¿Cómo hacer un buen café?

Esa es mi pregunta. ¿Cuál es vuestra receta para que os salga bien el café? La verdad es que a mí me salen fatal. Me gustaría de vez en cuando tomar un café en casa que sepa bien xd
Un buen grano y una buena cafetera.
wah_wah_69 escribió:Un buen grano y una buena cafetera.

Y un buen agua es importante, aunque parezca una tontería :o
¿Qué me recomendáis?

cafetera o máquina
Con una buena cafetera express (si son esas de las que muelen el grano antes de echarlo mejor) y un buen café para la misma máquina (yo me lo pillo de kenia, aunque en general los portugueses son todos buenos).El agua a no ser que seas de zona de playa que tiene peor calidad pues la del grifo vale.

Los cafés de las cafeteras normales salen muy diluidos.
Yo te recomiendo que si eres de los que toman mucho cafe, en plan 2 al dia o asi, te compres una maquina nespresso. Yo tengo una desde hace un año y hace un cafe que te cagas, con su espuma y todo, mejor que los de cafeteria.
El cafe lo compras en capsulas y tienes mas de 10 tipos de cafes para elegir.
Imagen
Perdona que te diga pero esa maquina de cafe de monodosis es un tremendo churro, te lo digo por experiencia, ni de lejos se acerca a una maquina de cafeteria

Si quieres una buena maquina de cafe, tienes que pillarte una maquina que sea automatica, es decir, que te muela el cafe justo en el momento, porque todo lo que es caf molido ha perdido ya su aroma y sabor, si quieres una buena maquina, pillate esta

http://www.saeco-primea.com/

Y si no quieres gastarte lo que vale esa (mas de 1000€) busca la saeco incanto rondo SBS con regulador de crema, es un modelo anterior a la citada previamente, pero te aseguro que no te vas a arrepentir, porque se puede decir que SI se acerca a una maquina de cafeteria
Zinnet escribió:Perdona que te diga pero esa maquina de cafe de monodosis es un tremendo churro, te lo digo por experiencia, ni de lejos se acerca a una maquina de cafeteria

Yo tambien te lo digo por experiencia, en mi comentario dice que la tengo desde hace un año. Y si ademas de hacer la critica nos dices el porque no se acerca a la de cafeteria pues igual aprendemos todos un poco.
D4nT3 escribió:
Yo tambien te lo digo por experiencia, en mi comentario dice que la tengo desde hace un año. Y si ademas de hacer la critica nos dices el porque no se acerca a la de cafeteria pues igual aprendemos todos un poco.

A mi me han hablado bastante bien de esa maquina que tu comentas.

En breve espero tener piso y comprar una porque soy bastante cafetero, tambien estoy interesado en el tema como Alejo.

Cuantas variedades de cafe tiene la maquina esa? Y cuanto vale aprox?
La verdad que os agradezco mucho vuestras respuestas.

No soy muy cafetero, suelo tomar más de uno en exámenes. Días normales no suelo tomar café, a menos que esté muy cansado.

Sabiendo esto, ¿qué me aconsejaríais?
Pues mi modelo me costo 150euros, pero los hay hasta los 500euros.

Luego tipos de cafe pues en su pagina web vienen bastante explicados, de una forma demasiado pedante diria yo.

http://www.nespresso.com/precom/n_art_es_es.html

Basicamente yo me guio por la fuerza que pongan. Con la maquina te viene incluido un pack de 12 capsulas de cada tipo de cafe y luego ya segun te gusten mas unos u otros pues los pides por internet segun tus gustos.

La verdad es que de esos 12 tipos hay algunos que practicamente me saben igual, sera que no tengo el paladar fino.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Yo soy muy cafetero, y el día que me regalaron una cafetera express me di cuenta de lo que me había estado perdiendo.
Yo sólo uso café natural, nunca torrefacto. Una buena marca es Bonka, pero Saimaza también está bastante buena. Aunque el mejor que he probado nunca fue un jamaicano que compré al peso. Es un café bastante caro, pero sabe a gloria. Los solos no se parecen en nada a lo que puedas probar en una cafetería.

