¿Como han subido tanto los clásicos de Sega?

Buenas

Hace unos días que estoy buscando algún póster con temática sega clásico para mi game room,de tipo out run y afterburner,el caso es que mirando por foros de segunda mano y aplicaciones como wallapop o ebay,veo como afterburner de megadrive hay muy poquitos en venta y el caso especial de out run,que hace cosa de un año o año y medio encontrabas a patandas por 10-15€ completos y hoy de 40 o 50 no baja ninguno...

No me interesan esos juegos ya que hace años vendí mi colección de mmegadrive,pero a que se debe esa subida de esos juegos en concreto?

Un saludo a todos!
No sólo los de Sega. Han subido todos en general :( .
todo lo que huela a retro se ha disparado, megadrive y master se estaban librando pero este ansia por comprar hacen que se disparen los precios.
Si,si se que todo lo retro se ha disparado,aunque deje el mundillo,se por donde van los precios,me refiero al caso de estos dos juegos en concreto,que aparte de que apenas se ven,que ha pasado para que hayan subido?

En cuanto a que todo lo retro ha subido,quien pone los precios?hay tasadores oficiales?o nos fiamos de las autopujas fraudulentas para marcar un precio de mercado por un artítulo finalizado de ebay?

Se que es la ley de oferta y demanda,pero vuelvo a preguntar,el porque de esos dos títulos en concreto?
Hoy en dia es carísimo coleccionar megadrive y cualquier otro sistema retro. La gente mira en ebay y pone el mismo precio que el juego a la venta mas alto aunque no se venda por si suena la flauta. Por desgracia es la manera mas facil y rapida para los que no tenemos paciencia o miedo a que suban mas por si no salen muchos mas a la venta.
Yo mismo he pagado 60 euros por un Ristar para regalármelo en reyes y este juego hace poco no valía tanto pero los ves en ebay por 80 o mas. Paciencia y comprad lo que realmente queráis coleccionar.
yo creo que los de SNES estan mas cotizados, quitando el motivo de que algunos son grandes titulos, por el simple hecho de ser cajas de carton, dificulta mas aun su conservación en perfecto estado. las cajas de plastico de megadrive resisten mucho mas [burla2]
¿Es un precio normal un Super Turrican original con caja y manual (SNES) a 200 pavos? Porque a ese precio lo he visto a la venta. Yo creo que a la gente se le ha ido un poco la olla. [looco]
Coliflor escribió:¿Es un precio normal un Super Turrican original con caja y manual (SNES) a 200 pavos? Porque a ese precio lo he visto a la venta. Yo creo que a la gente se le ha ido un poco la olla. [looco]

Pues puede ser. Los juegos de Snes con caja y manual son mucho más caros que los solo cartuchos (Ya que la caja era de cartón y con el uso se desintegraba, mientras que en la Megadrive por ejemplo era de plástico y aguanta mucho más), y si además es un juego solo PAL el precio sube aun más debido a que no hay tantas cantidades y los americanos también lo quieren. Y si el juego además es bueno ya ni te cuento...
Si todos sabemos lo que es el coleccionismo, y como se valoran los artículos en buen estado, sorprenderse de que un juego en caja de cartón valga un dinero no es realista.

Es que seguimos con la cantinela de siempre. Hay juegos caros, y si no te interesan a ese precio, hay juegos mas baratos que también son auténticas joyas.

Anda que no se está a tiempo de ir a por cosas buenas al alcance de todos los bolsillos... no todo son metroids y turricanes.
sergio2381 escribió:que aparte de que apenas se ven

sergio2381 escribió:que ha pasado para que hayan subido?

No se... sera por eso??
theelf escribió:

No se... sera por eso??

Será porque ha reventado la burbuja especulativa en España,aunque era algo que,desde hace años,se veía venir.

Esto es lo que hay.

Imagen
Samhain escribió:
theelf escribió:

No se... sera por eso??

