Como diferenciar un iPod Touch falso?

Buenas gente. No entraré mucho en detalles (el que esté interesado en saber la historia que me mande un MP)

Resulta que alguien vende ipods touch por 50 pavos, segun dicen es de los que "se caen de los camiones", y que aparte te consigue el movil que quieras por un precio ridiculo...

Mi pregunta es: visualmente como puedo saber si el gaxon este está vendiendome un ipod touch original y no una imitacion? Solo puedo verlo externamente y abriendo la caja, el tio dudo muxo que quiera encenderlo (tp se lo he preguntado, pero por temas de q si no me gusta luego no lo puede revender) Hay alguna forma de ver por la caja (ID del producto o numero de serie o algo) y por la apariencia externa saber si es verdadero o una imitación?

Con el tema de los moviles no tengo duda practicamente porque falsificaciones de moviles creo q escasean y mas en españa... pero lo del ipod no quiero arriesgarme a que me vendan un touch y luego sea un brick de la ostia... pero esque por 50€ es pa pensarselo. Alguna ayuda?
Hoy en día se venden falsificaciones externamente idénticas a los originales. Hay muchas páginas chinas donde puedes ver y comprar.

El tío ése, lo más seguro es que te quiera vender un producto chino, aunque también podría darse el caso de que alguien haya desvalijado un trailer lleno de material tecnológico y que ahora estén intentando colocarlo todo en el mercado negro.
claramente falso.
si yo consiguiese ipods originales "gratis", los vendería 20-50€ más baratos, no los vendería por 50€
Pasa...

Si te gusta el ipod,ve a la Tienda.

Por experiencia propia el producto robado no dura mucho,existe un determinado karma que hace que te lo roben,se rompa, o éste malo...y sabes que?? lo tendrías merecido.
El tio no me lo quiere vender, de exo no lo conozco, es a traves de un amigo... el tio no sabe muxo de tecnologia y demas, simplemente le comenté que me queria comprar un ipod nano, y me dijo "ah pos yo tengo un colega que vende estos de apple q son mas grandes y q son tactiles, tienen wifi y de to!" le describimos como era un ipod touch y el tio me dijo "ese, ese... yo sé que es de apple, el tio viene algunas veces y lleva las cosas en el maletero del coche" entonces le dije que a ver si algun dia coincidiamos y me los enseñaba pa comprarle uno. Ante la desinformacion del tio, deduzco que el notas se lo ha enseñado y tol royo... de ahi mi duda, si al tio se lo ha enseñado y ha visto q tiene wifi y demas, puede caber la posibilidad de que sea un ipod verdadero.

@ socram2k
El tio no los consigue gratis, por lo visto va hasta madrid para que se los vendan y él los revende.
Nare escribió:El tio no me lo quiere vender, de exo no lo conozco, es a traves de un amigo... el tio no sabe muxo de tecnologia y demas, simplemente le comenté que me queria comprar un ipod nano, y me dijo "ah pos yo tengo un colega que vende estos de apple q son mas grandes y q son tactiles, tienen wifi y de to!" le describimos como era un ipod touch y el tio me dijo "ese, ese... yo sé que es de apple, el tio viene algunas veces y lleva las cosas en el maletero del coche" entonces le dije que a ver si algun dia coincidiamos y me los enseñaba pa comprarle uno. Ante la desinformacion del tio, deduzco que el notas se lo ha enseñado y tol royo... de ahi mi duda, si al tio se lo ha enseñado y ha visto q tiene wifi y demas, puede caber la posibilidad de que sea un ipod verdadero.

Claro,es que el nota tiene un monton de producto robado y no se informa de que tiene y de cuanto puede sacar,a un producto que se vende sólo...es ladrón,NO tonto.
En la trasera plateada te pone el numero de serie en pequeñito, justo debajo de la capacidad.

