¿como encender una fuente alimentación sin placa base...???

Muy buenas gente:

Quisiera saber como ( y si se puede saber con qué...) se puede encender una fuente de alimentación de PC sin necesidad de instalar una placa base.

Es para un equipo de exposición y necesito montarlo sin placa base.

Muchas Gracias.

Salu2...[oki]
Pero vamos a ver, es que lo que dices es imposible, la fuente de alimentacion como su propio nombre indica es una fuente lo que significa que unicamente proporciona energia, no es un componente "independiente" de un ordenador, a no ser que te entienda mal, lo que quieres hacer es segun mi opinion absurdo.... a no ser que la uses para dar electricidad a otro electrodomestico, no vas a poder ponerla en funcionamiento aislada, aparte de que no se va a notar... [oki]
¡Pues No es cierto! me extraña que alguien diga que es imposible y mas alguien ya con algunos años en el foro.

lo que tienes que hacer es puentear el cable verde que llega al conector grande, el de la placa con uno de los negros.

el cable verde es el cuarto viendolo de izquierda a derecha con el clip del conector hacia ti.
si no te quedo claro me preguntas.
saludos [ginyo]
Pero si haces ese puente no haras un cortocircuito a la fuente??
Es como si unieses los dos polos de una pila con un alambre...

Lo mejor quiza es que pilles un LED que tengas por ahi y una resistencia (para no quemar el LED) y que en serie lo unas todo: una patilla de LED (la larga) al cable rojo (5V CC), la otra patilla a cualquiera de la resistencia y la restante de la resistencia al cable negro (masa de la fuente)

igualmente creo que la pregunta no la he pillao mu bien...

Byez [bye] !
no nada de corto solo prendera la fuente y ya.
ya lo he hecho muchas veces.
saludos [toctoc]
Lo q dice ramonje es correcto, solo hay q puentear con un cable o 1 clip y la fuente arranca.

primero puenteas y luego la conectas, ya q no todas tienen el interruptor para encender y apagar la fuente [ok]
ramonje
lo que tienes que hacer es puentear el cable verde que llega al conector grande, el de la placa con uno de los negros.[ginyo escribió:

Gracias por tu rapida respuesta... tengo una duda... ¿puedo dejar durante toda una noche el equipo encendido..?

Lo que quiero hacer es montar un belen en una caja de metracilato... con neones y todas esas cosas... y quisiera dejarlo encendido toda la noche... ¿crees que aguantará lo del empalme...?

Gracias y...

Salu2.[oki]
rsripper escribió:
Gracias por tu rapida respuesta... tengo una duda... ¿puedo dejar durante toda una noche el equipo encendido..?

Lo que quiero hacer es montar un belen en una caja de metracilato... con neones y todas esas cosas... y quisiera dejarlo encendido toda la noche... ¿crees que aguantará lo del empalme...?

Gracias y...

Salu2.[oki]

Sip, yo lo he probado dejando unos neones y tal con el empalme hecho con un clip :D
Eso si, no tokes el clip q te mueres xD
Hola, yo he visto las fuentes puenteadas asi en una muestra de una caja de metrakilato, pero creo que no es cierto que te mueras por tokar el clip, es decir, no electrocuta, lo mucho que correria por ahi son 12V que sale de la fuente y por la placa no corren 12V salen diferentes, asi que no creo que te pase nada por tokarlo, eso si, vijila que el clip no toke nada metaliko que hiciera masa porque entonces si la liamos.
¿De cuanto es la fuente? Weno ya contaras.

salu2
Bueno pues os han contado la manera chapucera de hacerlo pero hay una forma que es la pofesioná. Lo único que se necesita para encender una fuente sin placa base de forma segura es esto:

Imagen

Se enchufa al megamolex de tropecientos cables (por cierto, ¿este conector tiene un nombre concreto?)de la fuente de alimentación y lo que hace es hacer un corto en los putos que comentan un poco más arriba sin riesgo de chamuscarte. Yo creo que lo podréis encontrar en tiendas de electrónica sin problema alguno.

Salu2
leisan escribió:Bueno pues os han contado la manera chapucera de hacerlo pero hay una forma que es la pofesioná. Lo único que se necesita para encender una fuente sin placa base de forma segura es esto:

Imagen

Se enchufa al megamolex de tropecientos cables (por cierto, ¿este conector tiene un nombre concreto?)de la fuente de alimentación y lo que hace es hacer un corto en los putos que comentan un poco más arriba sin riesgo de chamuscarte. Yo creo que lo podréis encontrar en tiendas de electrónica sin problema alguno.

Salu2

Chapuzas powa.... Todo lo demas me sobra xD
10 respuestas