COMO ESCOJO EL BUS DEL MICROPROCESADOR, MEMORIA Y PLACA BASE

Hola, alguien seria tan amable de explicar como funciona eso de los buses de la memoria, del microprocesador y de la motherboard...
estoy queriendo comprar una computadora y la verdad que me marean tantos numeros y codigos de buses de esas tres partes (microprocesador, memoria y placa base)
cual sería la mejor eleccion de bus de esas tres partes? y cuales las mejores marcas... o tal vez este relacionada con disco duro o algun otro accesorio?...
agradecere mucho sus respuestas....
Los buses son los canales de comunicación entre el mismo dispositivo y otros. Es decir, que un procesador puede funcionar a 3GHz, por ejemplo, y tener un bus (FSB: Front Side Bus) de 800MHz. Esto es que su velocidad interna es de 3GHz pero se comunica al exterior (placa base) a 800MHz. Y lo mismo con la memoria.

Obviamente, cuanta más velocidad soporte la placa, el procesador y la memoria, más rendimiento ofrecerá. Y la mayoría de veces también va acorde con el precio.

Como marcas buenas de placas base, a mí siempre me han gustado ASUS y GIGABYTE. Tienen gamas bajas, medias y altas, a disposición de cualquier tipo de bolsillo. Aunque si lo que quieres es calidad de verdad, si usas procesadores Intel, te recomiendo placas base Intel.
De procesadores, también me inclino por Intel, pues creo que han adelantado de largo a los AMD con sus nuevos chips desde hace ya algún tiempo.
Y de memoria, para evitar cualquier tipo de problema, elige Kingston.

Espero que te sirva.

Saludos!
mmmmm..... ya veo.... gracias por la respuesta amigo...
aunque esas placas son algo dificiles de encontrar por aca especialmente por el aspecto economico...
me podes decir si voy en lo correcto?
en el caso de tener una placa PCCHIPS P17G V1.0A que tiene las siguientes caracteristicas:
"chipset 945GC and ICH7 ,by supporting Intel® Core™2 Duo/Celeron® D processors up to 1333 MHZ FSB and GMA950 embedded..."

Para sacarle el maximo provecho a la velocidad tendria que ponerle un microprocesador por ejemplo: "Core™2 Duo E8500(C0) 3.16G (6MB,1333,Socket 775)" y una memoria "DDRII 2GB DDR1333" seria eso correcto?

Y otra cosa mas: referente a los bits de las tarjetas de video, como tendria que ser la eleccion de una tarjeta de video en cuanto a velocidad?

gracias por sus respuestas...
Bueno, no conozco ese modelo concreto de placa, pero te comento que el chipset 945GC está bastante desfasado. Yo pondría alguno más moderno.
Y según las especificaciones que indicas, el bus del procesador soporta hasta 1333MHz. Pero este es del bus del procesador (FSB, que ya te dije) pero no el de la memoria. La memoria que va a 1333MHz es DDR3, no DDR2: la DDR2 va como máximo a 1066MHz, o a 1200MHz, que han salido últimamente.
Si te lías mucho (que sería normal), me puedes decir en qué tienda lo estás mirando y el presupuesto que tienes y puedo orientarte con algunos modelos y configuraciones.

En cuanto a las tarjetas gráficas, primero hay que mirar si tu placa base tiene AGP o PCX. Actualmente todas las placas son PCX, pero las más antiguas tienen AGP. Y el rendimiento de una gráfica, sobretodo lo da el procesador. Las últimas series de nVidia son la serie 9000 y ahora la más potente es la GTX295. También influye mucho la cantidad de memoria, su tipo (DDR2, DDR3, etc.) y los bits. Cuanto más elevados sean estos parámetros, más rendimiento ofrecerá.

Saludos!
^^ bueno [Ooooo] ... no es que me haga lio (ademas lo ponia como ejemplo ^^), solo quiero saber cuales serian las mejores combinaciones de velocidad y comfiguaraciones (de [360º] [360º] [360º] bus o como se llame... [fumando] ) al igual con las marcas aunque supongo q la mayoria de las marcas estan hechas para ser compatibles con la mayor cantidad "otras" marcas q puedan...

pues mi presupuesto va como de $500 a 900 en principal para esas tres partes y lo que quiero es sacarle el maior provecho a la velocidad y rendimiento de dichas partes (porque son las principales no?)... de tienda en especial ninguna...

en cuanto a la tarjeta de video definitivamente tendra q ser PCI EXPRESS aunque tal vez no me alcance para eso ^^ pero igual quisiera saber lo relacionado a ello...

tal vez conozcais alguna pagina o tutorial donde pueda informarme mas al respecto de las velocidades y compatibilidades y toda esa cosa de numeritos... ^^

salu2...
¿y de que pais hablas?

