¿como estuvo sega para sacar un mando sin 2 sticks analógicos?

pues eso. Cuando salió Dc ya existía el dual shock y ya mas o menos se sabía que los juegos los necesitarian (los dos sticks), ¿cómo estuvo sega para sacar un mando tan bueno(para mí, la mejor cruceta en un mando, buenos gatillos...)pero con ese fallo?. En juegos como Rayman 2 es un coñazo mover la camara con los gatillos y ya no te digo los juegos tipo Unreal Tournement, muy difíciles de jugar con el mando.Lo del ratón y el teclado está muy bien pero yo creo que tenian que haber sacado un mando con mas vistas al futuro y supongo que no llegaron a sacarlo porque mas o menos veían venir lo que iba a pasar. ¿Qué pensais?.
Es verdad , es un gran mando , para mi el mejor despues del de 360 , pero con un segundo stick hubiera sido perfecto.
Yo esta es una pregunta que siempre me he hecho. Fue pionero con los gatillos pero en cambio le falta un muy, a mi parecer, segundo stick.

Un saludo.
jarna3 escribió:Yo esta es una pregunta que siempre me he hecho. Fue pionero con los gatillos pero en cambio le falta un muy, a mi parecer, segundo stick.

Un saludo.

+1. En juegos como el half life, jugar es un suplicio, a no ser que te acostumbres.
dale si se pueden configurar en ciertos juegos, que facilitan bastante el uso del mando, por ejemplo si no mal me equivoco en unreal utilizamos la configurancion c1 o algo asi, que esrepapa de usar, el analogo se usa para la vistas y al abcd para desplazarce y en los Gatillos son para disparar y saltar, en una configuracion bastante buena,la cual deberian haberla puesta por defecto, aparte aumque no tenga un segundo analogo no tiene nada que envidiar a otros mandos, aparte que por la calidad y la tecnologia que tiene esta mas que bien. aumque si faltaron unos mandos inalambricos si que seria bkn
luthors escribió:dale si se pueden configurar en ciertos juegos, que facilitan bastante el uso del mando, por ejemplo si no mal me equivoco en unreal utilizamos la configurancion c1 o algo asi, que esrepapa de usar, el analogo se usa para la vistas y al abcd para desplazarce y en los Gatillos son para disparar y saltar, en una configuracion bastante buena,la cual deberian haberla puesta por defecto, aparte aumque no tenga un segundo analogo no tiene nada que envidiar a otros mandos, aparte que por la calidad y la tecnologia que tiene esta mas que bien. aumque si faltaron unos mandos inalambricos si que seria bkn


Es una configuración estupenda si eres zurdo, lo que yo pasé jugando al MDK 2 (que tenía ésa por defecto y no te la dejaban cambiar) no se lo deseo a nadie XD. Dentro de lo malo a mí lo que más cómodo se me hace es mover la mirilla con los botones, el sistema que se estandarizó en PSP, pero sigue pareciendo muy poco satisfactorio.

A favor de Sega hay que tener en cuenta que los fps de consola en 32 Bits se controlaban de forma diferente a la actualidad y al segundo stick de Play Station tampoco se le daba tanta utilidad, pero igualmente fue poca visión de futuro por su parte.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Creo que el mejor mando que existe es el de la Gamecube, prácticamente idéntido al de la Dreamcast en cuando a la posición de los botones, pero con el problema del segundo stick solucionado
creo que cada mando tiene sus pros y contras. El de DC como decía la falta de segundo stick y la calidad del stick que trae. El de N64 lo ortopédico que me parece, no hay como cogerlo. El dualshock las setas tienen poco recorrido y no me gusta la cruceta. El de GC tiene la cruceta muy pequeña y el botón z es incómodo. El de Xbox, el s(el original no lo he probado) tiene el start, el select y sobretodo los botones blanco y negro muy alejados de los botones principales. El de la wii tiene los botones 1 y 2 muy alejados y en juegos como RE4 se nota. En 360 la cruceta no es muy buena....en fin, para mí no hay mando perfecto, aunque los que mas me gustan son los de DC, GC, Xbox y 360, este último puede que el mejor.