Será porque ha reventado la burbuja especulativa en España,aunque era algo que,desde hace años,se veía venir.

Esto es lo que hay.

Imagen

La imagen esta rota, pero vamos, que si un juego es caro no le veo el sentido a lo que dices.

Y eso por no hablar de que nada te impide vender fuera de españa.
Para que pagar un pastizal por un juego de Mega Drive original.teniendo everdrives y clones chinos completos.yo los compro y van de coña, es que pagar 80 pavos por un snow Bros es una locura.
toninora escribió:Para que pagar un pastizal por un juego de Mega Drive original.teniendo everdrives y clones chinos completos.yo los compro y van de coña, es que pagar 80 pavos por un snow Bros es una locura.

También van de coña los emuladores y son aún mas baratos si ya tienes un pc o una wii por ejemplo.
Es lo que hay, de todas maneras Mega Drive en general está más asequible que Super Nintendo.

Pero como ya han comentado, no todo son los 5 must have del sistema, hay mucha joyita por ahí a precios muy majos. Los sablazos yo me los reservo para un cumpleaños o algo especial en el que no me dolería igual pagar 60 eurazos por un shinobi III por ejemplo. Depende de las ganas que tengas de esto.
Señor Ventura escribió:
La imagen esta rota, pero vamos, que si un juego es caro no le veo el sentido a lo que dices.

Y eso por no hablar de que nada te impide vender fuera de españa.

Está claro que siempre ha habido especulación,pero lo que está pasando ahora no tiene parangón.

Para que te hagas una idea,hace algo menos de 10 años llegué a pillar un Symphony of the Night japo nuevo y precintado por 30 pavos,y lo hice a través de una web online conocidísima y de gran tráfico,nada de mercadillo de barrio.

Y en cuanto a lo de vender fuera de España...bueno,vas a necesitar suerte,nuestras ediciones suelen ser caras y marrulleras,no tienen cabida más allá de Europa.

Edit: Tampoco hacía falta remontarse 10 años atrás,con ver lo que está pasando con la Nes mini yo creo que es suficiente para darse cuenta. de hasta donde es capaz de llegar la avaricia del ser humano.
En todo caso, los juegos de megadrive pal o usa en general son economicos, me estoy haciendo una pequenia coleccion de estas regiones por dos duros practicamente, comprandolos en ferias por lo general

Japoneses son algo mas caros, por lo obvio, que se vendieron mucho menos en esa region, pero aun asi, al menos 50 titulos completos de mi coleccion de MD japoneses ahora mismo no valen ni 5 euros, lo que da para armarse una linda estanteria por menos de 300 euros con un poco de suerte y busqueda
Altered beast , clasico que no ha subido [bye]
Por 20€ te debería dar para un sonic1 + altered beast
Megagames 2, por 10/15€ tienes 3 de los mejores juegos de mega
etc
Coliflor escribió:¿Es un precio normal un Super Turrican original con caja y manual (SNES) a 200 pavos? Porque a ese precio lo he visto a la venta. Yo creo que a la gente se le ha ido un poco la olla. [looco]

Visto la semana pasada en Francia [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

Imagen
Pues el outrun no lo sé, pero he estado mirando el After Burner 2 de Mega, y juraria que está al mismo precio que hace tres o cuatro anos cuando lo compré yo, no recuerdo exactamente por cuanto pero de 15 a 20 euros completo y en buen estado.. no suelo mirar el precio de un juego una vez que lo tengo.. saludos!
Cuando yo me meti en esto (no hace mucho, finales de 2013 o principios del 2014, dish, soy horrible para las fechas) pensé que las cosas terminarian bajando, pero por lo visto no ha sido así.
Si cada vez hay menos material normal que este cada vez mas caro, o se tira de reproducciones, o cartuchos flash o emulacion.
davorz escribió:

Imagen

Sin palabras, habrán asumido que es para ponerlo de exposición en la tienda
davorz escribió:

Imagen

Ese es el Super Turrican 2. Supongo que en el interior en vez de un cartucho hay un lingote de oro. [carcajad]
Hola. Yo veo que el tema ha subido en mega y sobre todo en súper nintendo por varios motivos que no tiene nada que ver con el juego en sí. Si quieres jugar prácticamente igual que en la época de los 90, te compras tu mega drive y tu everdrive X7 que además permite grabar en el mismo momento de la partida, haciendo la experiencia en algunos juegos, mucho más enriquecedora. La gente compra esos juegos por una mezcla de fetichismo, nostalgia, especulación y asquedad de la situación actual en los videojuegos. Yo por ejemplo, el juego que mas me gusta de snes es Terranigma, juego muy cotizado en pal, si yo quiero jugarlo, me pongo mi snes y mi everdrive y la sensación es 100% igual.
juanmitaaa escribió:Hola. Yo veo que el tema ha subido en mega y sobre todo en súper nintendo por varios motivos que no tiene nada que ver con el juego en sí. Si quieres jugar prácticamente igual que en la época de los 90, te compras tu mega drive y tu everdrive X7 que además permite grabar en el mismo momento de la partida, haciendo la experiencia en algunos juegos, mucho más enriquecedora. La gente compra esos juegos por una mezcla de fetichismo, nostalgia, especulación y asquedad de la situación actual en los videojuegos. Yo por ejemplo, el juego que mas me gusta de snes es Terranigma, juego muy cotizado en pal, si yo quiero jugarlo, me pongo mi snes y mi everdrive y la sensación es 100% igual.

Totalmente lícito pero no es lo mismo terminar de jugar y que tu estantería tenga tela arañas a tener los juegos de tu infancia reales y palpables. Yo para comprar una consola de los 90 y un cartucho flash juego en emulador que quieres que te diga.

Y respecto a que guardar la partida en cualquier moomento enriquece la experiencia tampoco estoy de acuerdo, para mi, desvirtua la dificultad y el esfuerzo original con el que el video juego en cuestión fué concebido.

Un ejemplo: Si me quiero pasar el Sonic 2 del tirón y con todas las esmeraldas tengo que ser la caña y atinar en cada bonus, si guardo la partida cuando consigo la esmeralda y en el siguiente bonus la cago y vuelvo a cargar la partida para mi se ha jodido la experiencia, el tiempo que necesitas invertir para dominar el juego e incluso la habilidad a adquirir, la gracia es el reto y que necesitas aprender a domarlo además de la posibilidad de cagarla en el último momento y joderte la partida perfecta. Son sensaciones que se pierden por el camino.

Nada que ver [beer]
Yo hago un popurrí de todo, alguno original,pero ya casi ninguno por los precios y si cae alguno es cartucho pelado,alguno de Aliexpress, y gakkens o ataris clónicas y el spectrum que pille ayer . Pero ya creo que voy a parar .Prefiero no tirar el dinero .Esta muy caro todo.mas yo que empezé en el 2008 a coleccionar.
10 juegos de megadrive 60€ en ebay. Que juegos buscáis vosotros?
Si se para de comprar ,podemos parar estos Abusos.yo me apunto a una huelga indefinida COJONES.bloqueo YA. Paremos esto.
Se puden seguir consiguiendo muchos títulos a precios medio asequibles, los que hay que evitar son los que están más inflados.
(mensaje borrado)
@MasterDan Como whirlo que la unica version occidental es la pal española. XDDD DINERAL! a cuanto esta ahora?
Megadrive y Master System siempre han sido los sistemas rezagados en el mundo del coleccionismo.

En la época de la opulencia, cuando habían juegos a patadas, el valor de los juegos de mega y master eran basura a nivel económico, nadie quería gastar dos duros en esos sistemas;

te tirabas un pedo y salía una rista de juegos de mega literalmente.

Ivas a un rastro y estaban los juegos apilados, y las estanterías del cash converters estaban a petar y por dos duros.

