¿Cómo es posible que sea legal la Fundación Francisco Franco?

Que los sucesivos gobiernos hayan permitido que exista una Fundación Francisco Franco. lo único que retrata es al propio bipartidismo. ¿Se imaginan que en Alemania hubiera una Fundación Adolf Hitler?

Una acción:

Sr/a Diputado/a,

Mediante la presente carta queremos informarles de que desde nuestra iniciativa ciudadana Acció Catalanista Europea, hemos remitido al Presidente del Parlamento Europeo, el Sr. Martin Schulz, una solicitud para la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco (http://www.fnff.es).

Esta petición, está firmada por más de 8.000 personas que apoyan la iniciativa ya que entienden que la Fundación Francisco Franco:

- Hace apología explícita del fascismo y ensalza la figura y la obra del dictador Francisco Franco.

- En la mayoría de sus contenidos criminaliza y persigue cualquier ideología que no coincida con sus ideales totalitarios.

- En sus diferentes boletines y artículos, se conmemoran a modo de victoria y orgullo patriótico, fechas y hechos trágicos y deplorables que no son otra cosa que el testigo de actos detestables por parte del dictador Francisco Franco durante sus 40 años de dictadura.

- En varios de sus boletines y, especialmente en el boletín de Octubre de 2012, la fundación insta al Gobierno de España a declarar el estado de guerra contra Catalunya y, arrestar, juzgar y condenar a su legítimo presidente Sr. Artur Mas. En ese mismo párrafo, y a modo de sugerencia, hace alusión al trágico final del presidente de la República Catalana, Lluís Companys, que fue fusilado por las fuerzas franquistas.

- En sus contenidos, hacen un reiterado llamamiento a la población para que defienda la unidad de España contra los separatistas, refiriéndose a éstos con un sinfín de adjetivos vejatorios, y a su vez, incentivando el odio, la xenofobia y la violencia entre conciudadanos.

- Durante el periodo 2001-2004 ha sido subvencionada por el Gobierno de España por una cantidad superior a 147.000€, subvenciones que se pueden consultar en el BOE. Se desconocen las subvenciones recibidas pasado ese periodo ya que la publicación de las mismas causó una gran polémica. En esa época, casi todos los partidos pidieron al Gobierno de España, en esa época el Partido Popular, el cese inmediato de las subvenciones a la FNFF, recibiendo por parte del Gobierno una negativa a ello, justificando que la FNFF lleva a cabo una labor de conservación de la memoria histórica.

- Comercializa en su página web diversos artículos y banderas totalmente anticonstitucionales y que, al igual que ocurre con las insignias nazis, tales como esvásticas, su venta y distribución debería estar totalmente prohibida en un estado de la Unión Europea.

Por todos los motivos mencionados, y considerando que una fundación de este tipo no tiene lugar ni legalidad en un país democrático y Europeo, entendiendo que sus contenidos y su mera existencia es un insulto a todas las víctimas del Franquismo y del fascismo en general, y que la Fundación no solo no muestra el más mínimo pudor y deseo de condena por las víctimas físicas y culturales del Franquismo, sino que además se muestra orgullosa de ello, apelamos a su conciencia democrática, europea y moderna para que:

- Inste al Presidente del Parlamento Europeo a pronunciarse sobre estos hechos y sobre las más de 8.000 solicitudes de ilegalización que ha recibido.

- Inste al Presidente del Parlamento Europeo y a todos los grupos parlamentarios a condenar y rechazar públicamente al Gobierno de España por consentir y financiar la Fundación Nacional Francisco Franco y otras de la misma índole, y que lo penalice por ello.

- Inste al Presidente del Parlamento Europeo y a todos los grupos parlamentarios a forzar al Gobierno de España para que ilegalice inmediatamente ésta Fundación y que solicite la devolución y cese de cualquier subvención pública de la que haya sido beneficiaria.

- Inste al Presidente del Parlamento Europeo a que todo el material documental y material de la Fundación pase a ser custodiado por el Ministerio de Cultura, ya que entendemos que si tiene un valor histórico y de interés público, es un Ministerio quien debe gestionarlo de manera en que no se haga apología de lo que representa y que pueda estar al alcance de todo el mundo.

Con el mayor deseo de que el Parlamento Europeo estará a la altura de los valores que representa, por los cuales ha sido condecorado con el Premio Nobel de la Paz, quedamos a la espera de sus reacciones sobre este asunto.

