Cómo estáis con vuestros padres?

Encuesta
Cómo lo lleváis?
41%
47
8%
9
10%
11
22%
25
6%
7
11%
13
2%
2
Hay 114 votos.
Nada, yo los veo de vez en cuando y la relación es buena pero lanzo el post porque algunos amigos míos y dos primas están que no pueden con ellos por varios motivos.

La pregunta se refiere tanto a los que vivís con ellos, como los que estáis fuera de casa u otras razones.

Explicad vuestras experiencias y eso, mejor, para que todos nos entendamos digo.
Pues yo con mis recien cumplidos 35 años aun vivo con ellos. El unico hijo y el pequeño que no puede independizarse todavia gracias a la crisis, el gobierno actual, etc etc...
La relación con ellos es buena, como siempre, con sus mas y sus menos. Su casa, sus normas, se convive bien y agradeceido me allo que me dan de comer y me dejan vivir con ellos hasta que la cosa mejore [+risas]
Yo tengo 30, me independicé con 26, antes me llevaba muy bien con mis padres, y ahora también, hablo con ellos todos los dias, y voy a verles una o dos veces en semana ya que no vivo muy lejos, siempre se han portado muy bien conmigo, si necesito algo, antes de que lo tenga que pedir me lo ofrecen, y yo con ellos igual.
Yo estoy muy bien con mis padres, mi padre ahora mismo está en el extranjero para poder traer algo de dinero a casa y mi madre también curra en varios sitios así que nos vemos y hablamos más sobre todo los fin de semana que es cuando ambos libramos, pero siempre hemos estado genial, no recuerdo tener discusiones con ellos :)
Yo me llevo muy bien con ellos. Hace unos 5 años que me fuí a vivir con mi novio, pero voy mucho por casa. Con mi madre y con mi hermana solemos quedar mucho para ir a desayunar, de compras o lo que sea. Cuando vivía en casa estaba muy bien, siempre hemos tenido buena relación.
Perfecto! Aun vivo con ellos hasta que en noviembre nos den el piso a mi chica y a mi y podamos tener una relacion normal de pareja jajajajja.

La verdad es que ni por asomo discutimos mas allá de lo habitual. Son unas grandisimas personas así como mis suegros.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo con mi padre ya fallecido siempre me llevaba bien, eramos bastante parecidos y no recuerdo prácticamente ninguna discusión entre ambos, pero con mi madre he tenido cada bronca de cuidado porque somos personalidades muy diferentes, y al convivir juntos al final es inevitable tener algún roce, pero bueno al final siempre nos reconciliamos que es lo importante.

Si me llevara realmente mal no dudaría en independizarme, pero si te llevas bien y estás a gusto en tu casa tampoco veo que haya que independizarse obligatoriamente para mal vivir, porque si bien podría pagar alguna habitación o un piso pequeñito, luego sumando otros gastos básicos (luz,teléfono, etc ) al final llegaría justísimo a final de mes y sin poder darme ni un solo capricho (tengo un sueldo pequeñito) por lo que si te llevas bien con tus padres y tampoco tienes muchos medios no creo que sea mala opción vivir con ellos, por mucho que te llamen casapapis, niño de papá y otras expresiones despectivas por el estilo.
(mensaje borrado)
Kasios escribió:El unico hijo y el pequeño que no puede independizarse todavia gracias a la crisis, el gobierno actual, etc etc...

Rajoy está en tu puerta y no te deja salir?

En mi caso, vivo con mi chica y con mis padres bien, los voy a ver una vez por semana o dos.
Lo curioso del caso es que la relación es buena AHORA. Antes de irme de casa, eran piques continuos...
Llevo 5 años independizado, la relación actual es francamente buena, suelo ir a visitarlos una vez a la semana ya que vivimos a poca distancia (poco más de 5 minutos en coche), algunas veces por temas de trabajo alguna semana no puedo ir, pero por teléfono al menos siempre intento tener contacto.

Cuando vivía con ellos la relación era mucho más fría, supongo que eso de estar viéndote a cada momento tiene la razón.
Bien, la educación fue demasiado estricta pero no tengo queja ninguna de ellos, nunca me faltó de nada, ahora solo me queda mi madre y bajo a verla siempre que tengo un rato libre.
Bueno , me dan de comer , pagan las facturas y eso , Pero no me siento querido [buenazo]
lHinata escribió:Bueno , me dan de comer , pagan las facturas y eso , Pero no me siento querido [buenazo]

