¿Como encender solo el Pc?

Hola me gustaría saber si existe algún programa que realice la operacción de encender el ordenador y ejecutara una aplicaccion .... por ejemplo el IRC ....
Me sería de gran ayuda. gracias.
Pues... que yo sepa no se puede encender el ordenador sin pulsar tú el botón... pero igual me equivoco...

Salu2!
Siempre puedes poner un programador en otro pc para q encienda el otro via WakeOnLan a una hora determinada (el otro debe soportar WOL) y meter por ej. el IRC en la carpeta "Inicio" para q se arranque solo...
En los ordenatas de mi curro lo pueden hacer mediante un reloj que tiene la BIOS. Cuando llega a la hora especificada se encienden solos.

Me parece que son terminales de la marca Toshiba

Un saludo
Casi cualquier PC actual (por no decir todos), tienen una opción en la BIOS para activarlo a una hora y fecha determinada (incluso a una hora determinada todos los dias). Suele estar en la sección de Power Management.
Escrito originalmente por Churly
Casi cualquier PC actual (por no decir todos), tienen una opción en la BIOS para activarlo a una hora y fecha determinada (incluso a una hora determinada todos los dias). Suele estar en la sección de Power Management.

Pues el mio (asus de abril de 2002) no tiene esa opcion... :-m
Escrito originalmente por ZeusII

Pues el mio (asus de abril de 2002) no tiene esa opcion... :-m

Menos mal que no puse directamente todas :P

Las tres últimas placas que he tenido/tengo: una Biostar de K6-2, una MSI y una EPOX, tienen la opción... De las anteriores no me acuerdo ;)
Vaya... pues estaba equivocado, jeje! Es que mi placa es realtivamente nueva y tampoco trae esa opción... :(.

Salu2!
El otro dia leyendo el manual de la placa vi que traia la tira de opciones para eso. Encender al mover el raton, al pulsar la barra espaciadora, llamando por telefono lo detecta el modem y se enciende, mediante lan.....

Mu currao el teme

PD es una ASUS AV8X4 si no me he equivocado de numeritos.
Yo tengo puesto un programador digital (que cuesta unos 18€) en mi enchufe y lo unico que hago es programarle la hora de encendido y de apagado...

Luego me cree un fichero BAT que coloque en inicio para arrancar los PGM que quiero que rulen...

SaLu2...[oki]
9 respuestas