¿como grabais vosotros?

Hola, desde hace un tiempo que tuve una cuenta premium de megaupload llené el disco duro de 500gigas entero de series...y queria saber como grabais vosotros los dvds.

No con que programa ni nada de eso sino como los guardais poneis nombre etc, esque kiero ke no quede cutre.
El ordenador de mi cuñao tiene lightscribe de ese pero dada la gran cantidad de dvds que necesito me saldria por una pasta.

Asike si me recomendais que haceis vosotros.
Etiketarlos.
en cajas.
con permanente, nose dadme ideas.
Los grabo en dvd, les pongo el nombre con un rotulador cutre y un numero. Ese número va relacionado con una hoja de Open Office... y listos.

Si tengo que ponerles portaditas, cajas y demás chorradas no acabaría nunca, y yo lo que quiero es verlas, no exponerlas. Si tienes como 700 dvd´s grabados, mejor un archivador estilo maleta de aluminio a estanterias llenas de cajitas de artesanía
Yo ya me canse de grabar DVDs, cuando no me queda espacio me compro otro HDD XD
Disco duro, al final acabas hasta arriba de DVD's a parte que dura mucho mas un HD (de normal XD) tienes la opcion de borrar una serie y grabar otra, salvo que los DVD sean +RW pero vaya, que a vida util, espacio y versatilidad creo que mejor un HD que un DVD.
Orbatos_II escribió:Los grabo en dvd, les pongo el nombre con un rotulador cutre y un numero. Ese número va relacionado con una hoja de Open Office... y listos.

Eso es lo mismo que hacia yo, ahora lo que hago es esto:
Javiwii escribió:Yo ya me canse de grabar DVDs, cuando no me queda espacio me compro otro HDD XD

XD

Aunque eso si, mientras no me compro el HDD nuevo, pues vuelvo al sistema "antiguo" de grabar DVDs. Y antes 1 DVD = 1 Serie (si no entran en 1 lo reparto entre varios, pero dentro de esos discos no hay nada de otro serie), pero cuando grabo ahora, pues hago que varias series compartan el mismo DVD, sobretodo cuando son series de menos de 13 episodios, que siempre puedes aprovechar para llenar hueco con otras.
Yo no grabo nada, una vez veo lo borro. Si encuentro algo que merece muchísimo la pena guardar lo dejo en un disco duro externo y ya.
yo solo grabo las que me gustan mucho, compre hace tuiempo 25 cajas dobles, ali voy metiendo dvds xD eso si, con seleccion de series, me hago las portadas y todo xD. pero la impresora que tengo suxea y queda fatal, asi que deje de hacer portadas, ahora tengo muchas sin portada, pero vamos, que si no vas a grabarlas todas, esta bien xD.
Yo lo que hice hace un tiempo, ahora que me acuerdo, fue pillarme una grabadora Lightscribe con DVD's y me dedique a "serigrafiar" con dibujos de la serie y con texto sobre que habia dentro. Una buena opcion para llenar DVD's con todo de la misma serie son wallpapers, banda sonora e incluso los "como se hizo" XD
Javiwii escribió:Yo ya me canse de grabar DVDs, cuando no me queda espacio me compro otro HDD XD

This.
Yo he tenido fases:

Novato:
- Te bajas tus primeras series, las grabas cada una en un disco separado del resto
- les pones a cada una una cajita bien mona, con una carátula que te has bajado/hecho tú mismo
- le imprimes la "galleta para el disco"
- le haces el menú al dvd

Medio:
- estás hasta el cimbrel de comprar DVD, así que metes 2 o 3 series por disco, y siempre buscas algún hueco para meter las cosas
- estás harto de comprar cajas de DVD en los chinos, además ya no sabes donde ponerlas, y el gasto en tinta para las portadas es enorme
- estas cansado ya de pasar más tiempo haciendo menú de DVD que viendo las series

