Como funciona el fax? ( en impresora multifuncion)

Buenas.
Tengo que renovar mi impresora y voy a comprarme una impresora multifuncion con fax. Ya que de vez en cuando tengo que enviar alguno y (creo) me sale mas a cuenta pillar una con fax que tener que ir a la libreria y que me cobren 2€ por envio [+risas] .

Entonces, tenia algunas dudillas al respecto y haber si alguien puede aclararmelas [risita] .
-Como funciona el sistema? La enchufo a la linea telefonica cuando quiera enviar un fax y listo? Debo de quitar el telefono o se puede dejar conectado siempre a la linea?
Con una regleta para dos conectores por ejemplo.
-Me vale la linea telefonica que tengo de toda la vida o tengo que llamar a Movistar para que me activen o cambien algo?
-De precio, como anda? No se si al tener tarifa plana internet es gratis o no (tengo movistar adsl + imagenio).

El fax, creo que puede funcionar sin desenchufar el telefono, eso si, no lo descuelgues cuando estes mandando uno.
Tienes que ponerle microfiltro al fax, al igual que al telefono.
No tienes que hacer nada para poder usarlo, ya que es como una llamada.
El coste, es como una llamada, con suerte, con lo de las llamas telefónicas nacionales gratis que te dan normalmente con internet, te tarifaran los FAX como llamada nacional y no te costara nada, yo una vez mande uno, y no me lo cobraron en la factura por ese motivo.
Gracias por tu respuesta.
Haber si alguien mas puede aportar info y/o confirmar lo que comentas :).
Como bien te ha dicho WaterDark es como una llamada normal el coste depende del nº al que llames, tienes que ponerle un microfiltro al fax como si fuera un terminal telefonico mas, lo que si tienes que hacer es configurarlo para que no se descuelgue al recibir llamadas, lo tendrás que poner en modo manual.

Saludos
3 respuestas