Hay padres muy fríos a la hora de mostrar sentimientos (los míos lo eran) pero eso no significa que no te quieran.
Cuando se van haciendo mayores se ponen más "blanditos". Yo ahora ya no me corto un pelo y si le tengo que decir a mi madre que la quiero se lo suelto y nos escapa alguna lagrimilla, quiero evitar errores que cometí con mi padre por callar sentimientos.
¡¡¡¡NUNCA DEJEIS DE DECIR A VUESTROS PADRES CUANTO LES QUEREIS!!!!!!
Tengo 31 y no vivo con ellos desde los 16. La relación buena, pero nos vemos poco
animalito maquina escribió:
lHinata escribió:Bueno , me dan de comer , pagan las facturas y eso , Pero no me siento querido [buenazo]

Hay padres muy fríos a la hora de mostrar sentimientos (los míos lo eran) pero eso no significa que no te quieran.
Cuando se van haciendo mayores se ponen más "blanditos". Yo ahora ya no me corto un pelo y si le tengo que decir a mi madre que la quiero se lo suelto y nos escapa alguna lagrimilla, quiero evitar errores que cometí con mi padre por callar sentimientos.
¡¡¡¡NUNCA DEJEIS DE DECIR A VUESTROS PADRES CUANTO LES QUEREIS!!!!!!

Ese consejo tambien sirve para padres y sí, es un buen consejo [oki]
Yo por suerte o desgracia jamas retomaré una relación con mi padre biológico por iniciativa propia, muchos años de aguantar mierda... ahora si le veo es "hola ¿que tal? Adios muy buenas" [rtfm]
Yo estoy la mar de bien, vivo con mis padres y hago mi vida.

No obstante alguna que otra vez he tenido discusiones gordas con mi padre sobretodo, porque cree que aun puede castigarme como si fuese un niño y no se lo consiento.

A excepción de ese detalle sin importancia la convivencia en mi casa es perfecta y 0problemas.

Lo que veo triste y eso lo veo y pasa en mi grupo de amigos es que con 22 - 23 años los padres los castiguen sin salir o que tengan que pedir permiso hasta para mear.
relacion genial, aun vivo con ellos, alguna q otra vez hay discusiones pero nada q se salga de la normalidad de una convivencia
Bien, vivo con ellos aunque ahora llevo unos tres meses fuera. Mi padre me saca de quicio bastante a menudo, pero al final sin problemas.
Pues ni bien ni mal. Tengo 20 años y a veces discutimos. Somos 3 hermanos y digamos que yo soy el más desgraciao porque no quise hacer bachillerato y me pasé a FP, y por eso no me tratan siempre igual que a los otros. Ahora quieren que siga estudiando programación(yo quiero hacer aeromecánica o automoción), dicen que es el futuro, pero no me gusta como trabajo, al menos hoy en día tal y como está planteado en la mayoría de empresas. Y a veces discutimos por eso, a parte siento presión familiar por ser el único de los nietos que no ha hecho carrera universitaria
Son los mejores padres del mundo. No vivo con ellos y nos vemos poco porque vivimos en ciudades diferentes y bastante separadas. Cuando vivía con ellos ya estaba claro que eran los mejores padres del mundo y ahora que vivo fuera sigo pensando lo mismo. Qué me gustaría vivir en la misma ciudad y poder visitarlos mucho más a menudo [snif] .

BYEBYE
Últimamente chachi pero me gustaría emanciparme pronto jiji
Yo tengo 28, y llevo sin vivir en casa ya casi 3 años. Los veo menos de lo que me gustaría ya que vivo bastante lejos. Me llevo bien con ellos ahora y también me llevaba bien cuando vivía allí.
Tengo 28 años y con mi madre no me hablo desde hace 9 o 10 años. Cosas de divorcios traumáticos.

Con mi padre, con el cual convivo, me llevo bien, a pesar de su fuerte carácter que hace que no demuestre demasiado sus sentimientos, sé que me quiere, y se preocupa por mí. He aprendido a saber qué cosas decirle y cuáles no, para evitar discusiones absurdas. En ocasiones me gustaría que la relación fuera de otra forma, pero cada uno es como es y hay que respetarlo.

Nunca me ha faltado de nada estando a su lado y eso es lo importante.
21. Me gustaría emanciparme sobre los 25-26 y meh, quizá los vería en navidad y poco más... No soy mucho de hacer visitas :-|
Calajan está baneado por "clones para trollear"
DavidPSN escribió:21. Me gustaría emanciparme sobre los 25-26 y meh, quizá los vería en navidad y poco más... No soy mucho de hacer visitas :-|

Ten y cría hijos para esto.....
En estos momentos no puedo estar con ellos de ninguna manera....

Ambos murieron hace ya algunos años..llevándose entre ellos tan solo unos 3 dias...acabando todo el duelo y entierro de mi madre,despues lo hizo mi padre.
DEP
Calajan escribió:
DavidPSN escribió:21. Me gustaría emanciparme sobre los 25-26 y meh, quizá los vería en navidad y poco más... No soy mucho de hacer visitas :-|

Ten y cría hijos para esto.....

