› Foros › Multiplataforma › Desarrollo
saulotmalo escribió:turnos infernales!! mal pagado!! es una empresa española se tiene que aprovechar del programador
saulotmalo escribió:primero la carrera y luego un master... por libre no aprendes a programar aprendes a hacer cosas que luego te complican la vida porque no sabes como las has hecho
saulotmalo escribió:A una persona que le han hecho un curso que le enseñan por lo general a usar unas herramientas y listo... estas personas están muy limitadas para entrar en el terreno laboral. Una persona de carrera aunque no haya usado en su vida un lenguaje de programación ( por ejemplo java) o una librería ( por ejemplo qt) lo aprende a manejar y entender enseguida proque sabe de todo lo anteriormente dicho.
Para mi la gente que aprende de cursos es como los que "aprenden" a programar de tutoriales... saben algo para defenderse pero no pueden plantearse algo serio....
zheo escribió:Vamos a dejar eso en MUY entredicho. Por no llamarlo falso directamente y parecer borde más que nada.
Por que yo creo que no se necesita una carrera para entender lo que es la POO, sus bases, y luego aplicarlo.
Y tampoco una carrera va a hacer que mágicamente sepas usar una herramienta como es un lenguaje de programación de manera óptima. Eso te lo dará la práctica, de ahí que un ingeniero tenga que programar, aunque quiera dedicarse a gestionar proyectos.
Una carrera te da ese conocimiento y más, si, pero en pocas carreras técnicas hay nada que no puedas aprender por tí mismo en la práctica o con estudio y tu esfuerzo, otra cosa es que exista un papel que lo certifique.
Pues así te enseñan en la carrera a programar: a base de cursos.
Y sobre lo del colegio
saulotmalo escribió:mira tio... lo tengo más que comprobado en la mayoría de los casos la gente que he conocido que hacía burradas no tenía la carrera... si no sabes lo que suele hacer un sistema de memoria como vas a programar? es lo mismo recorrer una matriz por filas que por columnas? Es lo mismo usar quicksort o bublesort? Es lo mismo un vector que un arbol de fibonacci?
Está claro que una persona puede aprender ha hacer programas hasta por su cuenta! pero si no tienes una BASE es imposible que los hagas bien... los arás y punto algunas cosas pensarás que son por arte de magia... luego si necesitas requerimientos de espacio/tiempo no sabrás como sacarlos y buscarás parches...
Mira... solamente hay que pensar en una persona de un curso hará unos dos años de cursos max y una persona con carrera hace 5 o 7 años de cursos ( 7 porque es la media de las carreras informáticas) 7 años estudiando todo lo relativo al PC hace que sepas mucho a cerca de como funciona.
saulotmalo escribió:NUNCA SE PROGRAMA SIN ANTES PENSAR EL MEJOR ALGORITMO Y LA MEJOR ESTRUCTURA DE DATOS!!!!!!!
eso no lo aprende una persona que le dan un curso simplemente por temas de tiempo!!!
Eskematico escribió:Esta discusion es mas vieja que el pan, los titulados que se ofenden pq gente sin conocimientos (mismamente yo) trabajan en algun sitio programando sin tener ni idea. El que quiera que se reconozca su trabajo que se pire del pais, aqui vivimos con la pandereta y la fiesta, no reconociendo a los profesionales ni valorando su trabajo, y si fulanito hace el programa X, a la empresa se la sopla si es ingeniero de caminos o ha hecho un curso de CCC.
saulotmalo escribió:PD:zheo dejarías que te operase un tio que ha hecho un cursillo de como operar a corazón abierto? xDDD
zheo escribió:¿Y tú confiarías más para PROGRAMAR sistema de gestión de RENFE a un titulado en FP que lleve 16 años programando, o a un recién licenciado?
Si respondes afirmativamente a lo segundo, yo procuraría no coger los trenes hasta que pasaran unos meses... por si acaso.
No te enteras de que estamos hablando de un único aspecto dentro de las aptitudes de un ingeniero, y ya estoy cansado de intentar explicártelo
zheo escribió:Cita 1: Vamos a dejar eso en MUY entredicho. Por no llamarlo falso directamente y parecer borde más que nada.
zheo escribió:Una carrera te da ese conocimiento y más, si, pero en pocas carreras técnicas hay nada que no puedas aprender por tí mismo en la práctica o con estudio y tu esfuerzo, otra cosa es que exista un papel que lo certifique.
zheo escribió:Pues así te enseñan en la carrera a programar: a base de cursos.
