› Foros › Multiplataforma › General
Por contra también cabe destacar que fue una consola que llevó los niveles de piratería a cotas muy altas, hasta el punto de que al menos en España mucha gente no se compra una consola si no puede piratearla...
NewDump escribió:Por contra también cabe destacar que fue una consola que llevó los niveles de piratería a cotas muy altas, hasta el punto de que al menos en España mucha gente no se compra una consola si no puede piratearla...
El argumento es erróneo, realmente fue con la PLAY cuando surgio el tema de la piratería antes estaban los cartuchos. cosa difícil de copiar, pero con la play y su primer modelo la " 1001" donde haciendo el truco del muelle ya saltabas la copia fue una revolución.
Sabio escribió:El argumento no es erróneo. Antes de PlayStation ya existía piratería en las consolas (cartuchos piratas, copiones, etc.), pero con PlayStation se convirtió en algo mucho más sencillo, y el negocio del siglo para los que tenían por aquella grabadoras de CDs.
Ho!
Calintz escribió:Sabio escribió:El argumento no es erróneo. Antes de PlayStation ya existía piratería en las consolas (cartuchos piratas, copiones, etc.), pero con PlayStation se convirtió en algo mucho más sencillo, y el negocio del siglo para los que tenían por aquella grabadoras de CDs.
Ho!
Hmm, creo que alguien no sabe que con un simple radiocassette de doble pletina, salían copias de Spectrum a patadas... xD
Buste escribió:UN 10 de 10!!!
Vino como novata en un mundo gobernado por SEGA y NINTENDO y en estos 20 años a traido algunos de los mejores juegos de la historia.
Silent Hill,Resident Evil 2,Final Fantasy,7,8,9,Gran Turismo,Metal Gear Solid,Abe Oddysey,Tekken 3 entre otros
Digamos que fue la consola que marco al mundo en el que jugar a una videoconsola ya no era cosa de niños.Sin la PSX este mundillo no seria igual,la que trajo el CD con lo que supuso para las desarrolladoras(musica,CGI etc)juegos de todo tipo y para un publico mas adulto
La PlayStation marco un antes y un despues,autentico consolon,un referente
Cleveland escribió:Buste escribió:UN 10 de 10!!!
Vino como novata en un mundo gobernado por SEGA y NINTENDO y en estos 20 años a traido algunos de los mejores juegos de la historia.
Silent Hill,Resident Evil 2,Final Fantasy,7,8,9,Gran Turismo,Metal Gear Solid,Abe Oddysey,Tekken 3 entre otros
Digamos que fue la consola que marco al mundo en el que jugar a una videoconsola ya no era cosa de niños.Sin la PSX este mundillo no seria igual,la que trajo el CD con lo que supuso para las desarrolladoras(musica,CGI etc)juegos de todo tipo y para un publico mas adulto
La PlayStation marco un antes y un despues,autentico consolon,un referente
Lo resaltado en negrita es importantísimo, ¿eh? Otras antes o durante lo intentaron y no pudieron. Pero Sony se abrió hueco con una consola atractiva, con una publicidad genial y con un catálogo de juegos imprescindible. En pocos años surtió a sus usuarios tanto de juegos de 10 como de morralla apetecible, creando así un "fondo de armario" a explorar. Y la posterior inclusión del Dual Shock con sus dos sticks analógicos y su vibración (superior en matices a la de la competencia) fue un movimiento de marketing sensacional.
Pero lo importante, insisto, fue cómo se abrió hueco en pocos años por derecho propio. Para lograr algo parecido (que no de igual calado e impacto), Microsoft por ejemplo necesitó de dos consolas, la primera Xbox para romper brecha y la segunda para asentarse.
Cleveland escribió:Buste escribió:UN 10 de 10!!!
Vino como novata en un mundo gobernado por SEGA y NINTENDO y en estos 20 años a traido algunos de los mejores juegos de la historia.
Silent Hill,Resident Evil 2,Final Fantasy,7,8,9,Gran Turismo,Metal Gear Solid,Abe Oddysey,Tekken 3 entre otros
Digamos que fue la consola que marco al mundo en el que jugar a una videoconsola ya no era cosa de niños.Sin la PSX este mundillo no seria igual,la que trajo el CD con lo que supuso para las desarrolladoras(musica,CGI etc)juegos de todo tipo y para un publico mas adulto
La PlayStation marco un antes y un despues,autentico consolon,un referente
Lo resaltado en negrita es importantísimo, ¿eh? Otras antes o durante lo intentaron y no pudieron. Pero Sony se abrió hueco con una consola atractiva, con una publicidad genial y con un catálogo de juegos imprescindible. En pocos años surtió a sus usuarios tanto de juegos de 10 como de morralla apetecible, creando así un "fondo de armario" a explorar. Y la posterior inclusión del Dual Shock con sus dos sticks analógicos y su vibración (superior en matices a la de la competencia) fue un movimiento de marketing sensacional.