No creeran aun inocentemente que a EOL solo viene gente de españa, ¿o si?

Si es por economia te recomiendo mas Asrock o ASUS o Gigabyte o Foxconn que en su gama baja y media ofrecen tarjetas madre a buen precio y tienen mucha mejor calidad que PCChips, a mediano plazo te sera mas economico esto que despues conseguir otra tarjeta porque la PCChips dejo de funcionar.

AMD o Intel dan lo mismo y todos seran de 2 nucleos minimo pero lo importante es que determines claramente para que destinaras la computadora a corto y mediano plazo para saber si requieres una computadora de gama baja o de media o de alta y elegir los componentes acordes a esta gama.

Si vas usar la PC como maquina de oficina, navegacion, jugar pacman, tetris o solitario -algunos juegos ya de hace 5 o mas años- y ver videos seria para gama baja. El video seria integrado.

Para ver video, editar algunos videos y hacer tus propios DVD de video y jugar videojuegos mas regularmente y con buen nivel de detalles pues seria gama media. El video puede venir integrado pero con soporte a tarjetas independientes.

Para tomarse los juegos mas en serio con niveles detallados y realistas o la edicion profesional de video o diseño y/o animacion 3D seria la gama alta. No existe el video integrado.

De gama media-baja para AMD con video integrado HD3200 y tienen PCIE 2.0.
Imagen
mas o menos $90 dolares con video integrado para alta definicion
http://mipccom.com/producto.php?producto=TM-5319286-28

Imagen
mas o menos $80 dolares con video integrado
http://mipccom.com/producto.php?producto=TM-5319286-23

Imagen
mas o menos $100dolares con salida HDMI
http://mipccom.com/producto.php?producto=TM-531086-31

Un procesador AMD Athlon X2 5400+@2800MHz ronda los $70 dolares, un par de memorias DDR2 Kingston Value de 1GB cada una a 800MHz que son las mas economicas y de menor rendimiento rondan los $38dolares, para comprar memorias a 1066MHz debes de tener procesadores para socket AM2+ que son los AMD Phenom.

.
Bueno, creo que TRASTARO ha hecho un buen catálogo para elegir placas base [beer]
ok...
gracias por la ayuda
ahhh y por cierto soy de america latina (puno-peru)^^
bueno... lo que busco es una orientacion sobre la mejor combinacion de bus de esas tres partes algun ejemplo especifico de placa madre, memoria y microprocesador... referido especificamente a velocidades... pq marcas ya las mencionaron...
espero su comprension...

salu2
El micro debe ser 1333, son los actuales, los micros que funcionan a 1066 ya están desfasados incluído el Q6600. La memoria adecuada para estos micros es la DDR2 a 1066. La DDR3 a 1333 no da un mayor rendimiento significativo con estos micros.

Si vas a comprar ahora, a no ser que quieras un i7 la decisión es Core 2 Duo o Core Quad a 1333 y RAM DDR2 a 1066, no te líes con lo demás. La placa debe soportar esto, el tema del chipset es otro asunto.

La primera pregunta a la hora de configurar un PC es ¿Para qué lo vas a utilizar? si no vas a jugar es absurdo comprar una gráfica potente o una placa ocera, con una G31, un C2D básico y una gráfica baratuna te sobra. Si quieres jugar a juegos actuales, te vas a tener que soltar el bolsillo quieras o no quieras o tirarás tu dinero a la basura sin conseguir tus objetivos.
ok... gracias a todos por los comentarios...
ia decidi que es lo q voy a comprar... y como mi presupuesto esta un poco ajustado opte por prescindir de la tarjeta de video, además que el trabajo a realizar no es tanto de juegos pesados y esas cosas, sino mas bien de diseño grafico... pero veo q con lo q comprare sera suficiente...

salu2
9 respuestas