› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Adris escribió:Ponedle algo de lo que no se pueda arrepentir.
Ese nombre tiene todas las papeletas para ello.
ketsune87 escribió:disculpa pero no entiendo cual es el problema con el nombre hay gente que sollama dacil, omar o simeon
yo me llamo patricia y sinceramente sino fuera por todo el papeleo que hay que hacer por cambiarse el nombre me abría puesto persefone
el problema que podes tener con el nombre es que sea nombres denigrantes, obscenos y esas cosas...
no sotos íbamos aponer a nuestro hijo john connor pero nos dijeron que no podíamos por que connor era un apellido así que elegimos en otro que mas nos gustaba hector
Neriell escribió:ketsune87 escribió:disculpa pero no entiendo cual es el problema con el nombre hay gente que sollama dacil, omar o simeon
yo me llamo patricia y sinceramente sino fuera por todo el papeleo que hay que hacer por cambiarse el nombre me abría puesto persefone
el problema que podes tener con el nombre es que sea nombres denigrantes, obscenos y esas cosas...
no sotos íbamos aponer a nuestro hijo john connor pero nos dijeron que no podíamos por que connor era un apellido así que elegimos en otro que mas nos gustaba hector
¿Lo dices en serio?¿John Connor?
Va a ser tu hijo, no tu avatar en un mmorpg...
ketsune87 escribió:Neriell escribió:ketsune87 escribió:disculpa pero no entiendo cual es el problema con el nombre hay gente que sollama dacil, omar o simeon
¿Lo dices en serio?¿John Connor?
Va a ser tu hijo, no tu avatar en un mmorpg...
mi padre me puso patricia por la cantante patricia smith que iba tan colocada que salto de un 10 piso pensado que podía volar, mi hermana se llama ginna por no se que actriz por que no voy a poder poner el el nombre que me salga del coño (nunca mejor dicho ya que va salir de el xD) , yo pienso que espero los que cojen el calendario ven que santo es y así sollama el niño san eprifrasio por ejemplo
si los dos padres están de cuerdo, na dimas tiene derecho a meter baza
Silent Bob escribió:
Por cierto, vosotros cuando veis Xelenia no pensais "como coño se pronuncia esto?". Porque la verdad, si yo veo el nombre y lo primero que pienso es que no se exactamente como se pronuncia (o al revés, cuando lo diga los demás sabrán como se escribe?) ni loco se lo pongo a mi hijo. No por raro (la verdad es que Xelenia no me parece extravagante, raro si, pero no por mal) sino porque un nombre que implique preguntas es una mierda.
ketsune87 escribió:si los dos padres están de cuerdo, nadie mas tiene derecho a meter baza
Mello escribió:Tengo curiosidad por saber el motivo por el que le quieres poner un nombre compuesto.
La mayoría de los nombres compuestos están formados por un nombre muy común y/o de referencias religiosas. María o José pueden ser muy simples en solitario, por lo que dejando de lado el sentido religioso (que era lo que inicialmente llevaba a usarlos, además de ser en ocasiones la única manera de que se aceptasen ciertos nombres "modernos") puedo entender que se use acompañando a otro nombre menos extendido o común.
Pero si el nombre que le quieres poner no es un nombre vulgar/común/extendido y tiene ya la suficiente personalidad, no le veo sentido a buscar un segundo nombre. ¿Piensas llamar a tu hija con el nombre completo? Yo lo veo poco práctico, la verdad. Y si no vas a hacerlo, no le veo sentido a ponerle un nombre compuesto si solo vas a usar uno. Yo si veo a alguien con un nombre así, me da la sensación de que sus padres no se aclaraban y al final han optado por aglutinar todas las posibilidades.
Es como si de pronto me topase con... no sé. Rubén Enrique, Santiago Alfonso, Ignacio Óscar y similares. O Claudia Pilar, Carolina Alicia, Cristina Marta o Susana Silvia. Me suena muy forzado, cada uno de esos nombres tiene la suficiente personalidad como para no necesitar acompañarse de otro.
Y ey, generalmente yo soy de las que piensa que cada uno es libre de tener sus gustos y que nadie debe meterse en ello. Pero creo que un hijo no es un capricho que sirva para experimentar y mostrar al mundo la gran personalidad y originalidad que tenemos. Un nombre así no es práctico y resulta chocante. Creo que se puede optar por un nombre bonito que no haga que la gente mire raro cada vez que se presenten.
Pero bueno, tampoco es que sea una cosa gravísima. Yo optaría por un nombre no compuesto, pero tampoco se acaba el mundo porque vayan a ponerle un nombre así a la niña. Será un poco chocante y quizás piensen "sus padres eran un tanto extravagantes" pero no es un drama. Desde luego, peor veo el caso de la gente que llama a sus hijas Angustias, Dolores o Soledad.
Vendedor de mascaras escribió:Silent Bob escribió:
Por cierto, vosotros cuando veis Xelenia no pensais "como coño se pronuncia esto?". Porque la verdad, si yo veo el nombre y lo primero que pienso es que no se exactamente como se pronuncia (o al revés, cuando lo diga los demás sabrán como se escribe?) ni loco se lo pongo a mi hijo. No por raro (la verdad es que Xelenia no me parece extravagante, raro si, pero no por mal) sino porque un nombre que implique preguntas es una mierda.
Pues.mi nombre siempre ha originado preguntas y no me ha supuesto ningun problema. Cuando llamo a un restaurante o donde sea y digo mi nombre lo deletreo y punto.