Metelo aquí que te lo identifican y demas

Salu2
maponk escribió:
Nare escribió:El tio no me lo quiere vender, de exo no lo conozco, es a traves de un amigo... el tio no sabe muxo de tecnologia y demas, simplemente le comenté que me queria comprar un ipod nano, y me dijo "ah pos yo tengo un colega que vende estos de apple q son mas grandes y q son tactiles, tienen wifi y de to!" le describimos como era un ipod touch y el tio me dijo "ese, ese... yo sé que es de apple, el tio viene algunas veces y lleva las cosas en el maletero del coche" entonces le dije que a ver si algun dia coincidiamos y me los enseñaba pa comprarle uno. Ante la desinformacion del tio, deduzco que el notas se lo ha enseñado y tol royo... de ahi mi duda, si al tio se lo ha enseñado y ha visto q tiene wifi y demas, puede caber la posibilidad de que sea un ipod verdadero.

Claro,es que el nota tiene un monton de producto robado y no se informa de que tiene y de cuanto puede sacar,a un producto que se vende sólo...es ladrón,NO tonto.

No no, me expresado mal, el que no tenia mucha idea de tecnologia fue el amigo que me lo ha comunicado, evidentemente el tio que los vende debe saber lo que vende xD

@Agubelu.
Pero suponiendo que el ipod sea real y fuera robado, si meto el numero de serie ahi, sabrian que ese produto no se ha vendido no? o tendran eliminado ese codigo o algo asi, no???
Huele a copia china que alimenta, como te han dicho si fuese original caído del camión te lo venderían por 50€ menos que comprado en tienda y no por 50€, sólo poniendolo en ebay desde 1€ le sacaría mucho más dinero.
maponk escribió:Pasa...

Por experiencia propia el producto robado no dura mucho,existe un determinado karma que hace que te lo roben,se rompa, o éste malo...y sabes que?? lo tendrías merecido.

+1

Además, es un delito la receptación de material robado :D

Ahora, que huele mas a estafa que a robo... porque uno que lleva ipods, no es uno que lleva melones: Habrá un control de salida y un control de entrada de esa mercancía.
Por eso digo, que puede ser copia china, yo es lo q pienso, pero como tampoco he visto un touch en vivo, pues no sabria identificar copia o verdadera... por eso pregunto si hay alguna cosa que destake visualmente de que es falsa, o de si es original, como saberlo.

En ningun momento he dicho que piense que sea verdadero, porque yo no lo venderia tan barato, pero es eso, que quiero saber diferencias y demas. No de si es xino o no el asunto del xaval este xD
Nare escribió:... por eso pregunto si hay alguna cosa que destake visualmente de que es falsa, o de si es original, como saberlo.

mirate mi post de antes ;)
Agubelu escribió:
Nare escribió:... por eso pregunto si hay alguna cosa que destake visualmente de que es falsa, o de si es original, como saberlo.

oui, te contesté en la pagina anterior tambien pero tu a mi no xD

Por otra parte, si es falso, dudo que lleve el ID del procuto debajo de la capacidad... así que cuando los vea (si llego a verlos) lo comprobaré por mi mismo. No creo que falsifiquen tambien los ID no? o si?xD
Nare escribió:
Agubelu escribió:

oui, te contesté en la pagina anterior tambien pero tu a mi no xD

Oops, como editaste no lo vi xD

La web esa es independiente de Apple y tiene su propia base de datos, asi que da igual si ha sido activado o no.

Si le metes el nº de serie y te lo identifica, es original. Ademas te dice cuando fue fabricado y tal.

Salu2
Agubelu escribió:

La web esa es independiente de Apple y tiene su propia base de datos, asi que da igual si ha sido activado o no.

Si le metes el nº de serie y te lo identifica, es original. Ademas te dice cuando fue fabricado y tal.

Salu2

Ok entiendo, mirate el editado q he puesto hace un momento si puedes.
Nare escribió:
Agubelu escribió:

Salu2

Ok entiendo, mirate el editado q he puesto hace un momento si puedes.

Este?

