¿Cómo es vivir solo en tu casa?

Tengo 25 años. Soy joven, voy a empezar a trabajar el año que viene de auxiliar de enfermería y uno va viendo que no encuentra novia. Y quien sabe si para siempre. [mamaaaaa] Bueno, el caso, ¿es muy complicado independizarse? Mi sueldo estaría en torno a los 1.200 euros. Después, aquí se lleva lo de comprar casa. Es una cosa que me gustaría en un futuro... Sé que es pronto, pero mi cabeza ya le va dando vueltas. ¿No se os echa la casa encima de vez en cuando? ¿Es posible vivir solo?
Clark Kent83 está baneado por "troll"
He vivido 4 años solo y no he tenido problemas, depende de tu situación personal. En mi caso venía de una relación complicada y queria estar solo, mis reglas, mis decisiones y mi vida. Logicamente llevas vida de soltero los fines de semana salía y si pillaba pues tenia la libertad de traerla para mi casa, fué una etapa muy interesante. Pero a cambio tienes otras carencias, no se si seràs disciplinado pero yo no llevaba la limpieza al día y para comer usaba muchos congelados y comida precocinada, por supuesto el telefono del chino y el telepizza memorizados en el fijo jajaja

Me tiraba hasta las tantas jugando al wow y no echaba en falta a nadie la verdad, pero volví a echarme novia hace ya 3 años y la vida cambia, vivimos juntos y vamos a comprarnos una casa mas grande, quiero tener hijos y cambiar mi astra por un coche familiar...

No se si decirte que es mejor o peor, solo son etapas de la vida y te recomiendo disfrutarlas, el estar solo por propia voluntad es acojonante, entrenaba en bolas en medio del salon, no hacia la cama, me levantaba tarde (cuando estuve en paro) pero si vas a estar solo por imposicion de las circunstancias puede ser complicado. El último año que estuve solo y ya no quería estarlo fué duro no te voy a engañar.

Si no te echas novia pronto siempre puedes traerte unas señoritas de compañía y desayunar vodka por la mañana al mas puro estilo Charlie Harper [carcajad]
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Te recomiendo que, cuando te independices, siempre te alquiles una casa. Nunca jamás te entrampes en una puta y jodida hipoteca porque éso te obliga a vivir en un mismo sitio gran parte de tu vida. Y aprende a cocinar si no sabes. Yo vivo sólo con mi madre y cuando ésta me deje para siempre, me veré sólo sin saber cocinar y la alimentación es una cosa muy delicada.

P.D.: Añado que también estoy soltero a mis 29 años.
eldelospalotes escribió:Te recomiendo que, cuando te independices, siempre te alquiles una casa. Nunca jamás te entrampes en una puta y jodida hipoteca porque éso te obliga a vivir en un mismo sitio gran parte de tu vida. Y aprende a cocinar si no sabes. Yo vivo sólo con mi madre y cuando ésta me deje para siempre, me veré sólo sin saber cocinar y la alimentación es una cosa muy delicada.

P.D.: Añado que también estoy soltero a mis 29 años.

Tienes razón. Lo de comprar casa es un engorro. Y mas uno solo. Yo vivo con mis padres y estoy muy a gusto pero un día tendré que separarme de ellos...
Yo he compartido piso desde hace 5 años y actualmente hace 2 que vivo solo ya en mi piso de alquiler , y la verdad que me encanta, nunca me ha disgustado, mola tener la libertad de hacer lo que quieras cuando quieras sin dar explicaciones a nadie.

Eso si, como han dicho, es muy fácil que pasen los días y te veas la casa hecha un desastre , la clave es limpiar tal cual vas ensuciando, si no la pereza se apodera de ti y sin darte cuentas te toca dedicar un día entero a hacer limpieza (me ha pasado alguna que otra vez).
Yo me independicé para vivir con mi pareja.

Sino, seguiría viviendo con mis padres.
Yo compré mi piso con 25 años y es lo mejor que he podido hacer. Ahora mismo tengo 38 años, la hipoteca pagada (he ido adelantando préstamo) y tengo un piso en propiedad. Al liarme con la hipoteca y querer adelantar te "obligas" a no quemar el dinero. Si hubiese ido de alquiler ahora estaría con las mismas pelas que tengo y sin ninguna propiedad.

Qué te obligas a bla,bla,bla.. pues durante un tiempo sí. Ahora yo puedo largarme donde me salga de los huevos. Con salir y cerrar la puerta DE MI CASA... eso sí, cuando me canse siempre tendré MI CASA para volver.