Les saluda atentamente,

Acció Catalanista Europea

http://www.insurgente.org/index.php/mas ... sco-franco
Porque el sistema esta compuesto por gente afin a ese pensamiento.
Porque por desgracia, gilipollas hay en todas partes, no hay más que ver el resultado de las elecciones aquí en España en los útlimos años
Porque una de las grandes tragedias de la historia de España fue la Transición.
Es lo que tiene que un partido con el PP sea votado por masas de gente y lo adoren como si fuera el Lider y no se den cuenta de a quien votan.
Tenemos al jefe de estado elegido por Franco y el partido que gobierna fue fundado por franquistas, así que no sé de qué te sorprendes.
Porque hay muchos españoles que aún son franquistas.
Porque la transición fue una puta mierda en este país
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
El problema no es que sea o deje de ser legal, si no la pasta que se llevaran en subvenciones.
Porque el sistema, en sus capas más altas, lo sustenta gente de famílias que se hicieron grandes con el régimen.
¿Se está volviendo a financiar como se hacía en Época Aznar?
seaman escribió:Es lo que tiene que un partido con el PP sea votado por masas de gente y lo adoren como si fuera el Lider y no se den cuenta de a quien votan.

Yo creo que arriba pone que el psoe tampoco lo quito
Vamos a ver, que haya unos cuantos descerebrados que todavía apoyen a Franco, es algo que no tiene sentido, pero están en su derecho de fundar lo que quieran (que para algo está la libertad de expresión). Que tengan banderas y símbolos anticonstitucionales, pues es más de lo mismo (cada uno puede apoyar o no la constitución), que propongan tonterías como lo de declarar la guerra a Cataluña, pues es algo repulsivo, pero digo lo mismo.
No me parece nada bien que se les de dinero a estas instituciones. Pero no veo el porqué deba ser ilegal, salvo que atenten directamente contra los ciudadanos o limiten la libertad de otros.
Tampoco me he leído el artículo entero, Asique si pone algo de eso, olvidad lo que he dicho.
otto_von_bismark escribió:Vamos a ver, que haya unos cuantos descerebrados que todavía apoyen a Franco, es algo que no tiene sentido, pero están en su derecho de fundar lo que quieran (que para algo está la libertad de expresión). Que tengan banderas y símbolos anticonstitucionales, pues es más de lo mismo (cada uno puede apoyar o no la constitución), que propongan tonterías como lo de declarar la guerra a Cataluña, pues es algo repulsivo, pero digo lo mismo.
No me parece nada bien que se les de dinero a estas instituciones. Pero no veo el porqué deba ser ilegal, salvo que atenten directamente contra los ciudadanos o limiten la libertad de otros.
Tampoco me he leído el artículo entero, Asique si pone algo de eso, olvidad lo que he dicho.

¿Entonces amparados en la libertad de expresión puedo montar una Fundación Adolf Hitler?
Vamos a ver, que haya unos cuantos descerebrados que todavía apoyen a Franco, es algo que no tiene sentido, pero están en su derecho de fundar lo que quieran (que para algo está la libertad de expresión). Que tengan banderas y símbolos anticonstitucionales, pues es más de lo mismo (cada uno puede apoyar o no la constitución), que propongan tonterías como lo de declarar la guerra a Cataluña, pues es algo repulsivo, pero digo lo mismo.

¿Declarar una guerra no limita la libertad de otros?

Por otro lado, sí, uno puede o no apoyar la constitución, pero si no lo hace que se atenga a las consecuencias.
Efectivamente a veces se olvida que este fue un país franquista, lo cual no significa que sus políticos actuales no lo sean, así que les mola conservar estas instituciones.
Es posible porque aquí solo legalizan lo que represente a la izquierda
otto_von_bismark escribió:Vamos a ver, que haya unos cuantos descerebrados que todavía apoyen a Franco, es algo que no tiene sentido, pero están en su derecho de fundar lo que quieran (que para algo está la libertad de expresión). Que tengan banderas y símbolos anticonstitucionales, pues es más de lo mismo (cada uno puede apoyar o no la constitución), que propongan tonterías como lo de declarar la guerra a Cataluña, pues es algo repulsivo, pero digo lo mismo.

Básicamente opino igual.

No veo bien que ninguno de esos chiringuitos político-ideológicos reciban subvención, de todas todas.