Pero a lo que íbamos, supongo que si Sega hubiera seguido en el negocio de hardware hubieran subsanado lo del stick sacando otro mando y no creo que hubieran tardado mucho. El caso es que fue un fallo de previsión.
en su día no era para nada necesario el segundo stick es mas hasta la llegada de halo todos los shooters se controlaban igual de mal con o sin segundo analógico

el problema viene en que ahora estamos acostumbrados a jugar de una forma y antes jugábamos de otra por ejemplo ahora hasta un plataformas se controla con los dedos en los analógicos para siempre llevar el control de la cámara eso antes no se usaba nunca

probad a jugar a un juego de psx o de los primeros de ps2 y veréis como se controlan igual de mal


sobre que si es un control para zurdos, no es así, en nintendo64 se usaba el analógico con la mano izquierda y los botones con la derecha con la saturn igual yo soy diestro y me costo mucho adaptarme al control con dos analógicos porque de repente se cambiaron los analógicos ya que pese a que también tuve una psx mi recorrido de mandos analogicos fue el de saturn-N64-dreamcast entonces solo se cambiaba el control de cruceta por el de analógico nada de zurdo o diestro puesto que eso lleva así desde la nes
seguipowers escribió:en su día no era para nada necesario el segundo stick es mas hasta la llegada de halo todos los shooters se controlaban igual de mal con o sin segundo analógico

el problema viene en que ahora estamos acostumbrados a jugar de una forma y antes jugábamos de otra por ejemplo ahora hasta un plataformas se controla con los dedos en los analógicos para siempre llevar el control de la cámara eso antes no se usaba nunca

probad a jugar a un juego de psx o de los primeros de ps2 y veréis como se controlan igual de mal


sobre que si es un control para zurdos, no es así, en nintendo64 se usaba el analógico con la mano izquierda y los botones con la derecha con la saturn igual yo soy diestro y me costo mucho adaptarme al control con dos analógicos porque de repente se cambiaron los analógicos ya que pese a que también tuve una psx mi recorrido de mandos analogicos fue el de saturn-N64-dreamcast entonces solo se cambiaba el control de cruceta por el de analógico nada de zurdo o diestro puesto que eso lleva así desde la nes



Y a mí como diestro también se me hacía incomodísimo cuando tenía que apuntar con él usando la mirilla en Goldeneye, lo que pasa es que entre que los fps antes no te exigían tener tan en cuenta la altura y lo que ayudaba el autoapuntado se podía jugar más o menos bien.

En Dreamcast ya hablamos de fps con los que tenías que apuntar con precisión a la vez que te movías, y usar la mano torpe para una tarea que requiere precisión dejando la mano buena para algo que no lo requiere tanto como es mover al personaje me parece... antinatural. Precisamente por eso la cruceta lleva toda la vida en el lado izquierdo como bien dices.
A mi una cosa que me jode del mando de DC es que el analogico al ser de plastico sin almohadillas se desgasta con mucha facilidad y por su forma a veces resulta incomodo.

Por el resto, aunque solo tenga un analogico se controla bien con los botones ABYX (movimiento) mientras apuntas con el analogico.
Pues yo soy zurdo y no considero que tenga ventaja con ningún mando ni configuración, por esa regla debería tener desventaja con la mayoría de las configuraciones estándar ''para diestros'' :-?
Wence-Kun escribió:Pues yo soy zurdo y no considero que tenga ventaja con ningún mando ni configuración, por esa regla debería tener desventaja con la mayoría de las configuraciones estándar ''para diestros'' :-?


+1, yo también soy zurdo pero en estos temas soy casi ambidiestro y no me causa problema (si alguna vez he abierto un hilo sobre los controles de la wii es básicamente por su falta de consideración al no dar una alternativa de control) y tampoco creo tener des/ventaja, supongo que será por la costumbre.

Un saludo.
el ejemplo mas claro es el legend of zelda ocarina of time, probad y veréis. recuerdo apuntar con el arco con una precisión quirúrgica en su día y ahora me cuesta horrores.

simplemente es la costumbre cualquiera que se haya roto su mano buena sabrá que cuesta bien poco acostumbrase a usar la otra [chulito]
Personalmente no tengo queja alguna con el control de la Dreamcast, es cómodo y cada botón esta perfectamente ubicado. Sobre la durabilidad del stick al menos los mios estan erguidos como el primer día, lamentablemente no puedo decir lo mismo que el de Gamecube (maldito Smash Bros. xD).

Si hubiera que agregarle algo en mi opinión preferiría 2 botones extra, soy mas devoto de los juegos de pelea que los FPS jugados en consola, los cuales si o si deben ser jugados con teclado y mouse.