Ahora encuentras buenos pisos a dos duros. Para mí es un error el alquilar, a no ser que se tenga muy claro que se va a estar poco tiempo en un determinado lugar.
Mi pareja es mas que probable que se venga a vivir conmigo a principios del año que viene y la verdad que me muero de ganas que eso pase, espero no echar de menos la soledad XD
Entonces, ¿alquilar o comprar? A mí eso de que algo sea tuyo me hace mucha ilusión: ir amueblándolo poco a poco...
kneissel escribió:Yo compré mi piso con 25 años y es lo mejor que he podido hacer. Ahora mismo tengo 38 años, la hipoteca pagada (he ido adelantando préstamo) y tengo un piso en propiedad. Al liarme con la hipoteca y querer adelantar te "obligas" a no quemar el dinero. Si hubiese ido de alquiler ahora estaría con las mismas pelas que tengo y sin ninguna propiedad.

Qué te obligas a bla,bla,bla.. pues durante un tiempo sí. Ahora yo puedo largarme donde me salga de los huevos. Con salir y cerrar la puerta DE MI CASA... eso sí, cuando me canse siempre tendré MI CASA para volver.

Ahora encuentras buenos pisos a dos duros. Para mí es un error el alquilar, a no ser que se tenga muy claro que se va a estar poco tiempo en un determinado lugar.

No todo en la vida es planificación financiera.

Yo vivo de alquiler porque el piso que más me gusta de la ciudad pertenece a un complejo residencial, propiedad de una empresa de inversiones que sólo los alquila.

No voy a vivir en un piso que me guste menos porque sea financieramente más adecuado.

Y trabajando en un banco puedo comprar un piso a 40 años sin tener que formalizar hipoteca y a un tipo por debajo de mercado.

Pero si el piso que más me gusta es de alquiler, vivo de alquiler.
selezma escribió:Entonces, ¿alquilar o comprar? A mí eso de que algo sea tuyo me hace mucha ilusión: ir amueblándolo poco a poco...

Yo seguiría en casa de mis padres e iría pagandome un piso si sé que no me voy a mover de ese lugar, y cuando esté más o menos pagado, me iría a él a vivir, independizándome xD
kneissel escribió:Yo compré mi piso con 25 años y es lo mejor que he podido hacer. Ahora mismo tengo 38 años, la hipoteca pagada (he ido adelantando préstamo) y tengo un piso en propiedad. Al liarme con la hipoteca y querer adelantar te "obligas" a no quemar el dinero. Si hubiese ido de alquiler ahora estaría con las mismas pelas que tengo y sin ninguna propiedad.

Hace 13 años no es hoy...y menos siendo soltero...Y eso habrías quemado la pasta tú, hay gente que vive de alquiler o con sus padres y ahorra y da la pasta en cash, no le paga otro piso al banco...

Al OP, si dices que vas a estar solo no compraría piso ni de coña, pero bueno cada cual...

Lo de vivir solo pues nada del otro mundo, yo vivo con mi novia y ahora mi hijo pero como vivimos en otro país y nuestras familias están en España paso yo bastante tiempo solo aquí, de hecho cuando vine vine yo solo y estuve casi un año así hasta que pudo venirse mi novia. Lo digo porque depende de como seas, yo estoy muy bien en pareja pero podría estar solo indefinidamente, de hecho cuando estaba solo mi madre se rallaba y se creía que me iba a volver tarumba porque como en el trabajo no tengo que hablar con nadie prácticamente y hay findes que no salía porque tenía cosas que hacer, he pasado muchos días sin ni siquiera abrir la boca, y no te creas que lo he echado de menos xD.

Pero vamos, siendo soltero, alquila un cuchitril, o comparte si quieres, que te echas novia? te vas a un piso más grande.Que tienes hijos? pues otro más grande...cosa que difícilmente podrás hacer tan fácil comprando, y menos con ese sueldo. Cuando vine yo me pillé una habitación, en unos meses me cambié a un ático dúplex y ahora con el nano me mudo a una casita de 3 pisos con jardin y tal..
En lo de compra de vivienda no te ralles con eso, porque es algo innecesario totalmente por el hecho de decir "tengo mi casa". Yo vivo e alquiler desde hace años y no me quita el sueño la compra de una vivienda, es mas, ni se me pasa por la cabeza invertir mi dinero en cuatro ladrillos, y mal puestos teniendo en cuenta como se ha construido en este país.

Ten en cuenta que en alquiler podrías vivir en pisos que en compra te sería imposible o al menos muy costosa la hipoteca. El alquiler te da libertad y te proporciona una ventaja que para mi está por encima de todo, y es que tienes la oportunidad de vivir una temporada y ver los problemas que hay, si los hubiera, ventajas, inconvenientes, tema vecinos, etc. Además, hoy por hoy estás soltero, pero de aquí a un tiempo puedes conocer a alguien, empezar una relación y si te va bien podéis empezar de cero en otro piso mas grande, en otra zona diferente acorde a gusto de los dos. En compra, la que se junte contigo se tiene que joder si o si si la zona no le gusta o no le viene bien por trabajo u otras cosas. Lo mismo si fuera al revés.