Porque tu sabes perfectamente cual puede ser su situación con la familia y que por el simple hecho de haberte parido ya tienes que estar eternamente agradecido.
en mi caso mi familia es lo mejor de mi vida mis padres y mi hermano somos una piña todos.
Mi familia sobre todas las cosas. Mis padres incluidos, obviamente. Me llevaré mejor o peor con ellos, pero vaya, que son mis padres y los quiero cantidad. Con mi madre en especial además me llevo bastante bien, a veces creo que demasiado bien, pero en fin. Con mi padre discuto un poco más por motivos políticos, pero vaya, que es una buena relación y que es un tío que se ha dejado los huevos para darme todo lo que tengo.
indalocbr1000 escribió:En estos momentos no puedo estar con ellos de ninguna manera....

Ambos murieron hace ya algunos años..llevándose entre ellos tan solo unos 3 dias...acabando todo el duelo y entierro de mi madre,despues lo hizo mi padre.
DEP

Me ha impactado lo que has escrito, lo siento mucho, debió ser muy duro. Pero recuerda siempre: solo morimos cuando nos olvidan; siguen contigo.
Mi padre se fue por negligencias médicas, no le tocaba. La vida es muy puta.
indalocbr1000 escribió:En estos momentos no puedo estar con ellos de ninguna manera....

DEP

Lo siento mucho....

Yo me emancipe hace unos años y veo a mi familia minimo una vez en semana a parte nos llamamos y tenemos un grupo de whasap asi que conectadas estamos
Mi familia es un tanto complicada, su historia, su relación y estado actual.
Pero vamos, que a ambos los quiero mucho.
Mi padre fue el pilar de mi mundo y es algo de lo que estaré eternamente agradecida.
Ayestre escribió:

DEP

Lo siento mucho....

Yo me emancipe hace unos años y veo a mi familia minimo una vez en semana a parte nos llamamos y tenemos un grupo de whasap asi que conectadas estamos

animalito maquina escribió:

DEP

Me ha impactado lo que has escrito, lo siento mucho, debió ser muy duro. Pero recuerda siempre: solo morimos cuando nos olvidan; siguen contigo.
Mi padre se fue por negligencias médicas, no le tocaba. La vida es muy puta.

Gracias a ambos por vuestras palabras...

Mi madre tenia un problema de mal riego sanguineo en la cabeza..(no recuerdo bien ahora el nombre que se le dá a esto)..Se levantó de la cama,se vé que le dió algo por esto y quedó tirada en su habitación..consciente,pero incapaz de llamar a nadie..
Por entonces el que vivia aun con mis padres era mi hermano menor,él se dió cuenta al escuchar algun ruido,como gorjeo o asi,pero ya por la mañana.

Luego llamar a la ambulancia y tener que operarla de urgencia en el hospital...salió de la operación..pero algo mas se complicó despues y al final murió.

Mi padre,3 dias despues,estando en una residencia desde algun tiempo..por tener un alzheimer muy profundo,nos llamaron una mañana que se lo habian encontrado sin vida....

Asi que todo un drama y un bajón enorme para mis hermanos y yo.

Asi que...si teneis a vuestros padres aqui...disfrutad de su compañia...son los que mas nos pueden querer con diferencia y sin pedir nada a cambio e incondicionalmente.
_Frank_ escribió:Son los mejores padres del mundo. No vivo con ellos y nos vemos poco porque vivimos en ciudades diferentes y bastante separadas. Cuando vivía con ellos ya estaba claro que eran los mejores padres del mundo y ahora que vivo fuera sigo pensando lo mismo. Qué me gustaría vivir en la misma ciudad y poder visitarlos mucho más a menudo [snif] .

BYEBYE

Exactamente igual, solo que el año pasado me vine a vivir con ellos temporalmente. Tengo que disfrutar los meses que quedan, porque luego toca volver a irme.
Eso sí, nunca nos va a ser posible vivir en el mismo lugar. Ellos adoran los sitios pequeños y yo todo lo contrario :P
Llevo 8 años independizado y nos vemos cada domingo para comer. En breve volvere a vivir con ellos un añito para ahorrar un poco para la casa que estoy haciendo. La verdad es que tengo ganas :)
Yo me independice a los 26 durante dos años, (al lado de casa) y luego volvi un año y ahora convivo desde enero con mi pareja en alquiler. Ahora mismo escribo que nos acabamos de hacer el cafe mi pareja, mi madre y yo ;) y mañana celebracion de cumple con la gente. Suelo hacer barbacoas con mis amigos y suelen venirse mis padres que se lo pasan genial.
Hay que disfrutar de la familia, pero la verdad que uno necesita su propio espacio. Desde mi independencia la relacion fue a mejor. No es que en casa de mis padres estubiera mal pero no es lo mismo, no puedes desarrollarte igual como persona, bajo mi punto de vista vaya, aunque siempre hay excepciones! [bye] [beer]
Una relación muy muy fría. Siempre ha sido asi, tanto cuando vivía en su casa como cuando me independice con mi mujer, y ahora que tuve que emigrar a mas de 2400 kms de mi casa y mi mujer la cosa no ha mejorado absolutamente nada.

