como funciona lo de poner un nombre a un bebe?

1, 2, 3, 4
Adryax escribió:Dovahkiin, el/la nacido/a del dragón.

Lo veo [qmparto] [qmparto]

Si es niña mejor Khaleesi. Pal caso es lo mismo pero en femenino XD
Ponedle Xenomorfo si es niña, y Cenobita si es niño
RoozMan escribió:
bigsefirot escribió:Hola esto es por orden de la jefa ^^ resulta que segun parece no puedes poner el nombre que quieras a un crio y querria saber como funciona o como consultarlo porque no tenemos ni idea el nombre elegido es Sayumi Xelenia o nerea xelenia y es para saber si seria valido o cual de ellos tendriamos de nuevo que cambiar ^^ gracias y saludos

Madre mía, como seas así en todos los aspectos como padre... Tú no tienes precio. [qmparto]

Por este comentario te daba yo un buen golpe de remo.
Y yo que quería llamar a mi hijo antibalas o metralla...
Como ya te han dicho, Nerea es bonito y el más "normal". Xelenia me recuerda a Xenovia/Zenovia, personaje de "Highschool DxD"
Un poco de dignidad que es un ser vivo xD vale que los nombres de ficción son más chulos y tienen más gancho que los "normales", pero Nerea es bonito.
Yo de pequeño quería que a una prima mia la pusiesen Nala (como el personaje de la peli de El rey leon) pero al final le pusieron Clara XD XD XD XD
Me acuerdo cuando mi madre me dijo que iba a tener un hermanito pequeño. Me preguntó qué nombre me gustaría que tuviera cuando naciera.

Yo le dije que si era niña, pues 'Ana'. Tenía una amiga en la guardería que así se llamaba.

¿Y si es niño? -me volvió a preguntar- Dudé un momento y le dije: Pues 'Ano'. La carcajada de mis padres fue monumental. Yo extrañado le dije: 'Es que no existe ese nombre?' XD XD XD
bigsefirot escribió:Hola esto es por orden de la jefa ^^ resulta que segun parece no puedes poner el nombre que quieras a un crio y querria saber como funciona o como consultarlo porque no tenemos ni idea el nombre elegido es Sayumi Xelenia o nerea xelenia y es para saber si seria valido o cual de ellos tendriamos de nuevo que cambiar ^^ gracias y saludos

Con dos cojones, di que si...

ya en broma:

Sayumi xelenia de todos los santos carmona de ahi no puede na mas que ir hacia mejor en su vida, buena tactica.

o "soniay selena" tambien esta bien, pero ponle tetas na mas nacer.

y si lo quieres mas original: necesitas un dado de 20 caras, lo tiras, y sacas tantas fichas del scrabble como numero haya salido..... luego formas el nombre con las letras que te salgan en el orden de eleccion. NO FALLA, palabra de sandro rey.

PD: en serio ahora ayudaria saber apellidos, porque a mi me influyen a la hora del nombre, yo no llamaria a mi hijo alonso si me apellido alonso... o le pondria un nombre extranjero si mi apellido es castizo/tipico, johnny martinez o mike caravaca cosa que repatea bastante, suena a malo de culebron.
No habéis visto ese reportero de TVe que se llama Carlos del Amor? Imaginad que sus padres ese día estan chistosos y le ponen Ángel. Ángel del amor XD XD XD XD XD
Petiso Carambanal escribió:Yo de pequeño quería que a una prima mia la pusiesen Nala (como el personaje de la peli de El rey leon) pero al final le pusieron Clara XD XD XD XD

Imagen
Petiso Carambanal escribió:No habéis visto ese reportero de TVe que se llama Carlos del Amor? Imaginad que sus padres ese día estan chistosos y le ponen Ángel. Ángel del amor XD XD XD XD XD

Y si de segundo apellido fuera "Hermoso" ya lo bordarían [qmparto]
que no puedes? anda los huevos, rajoy tambien ha metido mano en eso? nos ha jodido,ponle el que te salga del rabo, o en tu caso, lo que le salga del potorro a tu señora que es lo que va a ser
Adryax escribió:Dovahkiin, el/la nacido/a del dragón.