Lo ideal es comprar el café en grano y molerlo tú mismo. Pero como es un coñazo, vale que te lo muelan con el tamaño apropiado para una cafetera express. A veces junto al café pongo una barrita de canela, que le da un sabor estupendo al café.

Para los "con leche", lo mejor es usar el cacharro que tira vapor a presión. Lo suyo es calentar mucho la leche (entera, a ser posible), ya que se forman moléculas azufradas (creo que son grupos sulfidrilo, pero no estoy seguro) que le da ese sabor tan bueno. Por eso sabe la leche esterilizada tan bien.
Yo en casa tengo una de estas XD

Imagen

Es de las antiguas que había antes, café largo, corto, con leche y cortado XD.

Me despierto, salgo a la terraza (que está ahí), pongo mi taza y ya tengo café recién molido, que maravilla XD
the passenger escribió:...

Ten cuidado con las máquinas de café de esas tan grandes, a las cucarachas les gusta anidar en la leche en polvo.
Las cafeteras de los bares también son sitio habitual de vivienda y anidamiento , y no todas las cafeterías tienen un contrato para que fumiguen de vez en cuando.
Imagen

Es caro, pero están de muerte!
eboke escribió:Imagen

Cafe de moka blanco... [babas]
eboke escribió:Imagen

La verdad es que probé en Londre esos cafés y la verdad es que estaban buenos, aunque algo aguados.

Los tomaba para llevar y vamos genial
cascabel escribió:

Ten cuidado con las máquinas de café de esas tan grandes, a las cucarachas les gusta anidar en la leche en polvo.
Las cafeteras de los bares también son sitio habitual de vivienda y anidamiento , y no todas las cafeterías tienen un contrato para que fumiguen de vez en cuando.

La madre... ARG! Dios! pero como... joder! [buuuaaaa] pero que... [lapota] me meto entre 4 y 5 cafés al dia y... [triston] este comentario es muy cruel! [buuuaaaa]

Ya no tomaré mas café -_-
[plas] yo el cafe que hago es solo para mi a nadie le gusta [plas]

lo que hago es lo siguiente, cojo la cafetera normal y le meto un huevo de cafe, lo aplasto con la cuchara a saco, que le cueste subir, dios que bueno que esta [looco] [plas]
Cafeteras buenas tienes:
-Nespresso: El cafe esta bien, pero lo de las monodosis es una mierda por precio y como te guste cafe largo y fuerte como a mi, necesitas 2 dosis.
-MiniMoka: Bien de precio y bastante buenas, usan cafe molido que pones como si fuera una maquina de cafeteria, puedes controlar cantidad de cafe, agua,... Lo malo es que para hacer varios cafes es un suplicio el cambiar el cafe y golpear la cazoleta contra la basura..., eso si el cafe puta madre.
-Saeco: muy buenas tambien, los modelos altos que te dejan el grano molido y te hacen el cafe son una pasada, puedes graduar intensidad de cafe...
En fin yo elegiria entre saeco y minimoka de cafetera.
joer yo soy de los k le encanta salir a tomar el cafelillo ejejje me encanta el de las cafeterias odio el k ago en casa jejeje esa espumilla k te ponen hummm k rica!!! jejejeje
La madre... ARG! Dios! pero como... joder! smile_[buuuaaaa] pero que... smile_[lapota] me meto entre 4 y 5 cafés al dia y... smile_[triston] este comentario es muy cruel! smile_[buuuaaaa]

Ya no tomaré mas café -_-

Es verdad, a mí una vez me salió en un café con leche de una máquina de estas que están en los pasillos una antena y una pata cucarachil, menos mal que me dio por remover el café y salieron a la superficie. [tomaaa]
Seguro que como buenos cafeteros ya conocéis la curiosidad, pero bueno:
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Kopi_Luwak]
Kopi Luwak [/url][+risas]
Pirriaco está baneado por "Clones"
alejo no te compliques .