Digamos que nunca nos hemos portado como una familia....
Mi relación es complicada. Llevo emancipado unos 7-8 años, pero tenemos un negocio familiar desde hace 20 años y convivimos casi todos los días.

Alguno en mi misma situación me ha comentado que trabajar con la familia es muy complicado y tiene mucha razón.. He tragado mucho y supongo que él también, pero creo que ésta relación es ya poco salvable en cuanto a cordialidad. No nos llevamos mal, pero es muy fría y con reproches mutuos. Digamos que en el negocio, hay 2 formas de hacer las cosas y chocamos.
Ahora se juntarán varios factores. Seré padre y él abuelo, y en 1 año se jubila. Sinceramenete, espero que mejore.
Me fui de casa a los veinte para estudiar, hace cinco años que acabe los estudios y de casualidad encontré un trabajo fijo en la capital y conocí a mi pareja así que llevó ya como trece años fuera de casa pero voy siempre que puedo y me llevó bien. Cuando era más joven teníamos roces, lo normal supongo.
Casi 34 años y aun vivo en casa con mi madre y dos de mis 3 hermanas. Con mi padre poca relacion. Mis padres se separaron y fue el el que se fue y encima ahora se ha ido a vivir a Alicante, asi que menso relacion aun...

Pero es que yo soy muy casero y muy de familia. Tengo mis broncas con mi madre y mis hermanas, pero como todo el mundo, supongo. Si por mi fuera y me tocara una loteria de esas grandes, incluso compraria un bloque de pisos o algo asi, para seguir todos juntos. No entiendo esa mania de que hay que vivir cada uno por su cuenta, siempre que te lleves bien, claro. Vale que tiene que haber cierta intimidad y espacio propio, y mas si tienes pareja o estas casado, pero a mi me gusta estar rodeado de mi gente y saber que hacen y que formen parte de mi vida.
Pues cuando vivia con mi madre, era muy dificil, me anulaba y me trataba como una niña, era demasiado complicado vivir en convivencia. Ahora me voy a casar y llevo 5 años independizada; la veo dos veces al año y al tercer dia ya estamos discutiendo. Ahora tiene una etapa de ponerse en mi contra y no queire ni venir a mi modesta boda...
Vivo con ellos, pero quiero ser independiente :(
Yo ahora mismo sigo estudiando y vivo con ellos y muy bien la verdad. Intento ayudar económicamente en todo lo que puedo y bueno, de vez en cuando puedo tener algún roce, pero es lo normal de convivir [carcajad]
nos puteamos 25 horas al dia y voy a independizarme en julio. (19 tacos)
Con mi madre bien, siempre nos entendimos sin problemas, es justa, inteligente, con la cabeza en los hombros.

Ahora, mi padre... es que ni agua en el desierto, le venderia un coche sin frenos, lo mandaria a marte solo viaje de ida

Desde los 18 hasta los 27 solo he vivido en casa 3 años. Actualmente estoy alli, pero deseando irme. No estoy mal, pero habiendo catado la libertad...
Mi padre siempre ha trabajado fuera y viene unos pocos días al mes a casa, así que nunca he tenido malos rollos con él. Con mi madre convivo a diario y aunque siempre hay algún malentendido tonto,nos llevamos muy bien.
Ni tengo pensamientos de independizarme ni nada parecido, no sale trabajo y en parte mi madre depende de mí para algunas cosas por su salud desde hace unos años.Pero también me da total libertad y me tratan como a una persona madura, cosa que no se ve en todas las casas
gominio está baneado por "Game Over"
Mis padres viven en Taiwan y yo en Valencia, apenas les veo y los echo de menos.

Es decir, ni se me ocurriria llevarme mal con ellos :))
Yo ya me fui en su día, y tuve que regresar por problemas de dinero y de curro. Ahora, deseando largarme de nuevo. Vamos, en cuanto me estabilice económicamente.
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Vivo con ellos y tengo menos de 25 años; con mi padre me llevo genial pero con mi madre bueno, depende de como le sople el viento hay días que genial y otros días que es horrible convivir con ella
69 respuestas
1, 2