Y sobre lo del colegio
saulotmalo escribió:
yo estoy arto de explicarte que muy bien si trabaja mucho tiempo de algo aprenderá pero si nunca ha tenido los fundamentos no tendrá las ideas salvo que sea un genio.
vamos a dejarlo en un... por regla general... yo no me fiaría de una persona con FP pero si que contrataría a recien licenciados...
pd: te recomiendo que no cojas ni trenes ni autobuses en toda la comunidad valenciana ni en parte de cataluña ya que un recien licenciado(ni eso) ( yo ) está trabajando en el sistema de funcionamiento de tarjetas sin contactos y en un mes ha homologado ya un software así que ... cuidado a ver si explota xD
germandiago escribió:Una persona no puede saber lo mismo haciendo una carrera de 5 años (que luego son más, generalmente) que un FP de 2 añitos, éso es obvio.
¿De verdad crees que vas a aprender todo ésto por tu cuenta? Aquí no está todo, por supuesto, me he dejado un montón de optativas, como electrónica digital y analógica, y éso sin irnos a la parte de software, que está relacionada (aunque no lo parezca) con la de hardware, porque tienes que saber hardware para programar buen software.
A base de cursillos no aprendes en la carrera. Tienes prácticas, que están totalmente relacionadas con la teoría. No sólo evalúan que el código funcione.
Evalúan si están bien las estructuras de datos, la limpieza del código, si la programación es estructurada ó no, si un programa es mantenible, y cosas que en un tutorial no sabes ni qué son y que son importantes a la hora de hacer programas.
Si tienes la carrera sabrás programar mejor videojuegos, que es lo que aquí queréis, y además te respetarán más en el mercado laboral.
zheo escribió:Aquí se discute de
a) programación (únicamente)
b) la falsa idea de que un recién licenciado programa mejor por definición que alguien que haya hecho FP o cursos.
zheo escribió:No he dicho que vayas a hacerlo, he dicho que PUEDES.
zheo escribió:Obviamente puestos a estudiar algo por tí mismo, que si que puedes hacerlo, sería estúpido hacerlo autodidacta en casa. Para eso vas a la universidad y lo certificas, además de ser más sencillo y tener más recursos (aunque sólo sean tutorías) Es cuestión de pragmatismo.
zheo escribió:La primera frase sigo sin estar de acuerdo, no es necesario: te diré que si vas a una compañía con una carrera, y otro va sin carrera pero con un juego sencillito 3D completo, te aseguro que el de la carrera sale sin sin curro seguro.
En lo del respeto pues en general tendrás razón, y ese es un motivo por el cual el otro individuo del ejemplo anterior podría no conseguir tampoco el curro
germandiago escribió:
a) La programación (únicamente) no se puede separar de todo lo que
rodea la ingeniería Informática en general, y menos aún la programación de juegos. Necesitas saber algorítmica, perfilar programas, arquitectura de la máquina, y más aún para videojuegos, que es un lugar en donde se aprovecha
el rendimiento más de lo habitual comparado con programación de GUIs, por
ejemplo.
Eskematico escribió:
¿Y por que no se puede separar? yo hago mis programas y no tengo ni zorra de debugear, ni de algoritmos, ni estructuras de datos ni un monton de cosas q ha dicho saulot por ejemplo, y hago mis juegos .Te puedo asegurar q en el curro te putean exactemente lo mismo teniendo tu fantastica carrera q a mi q soy un pringao sin carrera pero saco el curro "palante".
