Cómo evitar la gráfica integrada en placa base

Hola, bueno en primer lugar soy solo un aficionado, así que si cometo alguna incoherencia a la hora de plantearos mi problema os ruego que me perdonéis.

Lo que sucede es que he comprado una gráfica nueva (Point of View Geforce GTX 285 1GB GDDR3 PCI-e – VGA), la he instalado correctamente, pero mi placa base (Acer Aspire M3640) lleva otra gráfica integrada (Nvidia Geforce 7100 / Nvidia nforce 630i) y no reconoce la nueva.

He estado buscando información, gente que dice que vaya a la BIOS y ahí ponga que arranque en primer lugar el AGP o que desactive el on board (que no sé muy bien lo que es), pero por más que he buscado por las diferentes opciones de la BIOS no encuentro ninguna opción similar a las que suelen citar como VGA boot from.

Hay quien dice que deshabilite la integrada pero sinceramente me da un poco de miedo hacerlo.

También he leído en este mismo foro un caso similar en el que tocando unos jumpers consiguió solucionar el problema, no sé si es que esta placa base es muy antigua y no está preparada para esta gráfica o se puede solucionar de otra forma.

El slott es PCI Express de la placa base es de 16x y he confirmado en las especificaciones de la tarjeta que es el correspondiente.

Foto de la placa:

http://img17.imageshack.us/img17/913/img0569.jpg

Agradecería cualquier tipo de ayuda y por último os quería felicitar por el foro porque tiene una pinta estupenda.

Muchas gracias de antemano.
manufc1983 escribió:Hay quien dice que deshabilite la integrada pero sinceramente me da un poco de miedo hacerlo.

Pues es exactamente lo que tienes que hacer...

Por cierto, siendo un PC de marca, espero que hayas cambiado la fuente de alimentación, una GTX285 chupa lo suyo y las fuentes que vienen con los ordenadores de marca son de todo menos buenas...
Sí que le cambio la fuente y ha testeado el consumo.

¿Como desabilitar la gráfica que tiene ahora? Ése es el problema
Pues cuando arranque el PC entre en la bios y la deshabilite desde alli
laikoyee está baneado por "troll multinicks"
No funcionan los enlaces amigo, solo el ultimo XD

laikoyee [oki]
Ya las he editado y funcionan todas, gracias por avisar ;)
La de nVidia RAID Setup que este todo desabilitado me da mal royo. Y más cuando lo único que tienes de envidia es tu flamante gráfica. De todos modos no se decirte concretamente que activar. A ver si algun amo y señor de foro ilumina con sabiduría.
Ya he conseguido que la reconozca, lo que sucedía era que le faltaba una de las tomas de la alimentación de la fuente.

Pero ahora hay un nuevo problema y es que nada más iniciar Windows le asigna un controlador standard como os dejo en la imagen:

http://img26.imageshack.us/img26/9710/terjet.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/4958/tarjet2.jpg

Y al tratar de actualizar el controlador no me deja, le asigna automáticamente uno llamado vgapnp.sys

Y no sé que hacer, gracias por vuestras respuestas ;)
eN LAS TARJETAS MADRE NUEVAS YA NO ES NECESARIO DESACTIVAR PORQUE cuando detectan la tarjeta independiente el BIOS desactiva la integrada.

Que bueno que viste que te hacia falta alimentar adecuadamente la tarjeta de video porque las de gama alta consumen mas corriente y por ello tiene tomas de corriente que las tarjetas de gama baja y media no tienen y por eso es importante leer el manual tanto de la tarjeta madre y el de la tarjeta de video.

De los controladores ve al modo a prueba de errores de windows, desinstala los controladores antiguos ya sea desde el panel de control>Agregar/quitar programas y desde el administrador de dispositivos o usa el programa Driver Sweeper para que los elimine completamente.

reinicia e instala los controladores nuevos
Ya lo he conseguido, algo tan fácil como bajar los últimos drivers de la propia página de Nvidia, ejecutarlos, reiniciar y listo!

Muchas gracias a todos tanto por vuestras respuestas como por el interés que habéis puesto en mi caso, con peña así da gusto!

Voy a recomendar este foro absolutamente a todo el mundo!

Muchas gracias de nuevo!!!!!
laikoyee está baneado por "troll multinicks"
Me alegro que se te haya solucionado.

laikoyee [oki]
11 respuestas