Cómo hacer Backup iso sega cd de NTSC a PAL

Pues eso quiero pasar unas isos de backups de NTSC a PAL. He usado la búsqueda pero no encuentro nada. Me ayudais?
Hola, para las conversiones te aconsejo
el convscd

http://www.retrodev.com/convscd.html

tu deverias hacer por lo que dices

US -> EUR
JAP -> EUR

ten en cuenta que los juegos seran a 60hz y a menos que tengas la megadrive modificada, algunos/muchos desincronizaran

saludos
Muchas gracias! De todas maneras tengo pensado modificiar una de mis Mega Drives con lo de 60hz. Pero habria que modificar tambien el mega cd?
En principio no, solo deverias modificar la megadrive para 60hz, y el megacd dejarlo intacto. Luego parcheas cada juego para pasarlo de JAP/US a EUR, y listo

Puede que algun juego se resista a ser parcheado, en ese casi si necesitarias usar un multibios para la megacd o lo mas recomendado el cartucho MEGACART V1 de tototek.

Igualmente al menos a mi con megadrive modificada + parches de region, no se me ha resistido todabia ningun juego :)

cualquier duda, tengo mas de 120 juegos de megacd provados, asi que si alguno en concreto tienes problemas, tal vez yo ya los pase, y encontre solucion...

saludos
theelf escribió:Igualmente al menos a mi con megadrive modificada + parches de region, no se me ha resistido todabia ningun juego :)

cualquier duda, tengo mas de 120 juegos de megacd probados, asi que si alguno en concreto tienes problemas, tal vez yo ya los pase, y encontre solucion...
saludos

Hola, me gustaria saber si has logrado parchear el Ranma 1/2 para el mega cd ya que solo salio en Japon y todos los backups que he conseguido no me funcionan ni parcheandolos ni con el CDX (el cartucho multizona).

Y me gustaria saber si tienes algun listado de los juegos, preferentemente PAL que son los que colecciono.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Hola, mira el ranma me funciona bien, si no puedes hacerlo funcionar, dime y te subo la imagen ISO+mp3 parcheada, a megaupload, si quieres

sobre la lista, si no encuentro una, vere si puedo hacerla

saludos
Yo tengo un problema con los dos programas de parcheo de MegaCD que siempre se mencionan. Es el siguiente: abro el archivo a parchear y el programa, o bien me dice que he puesto mal la ruta (a pesar de que no es cierto) o se apaga con aquello de "ha ocurrido un error y debe cerrarse". Me han dicho que puede ser un problema de rutas del Ms-Dos o no sé qué (no tengo ni idea de estas cosas). El caso es que los programas de parcheo como el Scdconv o como se llame usan Ms-Dos (se te abre la típica ventanita negra). Hay alguna versión de estos programas que sea directamente en Windows?
Hola, probablemente sea por los nombres largos, trata de usar rutas con nombres en 8+3

Que yo sepa no existe ningun front end para estos dos programas, ademas el Scdconv. creo que le puedes pasar parametros por linea d comando

saludos
theelf escribió:Hola, probablemente sea por los nombres largos, trata de usar rutas con nombres en 8+3

Que yo sepa no existe ningun front end para estos dos programas, ademas el Scdconv. creo que le puedes pasar parametros por linea d comando

saludos

Ehem... he mencionado que no tengo ni idea de estas cosas? Qué es 8+3? Qué es pasar parámetros por línea de comando? Me puedes dar un ejemplo? Gracias.
Lo malo que las conversones cone stos programas no funsionan en el 100% de los juegos habran muchos que te diga cambiado y e realidad no te va a funcionar, anda que no he probado ya.... :)
Moroboshi escribió:
Ehem... he mencionado que no tengo ni idea de estas cosas? Qué es 8+3? Qué es pasar parámetros por línea de comando? Me puedes dar un ejemplo? Gracias.