Eskematico escribió:Esta discusion es mas vieja que el pan, los titulados que se ofenden pq gente sin conocimientos (mismamente yo) trabajan en algun sitio programando sin tener ni idea. El que quiera que se reconozca su trabajo que se pire del pais, aqui vivimos con la pandereta y la fiesta, no reconociendo a los profesionales ni valorando su trabajo, y si fulanito hace el programa X, a la empresa se la sopla si es ingeniero de caminos o ha hecho un curso de CCC.
saulotmalo escribió:
lo siento tio pero eres el ejemplo perfecto!!!
que te ha pasado ante un problema? (falta de memoria) no has podido hacer nada y tu juego al aire para PSP. Un ingeniero informático tendría en cuenta la memoria ( de hecho yo hago cálculos y no me salen las cuentas para mi juego) y miraría a ver si puede hacer un efecto parecido con menos recursos por ejemplo las animaciones de las armas.
pR0gR4m3R escribió:Si tienes dinero y te lo puedes permitir, vete a una escuela extranjera.. en los EEUU vi alguna interesante.. alli si que hay formacion, no como en España..
saulotmalo escribió:a ver pero compara lo que puedes haber dado en FP con lo que se da en la universidad...
los análisis asintóticos son cosas puramente académicas... claro tu programarás para un sistema sin requerimientos pero en la vida real en las empresas hay unos requerimientos. Actualmente soy programador de un sistema que se está implantando en toda la costa del mediterraneo en el sector del transporte. Estoy programando para un aparato pequeño parecido a una PSP y necesito tener conceptos de espacio para no llenar la memoria del aparato y de tiempo para no hacer búsquedas lineales entre los registros de las bases de datos o cosas así... Pero es más aún en el mundo de los juegos los análisis asitóticos son importantísimos...
NUNCA SE PROGRAMA SIN ANTES PENSAR EL MEJOR ALGORITMO Y LA MEJOR ESTRUCTURA DE DATOS!!!!!!!
eso no lo aprende una persona que le dan un curso simplemente por temas de tiempo!!!
Eskematico escribió:
Efectivamente nen, como no se hacer esas cosas me limito a lo q me ofrece el soft y mis conocimientos de tutoriales, si puedo hacer algo lo hago y si no lo aparto y hago otra cosa, pero no necesito saber fisica cuantica, ni vectores, ni un largo etc de cosas q sabeis los universitarios para hacer mi juego. Lo unico importante para mi es el resultado final, ¿el juego funciona como yo queria? perfecto pues, nadie va a ver el source, ni va a saber si he usado un arbol binario, ni si tengo un analisis de los problemas y unos diagramas UML, sencillamente la gente mirara el resultado final
kYp escribió:kbks Te invito a que vengas a mi universidad ( Publica ) a sacartela con 7.9 . Aqui no es unos cursos sobre la rama tecnologica y luego te sales a informatica o telecomunicaciones etc ( segun la charla de Deusto nos dijo ) aqui es todo informatica no tenemos unos años en comun con otras y luego nos metamos a lo concreto.
Si la gente tarda 7 años ( en la de cinco cursos ) de media en sacarsela es por que es dificil no por que aqui seamos todos deficientes mentales.
germandiago escribió:
a) La programación (únicamente) no se puede separar de todo lo que
rodea la ingeniería Informática en general, y menos aún la programación de juegos. Necesitas saber algorítmica, perfilar programas, arquitectura de la máquina, y más aún para videojuegos, que es un lugar en donde se aprovecha
el rendimiento más de lo habitual comparado con programación de GUIs, por ejemplo.
Tendrás que saber algo de arquitectura, y, por supuesto, de cómo funciona el compilador que uses no te va a ir nada mal tampoco. Vas a tener que saber otras
cosas que, como he dicho antes, ni en tutoriales, ni en muchos libros siquiera
se mencionan.
b) No digo que un licenciado programe mejor por definición que un FP, lo que sí
digo es que un licenciado tiene más garantías de estar más preparado, y, sobretodo, más potencial a la larga por tener conceptos que un FP puede que no sepa ni de su existencia por no abarcarse en el FP.
Hombre pues claro que es por eso.Ésto es obvio, para mí, por una sencilla razón empresarial. Para qué vamos a coger a este ingeniero que si le pagamos poco se va a quejar, si tenemos ahí un tío que maneja más que suficiente y le vamos a pagar una mierda. Cuestión empresarial, creo yo.
saulotmalo escribió:Un ingeniero informático tendría en cuenta la memoria ( de hecho yo hago cálculos y no me salen las cuentas para mi juego) y miraría a ver si puede hacer un efecto parecido con menos recursos por ejemplo las animaciones de las armas.