Pero lo importante, insisto, fue cómo se abrió hueco en pocos años por derecho propio en territorio hostil y muy disputado. Para lograr algo parecido (que no de igual calado e impacto), Microsoft por ejemplo necesitó de dos consolas, la primera Xbox para romper brecha y la segunda para asentarse.
Reakl escribió:Bueno, lo diré aunque se que la opinión no es para nada popular por aquí.
Cambió el mundo de los videojuegos. Y en mi opinión, no para mi gusto. Atrajo a mucha gente que en mi opinión reorientaron el mercado. Tampoco para mi gusto. Normal, por otro lado, tras dedicarse a hacer radios y de la noche a la mañana ponerse a hacer videojuegos. A día de hoy el mercado del videojuego en consola orbita alrededor de sony y por esa filosofía cada día me gustan menos las consolas y los mal llamados triple A. El cambio de filosofía que hubo en los videojuegos durante la entrada de sony fué similar al cambio que estamos viviendo con la entrada de los smartphones. Muchos no se acordarán ya y quizás se dejaron llevar por la espectacularidad del 3D. Pero la filosofía de juego cambió de una forma bestial.
PD: Los videojuegos ya eran ocio de adultos antes de la entrada de sony. Se llama PC. Sin sony seguiríamos jugando videojuegos, seguiría habiendo oferta tanto para niños como para adultos, pero es bastante probable que la orientación cinematográfica de los juegos de hoy en día no existiese como tal.
Cleveland escribió:Buste escribió:UN 10 de 10!!!
Vino como novata en un mundo gobernado por SEGA y NINTENDO y en estos 20 años a traido algunos de los mejores juegos de la historia.
Silent Hill,Resident Evil 2,Final Fantasy,7,8,9,Gran Turismo,Metal Gear Solid,Abe Oddysey,Tekken 3 entre otros
Digamos que fue la consola que marco al mundo en el que jugar a una videoconsola ya no era cosa de niños.Sin la PSX este mundillo no seria igual,la que trajo el CD con lo que supuso para las desarrolladoras(musica,CGI etc)juegos de todo tipo y para un publico mas adulto
La PlayStation marco un antes y un despues,autentico consolon,un referente
Lo resaltado en negrita es importantísimo, ¿eh? Otras antes o durante lo intentaron y no pudieron. Pero Sony se abrió hueco con una consola atractiva, con una publicidad genial y con un catálogo de juegos imprescindible. En pocos años surtió a sus usuarios tanto de juegos de 10 como de morralla apetecible, creando así un "fondo de armario" a explorar. Y la posterior inclusión del Dual Shock con sus dos sticks analógicos y su vibración (superior en matices a la de la competencia) fue un movimiento de marketing sensacional.
Pero lo importante, insisto, fue cómo se abrió hueco en pocos años por derecho propio en territorio hostil y muy disputado. Para lograr algo parecido (que no de igual calado e impacto), Microsoft por ejemplo necesitó de dos consolas, la primera Xbox para romper brecha y la segunda para asentarse.
Reakl escribió:Sin sony seguiríamos jugando videojuegos, seguiría habiendo oferta tanto para niños como para adultos, pero es bastante probable que la orientación cinematográfica de los juegos de hoy en día no existiese como tal.
