Carlosqe escribió:al final me he comprado hoy un cable XLR y USB, y el tío de la tienda me nombró lo de la alimentación phantom para que que funcionase al PC.
¿Con la alimentación phantom ya puedo empezar a grabar?
No es que puedas empezar a grabar, es que la alimentación phantom es necesaria para que el micro funcione. Si no, aunque lo conectes al PC y le pegues gritos al micro, este no va a captar nada de nada. De ahí que te comentara lo de que vas a necesitar o un previo de micro, o una mesa de mezclas, o un interfaz USB que entreguen alimentación phantom al micro...
Por cierto, que al final se me olvidó incluir otro adaptador que te puede servir: el
Behringer PS400, que viene a salir por unos 30€
No obstante, y si no es indiscrección, ¿para que quieres ese micro en el PC? Te lo pregunto porque si es para hacer locuciones, entonces yo te recomendaría que te pillases un previo con alimentación phantom para poder ajustar niveles mejor que en el PC, como puede ser el
Behringer Shark FBQ100, que además de ser un previo de micro con alimentación phantom, incorpora eliminador de feedback (vulgarmente conocido como acople), compresor/limitador para evitar que al hablar el micro 'rompa' (véase, que la señal sea tan alta que se capte completamente distorsionada) y algunas chorradillas más como vúmetro, delay, etc...