No se, será que cada uno tiene una mentalidad, pero hoy por hoy lo veo lo mas absurdo invertir dinero en ladrillo, y menos teniendo que recurrir a un banco. Al fin y al cabo yo no pienso en legados ni hostias de esas, vivimos una sola vida y no me la voy a complicar con algo tan banal como un piso por decir "tengo casa propia".
IS33 escribió:En lo de compra de vivienda no te ralles con eso, porque es algo innecesario totalmente por el hecho de decir "tengo mi casa". .

No es sólo decirlo, es poder hacer lo que me de la gana porque ES MI CASA. No tengo que pedir permiso a nadie para poder hacer un agujero para colgar un cuadro o cambiar un armario.

Además, compré el piso justo antes del boom y me salió por un precio de puta madre. De hecho. me salía más caro alquilar que comprar mensualmente hablando. Ahora, en mi edificio, se han vendido pisos algo más pequeños que el mío (el mío es de los más grandes ya que roza los 100 metros) por unos 15.000 euros más de lo que en su día se pagó por él.

Resumiendo: Tengo un bien inmueble en propiedad el cual ahora mismo vale más de lo que me costó el día que lo compré. ¿De haber alquilado? Tendría una mierda como un piano de grande.
kneissel escribió:
IS33 escribió:En lo de compra de vivienda no te ralles con eso, porque es algo innecesario totalmente por el hecho de decir "tengo mi casa". .

No es sólo decirlo, es poder hacer lo que me de la gana porque ES MI CASA. No tengo que pedir permiso a nadie para poder hacer un agujero para colgar un cuadro o cambiar un armario.

Yo tampoco y vivo de alquiler.

El piso me lo dieron diáfano porque así lo decidí, así que lo he amueblado y decorado a mi gusto.

Tengo cuadros y canvas colgados por toda la casa, marcos con póster de películas en el estudio, una pizarra atornillada a la pared de la cocina, un vinilo en el salón, una televisión atornillada a la pared del dormitorio, un espejo colgado en la pared del vestidor...

Y lo mejor es que yo ni siquiera los he tenido que colgar, porque tenemos un servicio de mantenimiento que los cuelga por mí. Llamo por teléfono y hasta las bombillas que se funden me las cambian.
IS33 escribió:En lo de compra de vivienda no te ralles con eso, porque es algo innecesario totalmente por el hecho de decir "tengo mi casa". Yo vivo e alquiler desde hace años y no me quita el sueño la compra de una vivienda, es mas, ni se me pasa por la cabeza invertir mi dinero en cuatro ladrillos, y mal puestos teniendo en cuenta como se ha construido en este país.

Ten en cuenta que en alquiler podrías vivir en pisos que en compra te sería imposible o al menos muy costosa la hipoteca. El alquiler te da libertad y te proporciona una ventaja que para mi está por encima de todo, y es que tienes la oportunidad de vivir una temporada y ver los problemas que hay, si los hubiera, ventajas, inconvenientes, tema vecinos, etc. Además, hoy por hoy estás soltero, pero de aquí a un tiempo puedes conocer a alguien, empezar una relación y si te va bien podéis empezar de cero en otro piso mas grande, en otra zona diferente acorde a gusto de los dos. En compra, la que se junte contigo se tiene que joder si o si si la zona no le gusta o no le viene bien por trabajo u otras cosas. Lo mismo si fuera al revés.

No se, será que cada uno tiene una mentalidad, pero hoy por hoy lo veo lo mas absurdo invertir dinero en ladrillo, y menos teniendo que recurrir a un banco. Al fin y al cabo yo no pienso en legados ni hostias de esas, vivimos una sola vida y no me la voy a complicar con algo tan banal como un piso por decir "tengo casa propia".

Es un tema complicado eso de la propiedad, más hoy cuando a todas luces las pensiones no están garantizadas (de aquí a 30 años), y lo más seguro es que haya un pensión ej. minima de 300 euros, y el resto haya que contratar un plan de pensiones o complementarlo con otra historia.

Que las pensiones no se podrán mantener es un hecho, a pesar de que los políticos digan que el sistema está garantizado,la pirámide poblacional es la que es, e intentar negar la evidencia solo hace restrasar y aparentar normalidad sobre algo inevitable. La clase alta no tendrá problemas con esto, y la media alta salvará los muebles. La mal llamada clase media sin embargo dependerá de si se dispone de algo o no en propiedad o tener dinero ahorrado, será así de simple y lamentable...

En mi caso, no tenía pensado comprarme una casa, pero viendo lo visto lo voy a hacer, y no por legado ni ostias, sino para poder vivir dignamente de viejo, eso si si llego... Creo que si se quiere comprar vivienda, lo mejor es hacerlo ahora, que aunque los precios siguen inflados, un piso de 300.000 euros de antes ahora está por 120 o 150. Paso tener que comprarlo en plena burbuja.

Dicho esto, seguramente tendrás una vida mucho más desahogada e interesante que el resto, si triunfas y amasas fortuna sin duda habrás jugado bien las cartas, en caso contrario, si no recibes ayuda de familiares que sí lo hayan conseguido será una vejez muy muyyyy jodida.