Calintz escribió:Hmm, creo que alguien no sabe que con un simple radiocassette de doble pletina, salían copias de Spectrum a patadas... xD
Calintz escribió:Hmm, creo que alguien no sabe que con un simple radiocassette de doble pletina, salían copias de Spectrum a patadas... xD
Buste escribió:Digamos que fue la consola que marco al mundo en el que jugar a una videoconsola ya no era cosa de niños.Sin la PSX este mundillo no seria igual,la que trajo el CD con lo que supuso para las desarrolladoras(musica,CGI etc)juegos de todo tipo y para un publico mas adulto
sabran escribió:Ya has jodido la diversion. Tampoco olvidemos los cartuhcos piratas que arruinaron a Atari. Tambien las clonicas de NES y sus cartuchos, si señores, eso espirateria y de la gorda. Pero vamos la PSX fue la primera.
sanosukesagara escribió:La piratería no ayuda a que se extiendan los sistemas. Si un sistema se piratea, las empresas no hacen juegos porque no van a venderlos y sino los venden, no tienen negocio. Por extensión, tampoco Sony habría tenido negocio, porque esas empresas no les habrían pagado por los royalties derivados de sacar sus productos en su sistema. Y Sony tenía que compensar en PSX, PS2 y PS3, vender las consolas a pérdida y compensar esas pérdidas con la venta de juegos propios y los royalties recibidos de terceros. En esencia se produjeron tantos juegos en PSX porque compensaba hacerlos, es decir, se vendían.
sanosukesagara escribió:Y Sega metió antes el CD, pero les faltó crear un entorno de trabajo sencillo para el programador, un soporte como el que daba Sony y pedir muy poco en royalties, cosa que por ejemplo no hacía Nintendo. Otros lo sacaron antes, pero Sony lo implementó mejor que es lo que cuenta. No la idea, sino la forma de implementarlo. Recordad si era sencillo programar en PSX, que incluso Sony distribuyó la Net Yaroze y había concursos y otro tipo de eventos para mostrar las creaciones de la gente amateur. Es más, algunas de estas creaciones se incluyeron en los CDs de demos de algunas revistas.
sanosukesagara escribió:Y Sega metió antes el CD, pero les faltó crear un entorno de trabajo sencillo para el programador, un soporte como el que daba Sony y pedir muy poco en royalties, cosa que por ejemplo no hacía Nintendo. Otros lo sacaron antes, pero Sony lo implementó mejor que es lo que cuenta. No la idea, sino la forma de implementarlo. Recordad si era sencillo programar en PSX, que incluso Sony distribuyó la Net Yaroze y había concursos y otro tipo de eventos para mostrar las creaciones de la gente amateur. Es más, algunas de estas creaciones se incluyeron en los CDs de demos de algunas revistas.
Sabio escribió:sanosukesagara escribió:Y Sega metió antes el CD, pero les faltó crear un entorno de trabajo sencillo para el programador, un soporte como el que daba Sony y pedir muy poco en royalties, cosa que por ejemplo no hacía Nintendo. Otros lo sacaron antes, pero Sony lo implementó mejor que es lo que cuenta. No la idea, sino la forma de implementarlo. Recordad si era sencillo programar en PSX, que incluso Sony distribuyó la Net Yaroze y había concursos y otro tipo de eventos para mostrar las creaciones de la gente amateur. Es más, algunas de estas creaciones se incluyeron en los CDs de demos de algunas revistas.
Tienes razón en que lo que cuenta es implementarlo lo mejor posible, pero vamos, que el CD no es más que un formato. Tú estás hablando de las facilidades de programación que daba SONY, y eso nada tiene que ver en si la consola llevaba un formato o otro, que vale que puede ayudar, pero por ejemplo Saturn también llevaba CD y no era tan fácil programar para ella.
Ho!
Aristoteles escribió:Psp 9/10 solo por jugar a los juegos de psx de forma portátil ya merece esta nota y toda mi atención, consola imprescindible.
ryo hazuki escribió:Si algo tengo que agradecer a sony es que que gracias a ellos nos llegaron juegos como final fantasy vii o dragon quest VIII, rpgs que de no haber sido por sony, posiblemente ni los hubieramos olido en europa, como pasaron con los seis y siete anteriores respectivamente (y menos traducidos) No tengo una bola de cristal, pero estoy seguro que si el ffvii hubiera salido en N64 no hubiera llegado a europa y si por milagros de la vida, hubiera llegado, fijo que no estaria ni traducido.
Es cierto que algunos grandes rpgs no nos llegaron, pero con los años europa dejo de ser el tercer mundo en rpgs y Sony tiene gran parte de culpa, gracias al exito de FFVII.
Por lo demas, salvo psvita, el resto de sus consolas me parecen de lo mejor de sus respectivas generaciones, quizas no en materia tecnica, pero si en catalogo. Aunque por ciertos motivos, no pude disfrutar plenamente en su dia de la primera playstation, gracias a psp y a la retrocompatibilidad con ps3, voy redescubriendo joyas como los crash, los abe, los medievil y muchos mas.