Pero tampoco veo por qué debe ser ilegal. Extremismos similares a los que se comentan en el artículo se leen en numerosas webs de extrema izquierda o izquierda muchas veces. Claro que tampoco he buscado nunca nada de esa Fundación, y mucho menos, en detalle.
bartletrules escribió:

Básicamente opino igual.

No veo bien que ninguno de esos chiringuitos político-ideológicos reciban subvención, de todas todas.

Pero tampoco veo por qué debe ser ilegal. Extremismos similares a los que se comentan en el artículo se leen en numerosas webs de extrema izquierda o izquierda muchas veces. Claro que tampoco he buscado nunca nada de esa Fundación, y mucho menos, en detalle.

¿Entonces amparados en la libertad de expresión puedo montar una Fundación Joseph Stalin?
Soy de izquierdas pero, ¿porque no va a ser legal si no hacen daño a nadie?
Debemos respetar la diversidad de opinion por muy alejada a nuestro pensamiento que sea, si queremos vivir en un mundo libre, siempre y cuando no se haga daño a nadie.
bartletrules escribió:

Básicamente opino igual.

Ehhh, porque es el nombre de un tío que creó una guerra en España, subió al poder, mató gente, encerró a gente en campos de concentración, reprimió durante 40 años un país y lo dejó atrasado con respecto a otros.
Etc.
Reincidente escribió:Soy de izquierdas pero, ¿porque no va a ser legal si no hacen daño a nadie?
Debemos respetar la diversidad de opinion por muy alejada a nuestro pensamiento que sea, si queremos vivir en un mundo libre, siempre y cuando no se haga daño a nadie.

Muy bien, ¿que tiene que ver la opinión con una fundación? Aquí nadie habla de que no sea legal opinar que el franquismo es bueno (allá cada uno).
Se debe respetar TODO, siempre que esos respeten también. Franco y el fascismo no respetaban y por ello no merecen ser respetados. ILEGALIZACIÓN de esa fundación ya.
Reincidente escribió:Soy de izquierdas pero, ¿porque no va a ser legal si no hacen daño a nadie?

Exactamente, no tengo muchas referencias de esta fundación, sólo que la subvencionó el PP y luego se la quitó el PSOE, y también que pide que el ejército vaya a Cataluña por el tema del nacionalismo catalán. Pero vamos, mientras no haga nada ilegal, pienso que no se tiene porqué eliminar esta fundación. Y si empezamos a comparar, porqué no se ilegalizan las fundaciones Stalin, Napoleón,... o partidos políticos como Falange, o España 2000? pienso que en un estado democrático tiene que haber cabida para todos, siempre que respeten la ley.
Lo malo ya no es que sea legal o ilegal es que recibe dinero publico.
angelitros808 escribió:

Exactamente, no tengo muchas referencias de esta fundación, sólo que la subvencionó el PP y luego se la quitó el PSOE, y también que pide que el ejército vaya a Cataluña por el tema del nacionalismo catalán. Pero vamos, mientras no haga nada ilegal, pienso que no se tiene porqué eliminar esta fundación. Y si empezamos a comparar, porqué no se ilegalizan las fundaciones Stalin, Napoleón,... o partidos políticos como Falange, o España 2000? pienso que en un estado democrático tiene que haber cabida para todos, siempre que respeten la ley.

En una democracia no se puede dar cabida a quien no respeta la democracia.
Porque Franco murió dormidito en su cama en lugar de morir como Mussolini, colgado boca abajo en una estación de tren.

Qué se puede esperar de un país donde las élites dominantes son los hijos de un régimen genocida que ha quedado sin castigo? Pues la mierda que tenemos en España.
Skaz escribió:
angelitros808 escribió:

En una democracia no se puede dar cabida a quien no respeta la democracia.

Claro que sí, si no no es democracia.
El fascismo en democracia se combate con argumentos y con argumentos no hay manera de que pueda derrotar a la democracia.
Det_W.Somerset escribió:Porque Franco murió dormidito en su cama en lugar de morir como Mussolini, colgado boca abajo en una estación de tren.

Qué se puede esperar de un país donde las élites dominantes son los hijos de un régimen genocida que ha quedado sin castigo? Pues la mierda que tenemos en España.
Las élites no son los hijos del régimen porque si, sino porque los españoles los eligen y les dan poder.

El problema de españa es social.

Si la gente dejase del votar al pp solo por que han creado una fundacion llamada francisco franco para desviar dinero y echárselo al bolsillo, España sin duda iria mejor.