El número de caracteres del archivo. Es decir, 8 de nombre y 3 de extensión (por ejemplo 12345678.EXE), y lo mismo con las carpetas (ningun nombre con mas de 8 carácteres)
Hola, como te aclaraba The Sabbat, la idea es tener nombres cortos, por ejemplo en vez de:

c:\mis juegos\iso de mega cd\ranma mega cd iso\ranma megacd eur.iso
c:\juegos\megacd\ranma\ranma megacd eur.iso

Deje el nombre del archivo largo, ya que tiene que corresponder el nombre del archivo iso y el de los mp3, por eso mejor no renombrarlo

Otra opcion comoda, es que copies el scdconv a la carpeta del juego, y luego cuando te pregunte solo pongas el nombre de la iso (puedes hacer un copiar+pegar en el nombre del archivo)

Ten en cuenta que luego te generara un archivo nuevo, con otro nombre por ejemplo:

ranma.iso --> original
ranma scdconv.iso ---> modificado

asi que lo que tendras que hacer por las dudas, es mover el ranma.iso a otro lado, y renombrar el ranma scdconv.iso por ranma.iso

cualquier duda, intentare ser mas claro la proxima

saludos
Hola, pues te agradecia que me lo pasases por MP el enlace al megaupload que llevo mucho buscando ese juego, si lo puedems meter ya parcheado para solo pasar los mp3 a wav y grabarlo seria perfecto.

Muchas gracias y un saludo
yo lo tengo por ahí; graficos muy guapos, pero no me entero de nada, el japones a palo seko no es lo mio [+risas]
Hola,baionasesale te subo el ranma parcheado.

http://rapidshare.com/files/30793755/ranma.zip.html

Mi consola es

megadrive (pal españa) + mod 60hz
megacd 1 (pal uk)

a mi me funciona de perfecto! espero a vos tambien! :)

saludos
Me ha pasado una cosa muy rara. Veréis, conseguí una imagen del Shining Force CD, es PAL, la probé en el emulador y funcionaba. La grabé a 1x (como creo que tienen que ser los juegos de MegaCD) y... tachán... en el Mega CD se va al menú de música. Qué pasa?
Moroboshi escribió:Me ha pasado una cosa muy rara. Veréis, conseguí una imagen del Shining Force CD, es PAL, la probé en el emulador y funcionaba. La grabé a 1x (como creo que tienen que ser los juegos de MegaCD) y... tachán... en el Mega CD se va al menú de música. Qué pasa?

Hola, lo que tiene pinta es que no es PAL, ya que los que no lo son te van al menu de la musica, prueba a parchear la ISO con el SegaCDCONV y repite la grabacion, o si tienes el CDX para Mega CD pruebalo que seguro que te funciona.

PD: Perfecto El Ranma 1/2. Muchas Gracias :D
Hola, me alegro que te funcionara el ranma, ahora viene lo mas dificil, poder jugarlo en japones.... jejeje yo ese juego me lo compre original, porque claro ahora parece un poco desfasado, pero en su momento, con todas esas animaciones... hera lo maximo!! jejej

Moroboshi, no es necesario gravarlos a 1x !! 4x ya van bien... igual me resulta extraño que puedas gravarlo a 1x, lo normal es que muchas gravadoras nuevas no dejen a menos de 8x o 4x.... compruevalo, si el cd tiene 600mb, a 1x te tardara 1,15 horas, a 2x 35min ...etc etc
tambien como te han dicho probablemente no este en PAL. En el emulador sueles tener todos los bios.Prueva de quitar los bios USA y JAP a ver si te sigue llendo el juego en el emulador.
Otro problema que me ha pasado, es que la megacd no me coje algunas marcas de CD...

Si despues de todo, sigues sin poderlo hacerlo funcionar, dime y te lo subo ya parcheado y provado en mi mega cd

saludos
Otro detalle importante es que el Mega CD no admite CD-RW, pero si te sale el menu del reproductor musical es que lo has grabado en un CD-R y la ISO del juego no es PAL (casi fijo).

Un saludo
Hola. Voy a aclarar un punto, por si no lo has leído en posts recientes: no puedo usar el SCDConv porque usa Ms-Dos y me da error. Para más detalles, mira unos posts más arriba, pero vamos, que necesito un SCDConv que use Windows solamente, sin abrir la ventanita negra de MS-Dos. Alguien sabe si existe y dónde está?