Ps2 tambien la descubri tarde (culpa de dreamcast xD) pero a dia de hoy me parece la consola con mejor catalogo de la historia y algunos de mis sagas favoritas como god of war, nacieron en ella, amen de juegos como ico o shadow of colossus que a dia de hoy, son dos de mis juegos fetiche. Aunque por falta de tiempo, veo dificil jugar a tooodo lo que tengo pendiente en la estanteria (sobre todo rpgs )
Ps3 la tengo desde hace un año y gracias a ella y a su catalogo que poco a poco voy descubriendo, ni me planteo dar el salto a la nueva generacion, ademas de que tiene en exclusiva juegos de los que mas me han marcado en años, como heavy rain, mgs4, uncharted 2 o Journey.
Ps4 no ha empezado bien, pero estoy seguro que con el tiempo se labrara un catalogo digno de sus sucedesoras.
Krain escribió:Me suena que ya habían juegos de Square traducidos en España cuando salió psx eh... como dato. En cuanto a lo de predecir que FFVII no habría salido en España en N64... ufff... me parece un ejercicio de imaginación un tanto prohibitivo.
ryo hazuki escribió:Krain escribió:Me suena que ya habían juegos de Square traducidos en España cuando salió psx eh... como dato. En cuanto a lo de predecir que FFVII no habría salido en España en N64... ufff... me parece un ejercicio de imaginación un tanto prohibitivo.
Si los seis anteriores no nos llegaron, ¿Qué hubiera cambiado para que el VII si nos llegara? Que los 3 primeros FF no llegaran aun lo puedo entender, eran de nes y por esa época el rpg en occidente casi ni existía, pero cuando salieron los FF de SNES ya no era un genero de nicho precisamente y ahí esta la prueba de que a America si que llegaron. No digo que no nos llegaran antes juegos de Square traducidos (aunque ahora mismo solo recuerdo el secret of evermore), digo que si hubo un juego que impulso el genero y animo a las compañías a traducir mas y mas rpgs, fue en parte por el éxito de FFVII
Con la traducción igual, si Nintendo no se digno en su época a traducir su gran buque insignia que era Ocarina of time, dudo horrores que hubieran traducido el FFVII, mas teniendo en cuenta que la cantidad de texto de uno y otro no es ni comparable.
Evidentemente todo esto es pura especulación, pero oye, si nos fiamos de los antecedentes no lo veo tan descabellado xD
Krain escribió:Ocarina of Time no se tradujo porque N64 no se vendió un colín en europa (y en especial en España). No había forma de rentabilizarlo. También argumentó Nintendo que para tenerlo listo para Navidades, llegó por los pelos. Sony lo entendió con Metal Gear Solid 1 (en España se vendieron menos de 1 juego por cada 10 PSX y me parece que jugamos los 40 millones de habitantes...) y para los siguientes se lo tomaron con calma.
T1100 escribió:Krain escribió:Ocarina of Time no se tradujo porque N64 no se vendió un colín en europa (y en especial en España). No había forma de rentabilizarlo. También argumentó Nintendo que para tenerlo listo para Navidades, llegó por los pelos. Sony lo entendió con Metal Gear Solid 1 (en España se vendieron menos de 1 juego por cada 10 PSX y me parece que jugamos los 40 millones de habitantes...) y para los siguientes se lo tomaron con calma.
Metal Gear Solid es un juego de Konami, no de Sony.
ryo hazuki escribió:Con la traducción igual, si Nintendo no se digno en su época a traducir su gran buque insignia que era Ocarina of time, dudo horrores que hubieran traducido el FFVII, mas teniendo en cuenta que la cantidad de texto de uno y otro no es ni comparable.
ryo hazuki escribió:El juego fue distribuido por sony y me suena que el doblaje fue pagado por ellos tambien.
ryo hazuki escribió:PD-¿el ilusion of gaia y el terranigma no eran de enix?
T1100 escribió:Krain escribió:Ocarina of Time no se tradujo porque N64 no se vendió un colín en europa (y en especial en España). No había forma de rentabilizarlo. También argumentó Nintendo que para tenerlo listo para Navidades, llegó por los pelos. Sony lo entendió con Metal Gear Solid 1 (en España se vendieron menos de 1 juego por cada 10 PSX y me parece que jugamos los 40 millones de habitantes...) y para los siguientes se lo tomaron con calma.
Metal Gear Solid es un juego de Konami, no de Sony.