Ojalá me equivocara

Saludos,
@kneissel, no te lo tomes mi comentario como algo personal porque lo digo en general para todas aquellas personas que piensan que la propiedad es lo mejor. Será lo mejor para ellos, pero no tiene por que ser la única opción por los argumentos que he dado, que para algunos de ellos son de mucho pero a valorar una vez vivida la experiencia de haberme mudado 4 veces por culpa de vecinos poco civicos.

En cuanto a hacer lo que de me de la gana en "mi piso", así lo he hecho, los propietarios no me han prohibido hacer taladros, los necesarios y básicos para colgar lámparas, muebles y cuadros, pintar y hacer todo aquello que no requiera de obras como tirar la cocina por ejemplo, o hacer taladros en el cuarto de baño o cocina, lógico, porque tampoco los haría si el piso fuera mío.

Te puedo decir que donde yo vivo hay pisos desde los 75.000€ hasta los 90,000€ nuevos a estrenar sin cocina amueblada en buenas zonas y bien cucos, pero aun así, no me resulta atractivo pasarme el resto de mi vida debiendole nada a un banco y menos invertirlo en ladrillo, aunque sea mío, porque me compensa mas la libertad de saber que no le debo nada a nadie si mañana me falla el trabajo o me da por pedir un traslado porque quiera cambiar de aires.

Pero vamos, que para mi la compra la podrá justificar como cada uno crea conveniente porque para eso se lo ha comprado, es como una necesidad para creer que es lo mas sensato porque así lo ha idelizado la ingeniería social en la que vivimos, como casarse, tener hijos, etc, lógico, pero a mi no me va a convencer nadie por mucho que me quieran vender la moto. Vivo bien sin ahogos ni creditos y dentro de lo que puedo, me permito hacer lo que de la gana. Si se me jode algo del piso como me ha pasado, los dueños se han hecho cargo. Y si se niega a algo, agarro mis muebles y a otro sitio, asi de simple, pero no me caso con nadie y menos ahora habiendo la demanda que hay y la necesidad de algunos de alquilar porque les hace falta el dinero.

No había leído lo del compañero de arriba, pero también es otra cosa a tener en cuenta el tema pensiones y el mercado laboral en si, que no es como para hacer locuras con la compra de vivienda porque nada dura como antes. Este es otro motivo de peso bastante racional.

Por mas que he tenido a mis padres detrás dando la "brasa", no han conseguido que me salga del camino que he seguido en este aspecto, así que menos lo va a hacer nadie intentando venderme las bondades de un piso en propiedad, y menos ahora con casi 36 años. Pero vamos, que para el que lo tenga pagado, mejor para el. Todo sea que no tenga la mala suerte de cruzarse por el camino con alguna loba que le salga rana, y ese piso tan cuco que ha pagado con todo el amor e ilusión del mundo se lo termine adjudicando porque ese hijo en común es lo primero. Otro motivo mas de peso, pero claro, esto ya es otro tema.
Cozumel escribió:Yo me independicé para vivir con mi pareja.

Sino, seguiría viviendo con mis padres.

Yo igual, que mi familia es estupenda.
Si a uno le apetece independizarse, es una idea genial. Pero tampoco hay que crearse la obligación porque el resto de la gente lo haga. Cada uno tiene sus preferencias y prioridades.

Respecto a lo de comprar y alquilar, yo prefiero alquilar. El tiempo máximo que he estado en un lugar han sido diez años, así que no concibo el atarme a una ciudad determinada. Me gusta tener la libertad de cambiar de casa cuando me venga en gana, tanto por ir de una punta del país a otra (o cambiar de país) como para hacerlo dentro de un mismo lugar porque deje de gustarme la zona, el vecindario o, simplemente, porque quiera cambiarme a otra casa que me gusta más.
Pero claro, en los últimos diez años he vivido en cuatro ciudades diferentes. Si alguien prefiere una vida tranquila sin moverse de su ciudad natal, entonces puedo comprender mejor su postura.
yo me independicé solo, y a hipoteca, porque el alquiler me salía casi el doble de pasta que la hipoteca al mes.
con 1200 si no vives en un lugar especialmente caro, puedes arreglarte.
hazlo cuanto antes, vivir solo es una maravilla, y si luego te cae pareja, pues mejor aún.
HispaCoder escribió:
IS33 escribió:En lo de compra de vivienda no te ralles con eso, porque es algo innecesario totalmente por el hecho de decir "tengo mi casa". Yo vivo e alquiler desde hace años y no me quita el sueño la compra de una vivienda, es mas, ni se me pasa por la cabeza invertir mi dinero en cuatro ladrillos, y mal puestos teniendo en cuenta como se ha construido en este país.

Es un tema complicado eso de la propiedad, más hoy cuando a todas luces las pensiones no están garantizadas (de aquí a 30 años), y lo más seguro es que haya un pensión ej. minima de 300 euros, y el resto haya que contratar un plan de pensiones o complementarlo con otra historia.