No fue así con los sistemas de Nintendo, sobre todo SNES, los cuales desde hace años llamaron más la atención a los coleccionistas, amén de que los estados de conservación hacía que subiera el precio ya que en megadrive no hay demasiados grados de conservación, puesto que la caja es de plástico y como mucho puedes tener la carátula con sunfade o alguna rotura de la caja, la pestaña, pero es difícil, la mayoría de juegos de megadrive y master están como el primer día pero eso no pasa con las cajas de cartón

ya que en una caja de cartón pueden haber golpecillos en cualquier esquina, rotura en cualquier parte, pegatinas que se cargaban media caja, y un larguísimo etcétera de circunstancias que hacen que el grado de convercación de NES y SNES y cualquier sistema de símil almacenamiento de los cartuchos suban mucho el precio según estado.

Eso ha influido y en su momento y hasta hace unos años, permitió que Master y Mega tuvieran un precio moderado, aparte de que megadrive no tuvo un catálogo como SNES, aparte de sus exclusivos que son siempre los carillos, el retro siempre han sido vistos como segundas conversiones la versión "low cost" de SNES y hace que la demanda de SNES de ese juego fuera siempre superior dejando megadrive en un segundo plano en el coleccionismo hablo.

Que ha pasado es fácil, el mercado de la SNES ya está ultra mega hyper destruído, especulado, prostituído, sin stock, y poco margen de c/v en beneficios a día de hoy es más fácil dar con un buen lote de megadrive mil veces y a un precio mucho más barato que encontrarse un lote de SNES a buen precio, en ese sentido por desgracia los revendedores tienen en su mira a día de hoy estos sistemas como la mega y la máster y hace años que empiezan a acumular lotes y juegos "basura" los cuales para sacar beneficio han de ir subiendo artificialmente los precios de mercado, en plataformas como ebay, wallapop y símiles.
Txapote84 está baneado por "troll"
Como dice yupiyake los especulares están comprando chatarra md y ms para especular, pq todo lo reto está de mona.
No es cosa de dos títulos.
Yo por mi parte colaboró riéndome y vacilando a esta gente por foros como wallapop.
Los que venden y no entienden venden lo que tienen olvidado a precios desorbitados copiandose de ebay y wallapop argumentando ser la lexhe de entendidos.

luego estan los revendedores, compran lotes y revenden. da igual el sistema, todo esta viciado y especulado, hasta que estos mismos te amenazan o insultan cuando no aceptas su regateo para comprarte algo.

cada vez me da mas asquito el ser humano por la avaricia que tienen, y la mayoria a revender y sacar tajada, como la mini nes.

vergonzoso
Como hecho de menos esas pujas en juegos de máster system y de nes a precios super razonables, es que ya no hay casi juegos en pujas,los pocos que hay los tienende precio de salida a más de lo que vale realmente.El otro día en mi pueblo se compró una snes completa a 200 pavos sin juegos y 1 solo mando ,encima una versión normal.en wallapop . Y las nes mini classic las venden a 100 ,90 y las pillan super rápido.
Puedo entender que juegos de la Saturn o Lynx u otro sistema que no tiene everdrive o flashcart casi 100% compatible, los juegos a la larga valgan más porque la u ica manera de jugarlos al 100% en sus sistemas originales sea comprando el juego.... Como pasa es la Neo Geo que están disparados. Pero lo de Mega y sobre todo lo de Super, la verdad es que no lo entiendo la verdad, yo me considero JUGADOR antes que coleccionista y sin quiero jugar a un juego de súper o de mega me cojo mi everdrive y listo joder... Que se trata de JUGAR, no de postureo o comprar para rellenar estanterías joder... Que se nos esta yendo de las manos....
Os fijáis demasiado en lo que piden los vendedores y poco en lo que cuestan realmente los juegos en subasta, obviando a los a autopujadores.