La ideologia ha muerto, los políticos la usan para robar.

la fundacion francisco franco es un invento para seguir robando dinero publico y la fundación feas igual. Es a forma de ingresarte dinero publico a tu cuneta de forma legal.
angelitros808 escribió: porqué no se ilegalizan las fundaciones Stalin, Napoleón,...

¿Perdón? ¿Me podrías indicar donde encontrar esas fundaciones? Oooh
spcat escribió:
angelitros808 escribió: porqué no se ilegalizan las fundaciones Stalin, Napoleón,...

¿Perdón? ¿Me podrías indicar donde encontrar esas fundaciones? Oooh

A parte de que no sería lo mismo, que es muy fácil hacer la analogía cuando no tienen nada que ver.
Hadesillo escribió:Claro que sí, si no no es democracia.
El fascismo en democracia se combate con argumentos y con argumentos no hay manera de que pueda derrotar a la democracia.

La incitación al odio es un delito, te pongas como te pongas. Insinuar que el ejército debería ser desplegado en Catalunya es apoyar una represión militar, muy al gusto de los zombies que aun pasean por el TS y el CGPJ. Y por eso a estos mierdas no se les cruje.
Hay una gran diferencia entre el caso de España y el de Alemania. En Alemania los nazis fueron derrotados y ya se encargaron los paises que los invadieron en eliminar cualquier rastro de nazismo y enseñar a las generaciones siguientes lo malos que eran; por contra en España no acabó el franquismo con la muerte de Franco si no que los mismos que gobernaban y lo apoyaban son partícipes de nuestra "democracia" y se preocuparon lo suficiente para que mantuvieran sus "tradiciones". Por otro lado aquí "sólo" han pasado treinta y tantos años desde que acabó la dictadura, mientras que en Alemania ya queda bastante lejos a la inmensa mayoría de la población.
Me recordais a las viejas que se rasgan las vestiduras con las asociaciones feministas, "oh virgen santa, ¿como pueden permitir eso?". La libertad es lo que tiene, a veces te gusta lo que hay, a veces te jodes. Los que vituperan la transición, mejor que lean un poquito, eso si, que no sea Boletin de las juventudes comunistas ni la Revista de la Falange española. Y el sistema que tenemos, los gobernantes que tenemos y que hemos tenido... ni mas ni menos que lo que nos merecemos. Todo es mejorable, a veces muy mejorable, pero no deja de ser democracia, el menos malo de los sistemas.
SuperTolkien escribió:El problema no es que sea o deje de ser legal, si no la pasta que se llevaran en subvenciones.

Fijo. Apuesto que la familia de Alba, los Legionarios de Cristo, la familia de la Condesa de Murillo, las FAES y esta gentuza, por nombrar unos cuántos, están muy lejos en la lista de prioridades de los "recortes". Seguirán chupando teta hasta que no quede nada.
Juanzo escribió:
Hadesillo escribió:Claro que sí, si no no es democracia.

La incitación al odio es un delito, te pongas como te pongas. Insinuar que el ejército debería ser desplegado en Catalunya es apoyar una represión militar, muy al gusto de los zombies que aun pasean por el TS y el CGPJ. Y por eso a estos mierdas no se les cruje.

Pues si alguien quiere tener esa opinión yo y cualquiera con sentido común y espíritu democrático pensaremos que es un hijo de puta y que no sabe lo que realmente está diciendo; pero debe tener el derecho a poder decirlo, pues la libertad de expresión lo conlleva. La Fundación Asesino Enano es libre de decirlo si así lo cree conveniente. Otro tema es el de las subvenciones públicas que recibe/recibía, que clama al cielo.
Otra cosa es que lo diga alguien que pueda llegar a llevarlo a cabo, como un coronel famoso. Alguien así no debe tener ninguna responsabilidad penal por dar su opinión, pero si debe ser apartado rápidamente de su cargo pues es más peligroso que una caja de bombas y obviamente no está facultado para ejercer una tarea de esa responsabilidad profesional.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Se que es el hilo típico para abrir más la brecha entre los españoles más jovenes y que no se olvide el pasado que es el caldo de cultivo de la izquierda.. pero voy a contestar...