Cafetera de las de toda la vida
Buen café , no escatimes , si es torrefacto mejor
agua mineral

No necesitas más .

ve probando , añade la cantidad de café ke te guste , si no sale bien , añade mas o menos , prueba varias marcas , etc ... hasta ke des con la tecla
Alucard escribió:Seguro que como buenos cafeteros ya conocéis la curiosidad, pero bueno:

Me han entrado ganas de probarlo, no por el proceso sino porque tiene pinta de estar buenisimo.
_Alejo_ escribió:Esa es mi pregunta. ¿Cuál es vuestra receta para que os salga bien el café? La verdad es que a mí me salen fatal. Me gustaría de vez en cuando tomar un café en casa que sepa bien xd

Hola

Usa café de calidad. Buenas marcas.

Usa un café apropiado para la máquina que vayas a usar. Si vas a usar una cafetera americana (tipo melitta) usa café molido.

Usa café natural, el mezcla es un poco peor para mi gusto.

Marcas recomendadas: Bonka, Marcilla por ejemplo

Si haces el café en una cafetera americana será más sano que en una cafetera metálica.

Saludos
Quintiliano escribió:Usa café natural, el mezcla es un poco peor para mi gusto.

En eso te doy la razón. Estuve un tiempo usando mezcla y la verdad que no tiene ni color con el natural
Buenas, yo tengo una saeco de esas que muelen al momento, pero el cafe natural, osea sin mezcla, me sale muy aguado, bueno pero flojo, a vosotros os pasa eso?
Otra cosa, en España hay starbucks? Me gustaria probarlo.
FIBLO escribió:Buenas, yo tengo una saeco de esas que muelen al momento, pero el cafe natural, osea sin mezcla, me sale muy aguado, bueno pero flojo, a vosotros os pasa eso?
Otra cosa, en España hay starbucks? Me gustaria probarlo.

De los sitios que se que hay al 100%:

- Madrid
- Barcelona
- Valencia
cascabel escribió:

Tío, en mi casa no hay cucarachas XD

Además, la cafetera solo lo uso para coger un café largo, luego echo leche normal, que no tiene ni punto de comparación con la leche en polvo XD
Yo he estado currando en la campaña de navidad de nespresso y decir que el café es de muy buena calidad y las máquinas están muy bien también. El café por estar molido no pierde calidad, cm se ha dicho antes, ya que está cerrado hermeticamente en las cápsulas de tal manera q no pierde si sabor, ni aroma ,ni ná..
Tienes 12 variedades distintas para elegir y es mucho más limpia que una cafetera convencional.
En mi casa gustó tanto q terminamos comprando una en navidades [oki]
lopobich escribió:[plas] yo el cafe que hago es solo para mi a nadie le gusta [plas]

lo que hago es lo siguiente, cojo la cafetera normal y le meto un huevo de cafe, lo aplasto con la cuchara a saco, que le cueste subir, dios que bueno que esta [looco] [plas]
ten cuidado que un dia te va salir gastroenteritis como a mi por coger y echar cafe al vaso y luego coger l colador de la cafetera y exar cafe y leche por encima apretando

joder que dolor siento al explicar eso...
D4nt3 escribió:Yo tambien te lo digo por experiencia, en mi comentario dice que la tengo desde hace un año. Y si ademas de hacer la critica nos dices el porque no se acerca a la de cafeteria pues igual aprendemos todos un poco..

Un amigo la tiene en su casa, esta que lo flipa, nos hizo cafe a unos cuantos que nos gusta porque somos cafeteros y mira, parece una pasada, porque realmente hace espuma y eso... pero nos quedamos ¬¬

Alomejor he sido un poco durillo con la maquina, pero vamos, te dare las razones de porque esa maquina no acerca a una cafeteria, y porque no me gusta entre otras cosas:

1- Para hacer un cafe que se acerque a una cafeteria SIEMPRE hay que moler el cafe previamente antes de hacerlo, SIEMPRE, con lo cual, toda maquina que haga lo haga con cafe molido ya pierde aroma y sabor.

