¿Cómo enchufo esto al PC? Tema adaptadores...

Buenas, me acaba de llegar el micrófono Behringer C1 y tiene este enchufe:
Imagen

Mi duda: ¿Con que cable conecto esto al ordenador? ¿Hay algún adaptador USB o algo? :S
El Tipo de Conector es: XLR
Creo que tienes Adaptadores a Jack y a USB.
(mensaje borrado)
Kappie escribió:El Tipo de Conector es: XLR
Creo que tienes Adaptadores a Jack y a USB.

Con un adaptador USB lo puedo usar como si fuera un micro por USB normal no?
Ese micro es un micrófono de condensador, por lo que NO puedes enchufarlo directamente al PC, ya que precisa de alimentación phantom para funcionar (+48V).
Aquí tienes dos opciones:

1º O bien conectas el micro primero a una meza de mezclas que proporcione alimentación phantom, o a un previo de micro con phantom, y luego conectas la salida del equipo a la entrada de línea de la tarjeta de sonido del PC...

2º ...O bien consigues una tarjeta de sonido USB que permita conectar micros de condensador, como la Miditech Audiolink III o la Alesis Multimix 4 USB (en torno a 60€ la primera y 100€ la segunda)

También hay algunos adaptadores USB a XLR que incorporan phantom y son baratos, pero los suelo desaconsejar ya que tienen una latencia brutal (retardo entre que hablas y queda registrado en el PC)
al final me he comprado hoy un cable XLR y USB, y el tío de la tienda me nombró lo de la alimentación phantom para que que funcionase al PC.
¿Con la alimentación phantom ya puedo empezar a grabar?
Carlosqe escribió:al final me he comprado hoy un cable XLR y USB, y el tío de la tienda me nombró lo de la alimentación phantom para que que funcionase al PC.

No es que puedas empezar a grabar, es que la alimentación phantom es necesaria para que el micro funcione. Si no, aunque lo conectes al PC y le pegues gritos al micro, este no va a captar nada de nada. De ahí que te comentara lo de que vas a necesitar o un previo de micro, o una mesa de mezclas, o un interfaz USB que entreguen alimentación phantom al micro...

Por cierto, que al final se me olvidó incluir otro adaptador que te puede servir: el Behringer PS400, que viene a salir por unos 30€

No obstante, y si no es indiscrección, ¿para que quieres ese micro en el PC? Te lo pregunto porque si es para hacer locuciones, entonces yo te recomendaría que te pillases un previo con alimentación phantom para poder ajustar niveles mejor que en el PC, como puede ser el Behringer Shark FBQ100, que además de ser un previo de micro con alimentación phantom, incorpora eliminador de feedback (vulgarmente conocido como acople), compresor/limitador para evitar que al hablar el micro 'rompa' (véase, que la señal sea tan alta que se capte completamente distorsionada) y algunas chorradillas más como vúmetro, delay, etc...
Chibero escribió:
Carlosqe escribió:al final me he comprado hoy un cable XLR y USB, y el tío de la tienda me nombró lo de la alimentación phantom para que que funcionase al PC.

No es que puedas empezar a grabar, es que la alimentación phantom es necesaria para que el micro funcione. Si no, aunque lo conectes al PC y le pegues gritos al micro, este no va a captar nada de nada. De ahí que te comentara lo de que vas a necesitar o un previo de micro, o una mesa de mezclas, o un interfaz USB que entreguen alimentación phantom al micro...

Por cierto, que al final se me olvidó incluir otro adaptador que te puede servir: el Behringer PS400, que viene a salir por unos 30€

Suponiendo que me comprara el Behringer PS400, ya podría empezar a grabar?
Carlosqe escribió:
Chibero escribió:

Suponiendo que me comprara el Behringer PS400, ya podría empezar a grabar?

Me has pillado justo tras haber editado. Echale un ojo a mi post anterior, y si lo que quieres es simplemente grabar voz en el PC, entonces con el PS400 sería más que suficiente...
Chibero escribió: ...

A ver, estoy empezando con un canal de youtube y el micro lo usaría para vlogs, gameplays comentados, streamings y demás.
Carlosqe escribió:
Chibero escribió: ...

A ver, estoy empezando con un canal de youtube y el micro lo usaría para vlogs, gameplays comentados, streamings y demás.

Entonces yo te recomendaría o bien una mesa de mezclas pequeñita, como las Xenyx de Behringer, o el Shark FBQ100, más que nada por poder tomar niveles y tener un pequeño preamplificaror para poder 'atacar' a la tarjeta de sonido con niveles de línea en vez de niveles de micro, ya que al final el 99,9% de los problemas de falta de calidad en la señal de micro suelen estar en los preamplificadores que llevan las tarjetas de sonido baratas, que suelen ser bastante pobres...

En caso de no tener presupuesto, entonces con el PS400 es más que suficiente, aunque el tomar niveles se haga más pesado, ya que tienes que hacerlo directamente en el PC...
Pues iré a por el PS400 porque no hay presupuesto para más XD muchas gracias.
11 respuestas