Tengo ganas de empezar a vender mi colección a esos defensores de que los precios han subido nonstop, a ver si me pago unos cuantos viajes guapos. Pero por qué será que me da que empezarán a regatearme porque no están super mint...
Pues si se trata de jugar. Tienes toda la razon. Hay mucho voyeur yo creo.incluso que se toca mirando algún trofeo de su colección.
NiceKen escribió: Pero por qué será que me da que empezarán a regatearme porque no están super mint...

No está super mint para comprar, pero si para vender.
Esto es un hobby señores, y por supuesto, muy respetable el que quiera pagar las burradas que se pagan sea el motivo que sea. Pero yo, como Jugador de casi 40 tacos no voy a comprar nada que sea para que un especulador se lo lleve calentito. Prefiero mil veces pagar a Krikzz u otro desarrollador hardware retro, en el cual, tiene mucho curro y encima crea empleo que a un cabroncete que se dedica a especular y en muchos casos, timar con juegos que no valen eso ni de coña. Lo mas graciosos es que con el everdrive o con las copias de caetuchos originales debería valer menos los juegos y no es así... Es increíble
juanmitaaa escribió:Lo mas graciosos es que con el everdrive o con las copias de caetuchos originales debería valer menos los juegos y no es así... Es increíble

Hombre, es que lo que se valora no es el software en sí, sino el juego físico como objeto de colección. Es como decir que con la cantidad de reproducciones, escaneos, fotos y posters que hay un Picasso no debería estar tan valorado (salvando las diferencias, claro)
Sin ejemplos de juegos que se venden en subasta a esos supuestos precios tan caros, que no sean los 4 juegos de siempre y sin autopujas... la misma cantinela de siempre.

Esto me recuerda un poco a las teletiendas de "compra ahora mismo sin pensártelo mucho y recibirás no sé qué regalo" pero cambiando un poco el mensaje con algo así como "compra ahora mismo sin pensártelo mucho que si no vendrá el lobo, subirá los precios y ya no podrás comprar nada". Si no, no entiendo tanta insistencia en generar ese miedo. El tema de las autopujas es una clara prueba de que las cosas no van como quisieran.
A mi de 5 juegos que tengo en mi haber ninguno de ellos entra en ese pandemonium que comentan. De echo todos ellos oscilan entre los 6-25€ euros.

Si es cierto que hay algunos títulos que están un poco altos pero si se quiere hay disponible un catálogo muy majo por un precio bastante sensato. Hay vida mas alla de "los 20 imprescindibles"

En resumen, no hay tanto escándalo como se quiere hacer creer. ¿el op será un especulador infiltrado removiendo el avispero?

Iker te necesitamos.
Master System, la gran olvidada del retro esta empezando a entrar en el punto de mira, asi que cuidadin.

Quemados otros pastos, pues hay que empezar a buscar los pocos que están tiernos. Tan simple como eso.
Yo por suerte lo que suelo pillar es para Super Famicom y Famicom (y en algunas ocasiones, básicamente con RPGs o juegos dónde la lectura es obligatoria de sus "hermanas" americanas) por lo que los precios (salvo las típicas excepciones que todo el mundo quiere japonesas) suelen ser bastante buenos.

De Megadrive me he dado cuenta que van subiendo también, pero por suerte o desgracia los que suben más rápido son los juegos con "nombre" cómo los Streets of Rage (el 2 hace unos pocos años me costó 15 euros completo y en buen estado y ahora el más barato que he visto está por 45). aun así da grimilla ver Sonics originales por 15 euros en los cash [decaio]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo suelo piyar juegos de nes, snes y game gear y la verdad que los precios ya son prohibitivos para coleccionistas de nivel adquisitivo normal (mil euristas vamos)
@DonVeneno

Pues yo GG la veo muy bien de precio, vamos q hay cantidad de juegos sueltos por menos de 5 e/u, y bastantes en caja por menos de 15

El mes pasado pille un battle tank y un caesar palace nuevos en ebay por 9 euros con envio los dos....
Pero él lo suelta, y contento se queda. A ver si cuela :-|
59 respuestas
1, 2