2- La presion que ejerce esa maquina... no la compares con la de una cafeteria por dios...

3- Hace espuma, si, pero el cafe no es cremoso ni de cojones, es mas bien aguoso que cremoso, todo esto por la poca presion que ejerce

4- Eso de hacer cafe por monodosis es muy pijillo por elegir el sabor y tal y quedarte con los invitados, pero te sale el cafe a unos 30 cent cada uno, ademas de no ser nada del otro mundo, es caro.

5- Hay que pillarlo por internet o por telefono, osea, si te quedas sin y te olvidaste de encargarlo, a joderse y esperar a que venga...

Esa maquina es fabricada por Nestle, no por la marca que ponga, y lo que le interesa a nestle es tenerte por el cuello y que le compres cafe a él y nadie más que él

Nose, alomejor es porque desde que he probado las superautomaticas de saeco, ya se puede quitar todo lo demas [jaja] y te lo digo yo que tengo una tienda de electrodomesticos y em casa tengo la saeco, la gente que se entiende de cafe ya me pide saeco superautomatica, que te muela el cafe al instante y nada de utilizar monodosis ni cafe molido, porque ya pierde aroma.

Las saeco son caras, si pero elegir en el display de la cafetera el aroma, temperatura, preinfusion, cafe molido fino o grueso, cantidad de crema que quieres, pulsar un botoncito y que salga sin necesidad de hacer nada mas... no tiene precio... bueno si, a partir de 500 eur xD

Y para los que no tienen las superautomaticas y tienen las cafeteras saeco express, es decir, las normales, ahi va un truquillo para que salga mas cremoso:

El casquillo de la cafetera, es decir, el brazo, si os fijais tiene una valvulita muyyy pequeña que es por donde pasa todo el cafe, pues bien, he aqui el secreto de saeco, hacer pasar todo el cafe por un miniagujero, por eso sale cremoso. Y si lo quereis mas cremoso, cuando salga el cafe, si os fijais el brazo tiene un poco de juego hacia la izquierda creo, pues teneis que tirar de el, de esa forma le cerrais la valvula y se hace mas presion, por lo tanto, mas cremoso.

Que conste que no lo he probado, pero me entere de eso, y si lo probais, comentad aver si funciona!

picatxu escribió:Yo he estado currando en la campaña de navidad de nespresso y decir que el café es de muy buena calidad y las máquinas están muy bien también. El café por estar molido no pierde calidad, cm se ha dicho antes, ya que está cerrado hermeticamente en las cápsulas de tal manera q no pierde si sabor, ni aroma ,ni ná..

Estas muy equivocado, al estar ya molido ya se pierde aroma y sabor tanto si esta hermeticamente como si no
Alucard escribió:Seguro que como buenos cafeteros ya conocéis la curiosidad, pero bueno:

Me has dado una idea buenísima, me has solucionado la vida. Voy a montar una granja de animalitos de estos y a atiborrarlos de semillas de café, luego solo queda recoger las cagarrutas y hacerse de oro.
Imagen
Vaya por delante que yo no soy muy cafetero. Tomo café después de comer, si, pero no soy ningún entendido y desde luego no aprecio la diferencia entre cafes del mundo (que si arabiga, kenia, ecuador, etc...)

Yo tengo una cafetera express que me regalaron (del Media Mark) y hace unos cafes de puta madre. Comparada con las que he tenido, claro: una Rowenta de estas de jarra de cristal que salia aguachirri, sin nada de crema, y la tipica italiana de toda la vida, esta que es metalica, que se mete agua y café, en la parte de abajo y "sube" al depósito de arriba.

