› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
eldelospalotes escribió:Te recomiendo que, cuando te independices, siempre te alquiles una casa. Nunca jamás te entrampes en una puta y jodida hipoteca porque éso te obliga a vivir en un mismo sitio gran parte de tu vida. Y aprende a cocinar si no sabes. Yo vivo sólo con mi madre y cuando ésta me deje para siempre, me veré sólo sin saber cocinar y la alimentación es una cosa muy delicada.
P.D.: Añado que también estoy soltero a mis 29 años.
kneissel escribió:Yo compré mi piso con 25 años y es lo mejor que he podido hacer. Ahora mismo tengo 38 años, la hipoteca pagada (he ido adelantando préstamo) y tengo un piso en propiedad. Al liarme con la hipoteca y querer adelantar te "obligas" a no quemar el dinero. Si hubiese ido de alquiler ahora estaría con las mismas pelas que tengo y sin ninguna propiedad.
Qué te obligas a bla,bla,bla.. pues durante un tiempo sí. Ahora yo puedo largarme donde me salga de los huevos. Con salir y cerrar la puerta DE MI CASA... eso sí, cuando me canse siempre tendré MI CASA para volver.
Ahora encuentras buenos pisos a dos duros. Para mí es un error el alquilar, a no ser que se tenga muy claro que se va a estar poco tiempo en un determinado lugar.
selezma escribió:Entonces, ¿alquilar o comprar? A mí eso de que algo sea tuyo me hace mucha ilusión: ir amueblándolo poco a poco...
kneissel escribió:Yo compré mi piso con 25 años y es lo mejor que he podido hacer. Ahora mismo tengo 38 años, la hipoteca pagada (he ido adelantando préstamo) y tengo un piso en propiedad. Al liarme con la hipoteca y querer adelantar te "obligas" a no quemar el dinero. Si hubiese ido de alquiler ahora estaría con las mismas pelas que tengo y sin ninguna propiedad.
Qué te obligas a bla,bla,bla.. pues durante un tiempo sí. Ahora yo puedo largarme donde me salga de los huevos. Con salir y cerrar la puerta DE MI CASA... eso sí, cuando me canse siempre tendré MI CASA para volver.
Ahora encuentras buenos pisos a dos duros. Para mí es un error el alquilar, a no ser que se tenga muy claro que se va a estar poco tiempo en un determinado lugar.
IS33 escribió:En lo de compra de vivienda no te ralles con eso, porque es algo innecesario totalmente por el hecho de decir "tengo mi casa". .
kneissel escribió:IS33 escribió:En lo de compra de vivienda no te ralles con eso, porque es algo innecesario totalmente por el hecho de decir "tengo mi casa". .
No es sólo decirlo, es poder hacer lo que me de la gana porque ES MI CASA. No tengo que pedir permiso a nadie para poder hacer un agujero para colgar un cuadro o cambiar un armario.
IS33 escribió:En lo de compra de vivienda no te ralles con eso, porque es algo innecesario totalmente por el hecho de decir "tengo mi casa". Yo vivo e alquiler desde hace años y no me quita el sueño la compra de una vivienda, es mas, ni se me pasa por la cabeza invertir mi dinero en cuatro ladrillos, y mal puestos teniendo en cuenta como se ha construido en este país.
Ten en cuenta que en alquiler podrías vivir en pisos que en compra te sería imposible o al menos muy costosa la hipoteca. El alquiler te da libertad y te proporciona una ventaja que para mi está por encima de todo, y es que tienes la oportunidad de vivir una temporada y ver los problemas que hay, si los hubiera, ventajas, inconvenientes, tema vecinos, etc. Además, hoy por hoy estás soltero, pero de aquí a un tiempo puedes conocer a alguien, empezar una relación y si te va bien podéis empezar de cero en otro piso mas grande, en otra zona diferente acorde a gusto de los dos. En compra, la que se junte contigo se tiene que joder si o si si la zona no le gusta o no le viene bien por trabajo u otras cosas. Lo mismo si fuera al revés.