Y bueno para los que echaban de menos el segundo stick, Madcatz lanzo bajo la licencia oficial de Sega el "Panthon DC" controller, el cual esta ideado para los FPS:

Imagen
Imagen

Buscando reviews de este es compatible con todos los FPS (incluido Half Life) a excepción de Soldier Of Fortune. Con juegos de otros generos no seria 100% compatible.

Seria una gran pieza de coleccion, lastima que no lo encuentre en ningun sitio de venta xD

Saludos!
Para mi el mando de DC sige siendo de los mejores, y madre mia que guapo el phanter DC no? XD

Un saludo!
CheWinki escribió:Para mi el mando de DC sige siendo de los mejores, y madre mia que guapo el phanter DC no? XD

Un saludo!


Seguro que cuesta un paston XD
De seguro, aun asi jamas lo he visto en un sitio de venta =/

Seria interesante probarlo para los FPS, mas especificamente el Quake III que es mi favorito en la Dreamcast XD
Zeroxel escribió:De seguro, aun asi jamas lo he visto en un sitio de venta =/

Seria interesante probarlo para los FPS, mas especificamente el Quake III que es mi favorito en la Dreamcast XD


Bah donde este un buen Unreal Tournament que se quite lo demas XD
Qué tal va el framerate del Quake III a 4 jugadores simultaneos? (en caso de que se pueda, que no lo sé xD), el unreal va a tirones D:
llamadme hereje si quereis...pero (y mira que me gusta la dreamcast) el mando es sin duda, a mi gusto, por su comodidad, diseño, etc...de lo peor de las genereaciones pasadas.

Si es cierto que innovó (y le han copiado) tanto los gatillos (Xbox) y la pantalla (en plan wii u)...pero des demasiado plástico para un mando...de ergonomía...pues no termina de encajar en mus gordas manos...el strik, relativamente preciso (odio que gire un poco a la izquierda y a la derecha)...además de que su adherencia al dedo es jodida si te sudan un poco las manos...

Le falta para mi gusto un par de botones más y lo del segundo stick...pues como no soy muy de shooters con mando, sólo lo veo fundamental para usar la cámara de los juegos (un 2º stick, bajo los botones, hubiera vedino de lujo...mucho más cómodo jugar al shenmue sin duda)

Lo dicho...no me pegueis [+risas]
es como preguntarnos por que no habia algo parecido al kinect
No es por nada, pero yo me pregunto cómo estuvo nintendo para, en pleno 2011, no sacar su consola con 2 sticks? ._.
En mi opinión el peor de la anterior generación es el de la Gamecube, que si bien es ergonómico, el analógico no es muy bueno, tiene el cable muy corto y el D-Pad es un asco.

Gracias a esto un juegazo como Capcom Vs SNK 2 es prácticamente infumable, y no me extraña que no hayan porteado el Marvel Vs Capcom 2. Para otro tipo de juegos resulta mejor (FPS, Carreras), sin embargo sigo sin ser muy devoto de él.

El de Dreamcast simplemente me encanta y funciona perfectamente para cada juego de la consola, y bueno para los que no les gusta hay múltiples alternativas: mouse, teclado, arcade stick, flight stick, mandos Madcatz licenciados y mi favorito:

Imagen


El Ascii FT Pad con rumble incluido, disponible en version normal, Capcom y SNK XD

Saludos!
Aun me pregunto como se hubiera adaptado un control que usa todos los botones del dual shock 2 como es el Max Payne en Dreamcast (que estaba previsto...)

Posiblemente se hubiera adaptado para moverse con los botones, apuntar con el stick (como pasa en el resto de FPS de la consola) y saltar y entrar en tiempo bala con los gatillos y dejando el uso de cambios de arma y demas para el pad, pero no se...lo veo demasiado engorroso...

Aunque teniendo en cuanta que hay pocos juegos de ese estilo en DC, quizas no se echa mucho de menos como pasa hoy en dia con la 3DS [tomaaa]

saludos!
rafaelvzz escribió:es como preguntarnos por que no habia algo parecido al kinect


¿Que salio antes el Dual Shock de PSX (dos stick's) o el mando de la Dreamcast (un stick)? :-|
chachin2007 escribió:
rafaelvzz escribió:es como preguntarnos por que no habia algo parecido al kinect


¿Que salio antes el Dual Shock de PSX (dos stick's) o el mando de la Dreamcast (un stick)? :-|


El dual shock de dos sticks, es lo mas coherente creo XD!
Personalmente me encanta el mando de dreamcast, me parece de lo más cómodo y agradable.
A mi me parece un gran mando el de la Dreamcast, pro solo mientras juegues solo con gatillos o solo con ABYX.
Si hay que combinar, como en SFIII, me resulta "doloroso" pulsar el gatillo izquierdo mientras con el pulgar pulso el analógico.