Que las pensiones no se podrán mantener es un hecho, a pesar de que los políticos digan que el sistema está garantizado,la pirámide poblacional es la que es, e intentar negar la evidencia solo hace restrasar y aparentar normalidad sobre algo inevitable. La clase alta no tendrá problemas con esto, y la media alta salvará los muebles. La mal llamada clase media sin embargo dependerá de si se dispone de algo o no en propiedad o tener dinero ahorrado, será así de simple y lamentable...

En mi caso, no tenía pensado comprarme una casa, pero viendo lo visto lo voy a hacer, y no por legado ni ostias, sino para poder vivir dignamente de viejo, eso si si llego... Creo que si se quiere comprar vivienda, lo mejor es hacerlo ahora, que aunque los precios siguen inflados, un piso de 300.000 euros de antes ahora está por 120 o 150. Paso tener que comprarlo en plena burbuja.

Dicho esto, seguramente tendrás una vida mucho más desahogada e interesante que el resto, si triunfas y amasas fortuna sin duda habrás jugado bien las cartas, en caso contrario, si no recibes ayuda de familiares que sí lo hayan conseguido será una vejez muy muyyyy jodida.

Ojalá me equivocara

Saludos,

Pero vamos a ver, que acabo de entrar en la treintena y hasta que me jubile me faltan más de 30 años.

Si el piso que más me gusta de mi ciudad es un piso de alquiler, ¿por qué me voy a conformar comprando uno que me gusta menos sólo por pensar en lo que voy a hacer dentro de 35 años?

Además, que al margen de las pensiones públicas, también existen los planes privados y con el de mi empresa, cuando me jubile me podré comprar dos o tres pisos cuando me jubile, aunque espero llegar a esa edad con salud suficiente para invertir el dinero en otras cosas.

Y como he dicho antes, trabajo en un banco, así que podría comprar un piso con un préstamo personal a 40 años, sin formalizar hipoteca y con un diferencial por debajo del mercado, pero el piso que me gusta es de alquiler.
Este tipo de hilos es cíclico jejeje.

En mi caso, me independicé hace ya unos cuantos años, ahora acabo de cambiar de ciudad y estoy en busca y captura de alquilar piso... SOLO. En mi ciudad, de momento, tengo un piso y me independicé porque creo que si te es posible, llega una edad que la gente debería valerse por si misma. Aunque es sólo mi opinión. Y en casa de mis padres tenía una habitación grande, con cama, sofa, mueble enorme de ordenador, TV consola... vamos, menos baño y una puerta tenía de todo. Aparte mi ex dormía conmigo en mi cama sin problemas, mis padres nunca me han puesto pegas con eso. Aún así, como digo, creo que llega un momento de que debes echar a volar si te es posible
Vivir solo es un lujo. Me refiero a no tener que compartir piso. Si luego ya hay pareja, pues oye, mejor supongo. Pero vamos, a mi me daba mucho miedo vivir solo, y me tocó a los 21 años. Al principio costaba, pero luego coser y cantar, hasta luego hechas de menos un poco esa soledad :p
Cozumel escribió:...

Y como he dicho antes, trabajo en un banco, así que podría comprar un piso con un préstamo personal a 40 años, sin formalizar hipoteca y con un diferencial por debajo del mercado, pero el piso que me gusta es de alquiler.

Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quieras, y si el piso que más te gusta es de alquiler... pues con más razón jejeje. Yo solo he puesto un caso y opinión "neutra", objetiva, ajena a sentimientos o gustos.

Para mi, y bajo mi punto de vista, es mejor comprar "hoy en día" por el pinchazo de la burbuja, y por el tema de tener algo en propiedad a futuro, con las pensiones jodidas que nos esperan. Pero como digo es una opinión. Seguramente como comentaba habrá gente que alquile y que le merezca la pena por ejemplo pagar 600 euros/mes por tener TOTAL libertad en el día a día, a cambio de nada en el futuro. Otros decidirán pagar esos 600 que podrán recuperar a futuro, sabiendo eso sí que en el medio plazo estarán atados.

Como digo es cosa de preferencias, aversiones al riesgo, cortoplacismo, "carpe diem fucka edition", etc. En mi caso por ejemplo veo un futuro profesional "estable", hace unos años ni loco me entramparía.

Saludos.
Cuando vives solo y te toca vivir con alguien añoras vivir solo.
Yo también prefiero alquiler, al menos de momento. No quiero atarme a ninguna ciudad ni a ningún piso. Ahora mismo vivo en uno pequeño, pero si más adelante viviera en pareja pues podría mudarme a uno más grande en un momento. Igual si me apetece vivir en otra zona, si me harto de los vecinos... La libertad que te da el alquiler no se compra con dinero. Entiendo que hay gente que necesite tener cierta seguridad (aunque dependiendo de tu trabajo, comprar un piso tampoco tiene por qué dártela), pero a mí no me quita el sueño.