No se, será que cada uno tiene una mentalidad, pero hoy por hoy lo veo lo mas absurdo invertir dinero en ladrillo, y menos teniendo que recurrir a un banco. Al fin y al cabo yo no pienso en legados ni hostias de esas, vivimos una sola vida y no me la voy a complicar con algo tan banal como un piso por decir "tengo casa propia".
Cozumel escribió:Yo me independicé para vivir con mi pareja.
Sino, seguiría viviendo con mis padres.
HispaCoder escribió:IS33 escribió:En lo de compra de vivienda no te ralles con eso, porque es algo innecesario totalmente por el hecho de decir "tengo mi casa". Yo vivo e alquiler desde hace años y no me quita el sueño la compra de una vivienda, es mas, ni se me pasa por la cabeza invertir mi dinero en cuatro ladrillos, y mal puestos teniendo en cuenta como se ha construido en este país.
Ten en cuenta que en alquiler podrías vivir en pisos que en compra te sería imposible o al menos muy costosa la hipoteca. El alquiler te da libertad y te proporciona una ventaja que para mi está por encima de todo, y es que tienes la oportunidad de vivir una temporada y ver los problemas que hay, si los hubiera, ventajas, inconvenientes, tema vecinos, etc. Además, hoy por hoy estás soltero, pero de aquí a un tiempo puedes conocer a alguien, empezar una relación y si te va bien podéis empezar de cero en otro piso mas grande, en otra zona diferente acorde a gusto de los dos. En compra, la que se junte contigo se tiene que joder si o si si la zona no le gusta o no le viene bien por trabajo u otras cosas. Lo mismo si fuera al revés.
No se, será que cada uno tiene una mentalidad, pero hoy por hoy lo veo lo mas absurdo invertir dinero en ladrillo, y menos teniendo que recurrir a un banco. Al fin y al cabo yo no pienso en legados ni hostias de esas, vivimos una sola vida y no me la voy a complicar con algo tan banal como un piso por decir "tengo casa propia".
Es un tema complicado eso de la propiedad, más hoy cuando a todas luces las pensiones no están garantizadas (de aquí a 30 años), y lo más seguro es que haya un pensión ej. minima de 300 euros, y el resto haya que contratar un plan de pensiones o complementarlo con otra historia.
Que las pensiones no se podrán mantener es un hecho, a pesar de que los políticos digan que el sistema está garantizado,la pirámide poblacional es la que es, e intentar negar la evidencia solo hace restrasar y aparentar normalidad sobre algo inevitable. La clase alta no tendrá problemas con esto, y la media alta salvará los muebles. La mal llamada clase media sin embargo dependerá de si se dispone de algo o no en propiedad o tener dinero ahorrado, será así de simple y lamentable...
En mi caso, no tenía pensado comprarme una casa, pero viendo lo visto lo voy a hacer, y no por legado ni ostias, sino para poder vivir dignamente de viejo, eso si si llego... Creo que si se quiere comprar vivienda, lo mejor es hacerlo ahora, que aunque los precios siguen inflados, un piso de 300.000 euros de antes ahora está por 120 o 150. Paso tener que comprarlo en plena burbuja.
Dicho esto, seguramente tendrás una vida mucho más desahogada e interesante que el resto, si triunfas y amasas fortuna sin duda habrás jugado bien las cartas, en caso contrario, si no recibes ayuda de familiares que sí lo hayan conseguido será una vejez muy muyyyy jodida.
Ojalá me equivocara
Saludos,
Cozumel escribió:...