Con ésta de ahora sale su crema y tiene un brazo de vapor, con el que puedo calentar (y hacer espuma) la leche. Costó 4 duros (a comparación con las que estais nombrando) pero hace un café que el que no es un gourmet del cafe, como me pasa a mi, no nota la diferencia entre uno de estos y el de cafeteria.

Vamos, que si no eres cafetero pero reconoces la diferencia entre un cafe aguado americano y otro de máquina, tampoco hace falta gastarse una pasta cuando hay otras cafeteras que te pueden hacer el papel perfectamente.

Saludos
Zinnet escribió:

Un amigo la tiene en su casa, esta que lo flipa, nos hizo cafe a unos cuantos que nos gusta porque somos cafeteros y mira, parece una pasada, porque realmente hace espuma y eso... pero nos quedamos ¬¬

Alomejor he sido un poco durillo con la maquina, pero vamos, te dare las razones de porque esa maquina no acerca a una cafeteria, y porque no me gusta entre otras cosas:

1- Para hacer un cafe que se acerque a una cafeteria SIEMPRE hay que moler el cafe previamente antes de hacerlo, SIEMPRE, con lo cual, toda maquina que haga lo haga con cafe molido ya pierde aroma y sabor.

2- La presion que ejerce esa maquina... no la compares con la de una cafeteria por dios...

3- Hace espuma, si, pero el cafe no es cremoso ni de cojones, es mas bien aguoso que cremoso, todo esto por la poca presion que ejerce

4- Eso de hacer cafe por monodosis es muy pijillo por elegir el sabor y tal y quedarte con los invitados, pero te sale el cafe a unos 30 cent cada uno, ademas de no ser nada del otro mundo, es caro.

5- Hay que pillarlo por internet o por telefono, osea, si te quedas sin y te olvidaste de encargarlo, a joderse y esperar a que venga...

Esa maquina es fabricada por Nestle, no por la marca que ponga, y lo que le interesa a nestle es tenerte por el cuello y que le compres cafe a él y nadie más que él

Nose, alomejor es porque desde que he probado las superautomaticas de saeco, ya se puede quitar todo lo demas [jaja] y te lo digo yo que tengo una tienda de electrodomesticos y em casa tengo la saeco, la gente que se entiende de cafe ya me pide saeco superautomatica, que te muela el cafe al instante y nada de utilizar monodosis ni cafe molido, porque ya pierde aroma.

Las saeco son caras, si pero elegir en el display de la cafetera el aroma, temperatura, preinfusion, cafe molido fino o grueso, cantidad de crema que quieres, pulsar un botoncito y que salga sin necesidad de hacer nada mas... no tiene precio... bueno si, a partir de 500 eur xD

Y para los que no tienen las superautomaticas y tienen las cafeteras saeco express, es decir, las normales, ahi va un truquillo para que salga mas cremoso:

El casquillo de la cafetera, es decir, el brazo, si os fijais tiene una valvulita muyyy pequeña que es por donde pasa todo el cafe, pues bien, he aqui el secreto de saeco, hacer pasar todo el cafe por un miniagujero, por eso sale cremoso. Y si lo quereis mas cremoso, cuando salga el cafe, si os fijais el brazo tiene un poco de juego hacia la izquierda creo, pues teneis que tirar de el, de esa forma le cerrais la valvula y se hace mas presion, por lo tanto, mas cremoso.

Que conste que no lo he probado, pero me entere de eso, y si lo probais, comentad aver si funciona!

Estas muy equivocado, al estar ya molido ya se pierde aroma y sabor tanto si esta hermeticamente como si no

Lo primero de todo es q estaré equivocadAAAAAA,en todo caso,jeje XD . Lo segundo, a ti no te darán comisión x vender cafeteras de Saeco no????
A mi me hicieron hacer un cursillo de formación para explicarnos todo, desde q se coge el granito de café hasta la presión q tiene la cafetera...una rayada siiiiiiii,pero bueno....y lo q dices tu de q las cafeteras las hace Nestlé stas equivocado, lo único q es de Nestlé es el café. Hay distintas marcas q hacen las cafeteras para Nespresso,pero las tres principales son: Krups, Delonghi y Siemens.
Te equivocaste otra vez...