Nare escribió:@Agubelu.
Pero suponiendo que el ipod sea real y fuera robado, si meto el numero de serie ahi, sabrian que ese produto no se ha vendido no? o tendran eliminado ese codigo o algo asi, no???
Por otra parte, si es falso, dudo que lleve el ID del procuto debajo de la capacidad... así que cuando los vea (si llego a verlos) lo comprobaré por mi mismo. No creo que falsifiquen tambien los ID no? o si?xD

esto
Nare escribió:

esto

Hombre, lo que haria es esto:

Que me deje verlos y sin decirle nada cuando los veas le dices que le vas a comprobar el ID (que tiene 11 digitos entre nºs y letras) y te lo vas a apuntar para ver si es verdadero. Si te deja lo compruebas. Si no te deja seguro que es falso.

Salu2
Agubelu escribió:
Nare escribió:

esto

Hombre, lo que haria es esto:

Que me deje verlos y sin decirle nada cuando los veas le dices que le vas a comprobar el ID (que tiene 11 digitos entre nºs y letras) y te lo vas a apuntar para ver si es verdadero. Si te deja lo compruebas. Si no te deja seguro que es falso.

Salu2

Pues tiene buena pinta tu plan xD lo probaré a ver...
Agubelu escribió:Ya nos cuentas XD

De todas formas hasta minimo 2 semanas no saldré de dudas xk esta semana me tiro pa cadiz a una comunion
Mira la conexion, yo al menos nunca he visto una falsificacion con el mismo conector usb que llevan los productos oficiales

Imagen
Gracias por tu ayuda ;) Segun me he seguido informando por amigos y por internet, hay varias cosas más:

-Los ipods touch no tienen camara (solo los iphone y los nano)
-la parte de arriba a la izquierda de la parte trasera tiene un cristal negro para la señal wifi
-en la parte trasera tambien, por la parte de abajo aparte del ID, llevan varios logos, entre ellos los de CE
-no tiene ranura para micro SD
-los auriculares llevan un pequeño dispositivo para control de voz y demas
-los conectores usb (gracias a stunt)

Algo más podeis decir para diferenciarlo a simple vista?
Que yo sepa, no se les puede quitar la tapa trasera
El modelo actual creo que viene en cajas como esta siempre
Imagen
La manzanita de apple tiene (desde tu punto de vista al verla) el mordisco en la derecha y la oja se inclina tambien hacia la derecha
La clavija de audio es de 3.5mm (como los cascos de toda la vida, no es de las pequeñitas de 2.5)

No se me ocurren mas pero te recomiendo que te pases por el fnac o cualquier otro sito en el que los vendan y le hagas unas cuantas fotos, asi las compraras cuando veas el de los 50€ y si puede ser que le vuelvas a echar un ojo justo antes de ir a por la posible falsificacion mejor.
Equium escribió:

+1

Además, es un delito la receptación de material robado :D

Ahora, que huele mas a estafa que a robo... porque uno que lleva ipods, no es uno que lleva melones: Habrá un control de salida y un control de entrada de esa mercancía.

+100 No se debería comprar ningún producto robado.
Y le diría también 4 cosas a los "amigos" que cogen lo que se cae de los camiones
como si no tuviesen dueño.
Vamos que encima el los compra antes "sin tener mucha idea", y baja a Madrid a por ellos, para revenderlos por 50€.

A mi me huele a...
Imagen
Ya me gustaria a mi ver cuantos de los que defendeis esas cosas luego os ponen algo mas barato y de igual calidad (ya ni hablar de ipods ni nada de eso) y decis que no.