Y como he dicho antes, trabajo en un banco, así que podría comprar un piso con un préstamo personal a 40 años, sin formalizar hipoteca y con un diferencial por debajo del mercado, pero el piso que me gusta es de alquiler.
selezma escribió:Tengo 25 años. Soy joven, voy a empezar a trabajar el año que viene de auxiliar de enfermería y uno va viendo que no encuentra novia. Y quien sabe si para siempre. Bueno, el caso, ¿es muy complicado independizarse? Mi sueldo estaría en torno a los 1.200 euros. Después, aquí se lleva lo de comprar casa. Es una cosa que me gustaría en un futuro... Sé que es pronto, pero mi cabeza ya le va dando vueltas. ¿No se os echa la casa encima de vez en cuando? ¿Es posible vivir solo?
Dirhael escribió:Para comprar lo primero que te hace falta es el 20% del importe del piso en cash. El banco solo te va a dar el 80% del valor de tasación del mismo (y reza para que el tasador que manda el banco haga bien su trabajo). Y eso sin contar gastos de aperturra de hipoteca, seguro de vida y más gastos que solo hacen subir más ese 20%.
Así que, si ahora mismo no tienes liquidez, lo unico que podrias hacer es alquilar. Y para eso tlb hace falta liquidez... Pagar alguna que otra cuota del alquiler por adelantado, alta de servicios, depende de lo que tebga el piso, muebles, electrodomesticos.....
Vamos, que hay que soltar la pasta hagas lo que hagas xDDD
Salu2!!!
Dirhael escribió:Para comprar lo primero que te hace falta es el 20% del importe del piso en cash. El banco solo te va a dar el 80% del valor de tasación del mismo (y reza para que el tasador que manda el banco haga bien su trabajo). Y eso sin contar gastos de aperturra de hipoteca, seguro de vida y más gastos que solo hacen subir más ese 20%.
selezma escribió:Tengo 25 años. Soy joven, voy a empezar a trabajar el año que viene de auxiliar de enfermería y uno va viendo que no encuentra novia. Y quien sabe si para siempre. Bueno, el caso, ¿es muy complicado independizarse? Mi sueldo estaría en torno a los 1.200 euros. Después, aquí se lleva lo de comprar casa. Es una cosa que me gustaría en un futuro... Sé que es pronto, pero mi cabeza ya le va dando vueltas. ¿No se os echa la casa encima de vez en cuando? ¿Es posible vivir solo?
jorcoval escribió:Soy el único al que le llama la atención lo de "empezaré a trabajar el año que viene y mi sueldo será de..."?
Cozumel escribió:jorcoval escribió:Soy el único al que le llama la atención lo de "empezaré a trabajar el año que viene y mi sueldo será de..."?
Mucha mejor actitud ante la vida que la de "todo es una mierda y Montoro tiene la culpa de todos mis problemas" sí que es.
eldelospalotes escribió:Cozumel escribió:jorcoval escribió:Soy el único al que le llama la atención lo de "empezaré a trabajar el año que viene y mi sueldo será de..."?
Mucha mejor actitud ante la vida que la de "todo es una mierda y Montoro tiene la culpa de todos mis problemas" sí que es.
De todas formas, todo es una puta, jodida y tremenda mierda mientras nos siga gobernando los corruPPtos y PPodridos del PP.
GXY escribió:yo he vivido 10 años solo, y ahora comparto piso.
vivir solo tiene algunas desventajas, y tambien algunas ventajas. yo lo resumo en una frase "tu eres tu propio jefe".
requiere cierta dosis de autodisciplina y preferentemente ir siguiendo un plan, pero por lo demas, salvo la posible morriña, no tiene ningun inconveniente, al menos por mi experiencia.
para mi, no tener a nadie arriba diciendome que tengo que hacer tal o que no he hecho cual, me da la vida.
Axtwa Min escribió:En respuesta a tu offtopic absoluto voy a responder porque ya cansa la cantinela. Si tan corruptos fueran los del PP no hubiéramos sabido nada de los casos de corrupción, todo esto se hubiera tapado más siendo los que gobiernan y en mayoría absoluta.
Axtwa Min escribió:Y yo no voto al PP, por si acaso.