Lo veo [qmparto] [qmparto]

xDDD Llegas tarde! Hay un Dovahkin por ahi gateando creo, hicieron un concurso cuando salio el skyrim que quien le pusiese a su hijo dovahkin de nombre le daban creo que pasta y juegos de bethesda de por vida o algo asi xDDD
cgm escribió:PD: en serio ahora ayudaria saber apellidos, porque a mi me influyen a la hora del nombre, yo no llamaria a mi hijo alonso si me apellido alonso... o le pondria un nombre extranjero si mi apellido es castizo/tipico, johnny martinez o mike caravaca cosa que repatea bastante, suena a malo de culebron.

Justamente venía a decir eso. En la tienda donde trabajo le hice una tarjeta de socio a un ALONSO ALONSO ALONSO, con dos cojones.

Respecto a los nombres compuestos haz caso y no lo hagas. Yo me llamo Víctor Manuel y estoy del Manuel y de la bromita del cantante hasta las narices. Y para mas cachondeo de apellido soy Nicolás. Con su correspondiente: Tienes tres nombres???

La ley establece que:

"Quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, así como los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan en su conjunto a error en cuanto al sexo.

No puede imponerse al nacido nombre que ostente uno de sus hermanos, a no ser que hubiera fallecido, así como tampoco su traducción usual a otra lengua."

Y aunque no encuentro la ley que lo dice, pero se que existe, no puedes ponerle ningún nombre que afecte a su dignidad, honor etc... vamos, que no le puedes llamar caca ni cosas así...
Sois unos exagerados con lo de los nombres y el daño que pueda hacer a los niños. Cualquier nombre, repito, cualquier nombre, es susceptible de burla, vamos, que yo tengo dos nombre normalitos y los puto profesores no se quedaban con la copla (y mucha gente no se queda simplemente porque son imbéciles).
Mientras el nombre no sea ridículo, veo bien que cualquiera ponga el que quiera.
No le vas a poner Frodo, pero ¿por qué no Galadriel? Hice la prueba con mi hermana, nada friki y no sabía de dónde salía ese nombre (el primero sí porque es más famoso).
Yo, más que venir a decir si el nombre para tu nena me gusta más o me gusta menos, debo decirte que me ha llamado la atención el hecho de que venías convencidísimo de ponerle un nombre a tu hija, y por que unos cuantos desconocidos de internet te hayan dicho que lo cambies vas y lo cambias, así sin más.
Y encima al principio has dicho que vienes "por orden" de tu mujer. Tío, a todo Cristo le haces caso sin rechistar?
Pes a mi Xelenia me suena a un elemento de la tabla periódica.
Sayumi Xelenia. ¿En serio? Imagen
bictor_spirit escribió:Pes a mi Xelenia me suena a un elemento de la tabla periódica.

Pues teniendo en cuenta que el 80% de la gente en españa no sabe pronunciar la X, y pronuncia 's'... pues sí, la llamarán como un elemento de la tabla periódica:

Imagen
Vandalf escribió:Sois unos exagerados con lo de los nombres y el daño que pueda hacer a los niños. Cualquier nombre, repito, cualquier nombre, es susceptible de burla, vamos, que yo tengo dos nombre normalitos y los puto profesores no se quedaban con la copla (y mucha gente no se queda simplemente porque son imbéciles).
Mientras el nombre no sea ridículo, veo bien que cualquiera ponga el que quiera.
No le vas a poner Frodo, pero ¿por qué no Galadriel? Hice la prueba con mi hermana, nada friki y no sabía de dónde salía ese nombre (el primero sí porque es más famoso).

