Cómo hacer una antena casera DVB-T TDT

Pues navegando por la red (y buscando) he encontrado esto:

Imagen

Parece mentira, pero es tan fácil y tan barato que hasta el más torpe puede hacer su propia antena de TDT (Televisión Digital Terrestre) en cinco minutos, con solo un cable coaxial de an­te­na nor­mal y un poco de cinta ais­lan­te, siguiendo este tutorial

Imagen
1. Es­ti­rar bien el cable de la an­te­na, de­jar­lo lo más recto po­si­ble los 30 cm del ex­tre­mo.
2. Pelar la co­ber­tu­ra ex­te­rior de los 12,5 cm del ex­tre­mo del cable.
3. Lle­var la malla ex­te­rior hacia el lado con­tra­rio del cable (otros 12,5 cm) y cu­brir con cinta ais­lan­te.
4. Pelar la co­ber­tu­ra in­te­rior de los 12,5 cm que pe­la­mos ini­cial­men­te, de­jan­do al aire el alam­bre, lo más recto po­si­ble.
5. Co­nec­tar al re­cep­tor TDT y orien­tar (ge­ne­ral­men­te de forma ho­ri­zon­tal).

Alguien lo ha probado? Lo podría poner en el deslunado (vivo en un 3º/4º y luego está la terraza hasta llegar al exterior, me explico?) y captaría señal? Es que en mi habitación no tengo a acceso a ninguna ventana o balcón para ponerlo ahí ...

Saludos!
Tienes que tener una señal del copón en la zona para que funcione ( y si es verdad que funciona que no lo se)

Yo probé y no conseguí nada de nada.
No se si funciona o no............pero yo probaría una antena comprada, que seguro que te dura mas.....estéticamente no canta tanto......y si no te funciona siempre la puedes devolver.

Salu2 y suerte
AlbertoMESELL escribió:No se si funciona o no............pero yo probaría una antena comprada, que seguro que te dura mas.....estéticamente no canta tanto......y si no te funciona siempre la puedes devolver.

Salu2 y suerte

Y qué antena podría comprar? Iría en la habitación, no?

Qué precio oscilan?

3 respuestas