que no, espero que lo guarde en alguna memoria secundaria, porque sino si que Sony habra hecho una chapuza.
Si que graba de hecho vas a videoclips y te los enseña del battlefield me tiene grabados algo ams de 2 gigas que es al que mas juego, de otros juegos tiene grabado varios videos, el de resogun de 400 , killzone 15 y need for speed 115. No entiendo porque los tiene guardados ni nada.

En la one tiene la opcion de desactivar, espero que aqui la incluyan pronto, lo mejor es que no veo la forma de borrarlos.
bereng13 escribió:Si que graba de hecho vas a videoclips y te los enseña del battlefield me tiene grabados algo ams de 2 gigas que es al que mas juego, de otros juegos tiene grabado varios videos, el de resogun de 400 , killzone 15 y need for speed 115. No entiendo porque los tiene guardados ni nada.

En la one tiene la opcion de desactivar, espero que aqui la incluyan pronto, lo mejor es que no veo la forma de borrarlos.

Los guarda porque tu le das al boton share y estas conectado en internet.

Tu borra todos los videos, si tu no tocas el boton share no te guarda nada nunca.
no se si tendra que ver esto con el tema que comentais...pero..por que coño todas las veces que doy al boton share me hace una captura?? yo lo tengo configurado para si le das una vez entrar al menu...pero siempre me hace un video de los ultimos 15 minutos y una puta foto.
No tengo PS4, pero espero tenerla a lo largo de esta semana y el tema del Gameplay es algo que me llama mucho la atención.

Después de ver algunas dudas he investigado un poco sobre como va el tema de grabar y he encontrado este video, que para mi lo explica todo muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=A3-shcxUm3Y#t=686

Espero que os sirva.

Saludos.
A mi las capturas me ocupan 3 gb ya y solo he grabado una vez. Bueno más que grabar le he dado a retransmitir. Quiero borrar y desactivar y no se.
AlbertX escribió:Eso que dices no tiene sentido. Tengo un Disco duro que lo uso hace 4 años que esta escribendo CONSTANTEMENTE 24/7 y alli sigue funcionando como el primer dia.

ratataaaa

Para el carro muchacho, yo tambien tengo no uno, varios discos duros 24/7 que estan vivos y no 4 años precisamente, bastante mas. De hecho, si pasan los 4 años sin errores, es dificil saber cuanto tiempo de vida van a tener. Uno de ellos tiene casi 15 años.

Aqui hay un hecho indiscutible, y para eso tienes la informacion de Google con respecto a sus discos duros, que es un buen escenario de pruebas. Los discos sometidos a ALTA CARGA , segun sus analisis, en torno al 40% mueren. En los primeros tres meses, esta tasa es crucial y baja en los siguientes años hasta subir en el cuarto año.

Precisamente, se bastante bien de lo que estoy hablando, en caso contrario me muerdo la lengua.

-------------------------------

El problema PRINCIPAL:

NO SABEMOS , y repito, NO SABEMOS si estos 15 minutos de video que son ETERNOS (siempre grabando) se realizan en un archivo de CACHE en el disco duro o en MEMORIA FISICA.

Si es en CACHE, estamos ante un terrible problema. Yo me niego a enchufar una maquina que solo por el hecho de JUGAR , se que esta ESCRIBIENDO DE FORMA CONSTANTE una cantidad de datos MUY ALTA. 700 mb en 15 minutos nos da una tasa de 0,7 mb por segundo. NO hablamos de Kb precisamente, hablamos de casi 1 Mb por segundo!!!!!!!

¿Porque en Microsoft son 5 minutos y en ps4 son 15? Ese dato quizas nos podria dar una pista si supieramos la cantidad de RAM reservada en ambos sistemas operativos.

Lo UNICO que quiero, es la certeza de que no se esta escribiendo constantemente una CACHE en el disco duro que es pasada a .avi (elije la extension que mas te guste) cuando le das al boton de SHARE.