Claro que todo es susceptible de burla, pero hay casos que son de juzgado de guardia. Llamar a una niña española sin rasgo asiático alguno "Sayumi", es buscarse problemas antes de empezar.

Luego ya a temas mas prácticos, que no son un problema por las burlas, pero son "incómodos".
El ejemplo de éste caso es el hecho de tener dos nombres cuando uno no lo utilizarás jamas (pero tienes que decirlo cuando son temas oficiales), o o nombres que no sean fáciles de entender (que siempre estarás "Xelenia, con X" u oyendo "y esto como se escribe?" o "esto como se pronuncia? Selenia? Chelenia?"...)

Las críticas a lo segundo son críticas de usabilidad/practicidad. Las críticas a lo primero son críticas directas al mal gusto.
yo conozco a algun zindane y alguna shakira, ahora ya te puedes imaginar como es la madre,mas choni que gandia shore al cuadrado.
tambien se la historia de un iloveny. que es para descojonarse como se le ocurrio a la gitana ese nombre
adrironda escribió:yo conozco a algun zindane y alguna shakira, ahora ya te puedes imaginar como es la madre,mas choni que gandia shore al cuadrado.
tambien se la historia de un iloveny. que es para descojonarse como se le ocurrio a la gitana ese nombre

Mucha imaginación no hace falta, el tema de iloveny tiene ya años...
Imagen
Silent Bob escribió:
adrironda escribió:yo conozco a algun zindane y alguna shakira, ahora ya te puedes imaginar como es la madre,mas choni que gandia shore al cuadrado.

Mucha imaginación no hace falta, el tema de iloveny tiene ya años...
Imagen

Joder, éso es como el que se llamaba "Usnavy" XD
Salchichonio mola más.
Silent Bob escribió:[ Llamar a una niña española sin rasgo asiático alguno "Sayumi", es buscarse problemas antes de empezar.

+1000

me a venido torrente a la cabeza al leer el nombre [carcajad] , no me digas por que

PD
no le hagas eso a la cria
elde escribió:
Silent Bob escribió:[ Llamar a una niña española sin rasgo asiático alguno "Sayumi", es buscarse problemas antes de empezar.

+1000

me a venido torrente a la cabeza al leer el nombre [carcajad] , no me digas por que

PD
no le hagas eso a la cria

Pero si sale choni ya tiene medio trabajo hecho para ponerse nicks tipo: SaH_YuMiH_ReShUlOnAh
Cuando te salga varón ponle Sinosuke Noara XD
bigsefirot escribió:la otra opcion que tenemos es nerea xelenia pero en verdad sayumi no es por aficiones si no porque a la jefa le gusta ese nombre y creedme hemos visto muchos pero no queremos nombres comunes de los que hay varios si no algo original y bonito y se que no es unamascota ni un tamagochi ^^ aparte el sexo es femenino que nos lo han dicho esta mañana

a mi, sayumi, me encanta. no veo porque no le puedes poner ese nombre a tu niña.

seguro que a ella, cuando sea mayor, tambien le encantara.

saludos eolianos!
katalanoalmeriense escribió:
bigsefirot escribió:la otra opcion que tenemos es nerea xelenia pero en verdad sayumi no es por aficiones si no porque a la jefa le gusta ese nombre y creedme hemos visto muchos pero no queremos nombres comunes de los que hay varios si no algo original y bonito y se que no es unamascota ni un tamagochi ^^ aparte el sexo es femenino que nos lo han dicho esta mañana

a mi, sayumi, me encanta. no veo porque no le puedes poner ese nombre a tu niña.

saludos eolianos!

¿tienes una bola de cristal mágica para afirmar tal certeza? pues mirame la primitiva y la loteria y me pasas lo ve veas por mp y vamos a medias ¿ok?
DrJordi escribió:A mi uno que me encanta es Samanta/Samantha

Totalmente de acuerdo. Así se llama mi chica, aunque a día de hoy sigo sin saber si se escribe con o sin H.