Avanzado (mi fase actual)
- Estas hasta las narices, cualquier sitio es bueno para almacenar las cosas, tengo anime metido en la micro SD del móvil, en el disco duro, en CD, en DVD, en el pendrive, en el mp3, en el HDD...
- He mandado a tomar por culo el tema de las cajas, ahora voy a lo práctico, tarrinas de 100 discos
- he pasado a garabatear el nombre de la serie, aunque algunas veces ni lo hago, porque reconozco el disco por donde está guardado o cualquier otro motivo
- que le den por culo a los menús, disco de datos-> añadir ficheros -> Burn
Jeje evolucion similar fue la mia:

Novato:

- CD's / DVD's con una o varias series.
- Lleno lo que sobra con BSO, openings, endings
- Le doy caña al rotulador y me casco dibujos epicos de la serie
- Compro cajas de DVD y les pongo caratulas

Medio:

- Jarto ya de dibujar opto por comprar una Lightscribe y hacerlo mas facil
- Paso ya de tanta tonteria de caja y los meto a tarrina dividiendolo por genero

Avanzado:

- Paso CD's y DVD's a un HD de 1 TB y regalo todo a los amigos para hacer del mundo un lugar mejor
- Grabo series preferiblemente en HD, .mkv y .mp4, Blu-ray, etc
- La serie va en el disco duro junto con todo lo que se pueda, Wallpapers, BSO, como se hizo, entrevistas, etc

Avanzado LEVEL UP (actual):

- A lo anterior le sumo el hacerme mis propios DVDrip de series como Mushi-shi, Black Lagoon, Monster, etc junto con su material adicional

Lo que si hay que tener en cuenta es que la vida de un DVD es mucho menor que la de un disco duro, ademas de sumarle los arañazos que muchas veces se crean de la nada y otras tantas cosas.
avanzado level up +1000

yo voy mas avanzado, directamente ahora veo las cosas y las borro y si algun dia las quiero ver otra vez me las vuelvo a bajar.
Paso ya de coleccionar y almacenar.

P.D premium megaupload es la ostia
Avanzado level [calavera] final boss de raid de 40, yo me hago mi propio anime con una tiza blanca en la puerta de mi habitacion y luego hago un HD-RIP con mi camara oscura en placas impregnadas en nitrato de plata y moviendolas muy deprisa.
yo el disco duro es externo pero me da miedo de que se rompa o algo y perderlo todo..xdd
impregnadas en nitrato de plata

Eso solo lo uso yo cuando salgo por la noche a cazar vampiros...
Pues yo la única evolución que he tenido ha sido de grabar las series en CDs (como hacía al principio) a grabarlas en DVDs (como hago ahora).
Nunca me ha dado por hacerles portadas o guardarlas en cajas, directamente a un archivador y listo.

Lo del disco duro, aunque sea más cómodo, nunca me ha gustado, no es lo mismo perder X capítulos de una serie porque se te ha jodido el DVD (aunque tratando bien el disco no es algo que pase habitualmente) a perder X series que tenías porque se estropea el disco duro (algo que, como buen aparato electrónico, es más probable).

Ho!
Sabio escribió:Lo del disco duro, aunque sea más cómodo, nunca me ha gustado, no es lo mismo perder X capítulos de una serie porque se te ha jodido el DVD (aunque tratando bien el disco no es algo que pase habitualmente) a perder X series que tenías porque se estropea el disco duro (algo que, como buen aparato electrónico, es más probable).

eso es lo que pienso yo xddd
Mi level: no tengo dinero ni para discos duros ni para dvd's, asi que no puedo ver más series xDDDDDDDDDDD
Prefiero los hd's sobre todo porque así no tengo que prestarlos yno me los pierden :3
Viciomovil escribió:Mi level: no tengo dinero ni para discos duros ni para dvd's, asi que no puedo ver más series xDDDDDDDDDDD
Prefiero los hd's sobre todo porque así no tengo que prestarlos yno me los pierden :3