Por otra parte, el tema de vivir solo, para mí es un lujo. Tu casa, tus normas.
Yo viví solo durante once años y es la gloria. Eso sí, tienes que ser disciplinado con el orden y la limpieza y que te guste la cocina. Con esos atributos te sentirás como en un palacio.
Con lo del tema vivienda al final no he contestado a la pregunta concreta. Vivir solo está muy bien una temporada, sobre todo al principio de salir del nido por aquello de la novedad, independencia y tal, pero con el tiempo te apetecera vivir con alguien, y quien diga lo contrario es porque en realidad ni vale para tener pareja ni le gusta compartir su vida con otra persona.

Lo que si es importante por encima de todo es que aprendas a cocinar, que tires productos frescos y no precocinados y que te acostumbres desde el minuto uno. Y como ya te dicen, disciplina orden y limpieza.
selezma escribió:Tengo 25 años. Soy joven, voy a empezar a trabajar el año que viene de auxiliar de enfermería y uno va viendo que no encuentra novia. Y quien sabe si para siempre. [mamaaaaa] Bueno, el caso, ¿es muy complicado independizarse? Mi sueldo estaría en torno a los 1.200 euros. Después, aquí se lleva lo de comprar casa. Es una cosa que me gustaría en un futuro... Sé que es pronto, pero mi cabeza ya le va dando vueltas. ¿No se os echa la casa encima de vez en cuando? ¿Es posible vivir solo?

No compres. Alquila una vivienda modesta. Te llegará con el sueldo para pagar la renta y los gastos. Si tienes mucha mucha confianza con algún amigo o compañero, puedes plantearte compartir piso. Si no, alquila un piso modesto para ti solo.

Estar de alquiler una buena temporada te enseñará muchas lecciones de la vida que te prepararán para comprar una vivienda, cuando llegue el momento adecuado.

Por ejemplo, no deberías comprar una vivienda en una zona ruidosa... encima o enfrente de un bar, o con un bajo comercial ruidoso debajo, o una vivienda con un único baño y encima interior... tienes que aprender también muchas cosas sobre las labores domésticas (lavadora, nevera, lavaplatos, limpieza, etc) y sobre los gastos de la casa. ¿Gas o electricidad? ahora no tendrás las ideas claras. Después de un tiempo alquilado, habrás definido tus preferencias y tendrás claras muchas cosas.

En resumen, alquila tu primera vivienda según tus necesidades actuales, y una vez que tu vida cambie (pareja, matrimonio, hijos, promoción laboral...) puedes ir alquilando pisos mejores o meterte en una hipoteca, pero no compres directamente. Endeudarse a largo plazo, es muy malo.

Salu2
Yo creo que para independizarte sin pareja y 25 años, lo mejor es que te alquiles un piso. Te puedes alquilar algo que se ajuste a tus necesidades de ahora sin preocuparte de cuantas personas tendrán que vivir ahí en un futuro.

Sobre el tema que se está hablando de si es mejor comprar o alquilar, pues depende de muchas cosas, cada uno tendrá sus preferencias y hay buenas y malas razones para las dos opciones, no intentéis vender la verdad absoluta
Para comprar lo primero que te hace falta es el 20% del importe del piso en cash. El banco solo te va a dar el 80% del valor de tasación del mismo (y reza para que el tasador que manda el banco haga bien su trabajo). Y eso sin contar gastos de aperturra de hipoteca, seguro de vida y más gastos que solo hacen subir más ese 20%.

Así que, si ahora mismo no tienes liquidez, lo unico que podrias hacer es alquilar. Y para eso tlb hace falta liquidez... Pagar alguna que otra cuota del alquiler por adelantado, alta de servicios, depende de lo que tebga el piso, muebles, electrodomesticos.....

Vamos, que hay que soltar la pasta hagas lo que hagas xDDD

Salu2!!!
Dirhael escribió:Para comprar lo primero que te hace falta es el 20% del importe del piso en cash. El banco solo te va a dar el 80% del valor de tasación del mismo (y reza para que el tasador que manda el banco haga bien su trabajo). Y eso sin contar gastos de aperturra de hipoteca, seguro de vida y más gastos que solo hacen subir más ese 20%.

Así que, si ahora mismo no tienes liquidez, lo unico que podrias hacer es alquilar. Y para eso tlb hace falta liquidez... Pagar alguna que otra cuota del alquiler por adelantado, alta de servicios, depende de lo que tebga el piso, muebles, electrodomesticos.....

Vamos, que hay que soltar la pasta hagas lo que hagas xDDD

Salu2!!!

Bueno, eso no es del todo muy objetivo que digamos, porque no es lo mismo pagar la fianza+alquiler, que el 20% del valor total como entrada para una compra, hay una grandisima diferencia...

El tema muebles todo depende la exigencia de cada uno, yo siempre los he buscado vacios, tan solo cocina y baño completos, porque sinceramente, prefiro dormir en un colchón y somier comprados por mi, de la calidad que yo quiero y con las caracterisiticas que yo necesito antes que el tipico barato de 90€ que suelen poner los propietarios, porque total, ellos no van a "descansar" ahí.