Lo que no me ha quedado claro es lo de los nombres compuestos, ¿Es lo mismo que tener dos nombres? Porque yo me llamo "Juan José" y la verdad no lo veo raro, y a fin de cuentas me llaman "Juanjo" desde pequeño. Lo mismo con Jose Luis (Joselu), Jose Manuel (Josema), Juan Luis (Juanlu), etc. Eso sí, mi compañero se llama Fernando Miguel y lo de Miguel no se lo dice nadie, y la verdad es que le toca un poco los cojones tener ese segundo nombre ahí.

Otra cosa que yo creo es que te puedes cambiar el nombre si quieres cuando cumples mayoría de edad o algo así, ¿no? No sé si es solo para casos extremos (llamarse Basura o Alcantarilla), o como va eso la verdad, pero sí sé de gente que me lo comentó en su día.

Por lo demás, no me gusta ninguno de los dos nombres (menos el de Nerea, y solo si no es compuesto). Pero claro, esto es solo mi opinión (Y por lo que veo el de la mayoría), que es a fin de cuentas lo que menos importa. Que le ponga el nombre que quiera, que para eso es su hija y no la nuestra, y es el que tiene la última palabra.

Un saludo :)
Puedes alegar que te conocen por otro nombre, o eso leí

Una amiga de mi madre se lo acorto de Juliana a Julia ( y realmente la llaman Juli normalmente)

Hizo el cambio con 50 años o así :)
Yo me llamo Jose Manuel y nunca he tenido ningún problema, con aclararlo a algunos profesores me ha bastado, pero eso quizás es porque ese nombre está muy "visto", si llamas a tu hija Sayumi Xelenia obviamente va a tener complicaciones y seguramente no le gustará (lo siento pero tendríais que pensar que la gente y sobretodo los niños son muy crueles), no quiero meterme en tus decisiones por que es tu hija y al fin y al cabo es tu decisión, pero no olvides que el nombre va a ser para ella, no para tí.
Hatake-Kakashi escribió:Yo me llamo Jose Manuel y nunca he tenido ningún problema, con aclararlo a algunos profesores me ha bastado, pero eso quizás es porque ese nombre está muy "visto", si llamas a tu hija Sayumi Xelenia obviamente va a tener complicaciones y seguramente no le gustará (lo siento pero tendríais que pensar que la gente y sobretodo los niños son muy crueles), no quiero meterme en tus decisiones por que es tu hija y al fin y al cabo es tu decisión, pero no olvides que el nombre va a ser para ella, no para tí.

hombre, tu explicación es muy coherente, pero los nombres no son comparables .... de Jose Manuel a Sayumi Xelenia ........ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
katalanoalmeriense escribió:

saludos eolianos!

Espero que este mensaje sea irónico... dios, que país.
Vamos que a ella le gusta uno, a ti otro y juntáis los dos? Si a mi me gustase Paco y a mi chico Pedro es tan fácil como unirlos y q se llame Paco Pedro?

No voy a entrar en lo hortera que es Xelenia simplemente espero que te des cuenta de que la unión de ambos no pega, no suena bien
Yo pienso que está muy de moda lo de poner nombres poco usuales y a veces os centráis mas en que sea un nombre distinto que en el nombre en sí.
Hay nombres poco comunes muy bonitos y sin que haga falta que sean extranjeros, como Cora, Enna, Gala, Ada, Irma, Lía, Magalí, etc..
A ver... Que me parece genial que no queráis que le ponga un nombre que no os guste, pero coño, a mí me parece horrible con todas las letras el nombre de "Jorge" por ejemplo, y no voy diciendo nada xD No creo que se trate de que haya nombres bonitos o feos, sino de gustos personales xD

Tampoco me gusta nada Amparo, o Pilar, y son nombres que a mucha gente le gustarán. Y bastante corrientes.

