DrJordi escribió:A mi uno que me encanta es Samanta/Samantha
Totalmente de acuerdo. Así se llama mi chica, aunque a día de hoy sigo sin saber si se escribe con o sin H.
Lo que no me ha quedado claro es lo de los nombres compuestos, ¿Es lo mismo que tener dos nombres? Porque yo me llamo "Juan José" y la verdad no lo veo raro, y a fin de cuentas me llaman "Juanjo" desde pequeño. Lo mismo con Jose Luis (Joselu), Jose Manuel (Josema), Juan Luis (Juanlu), etc. Eso sí, mi compañero se llama Fernando Miguel y lo de Miguel no se lo dice nadie, y la verdad es que le toca un poco los cojones tener ese segundo nombre ahí.
Otra cosa que yo creo es que te puedes cambiar el nombre si quieres cuando cumples mayoría de edad o algo así, ¿no? No sé si es solo para casos extremos (llamarse Basura o Alcantarilla), o como va eso la verdad, pero sí sé de gente que me lo comentó en su día.
Por lo demás, no me gusta ninguno de los dos nombres (menos el de Nerea, y solo si no es compuesto). Pero claro, esto es solo mi opinión (Y por lo que veo el de la mayoría), que es a fin de cuentas lo que menos importa. Que le ponga el nombre que quiera, que para eso es su hija y no la nuestra, y es el que tiene la última palabra.
Un saludo