Como hacer una LAN wifi??

hola que tal, vereis os pregunto esto aqui xq realmente no se si es posible, el caso es que me gustaria poder jugar con unos amigos a un juego online, el civilization IV, y aunque juego a menudo con mi novia con mi portatil y yo son mi sobremesa conectandolos por internet, el sitio donde me suelo reunir con mucha mas gente no tiene internet, es un campo alejado de la mano de dios, y alli me gustaria poder jugar con ellos alguna que otra vez en plan relajados, jeje, asi que mi pregunta es simple, se puede hacer una red LAN con wifi, y en caso de que se pueda como hacerlo? gracias!!
se puede hacer, pero necesitarias antenas direccionales muy seguramente del tipo parabolico si la distancia es de varios kilometros, este tipo de enlaces es ya muy comun en comunicades en latinoamerica donde por lo accidentado y lejano del tereno las compañias de telefono y cable no llegan, entonces desde una comunidad cercana que cuente conb estos servicios se reraliza una conexion inalambrica via WiFi, asi dicha comunidad tendra telefonia en IP y acceso a television ademas del internet.

En tu caso no es necesaria ni indispensable el que cuentes con conexion a internet, basta y sobra tengas un router con punto de acceso integrado o un simple punto de acceso, despues tu par de antenas y otro punto de acceso y un swich para unir el resto de computadoras remotas, ya todas enlazadas en el mismo router estaran en la misma subred o LAN. Ya si gustas puedes p'rescindir del router configurando manualmente las IPs y submarcara de red de cada computadora y colocando la IP de la PC que hara de servidor del juego como la PUERTA DE ENLACE. Todas las computadoras o dispositivos de la red deben tener el mismo grupo de trabajo y dominio para que se vean.

Una idea, puede que tengas el router+swich+Punto_de_acceso en un solo aparato.
Imagen

http://www.chilesincables.cl/foro/
hola esta super currada tu respuesta... pero lo siento, no me entero de NADA! [+risas] veras, no entiendo NADA de redes inalambricas ni de conectar equipos en red, por que? nunca he tenido dos pcs y ahora que me he comprado un portatil es cuando estoy "manejeando" el wifi, hasta ahora lo tenia desconectado en el router...

Mi pregunta es simple. Quiero jugar a un juego en red, el Civilization IV en un lugar sin internet desde un portatil a otro, asi que me gustaria conectar los dos portatiles en Red pero por wifi!! asi que mi pregunta es solo esa, como lo podria hacer?? casi lo he conseguido, mi amigo se conecta a la red wifi que crea mi portatil, pero no consigo que nos metamos a jugar xq creo que nos faltan las direcciones ips y todo eso... [buuuaaaa]
Es que a TRASTARO se le ha pirado la pinza, en parte por tu explicación inicial que parecía dar a entender que querías montar una LAN wifi de larga distancia (una WAN, vamos :P ).

Si has conseguido que ambos portátiles se conecten al mismo router por la wifi, lo único que te falta (y solo para algunos juegos) es saber vuestras IPs. Para ello abre una ventanita de MS-DOS (Inicio -> Ejecutar -> escribe "cmd" sin las comillas) y teclea "ipconfig")

Te saldrá algo parecido a
Adaptador de Ethernet Local Area Connection:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.101
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1

En mi caso mi IP local es la 192.168.1.101.

Pero vamos, para la mayoría de los juegos basta con que uno cree el server y el otro le de a buscar en LAN :)
4 respuestas