Xelenia no mola porque la pobre va a estar toda la vida explicando cómo se escribe o pronuncia (cuando probablemente ni ella ni sus padres sepan pronunciarlo bien), pero no porque sea hortera o algo parecido xD Que eso es elección propia. Y seguramente si la niña luego es un amor, es mona, y se lleva bien con la gente, para la gente de su entorno será un nombre bonito. Si la niña es una borde o tiene algún defecto físico, para la gente de su entorno será nombre de imbécil o de fea.
Jjaja, q paxa con las amparos, que mi mujer se llama asi jaja. Por eso le puse otro nombre a la niña jaja. Se llama Arianne. Aunque si en su dia le hubiera dicho a mi mujer el nombre de Aeris igual hubiera caido ese.

saludotes men
Digo yo, quienes son los padres (en principio hay dos).

Yo hice lo que mi padre (conmigo se equivocó) quería con sus hijos, NADIE DE LA FAMILIA. La mía es Natalia, y debe tocar mucho los cojones, que algun@s la llaman Natividad o Nati, que se lo hubieran puesto a sus putos hijos. Me hubiera gustado llamarla África, me hubiera gustado NO CASARME POR LA IGLESIA, NI LA COMUNIÓN DE MI HIJA... peleate.

La ley no te impide nada, a no ser que sea ofensivo, las iglesias o religiones, dependel cura, tu látigo y tú mismos.

Enga, nos vemos.

[beer]
shooting_star escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Yo me llamo Jose Manuel y nunca he tenido ningún problema, con aclararlo a algunos profesores me ha bastado, pero eso quizás es porque ese nombre está muy "visto", si llamas a tu hija Sayumi Xelenia obviamente va a tener complicaciones y seguramente no le gustará (lo siento pero tendríais que pensar que la gente y sobretodo los niños son muy crueles), no quiero meterme en tus decisiones por que es tu hija y al fin y al cabo es tu decisión, pero no olvides que el nombre va a ser para ella, no para tí.

hombre, tu explicación es muy coherente, pero los nombres no son comparables .... de Jose Manuel a Sayumi Xelenia ........ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Leete el comentario entero, es precisamente lo que he dicho [+risas]
al autor, cuando le pongas el nombre definitivo a tu pequeño dinoslo [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bigsefirot escribió:Sayumi Xelenia o nerea xelenia

vaya nombre :-|

debería ser penado poner nombres ridículos y humillantes
Menudo "nombre" quiere "la jefa". Si parece el nombre de un Pokemon, no me jodas.

Llamadla Recesvinta, Chindasvinta ó Sigerica. ¬_¬
Hatake-Kakashi escribió:Yo me llamo Jose Manuel y nunca he tenido ningún problema, con aclararlo a algunos profesores me ha bastado, pero eso quizás es porque ese nombre está muy "visto", si llamas a tu hija Sayumi Xelenia obviamente va a tener complicaciones y seguramente no le gustará (lo siento pero tendríais que pensar que la gente y sobretodo los niños son muy crueles), no quiero meterme en tus decisiones por que es tu hija y al fin y al cabo es tu decisión, pero
no olvides que el nombre va a ser para ella, no para tí
.

This.
Hatake-Kakashi escribió:... no olvides que el nombre va a ser para ella, no para tí.

No había caído en esto, pero es la mayor verdad que tienes que pensar.

Recuerdo hace años que en algún país sudamericano hicieron una ley para prohibir ciertos nombres, como Neurona320 (no sé exactamente que neurona era, pero era una neurona con un número). He buscado, a ver si sacaba algo en claro, y ésto es lo que he encontrado. Sigo para ver si encuentro el artículo o la ley en cuestión. No sé si la encontraré, pero haceos a la idea de lo que va.

Enga, nos vemos.

[beer]
al final se pondra uno de estos nerea zahara,alma nerea,nerea senia y ainoa nerea
188 respuestas
1, 2, 3, 4