Supongo que igual que Pablo Iglesias al que han llamado muchos terrorista, o Largo Caballero que han llamado genocida y cía tienen su fundación por qué no la puede tener Franco...
jmjayme escribió:Me recordais a las viejas que se rasgan las vestiduras con las asociaciones feministas, "oh virgen santa, ¿como pueden permitir eso?". La libertad es lo que tiene, a veces te gusta lo que hay, a veces te jodes. Los que vituperan la transición, mejor que lean un poquito, eso si, que no sea Boletin de las juventudes comunistas ni la Revista de la Falange española. Y el sistema que tenemos, los gobernantes que tenemos y que hemos tenido... ni mas ni menos que lo que nos merecemos. Todo es mejorable, a veces muy mejorable, pero no deja de ser democracia, el menos malo de los sistemas.

Yo no se por qué creéis que los que pensamos que la Transición fue una autentica tomadura de pelo somos gente que ni hemos leído ni sabemos de qué hablamos. De verdad que no lo entiendo.
qwert escribió:Se que es el hilo típico para abrir más la brecha entre los españoles más jovenes y que no se olvide el pasado que es el caldo de cultivo de la izquierda.. pero voy a contestar...

Supongo que igual que Pablo Iglesias al que han llamado muchos terrorista, o Largo Caballero que han llamado genocida y cía tienen su fundación por qué no la puede tener Franco...

¿Porque sólo uno de ellos mantuvo a este país 40 años bajo una dictadura, encerrando y asesinando gente?

De verdad, sólo en este país de paletos es posible plantear siquiera que exista, y que encima reciba dinero público.

Vete a Alemania e intenta montar una "Fundación Adolf Hitler" verás qué risa...

Saludos
Yo no me quiero meter en discusiones de Francos o transiciones varias.
Lo que me jode es que una Fundación tenga que recibir dinero público, llámese Francisco Franco, Pablo Iglesias o Pepito Pérez. Esas cosas se deberían financiar con el dinero de los miembros.

Es más, si son los miembros los que lo financian ya pueden montar una Fundación de adoración a Belcebú, que me la soplaría igual que la de Franco
spcat escribió:¿Entonces amparados en la libertad de expresión puedo montar una Fundación Adolf Hitler?
......................
¿Entonces amparados en la libertad de expresión puedo montar una Fundación Joseph Stalin?
...................
Muy bien, ¿que tiene que ver la opinión con una fundación? Aquí nadie habla de que no sea legal opinar que el franquismo es bueno (allá cada uno).

Monta la fundación que te de la gana si es que estás de acuerdo con los ideales que tengas y quieras defender, pero que esa fundación no limite mi libertad ni la de los demás (puedes ir pregonando que vas a matar a todos los judios si quieres, pero del dicho al hecho hay muuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia).
En cuanto a la fundación en si ¿que actividades realiza que sean ilegales? No estamos debatiendo que las opiniones de la gente sean ilegales o no, sino de las actividades ilegales que pueda realizar dicha fundación para declararla ilegal. Igual que la han puesto "Francisco Franco", la podían haber llamado "Paco F." y así no cantaría demasiado. Y si esa misma fundación se llama "Bob Esponja" no causaría tanto revuelo. Con todo esto quiero que distingais el nombre de la fundación y las actividades que realiza. Si esas actividades no son ilegales, no veo porqué deba ser ilegal. Se llame como se llame.
dark_hunter escribió:¿Declarar una guerra no limita la libertad de otros?
Por otro lado, sí, uno puede o no apoyar la constitución, pero si no lo hace que se atenga a las consecuencias.

Declarar una guerra si. Pero, afortunadamente, esta gente no es la que declara las guerras, por lo tanto, lo que puedan decir, a mi, me la repanpinfla.
seaman escribió:Ehhh, porque es el nombre de un tío que creó una guerra en España, subió al poder, mató gente, encerró a gente en campos de concentración, reprimió durante 40 años un país y lo dejó atrasado con respecto a otros.
Etc.

Desgraciadamente, hay gente que "adora" a ese tio. Y mientras esa gente le adore y tenga una manera de pensar igual que el, si no joroban la libertad de los demás, que piensen como les salga del pito, a ver si nos quejamos de totalitarismos y luego vamos diciendo a la gente lo que debe pensar. Y si entre ellos forman una fundación, pues que les aproveche. A ver si ahora no se puede formar una fundación porque haya gente a la que no le parezca bien, si no se la molesta. En ese caso, te aseguro que no existiría ninguna fundación (ninguna, de verdad, siempre hay gente que pone pegas a cualquier cosa).
jas1 escribió:Lo malo ya no es que sea legal o ilegal es que recibe dinero publico.

