destroyerjjbg escribió:ha caido en mis manos un monitor crt sony cpd 15sf-1 que no trae opcion desimntar y la imagen se ve un poco borrosa .
alguien sabe como se desimantaban antes los monitores?
asias
salu2
Si tienes ganas de sacarle algo mas de tiempo al monitor y eres un poco manitas, lo que tienes que haver es abrirlo (apagado) y localizar dos potenciometros que tienen, uno de ellos es el brillo y el otro la nitidez de imagen.
Haz lo siguiente:
1- Abrelo (estando apagado y desenchufado)
2- Localiza los potenciometros
3- Enciendelo, asi desmontao y en posicion en que puedas variar los potencioometros mientras ves el monitor (para ajustarlo)(ten cuidade de tocar por ahi porque los monitores trabajan en ALTA TENSION )
4- Ajusta los potenciometros hasta conseguir que se vea nitido y con el brillo suficiente (el brilo solo en el caso que lo haya perdido o se vea muy oscuro)
5- Apaga el monitor y desenchufalo.
6- Momtalo y a disfrutar de el por el tiempo que le quede (que es poco)
P.D: si ves que en algunas partes del monitopr no consigues ponerlop nitido (en el centro casi seguro) no te esfuerces en mejorarlo esque ya esta el tubo de imagen gastado.
P.D: yo que tu me compraba un CRT de 17'' tubo plano que estan sobre los 120€ y aguantan 120Hz (mira por tu salud visual)