Lo mismo para el sofá, y muebles, si tuviera que meter mi tele de 55" en muchos muebles/murales de antaño maricastaño que he visto por ahí, no me hubiera quedado otra que colgarla del techo.

El alta de servicios, pues es lo mismo que en la compra, y ni eso, porque algunos propietarios te ofrecen el cambio de titularidad y el coste es cero. Otros te pagan el alta ellos, otros te lo pagas tu, todo depende de las condiciones de como lo tenga cada uno. Yo en el que vivo ahora todo eso me lo ahorré.

Lo importante es mirar mucho, preguntar, hacerse una lista incluso de lo que se quiere, necesidades, zona, servicios y comparar precios, porque hay pisos iguales den un mismo bloque, con diferencias de 20 o 30€, porque uno puede ser de un particular y otro de una inmobiliaria.
Yo vivo solo y mola lo de poder masturbarte en el salón pausando la TDT con Cristina Pedroche [chulito]
Dirhael escribió:Para comprar lo primero que te hace falta es el 20% del importe del piso en cash. El banco solo te va a dar el 80% del valor de tasación del mismo (y reza para que el tasador que manda el banco haga bien su trabajo). Y eso sin contar gastos de aperturra de hipoteca, seguro de vida y más gastos que solo hacen subir más ese 20%.

Seguro del hogar, seguro de vida para la hipoteca, impuesto sobre bienes inmuebles, tasa de basuras, derramas extraordinarias de la comunidad, reparaciones y mantenimiento de la vivienda y sus electrodomésticos, con o sin sus respectivos seguros de mantenimiento (para la caldera de gas, para la máquina de aire acondicionado...), pintar cada cinco años...
como dicen si es voluntariamente puede ser hasta divertido. depende de tu forma de ser. los hay que no pueden separarse de sus padres ni un dia y los hay que pueden estar tan ricamente sin verlos un mes o dos ...
selezma escribió:Tengo 25 años. Soy joven, voy a empezar a trabajar el año que viene de auxiliar de enfermería y uno va viendo que no encuentra novia. Y quien sabe si para siempre. [mamaaaaa] Bueno, el caso, ¿es muy complicado independizarse? Mi sueldo estaría en torno a los 1.200 euros. Después, aquí se lleva lo de comprar casa. Es una cosa que me gustaría en un futuro... Sé que es pronto, pero mi cabeza ya le va dando vueltas. ¿No se os echa la casa encima de vez en cuando? ¿Es posible vivir solo?

Es lo mejor, cero problemas con nadie, haces lo que te sale de las bolas (siempre que respetes a los vecinos)... bueno también podrías llevarte a alguna vecina de esas que pides sal.

Vamos, con 1200 euros según en que lugar de España vivas puedes vivir de lujo de alquiler y si no eres un manirroto te sobra pasta hasta para ahorrar.

Lo de las hipotecas, ahora los bancos se han puesto las pilas y piden lo que el Banco de España les recomendaba, 20% del valor de la vivienda más 10% de gastos de escritura, impuestos, seguros y demás, es un 30% así a bulto, pero claro aún hay bancos que tasan por encima del valor y pueden darte un 100% es cuestión de mirar, lo que no debes hacer nunca es meterte en una hipoteca que supere el 40% de tu sueldo, que también es un requisito que pide el banco y si no cumples te piden un aval, pero volvemos a lo mismo, el banco puede hacer la vista gorda en esto, pero el jodido al final eres tú.

Resumen, te aconsejo que vivas solo, aprendas a valerte por ti mismo y no seas un llorón que vota a Podemos creyendo que le van a regalar el oro y el moro.
Calzador hasta en el rincón.... Telita xD

Vivir solo es una experiencia genial. Yo en mi caso espabilé solita porque estaba deseando escaparme de mis queridos papis, que a mis 25 años todavía me regañaban si volvía a las tantas de fiesta y me preguntaban dónde iba y con quién (es lo que tiene ser la pequeña de la casa). Encontré una libertad brutal que no cambiaría más que por vivir con mi pareja (que es lo que he hecho).

Ya sabía medio cocinar, y me gustó poder experimentar a mi antojo. Aprendí a planchar sola y a doblar las sábanas infernales gracias a las mamás que hacen tutoriales caseros en YouTube xDD

Lo peor de vivir solo es que si enfermas, nadie te cuida...
Las hipotecas cuidado con las que pedís ahora, que los bancos son muy cachondos y están pidiendo un % (+euribor) bastante alto, que parece bajito porque el euribor está donde está, pero cuando suba (que va a subir antes de que se os acabe la hipoteca), lo mismo os lleváis una sorpresa desagradable...

Comprar una vivienda, no deja de ser una inversión. Si no te gastas el dinero ahí, lo puedes poner a trabajar en otros sitios y acabar (a largo plazo) compensando de sobra lo que pagas de alquiler, así que alquilar no tiene porque ser dinero perdido.