En cuanto al Shining, pues quizá sí que es eso, como el emulador lo tengo preparado para que ejecute juegos japos y americanos, no me di cuenta. Además, el nombre del archivo ponía que era PAL, pero parece que hay que comprobarlo siempre porque hay gente que no lo pone bien, sea con mala leche o no. Lo cual nos lleva otra vez a que necesito un parcheador que rule en Windows.
Hola, al menos yo he leido tu problema. pero que yo sepa, tanto scdconv como convscd (mi preferido), SON aplicaciones win32, NO MSDOS, que usen la consola como medio de interaccion con el usuario es cuestion del programador.
Pero no deverias tener ningun problema en ejecutarlos en cualquier windows, desde el 95, al XP. En realidad prueva ejecuta el scdconv en msdos real, y veras que te manda a freir esparragos...

baja esta version a ver si te va mejor

http://www.retrodev.com/ConvSCD110.zip

Si te sigue dando errores, dinos cuales, ya que seria un problema de tu sistema
Gracias. Me he bajado esa versión pero me sigue pasando lo mismo. Cuando parece que acepta el archivo a parchear, da el típico error de "ha detectado un error y debe cerrarse". Leyendo el informe de errores, que por supuesto no entiendo, veo que se dice que se adjuntará información sobre el archivo

C:\DOCUME~1\Usuario\CONFIG~1\Temp\WER39.tmp.dir00\appcompat.txt

Si eso ayuda a que podáis saber qué es lo que pasa... os lo agradeceré. Pero es que estoy ya harto, no me va ninguna de las versiones de ningún programa parcheador del Mega-CD.
Hola, cuando ejecutas el convscd.exe, se cierra la consola, o te aparece el siguiente texto..?

ConvSCD v.1.10 by Michael Pavone

Name (and path if the file isn't in the current directory) of the file to be converted:

si te sale es que el programa funciona, y seguramente estas poniendo mal el nombre/ruta del archivo iso

saludos
Hola. Pues mira, cuando ponía el nombre mal (no mal, sino que a lo mejor era demasiado largo y había que ponerlo con un nombre de 8 caracteres máximo), me decía que estaba mal. Cuando lo pongo bien, sencillamente da error y se cierra solo el programa.
quizas la iso tenga el atributo de solo lectura, quítaselo e intentalo abrir de nuevo con el scdconv desde el cmd

prueba tambien a convertir otra iso distinta, para ver si también te da problemas

theelf: que ventajas tiene el convscd frente al scdconv??
el scdconv solo me falla en algunos juegos jap. que una vez pasados a eur. no funcionan...

salud y sega cd
[jaja]
Hola, hice un aprueva y si el ISO esta protegido de lectura, al parecer da igual, ya que cuando el convscd convierte la imagen crea una copia. Lo que si, deverias hacer los pasos exactos que haces en tu PC en la de algun colega, y ver si te da errores. Si te falla en otra PC, es que seguramente tu haces algo mal, si va a bien, es que tal vez tu sistema no funcione correctamente, una posible solucion seria reinstalando algun service pack (antes que el sistema entero.. :)

retro-ton, a mi sencillamente el convscd todabia no me fallo en ninguna conversion.
Segun el autor en su web, dice que como el scdconv fallaba mucho en las conversiones, hera su intencion mejorar ese punto, y a mi gusto si lo logro, las conversiones a EUR son exelentes, ningun problema

saludos
el scdconv da error con las isos 'solo lectura' ya que las reescribe.

estoy probando el convscd y sí parece más mejorado, lo de crear una nueva copia renombrada con la nueva region ya le da un toque más 'pro'.
y sí, convierte mejor, he probado con el cyborg 009, y ahora funciona!!; pero sigo teniendo problemas con algunos juegos que no me funcionan ni en el emulador.
Buenas retro-ton, dime que juegos te fallan, a ver si yo los tengo ya convertidos, o si no los habia provado

salu2
Hola,alguien podria poner un tutorial o una pequeña y sencilla explicacion de que programa,donde descargarlo,que hacer con el todo para las isos de mega cd,osea como convertirlas a pal,y como trabajarlas para poder jugar con ellas en el mega cd (pal),muchas gracias [360º]
que ahora recuerde,

juegos jap:

-annet futatabi
-devastator
-sengoku

juegos usa:

-b.stoker dracula
necesito ayuda ami no me funciona ni el scdconv que me sa un error al carga la iso, me dice que faltan los jp,us,eu_prop.bin, el convscd al cargar la iso me dice que a que la quiero pasar le doy x ej: al jap y dice que windows encontro un problema debe cerrarse, saveis si hay otros programas para hacer lo mismo aunque sean mas malos para haber si me van en mi pc o si tiene solucion lo del scdconv y convscd.

gracias y un saludo!!
30 respuestas