El no tener INTERNET y que le des al boton de Share y diga que no funciona la grabacion, no es prueba suficiente, ya que lo unico que puede indicar es que como no se puede subir el video, no lo va a escribir en tu disco duro. (Patetico , pq deberias poder grabarlo cuando te salga de las narices y subirlo cuando te salga de mas abajo)

Pensar que el video se aloja "magicamente" en la nube, y aparece en tu Ps4 en el momento de darle a "SHARE" es otra autentica barbaridad. Estoy seguro que hasta con un modem de 14kbps seria capaz de bajarme esos 700 Mb de Internet en cuestion de segundos. (ironia).

Hasta que alguien esclarezca totalmente el tema, o sony ponga una opcion para deshabilitar la grabacion automatica por "narices", YO ESTARE PREOCUPADO.

(Las mayusculas son solo para enfatizar, mi intencion no es gritar ;) )
Pues yo no le daria mas vueltas, si esta hecho asi es por algun motivo, y se hace en PC con ShadowPlay y creo que tambien con one aunque no 15 minutos.

Yo ya me preocupare mas adelante si hace falta, no le mirare los granos a la cara ahora le falta crecer un poco-.
Mis copias de seguridad por triplicado no estan conformes con tu comentario. Mas vale prevenir que curar. :P

edito:
viejo dicho informatico: En este mundo solo hay dos tipos de personas, las que han perdido sus datos, y las que lo van a perder. (aun estoy por encontrarme un solo caso contrario, yo lo aprendi pronto con un trabajo del instituto borrado por un virus hace un porron de años)
Pq yo tengo videos de 20 y pico min? No era 15 el limite?
Goyetus escribió:Mis copias de seguridad por triplicado no estan conformes con tu comentario. Mas vale prevenir que curar. :P

Yo solo copio 2 veces, cada mucho tiempo, y eso que programo... Simplemente hago las cosas bien, no me hace falta copiar 100 veces xD.

Al asunto, cuando sepas como funciona realmente, preocupate si quieres... Mientras, lo unico que puedes hacer y me extraña que nadie lo haya hecho ya, es ponerse en contacto con sony, sera porque a nadie le importa realmente? xD
Por cierto, para los que se lleven bien con el ingles, acabo de encontrar un hilo justamente en el que se esta discutiendo lo mismo que aqui, obviamente con el tema en mente de tener un SSD pinchado en ps4 y su degradacion si la escritura perpetua se hace en disco en lugar de en ram.

http://beyond3d.com/showthread.php?t=64047
Goyetus escribió:Por cierto, para los que se lleven bien con el ingles, acabo de encontrar un hilo justamente en el que se esta discutiendo lo mismo que aqui, obviamente con el tema en mente de tener un SSD pinchado en ps4 y su degradacion si la escritura perpetua se hace en disco en lugar de en ram.

http://beyond3d.com/showthread.php?t=64047

Yo no le pondria un SSD ni muerto al Ps4 demasiado caros para lo miserables en tamaño que son... En PC lo veo bien simplemente para meterle el S.O. y seguir con uno normal despues, pero en consola? Jamas.
Yo tampoco, pero lo principal es justamente la escritura en el SSD una vez que tienes las celdas de digamos el 80% del SSD llenas con datos de juegos.

No solo se degrada la velocidad de escritura enormemente, es que ademas, las celdas mas usadas empezaran a dejar de ser utiles y rapidamente, ira muriendo el disco.

En fin, a ver si obviamente nos confirmara Sony que esta cache de video se mantiene en RAM o bien, nos den opcion a deshabilitarla (que para mas narices, ni uso FB ni lo usare en mi vida, no me gusta para nada).
Una duda que me entra al leer esto, mi iplus esta grabando constantemente el canal que veo ya que en cualquier momento que estoy viendo un canal en directo puedo darle atrás, que método usa para no degradar el disco? Porqué ya tiene dos años y se pega todos los días encendido. Quizás los discos duros aguanten más de lo que pensamos?
En la Xbox One se puede desactivar la captura de video, aqui Sony deberia hacer lo mismo. ¿Alguien sabe el e-mail de sony?
Voy a plantear unas dudas que tengo respecto al tema de grabación.
1- si le doy a grabar, graba hasta que le doy otra vez para parar la grabación o hasta que pasen 15 minutos no?
2- y eso de la autograbacion, si no estoy grabando, y jugando de repente hago la matanza o la partida de mi vida. Como puedo recuperar o ver esos últimos minutos de gameplay?
Gracias
79 respuestas
1, 2