Yo mas o menos como tu, tengo solo unas pocas guardadas y ningun hd externo asi que suelo verlas por streaming xD (las mas nuevas solo que son las que estan xD)
es que alguien realmente vuelve a ver las series que graba?

yo de todo lo que he gravado, recién he vuelto a ver un par de series de hace 4 años y una que otra peli, lo demás esta todo guardando polvo digital
Yo supongo que seré el único Bonus Level que hay por aquí. Yo lo que veo lo borro, si me gusta mucho la serie la grabo, y en cuanto se licencia la compro
Yo las bajo, las veo y si me gustan las grabo y sino no.

Luego tambien las que grabo las guardo en tarrinas de 50 dvds, y tengo un programa hecho por mi para gestionar mi base de datos con todas las series que he visto (las grabe o no) y las que tengo grabadas en que tarrina estan, si son varios dvds y si la grabe antes de terminar de verlas cual fue el último capítulo que vi.
yo no las bajo las veo online :o
Yo pasé de guardarlas en DVD a guardarlas en un disco duro, y ahora directamente capítulo que veo capítulo que borro.
Yo la verdad es que pasé del CD al DVD y ahora al disco duro, aunque también saco algunas a DVD para que mi hermano las vea en la tele del salón. Creo que lo que grabo/guardo es precisamente por eso: o para que otra persona vea la serie que le recomiendo (así no tienen que bajársela entera) o porque prefiero ver series seguidas y no siempre tengo tiempo, así que voy bajando y guardando...
Yo tengo una copia en DVD y otra en el disco duro externo, me fio mas de los DVDs por que lo suyo es tratarlos bien, no tenerlos tirados por la habitacion.
Los guardo en un porta cds de esos y ni un solo rayajo.
Depende por ejemplo

el Anime que es compatible con las consolas, lo meto la HDD de la ps3 (se lo tengo que cambiar xD)

otras cosas, las añado a un HDD externo de 500 GB que ya se me esta quedando corto xD

conclusión cuando lleno un HDD compro Otro
Yo tmb he pillado un HDD Externo de 1TB y ahi almaceno de todo. Me lo he pillado de buena calidad (WD) para minimizar el riesgo de que se joda, lo recomiendo 100%
Acabe hasta el rabano de los CD's extraviados, de los que misteriosamente se arañaban y perdian datos... y que me los pidieran y no devolvieran ...
Osea optando por Discos Duros... Almaceno Manga, Pelis, Series... de todo ... *_* ...
Lo poco que grabo lo hago en dvd verbatim y a 4x. Así no te dará ningún problema (si los cuidas).

Un saludo
Bueno yo de siempre lo he grabado en DVD, pero más de una vez se me ha jodido el DVD, asi que también lo guardo en el disco duro.

Cuando se me jode el DVD lo tengo en el disco duro, si lo tengo que borrar del disco duro lo tengo en el DVD y si me quedo sin los 2 pues..uhmm... me jodo y me lo vuelvo a bajar.
He pasado por todos los niveles habidos y por haber, desde imprimir caratulas para cajas de DVD y galletas para pegar sobre el DVD hasta grabar de la forma más cutre. Al final, me di cuenta de que tenía una estantería de un armario llena de tarrinas de DVDs con películas, series, animes, etc... que lo único que hacian era ocupar lugar. Se dividian en 3 grupos: cosas que ya había visto y no iba a volver a ver (alguien se va a ver 2 veces Prince of Tennis entera??????), cosa que muy probablemente no iba a ver en mi vida y cosas que si que iba a volver a ver pero muy pocas veces.

Con las conexiones de hoy en día, es cuestión de minutos bajarse un capítulo o una película, así que cogí todo lo que tenía, se lo ofrecí a mis amigos, y finalmente lo que nadie quiso se fue al contenedor de los plasticos.

Ahorras dinero y espacio, y puedes conseguir lo que quieras en un tiempo aceptable.
32 respuestas