Len Tao escribió:Diablo es un arcade dónde subes de nivel, ni hay puzzles, ni tus decisiones interactúan con la historia o el resto de personajes, ni hay una historia profunda, nada, al menos yo no encuentro ni un sólo punto de los que caracterizan un RPG. Su mecanismo es tan simple como: Comerciar con 4 o 5 NPCs en un pueblucho de 4 casas del que no puedes salir, pertrecharte con el inventario necesario, y bajar a la catacumbas, dónde te limitas a matar a todo bicho viviente. Si tú has encontrado algún indicio que te haga sospechar que es un juego de rol, te estaría muy agradecido si me lo mostraras
.
Pues le encuentro los mismos indicios que a muchos RPGs, comenzando por todos los clasicos de la escuela norteamericana de los 90s, entre ellos dungeon master, la saga eye of beholder o la saga might & magic...asi para empezar.
lo que lo distingue del arcade es el hecho de que defines al personaje, que este evoluciona, y el sistema de control.
de todos modos de unos años a esta parte digamos que las lineas que separan unos generos de otros estan mucho mas difuminadas que antes
y si con esto te estoy dando la razon a esto...
Si con RPG te refieres a buscar y coleccionar items y luchar con adversarios, sí, entra dentro de esa definición, pero es que esa definición, para mí, no es la de RPG, como muchos supuestos RPGs de rol sólo tienen el nombre.
pues si, te estoy dando la razon.
solo te dire que yo no clasificaria D&D shadow over mystara (by capcom) de RPG, y a diablo por ejemplo, si.
Para mi la principal diferencia es el tipo de control, que define a su vez el estilo de juego, y consecuentemente, en donde se localiza el enfasis del mismo.
saludos cordiales.