Las cafeteras las hace nestle, krups, delonghi, siemens solo ponen la pegatina, y hasta saeco, que tambien la tenia, que se fue de nestle por motivos que no ire a explicar ahora

Pues eso, estate segurA que las cafeteras son de nestle, para saberlo, fijate por ejemplo que tanto la delonghi, como krups y compañia son exactamente IGUALES

Salu2

PD: No me paga nada saeco no, pero como yo he probado las dos maquinas, se cual es mejor y hace mejor cafe, y por eso puedo juzgar la cafetera, tanto saeco como nespresso
hola, os recomiendo unos cafes nuevos que esta sacando netsle, que pone cafe vienes, cafe caramelo etc, yo he probado el caramelo, y decir que es el cafe de sobre mas cremoso que he probado en mi vida, tiene un toque de caramelo que esta buenisimo, probadlo, para los que no tenemos cafeteras buenas es la bomba
Id a las cafeterias Jamaica...eh, el mejor café que he probado en mi vida, bueno bueno bueno. Y los bombones están de muerte !!!
pablosales escribió:Id a las cafeterias Jamaica...eh, el mejor café que he probado en mi vida, bueno bueno bueno. Y los bombones están de muerte !!!

Yo iba cuando aun estaban en Valencia, luego les cambiaron a Cafe & Té.

Ahora de vez en cuando me paso por el Starbucks, me pillo algo y a tomarmelo por ahi, porque siempre esta lleno.

Y ahora que veo este post me han entrado ganas de ir, el cafe de moca blanco esta tremendo [amor]
Yo vi a un tio que ponia el cafe en un cazo con agua mas bien fria lo mezclaba hasta que empiece a flotar luego lo pone en otro cazo ya para hacerlo y salia de muerte...segun el es para sacarle el maximo sabor.

saludos!!!
bueno pues yo pienso que si piyas una cafeteria donde te lo hagan bueno, es la mejor opcion que puedes coger.

en cuanto al tema de las cucarachas, o los bichos del cafe como los llamas, suelen salir cuando el cafe en grano esta mucho tiempo parado, es decir sin moler, y no esta bien cerrado en bolsa, osea que si vais a una cafeteria y veis la cucaracha, eso es que no hacen mucho cafe.

por otro lado a los que sois amantes del cafe, os recomiendo licor de cafe, que es la leche. el comprado no esta muy muy, pero el casero es la bomba, si hay algun aficionado al licorcito que lo haga casero, se hace con cafe(ya echo, osea de cafetera) con aguardiente y luego cuando ya has mezclado los dos liquidos echas un buen puñado de granos de cafe en la botella o donde lo hayas metido, y los dejas reposar unos dias. las cantidades no las se muy bien, supongo que las podreis hacer al gusto, si te gusta con mas toque de alcohol pues echas mas aguardiente.
PuKaS escribió:
Yo iba cuando aun estaban en Valencia, luego les cambiaron a Cafe & Té.

Ahora de vez en cuando me paso por el Starbucks, me pillo algo y a tomarmelo por ahi, porque siempre esta lleno.

Y ahora que veo este post me han entrado ganas de ir, el cafe de moca blanco esta tremendo [amor]

Yo es que estoy currando en el Jamaica de Castellón, y mi jefe siempre me dice que es donde se hace el mejor café de la ciudad. Y el sábado me fui a otra cafetería a tomar algo, y sólo se me ocurre pedirme un café, y vaya diferencia de café, menuda mierda. Es que no tiene punto de comparación en serio, es una café que lo notas con cuerpo, buenísimo !!!
El mejor cafe es un buen bombón... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Saludoss!! [ok]
El descafeinado me encanta
45 respuestas