Los gatillos están demasiado abajo y me acaba siendo muy molesto. Igual es porque tengo las manos grandes, pero creo que el diseño no es del todo cómodo.

Además la cruceta digital tiene demasiado "relieve", es decir que está demasiado afuera, y da la sensación de ser muy dura, como pasa con la Xbox360. Sería mas comodo una cruceta más "blanda" como la de PSX o SNES.
Lo mismo le pasó a nintendo con 3ds

No ven más allá de sus narices
Suicune escribió:Lo mismo le pasó a nintendo con 3ds

No ven más allá de sus narices


Yo creo que el caso no tiene nada que ver.

En el caso de Dreamcast, nunca se hecho en falta un segundo stick, ya sea por el catalogo de la consola o por que los juegos que lo necesitaban (como los FPS) se podian jugar con teclado y raton, sin olvidar que el control estandar de este tipo de juegos en DC era bastante comodo. De todas formas, de haberse necesitado, siempre se podria comercializar un mando con dos analogicos, como hizo su dia Sony con el dual shock.

Lo que ha hecho Nintendo con 3DS es una chapuza de proporciones bíblicas. No es lo mismo comercializar un mando con dos sticks, que un horroso Add-on para añadirlo...
ryo hazuki escribió:
Suicune escribió:Lo mismo le pasó a nintendo con 3ds

No ven más allá de sus narices


Yo creo que el caso no tiene nada que ver.

En el caso de Dreamcast, nunca se hecho en falta un segundo stick, ya sea por el catalogo de la consola o por que los juegos que lo necesitaban (como los FPS) se podian jugar con teclado y raton, sin olvidar que el control estandar de este tipo de juegos en DC era bastante comodo. De todas formas, de haberse necesitado, siempre se podria comercializar un mando con dos analogicos, como hizo su dia Sony con el dual shock.

Lo que ha hecho Nintendo con 3DS es una chapuza de proporciones bíblicas. No es lo mismo comercializar un mando con dos sticks, que un horroso Add-on para añadirlo...



Estoy totalmente de acuerdo! A más, recuerdo que el teclado y ratón no eran muy caros y la verdad... para lo único que me molestaba el pad, era para los FPS, y para eso ya estaba el mejor control de todos, el teclado y ratón. Así que junto al mando de la x360, para mi, uno de los mejores mandos de la historia [risita]
Este hilo supongo que viene suscitado por la falta de segundo stick de la 3DS no? xD

Bueno a mi el mando de Dreamcast me parece cómodo y hergonómico, pero no más ( ni menos) que los de Xbox 1 y Gamecube ( quizás este sea un pelín más cómodo)

Pero lo que siempre le hizo falta como el comer fue un segundo stick y un botón select, la gran mayoría de juegos lo suplían bastante bien. Shenmue, Rayaman 2, Head Hunter, Jet set Radio, pero otros eran un suplicio, Quake 3, Half Life ( cualquier FPS vamos) MDK2 o Fur fighter eran una tortura, le faltó un segundo stick, sí o sí.
la psp tampoco tiene....lo unico que la seta de mando dc tiene borde muy afilado.jugando en msr me duele pulgar [buuuaaaa]
La psp no tiene, porque tampoco hay tantos juegos de psp que necesiten un segundo stick, ahora bien, con la ps vita con la de shooters que van a sacar pues ya le viene bien el stick.
El mando de la Dreamcast me parecio muy bueno un poco grande pero excelente.
un mando con exquisito diseño , aun me acuerdo cuando fui a la inaguracion de dream cast en valencia , gracias a hoby consolas
Pues al principio acostumbrado al Dual Shock se me hizo raro, pero al poco me acostumbré. Yo lo veo bastante acertado y no encuentro en falta un segundo stick analógico.
Yo creo que es muy cómodo.. y si no sacaron 2º analógico fue porque tampoco había tantos juegos que lo necesitaran.. y la verdad es que no le hace falta ya que con el teclado y el ratón va de lujo [+risas]
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