melkhior escribió:Siempre que sale este tema me surge la duda de que imposibilita al agricultor vender por internet y ganar dinero a espuertas.
pues que cuando has estado 10 horas doblando el lomo en el campo no te quedan ganas de echar otras 6 u 8 en el ordenador gestionando ofertas, ventas y cuentas.
en mi opinion la solucion a esta ecuacion es una legislacion que favorezca la economia local y circular y un modelo de empresas cooperativas de autonomos que cubran el negocio desde la produccion y recogida hasta la venta al comercio final incluida toda la logistica/distribucion.
pero con tiburones metidos enmedio que no producen nada y que lo que ganan es a base de encarecer el precio del producto pasandolo de mano en mano, pues seguiremos teniendo un producto caro en destino y barato en origen que deja tanto a productores como a consumidores descontentos.
angelillo732 escribió:Pues por que según los costes de producción, se paga más o menos dinero, también influyen cosas como la calidad.
el unico factor de calidad que influye en el precio en estos productos, es el calibre y el estado, pero es una influencia minima en comparacion a la desviacion de precio que producen los agentes intermedios.
manolillolo+ escribió:Tope a los beneficios o impuestos crecientes, contra más gane la empresa muchísimos más impuestos.
Y encarcelar a todos los liberales.
yo diria impuestos crecientes sobre el beneficio siempre que tales beneficios no se utilicen en reinversion que genere demostradamente puestos de trabajo o mejoras en los mismos (pagas de beneficios a trabajadores, etc)
el dinero mejor en la sociedad que en el bolsillo de 4 tiburones.
y los liberales encarcelar no hombre, no se puede encarcelar a nadie por tener ideas. pero si apuntare que las bridas y la cinta americana son baratas y eficaces.