Yo tambien piens oque robar esta feo y que es un delito etc, pero si a mi me viene un tio y me vende (como este ejemplo q tratamos en el hilo) un ipod NUEVO por 50€, cuando en la tienda cuesta mas de el doble...yo no me lo pensaria muxo (aunque aun está por ver si lo que vende este tio en concreto es falso o no)

edito: vamos a ver he dicho antes que el que no tenia mucha idea de tecnologia y cosas de esas era el colega q me lo ha dixo, imagino que el tio que lso vende si sabra que es... ¬¬ que no leemos señoresss xD
socram2k escribió:claramente falso.
si yo consiguiese ipods originales "gratis", los vendería 20-50€ más baratos, no los vendería por 50€

+1

Lo de "se ha caído del camión" es la frase a la que nos agarramos para autoconvencernos de que no es una falsificación.
Hay que ver la de cosas que se caen de los camiones... venga yaaaaa! no te tragues esa bola, hombre!

Por otra parte y si fuera cierto, te molaría mucho comprar un producto robado? El Karma te va a castigar...
Rhin escribió:
socram2k escribió:claramente falso.

+1

Lo de "se ha caído del camión" es la frase a la que nos agarramos para autoconvencernos de que no es una falsificación.
Hay que ver la de cosas que se caen de los camiones... venga yaaaaa! no te tragues esa bola, hombre!

Por otra parte y si fuera cierto, te molaría mucho comprar un producto robado? El Karma te va a castigar...

Demasiadas acciones buenas hago siempre como para que por hacer una mala me castigue el Karma... yo creo que estaria fifty fifty... pero dejemos el tema de que sea robado o no, no es el motivo del post, sino más bien de diferenciar una falsificacion de un producto verdadero.
como se ha comentado mas atras,solo viendo si posee conector 'dock' ya se puede saber si es original o no

[oki] [oki] [oki] [oki] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Haran escribió:

Bueno pues ya que estamos, decidme vuestras experiencias con productos así. Porque tienen que estar en mal estado o se rompen?
Nare escribió:
Haran escribió:

Bueno pues ya que estamos, decidme vuestras experiencias con productos así. Porque tienen que estar en mal estado o se rompen?

Tal vez porque "se han caido de un camion"? :-|
xD q cachondo, espero que no sea literal eso de q se caen xD
Nare escribió:-los auriculares llevan un pequeño dispositivo para control de voz y demas

Los de 8 GB no tienen ese dispositivo. Son los auriculares y punto.
Nare escribió:Bueno pues ya que estamos, decidme vuestras experiencias con productos así. Porque tienen que estar en mal estado o se rompen?

de otro hilo:

maponk escribió:
muad_did escribió:
maponk escribió:O lo conoces y es robado,que también es posible.

Alla cada uno con sus escrupulos, yo se de uno que tiene un iphone por que se lo pillo por 100€ a un conocido de discoteca "que se lo habia encontrado limpiando el local".

Yo tengo una parábola moral sobre eso,UNA VEZ,en cierta ocasión,compre un radiocd (de los nuevos en aquella época) panasonic la caña robado,era la hostia,pues bien,lo compro,me lo instalan y al otro día aparece mi coche con LOS 2 CRISTALES ROTOS y sin el radio,por lo visto,el cani de turno me tiro la piedra reboto y salió rompiendo el otro cristal,eso o los rompio el legítimo dueño del radio...por eso,robado NUNCA MAIS.

NO ES MALO SER GILIPOLLAS,lo malo es reiterarse.
Joder Nare...no tengo experiencia en cosas así xq cuando un gitano se me acerca a venderme una camara mu buena que se ha encontrado, no se la compro... si quieres pillar algo chino, pos vale, pero robado? no hombre, no!!!

Ah! y eso de caído del camión exactamente significa "robado en el arcén de una autopisata o en un area de descanso", no otra cosa.
Icarnius está baneado por "flood-troll"
jajaja el truco es facil.
1-dale el dinero
2- probar si es falso o verdadero
3- llamas al que te lo vendio:-Oye esto es falso
-Lo siento no hay devoluciones
-Ok vale, pues que sepas que los billetes son falsos xD
Haran escribió:Joder Nare...no tengo experiencia en cosas así xq cuando un gitano se me acerca a venderme una camara mu buena que se ha encontrado, no se la compro... si quieres pillar algo chino, pos vale, pero robado? no hombre, no!!!