En eso estoy de acuerdo.
Si por mi fuera, cualquier fundación tendría que financiarse a través de sus socios y colaboradores. Pero eso es otro tema.....

Al tema de nuevo, ya he dicho que si esa fundación realiza actividades ilegales, que la ilegalicen, sino, pues no veo porqué haya que hacerlo.

EDITO:
Chevi escribió:Sobre el tema del hilo y los que defienden la libertad y blablabla, si hablamos de asociaciones proetarras entonces tb hay que tolerarlas y permitirlas, y si no nos gusta nos jodemos no? O estas no, habiendo provocado mucha menos muerte que Pakito? Lo que hay que leer a veces...

Te vuelvo a lo mismo, las asociaciones proetarras no las veo mal (no así su ideología). Lo que veo mal es a ETA.
jmjayme escribió:Me recordais a las viejas que se rasgan las vestiduras con las asociaciones feministas, "oh virgen santa, ¿como pueden permitir eso?". La libertad es lo que tiene, a veces te gusta lo que hay, a veces te jodes. Los que vituperan la transición, mejor que lean un poquito, eso si, que no sea Boletin de las juventudes comunistas ni la Revista de la Falange española. Y el sistema que tenemos, los gobernantes que tenemos y que hemos tenido... ni mas ni menos que lo que nos merecemos. Todo es mejorable, a veces muy mejorable, pero no deja de ser democracia, el menos malo de los sistemas.

La transición fué una mierda muy grande, y cuanto más tiempo pasa más demostrado queda.

Sobre el tema del hilo y los que defienden la libertad y blablabla, si hablamos de asociaciones proetarras entonces tb hay que tolerarlas y permitirlas, y si no nos gusta nos jodemos no? O estas no, habiendo provocado mucha menos muerte que Pakito? Lo que hay que leer a veces...
Hadesillo escribió:Porque el sistema, en sus capas más altas, lo sustenta gente de famílias que se hicieron grandes con el régimen.

Coincido plenamente, es como las trabas que se ponen a los jueces cuando intentan investigar algo relacionado con Franco. Hay que provocar un relevo generacional urgentemente en todos los aparatos del Estado.

Salu2!
Falkiño escribió:
Hadesillo escribió:Porque el sistema, en sus capas más altas, lo sustenta gente de famílias que se hicieron grandes con el régimen.

Coincido plenamente, es como las trabas que se ponen a los jueces cuando intentan investigar algo relacionado con Franco. Hay que provocar un relevo generacional urgentemente en todos los aparatos del Estado.

Salu2!

El relevo generacional va llegando, después de ellos, sus hijos, y después, sus nietos.
Así nos va
con pasta es legal todo en este pais

saludos
Chevi escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

El relevo generacional va llegando, después de ellos, sus hijos, y después, sus nietos.
Así nos va

Ya pero me refiero a un relevo "real". El problema de esta democracia es que forman parte de ella personas que no creían en ella; necesitamos que la democracia española la lleven hijos auténticos de la democracia y no herederos, ya sea ideológicos o de funciones, del régimen franquista.

Ojo la libertad de pensamiento es lícita y totalmente defendible pero no hay que caer en el error de permitir entrar al juego democrático a personas que o bien trabajan para eliminarlo o bien idolatran a quienes lo anularon. Por ejemplo, yo creo que si prohibimos un partido que defiende a ETA es lógico, pero también deberíamos prohibir que sigan existiendo asociaciones políticas falangistas porque son unas personas que si llegan al poder intentarán anular las libertades.

Salu2!
Tom Traubert escribió:Yo no me quiero meter en discusiones de Francos o transiciones varias.
Lo que me jode es que una Fundación tenga que recibir dinero público, llámese Francisco Franco, Pablo Iglesias o Pepito Pérez. Esas cosas se deberían financiar con el dinero de los miembros.

Es más, si son los miembros los que lo financian ya pueden montar una Fundación de adoración a Belcebú, que me la soplaría igual que la de Franco

+1
Sobre el tema del hilo y los que defienden la libertad y blablabla, si hablamos de asociaciones proetarras entonces tb hay que tolerarlas y permitirlas, y si no nos gusta nos jodemos no? O estas no, habiendo provocado mucha menos muerte que Pakito? Lo que hay que leer a veces...

Pareciera como si quisieras justificar los actos de una dictadura que nos estaba dando por culo a todos. ¬_¬
66 respuestas
1, 2