O sabría arreglar el problema de la sdl para que funcionen las paletas.
luego tambien sabría que partes hacer poda ( por ejemplo al dibujar como hago yo... )
o sabría hacer su programa paramétrico sin tener que recompilar para poner una cosa...
Exceptuando calculo (que no tengo) y Estadistica I (que dí en segundo) he dado todas esas asignaturas en primero ademas de Analisis Matemático I, Análisis Matemático II (esta es la única dejé para Septiembre, que es de la carrera, no de Bachiller), Introducción a los Computadores y alguna mas que se me escapa. La tía que os dijo eso o se explico mal o no le entendiste bien.kYp escribió:Yo en 1º Tengo Matematicas Discretas1, Fisica de las Maquinas computacionales, Programacion, Calculo, Algebra, Estructura de Datos de la Informacion, Tecnologia electronica , Tecnologia de computadores y Estadistica1 y el 70% de la gente solo aprueba 2 el primer año ( el mas dificil en acostumbrarse ) y Si no tienes Matematicas II de bachiller ya te dicen que te busques otra carrera.
A mi eso me lo dijo una tia q dio la charla de Deusto en nuestro colegio.
saulotmalo escribió:A ver... es cierto... en mi carrera no te enseñan como funciona un compilador, sino tenemos dos asignaturas una llamada TALF(para aprender lenguajes formales... que tu sabrás que es... xDDDDDD quien era Chomsky?) y otra llamada procesadores de lenguajes(muy jodida) en la que te enseñan no solo como funcionan los compiladores e interpretes sino que además te obligan a realizar un compilador cosa que poca gente va a hacer...
mira tio dices que si peco de soberbia... podría ser... pero creo que tu pecas de envidia.
zheo escribió:No, en una carrera no te dicen como funciona un compilador.
Te enseñan a crear uno, pero no te enseñan- por ejemplo- nada apenas de las opciones que tienes disponibles en los varios compiladores comerciales o libres disponibles, que es a lo que yo me refería. Eso lo tienes que aprender por tu cuenta.
Y creo que me quedaría corto si digo que el 80% de los licenciados no conocen la diferencia entre __stdcall y __fastcall, eso si saben lo que significan esas keywords y para qué se usan.
También debo suponer que de los demás argumentos que te dí no has podido encontrar nada dónde rascar, ya que ni los mencionas.
Podría ser no, te aseguro que con el intento de sobrada de tu respuesta -demostrando otra vez que crees saber mucho más que las personas que te estan hablando- ya lo has dejado bien clarito.
Y no se por qué yo, o ninguna persona normal, tendría que tener envídia de una persona tan elitista como tú, que está claro que se cree que por tener un título está por encima de los demás y es mucho más listo.
Afortunadamente no todos los licenciados son así, o por lo menos yo espero no cambiar.
saulotmalo escribió:a ver... además del título a mi programar se me da muy bien mucho mejor que la media... así que no sé porque tengo que demostrar una falsa modestia...
Tanto te cuesta entender que no es lo mismo hacer una carrera que un FP? una carrera eres un ingeniero, lo que implica que tienes un certificado de saber ciertas cosas. Pero un FP tienes un certificado de saber muchas menos...
puede que un FP puede saber más que un ingeniero? podría ser... pero como demuestras eso? ha trabajado en? ha hecho que? pse... las empresas eso lo mirarán y si al final deciden contratarte a ti te pagarán casi la mitad que a un ingeniero... ya ves... las empresas son así.
y que cuando acaba un FP sabe menos que un ingeniero informático eso es SEGURO y punto pelota.
saulotmalo escribió:Pero para juegos se suelen gastar técnicas tan avanzadas que están fuera del alcance de la gente sin una fuerte base de matemáticas y para eso estamos los ingenieros. Has visto alguna vez el código de algún motor gráfico o te has puesto a codificar un octree, una lista de dibujado o técnicas de sombras gráficas las cuales para hacer bien y rápido lo que tienen que hacer has de saber muchas matemáticas.... eso no se aprende si no estás en una carrera. Si no sabes lo que es el conjunto de mandelbrot creés que podrás hacer un terreno autogenerable bien hecho?