Ah! y eso de caído del camión exactamente significa "robado en el arcén de una autopisata o en un area de descanso", no otra cosa.

Hombre Haran... no sé si el tio es un gitano o que, pero el tema del robado... pos yo que se, yo he dado mi opinion, válida igual que las demas, si un tio me ofrece algo igual a lo que pido y con un precio mucho menor, pues es pa pensarlo, eso lo haria mas de uno y más como está la vida hoy en dia. Suponiendo que todo esto sea real y los ipods sean robados de una furgo... dime tu cual es la perdida que habrá tenido apple, una multinacional que esta monopolizando practicamente todo este tipo de gadgets? Yo no miro que esté robado el producto o no, yo miro que salga a cuenta a mi bolsillo. Y repito que mas de uno haria lo mismo. Ahora si quereis denunciarme por comprar algo "robado" pues allá vosotros. De todas formas, que sea "robado" es lo quie me ha dixo mi colega, otra cosa puede ser que el tio se las dé de guays y digan que es robado, cuando en verdad ni es robado ni nada, y es una copia falsa.

Icarnius escribió:jajaja el truco es facil.
1-dale el dinero
2- probar si es falso o verdadero
3- llamas al que te lo vendio:-Oye esto es falso
-Lo siento no hay devoluciones
-Ok vale, pues que sepas que los billetes son falsos xD

Me gusta tu tecnica, tomaré nota xD
Pues yo creo que el falso no tiene la manzanita y el menu tiene los iconos diferentes.
Como diferenciar un iPod Touch falso?

Uno es demasiado barato, el otro es demasiado caro.
"se caen de los camiones

No compres productos robados... el dia menos pensado puedes verte comprando tu propio teléfono.
Haz lo siguiente, quedad en una cafeteria, si tienes un portatil, llevate un cable usb de mac ( como el que te han enseñado, el que se conecta el iphone/ipod/ipad ) y el iTunes

cable USB: Imagen

Asi, cuando traiga el aparato, que te lo deje probar, lo sacas, y lo enchufas...que lo reconoce perfecto el itunes: original

otra cosa a tener en cuenta es que si realmente esta perdido o robado, Apple tiene una base de datos ( apple o gente que pierde o le roban los aparatos ) donde tu pones el numero de serie de tu iphone/ipod/ipad/macbook/macbook pro/lo que sea de mac para cuando se conecte a internet ( en este caso via itunes ) te indicte que es un producto robado/perdido ( no se si te haría alguna otra cosa mas, no recuerdo )
Kleshk escribió:otra cosa a tener en cuenta es que si realmente esta perdido o robado, Apple tiene una base de datos ( apple o gente que pierde o le roban los aparatos ) donde tu pones el numero de serie de tu iphone/ipod/ipad/macbook/macbook pro/lo que sea de mac para cuando se conecte a internet ( en este caso via itunes ) te indicte que es un producto robado/perdido ( no se si te haría alguna otra cosa mas, no recuerdo )

Y si por un supuesto es robado o perdido, si lo conectas a itunes y te lo identifica como tal que pasa? Van a buscarte a traves de la ip o algo? no es una vacilada eh? es una pregunta en serio, no me estoy riendo de lo que pusiste...
Nare escribió:
Kleshk escribió:otra cosa a tener en cuenta es que si realmente esta perdido o robado, Apple tiene una base de datos ( apple o gente que pierde o le roban los aparatos ) donde tu pones el numero de serie de tu iphone/ipod/ipad/macbook/macbook pro/lo que sea de mac para cuando se conecte a internet ( en este caso via itunes ) te indicte que es un producto robado/perdido ( no se si te haría alguna otra cosa mas, no recuerdo )

Y si por un supuesto es robado o perdido, si lo conectas a itunes y te lo identifica como tal que pasa? Van a buscarte a traves de la ip o algo? no es una vacilada eh? es una pregunta en serio, no me estoy riendo de lo que pusiste...

Seguramente lo invalidarán y ya está.
44 respuestas