Y vivir solo... pues si, es mejor que lo hagas un tiempo. Creo que a todos nos hace falta, y si esperas mucho lo mismo te encuentras pasando de casa de tus padres a compartir casa con tu pareja o mujer, y te vas a arrepentir de no haber tenido tu propia casa, donde tu palabra y tu forma de hacer las cosas era ley absoluta. Si se te cae la casa encima, para eso está tu familia y tus amigos, a no saber que te vayas a vivir a otra provincia.
Hay gente que no entiende que comprarse un piso no tiene por que significar hipotecarse 40 años... Y tampoco es lo mismo comprarse un piso en Cuenca, que en una ciudad grande donde es raro que no vayas a tener absolutamente ningún trabajo. No podéis generalizar más xD
Soy el único al que le llama la atención lo de "empezaré a trabajar el año que viene y mi sueldo será de..."?
jorcoval escribió:Soy el único al que le llama la atención lo de "empezaré a trabajar el año que viene y mi sueldo será de..."?

Mucha mejor actitud ante la vida que la de "todo es una mierda y Montoro tiene la culpa de todos mis problemas" sí que es.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Cozumel escribió:
jorcoval escribió:Soy el único al que le llama la atención lo de "empezaré a trabajar el año que viene y mi sueldo será de..."?

Mucha mejor actitud ante la vida que la de "todo es una mierda y Montoro tiene la culpa de todos mis problemas" sí que es.

De todas formas, todo es una puta, jodida y tremenda mierda mientras nos siga gobernando los corruPPtos y PPodridos del PP.
No tiene nada de especial, no hagas caso de los que lo glorifican y de los que lo aborrecen.
Cuando se te acaba la cuarta cerveza y no puedes mandar a tu novia a comprar la quinta, la sexta y la séptima, el mundo se te viene encima.
Yo me independicé y entré a vivir con mi expareja. Al dejarlo, se me caía la casa encima. Al poco, encontré otra pareja. Ahora estoy solo de nuevo, y disfrutando de mi piso de compra para mí solo (de momento). Y, chico, qué gozada.

Si se te cae la casa encima, salte a dar una vuelta o queda con amigos. Sé que es fácil decirlo si no has vivido nunca en pareja, pero créeme: lo echarás de menos. Y encima con 25 años. Se te van a rifar las tías. Ten cuidado con eso :)
eldelospalotes escribió:
Cozumel escribió:

De todas formas, todo es una puta, jodida y tremenda mierda mientras nos siga gobernando los corruPPtos y PPodridos del PP.

En respuesta a tu offtopic absoluto voy a responder porque ya cansa la cantinela. Si tan corruptos fueran los del PP no hubiéramos sabido nada de los casos de corrupción, todo esto se hubiera tapado más siendo los que gobiernan y en mayoría absoluta. Por tanto deja de decir bobadas.

Y yo no voto al PP, por si acaso.
(mensaje borrado)
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
yo he vivido 10 años solo, y ahora comparto piso.

vivir solo tiene algunas desventajas, y tambien algunas ventajas. yo lo resumo en una frase "tu eres tu propio jefe".

requiere cierta dosis de autodisciplina y preferentemente ir siguiendo un plan, pero por lo demas, salvo la posible morriña, no tiene ningun inconveniente, al menos por mi experiencia.

para mi, no tener a nadie arriba diciendome que tengo que hacer tal o que no he hecho cual, me da la vida. XD
GXY escribió:yo he vivido 10 años solo, y ahora comparto piso.

vivir solo tiene algunas desventajas, y tambien algunas ventajas. yo lo resumo en una frase "tu eres tu propio jefe".

requiere cierta dosis de autodisciplina y preferentemente ir siguiendo un plan, pero por lo demas, salvo la posible morriña, no tiene ningun inconveniente, al menos por mi experiencia.

para mi, no tener a nadie arriba diciendome que tengo que hacer tal o que no he hecho cual, me da la vida. XD

Morriña y ponerte enfermo, que te tienes que cuidar solo.
ponerte enfermo efectivamente es bastante chungo viviendo solo. yo por ejemplo pase en 2 ocasiones gastroenteritis y se pasa mal, no tanto por seguir teniendo que hacer comida o limpieza estando malo (cosa que no apetece nada) sino sobre todo porque se agradece mucho la compañia cuando se esta enfermo. el que te cuiden si se echa mucho de menos.
Axtwa Min escribió:En respuesta a tu offtopic absoluto voy a responder porque ya cansa la cantinela. Si tan corruptos fueran los del PP no hubiéramos sabido nada de los casos de corrupción, todo esto se hubiera tapado más siendo los que gobiernan y en mayoría absoluta.

Se descubrieron porque ajenos al PP lo han sacado a la luz, que ellos bien calladitos que estaban.

Axtwa Min escribió:Y yo no voto al PP, por si acaso.

Todos los negáis, cambia el discurso ;)
59 respuestas
1, 2