MiNg escribió:Mello, ten en cuenta, que en la mayoría de paises se utiliza un solo apellido y por eso practicamente todo el mundo tiene 2 nombres.
Ocurre entonces que en ocasiones se pongan 2 nombres y al nacer en España también los 2 apellidos, como podría ser mi caso xD
Un saludo
DollySteak escribió:Hombre, yo ya dije que de nombres me gustan Valle y Lisa, ambos sacados de series (Compañeros y Los Simpsons) y no llamaría a mi hija así por las series, o por plasmar en ella esos personajes, sino porque me parecen dulces y bonitos. Si me preguntase de dónde saqué su nombre diría de la serie, pero no porque nos guste el personaje, sino porque es un nombre bonito.
Yo me llamo Noelia. Adivináis por qué? . Y me parece un auténtico coñazo que cada vez que digo mi nombre a alguien me cante por Nino Bravo, pero mira, un honor el nombre que llevo si fue por semejante artista.
Neriell escribió:DollySteak escribió:Hombre, yo ya dije que de nombres me gustan Valle y Lisa, ambos sacados de series (Compañeros y Los Simpsons) y no llamaría a mi hija así por las series, o por plasmar en ella esos personajes, sino porque me parecen dulces y bonitos. Si me preguntase de dónde saqué su nombre diría de la serie, pero no porque nos guste el personaje, sino porque es un nombre bonito.
Yo me llamo Noelia. Adivináis por qué? . Y me parece un auténtico coñazo que cada vez que digo mi nombre a alguien me cante por Nino Bravo, pero mira, un honor el nombre que llevo si fue por semejante artista.
Si bonitos son, pero yo no le pondría Lisa a mi hija. Todo el mundo relaciona Lisa con los Simpsons, como Bart o Homer.
Mucha gente olvida que sus hijos van a tener vida propia, no una extensión de la suya.
Offtopic: Dolly, estoy empezando a ver Breaking Bad y no dejo de ver a tu gato por todas partes :_)
DollySteak escribió: Lisa es sencillo, dulce... pero vamos, me tira más Valle, porque Luisa y Lisa se parecen bastante xD, y ya me veo diciendo a las abuelitas: NO, LUISA NO! LISA!!!
.
bigsefirot escribió:bueno al final despues de una larga noche y dia hablando yo y mi pareja estamos entre Ainoa o Zahara por lo cual hemos descartado lo de los nombres compuestos
Petiso Carambanal escribió:Poner Lisa a una niña puede hacer que hagan chistes del tipo "Lisa la plana" y cosas así.
Gorgonero escribió:Ya que se esta hablando de nombres y demas hago una preguntilla ¿Que tal veis el de Eleanor? Es de esos que no dejarian poner por tener una "version" en español? (Eleanora/Leonor)
Gorgonero escribió:Ya que se esta hablando de nombres y demas hago una preguntilla ¿Que tal veis el de Eleanor? Es de esos que no dejarian poner por tener una "version" en español? (Eleanora/Leonor)
Silent Bob escribió:Gorgonero escribió:Ya que se esta hablando de nombres y demas hago una preguntilla ¿Que tal veis el de Eleanor? Es de esos que no dejarian poner por tener una "version" en español? (Eleanora/Leonor)
Dudo que te dijeran nada, precisamente en españa entre catalanes, vascos, asturianos, gallegos... Cada nombre puede tener tropecientas variantes distintas y todas ellas deben ser aceptadas. Eleanor, Eleonor, Leonor, Eleanora, Eleonora, Leonora...
Dudo que vayan a mirar el libro gordo de petete por una 'a' o una 'o'
psipsina escribió:Silent Bob escribió:Gorgonero escribió:Ya que se esta hablando de nombres y demas hago una preguntilla ¿Que tal veis el de Eleanor? Es de esos que no dejarian poner por tener una "version" en español? (Eleanora/Leonor)
Dudo que te dijeran nada, precisamente en españa entre catalanes, vascos, asturianos, gallegos... Cada nombre puede tener tropecientas variantes distintas y todas ellas deben ser aceptadas. Eleanor, Eleonor, Leonor, Eleanora, Eleonora, Leonora...
En catalán es Elionor.
rikimaru123 escribió:No me voy a leer todo el hilo, pero con todos mis respetos, vata putísima mierda de nombres. ¿Alma Nerea? ¿En serio? Ni que fuerais gitanos.
DevilKeeper escribió:rikimaru123 escribió:No me voy a leer todo el hilo, pero con todos mis respetos, vata putísima mierda de nombres. ¿Alma Nerea? ¿En serio? Ni que fuerais gitanos.
Si fueran gitanos, la llamarían Channel Chakira.
Silent Bob escribió:Gorgonero escribió:Ya que se esta hablando de nombres y demas hago una preguntilla ¿Que tal veis el de Eleanor? Es de esos que no dejarian poner por tener una "version" en español? (Eleanora/Leonor)
Gorgonero escribió:Silent Bob escribió:Gorgonero escribió:Ya que se esta hablando de nombres y demas hago una preguntilla ¿Que tal veis el de Eleanor? Es de esos que no dejarian poner por tener una "version" en español? (Eleanora/Leonor)
Pues muchas gracias por tu respuesta, me dejas mas tranquilo.
rikimaru123 escribió:No me voy a leer todo el hilo, pero con todos mis respetos, vata putísima mierda de nombres. ¿Alma Nerea? ¿En serio? Ni que fuerais gitanos.
Narankiwi escribió:Eleanor me parece muy bonito.