¿Como hubiese quedado King of fighters 94 en SNES?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que resultado esperarías de esa hipotética conversión?
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12%
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Hay 121 votos.
La jugabilidad de Donkey Kong Country también se trasladó a Game Boy, y las animaciones no son tampoco demasiado inferiores a la versión de SNES (sobre todo en el DKC de GB Color):






Las animaciones de la saga DKC no es que sean buenas por números, ni por cartuchos descomunales en MB (no está ni entre los cartuchos más grande de GB Color), sino por un buen trabajo de documentación analizando gorilas reales; o bueno, al menos eso fue lo que decían desde Silicon Graphics, en los vhs promocionales y revistas que me tragué por aquellas fechas, y que me sigo creyendo.

Pero volviendo al quid, y por tanto, si se quiere trasladar unicamente la jugabilidad de KOF94 a SNES igual se puede hacer parcialmente o de forma aproximada, pero los sacrificios que habría que hacer igual resultarían inadmisibles para un juego así. Vamos, seguro que la jugabilidad + las sensaciones del original no van a poder trasladarse.
gynion escribió:Pero volviendo al quid, y por tanto, si se quiere trasladar unicamente la jugabilidad de KOF94 a SNES igual se puede hacer parcialmente o de forma aproximada, pero los sacrificios que habría que hacer igual resultarían inadmisibles para un juego así. Vamos, seguro que la jugabilidad + las sensaciones del original no van a poderse trasladarse.


Por eso preguntaba, viendo que se intuye de un port de un hipotético port del KOF 94 a snes que conllevaría recortar en complejidad (jugabilidad, colisiones, fidelidad con el motor de físicas), para poder llevarse a cabo.

¿Se transladó bien la jugabilidad del ultimate mortal kombat 3 de la recreativa a snes?.

¿Es mas compleja la jugabilidad del ultimate mortal kombat 3 arcade que la del KOF 94 de neo geo?.
Señor Ventura escribió:Por eso preguntaba, viendo que se intuye de un port de un hipotético port del KOF 94 a snes que conllevaría recortar en complejidad (jugabilidad, colisiones, fidelidad con el motor de físicas), para poder llevarse a cabo.

¿Se transladó bien la jugabilidad del ultimate mortal kombat 3 de la recreativa a snes?.

¿Es mas compleja la jugabilidad del ultimate mortal kombat 3 arcade que la del KOF 94 de neo geo?.


Bajo tu punto de vista no lo sé. Bajo el mio, lo que siempre he deseado es el arcade en casa, y esa sensación hasta Dreamcast no la tuve. O bueno, en realidad la primera vez fue con Saturn, cuando probé el X-Men COTA y me pareció impresionante. Sensaciones así no las he tenido con SNES, ni siquiera con Street Fighter II, que recuerde.

No me basta solo con ver bien trasladada la jugabilidad en determinados juegos. Por ejemplo, la saga Mortal Kombat tiene una resolución brutal, mayor incluso que la de CPS. ¿Motivo? pues supongo que los devs entendieron que esos gráficos digitalizados merecían una gran definición para causar gratas sensaciones. Una definición que evidentemente SNES no puede dar, y que trasladando tan solo la jugabilidad no va a remediar.
gynion escribió:Bajo tu punto de vista no lo sé. Bajo el mio, lo que siempre he deseado es el arcade en casa, y esa sensación hasta Dreamcast no la tuve. O bueno, en realidad la primera vez fue con Saturn, cuando probé el X-Men COTA y me pareció impresionante. Sensaciones así no las he tenido con SNES, ni siquiera con Street Fighter II, que recuerde.


Yo creo que el street fighter 2 de snes si daba las mismas sensaciones que el arcade, es que su jugabilidad está calcada, y no creo que se pueda negar.

Otra cosa es que jugarlo en tu casa, con una tv de 14", con un altavoz mono, sin el ambiente de un salón recreativo, y posiblemente conectado con el cable de antena. Así es evidente que no lo vas a sentir igual.

Pero insisto, si tuviste la oportunidad de jugar al street fighter 2 en una snes en el momento en que salió, eso fué tener un arcade en casa con la super nintendo. Eso hay que recordarlo, porque fué un revuelo, y en mi caso recuerdo que lo mismo que sentí cuando por fín tuve la neo geo con el samurai shodown y el art of fighting 2, ya lo había sentido con la snes ejecutando el sf2.

gynion escribió:No me basta solo con ver bien trasladada la jugabilidad en determinados juegos. Por ejemplo, la saga Mortal Kombat tiene una resolución brutal, mayor incluso que la de CPS. ¿Motivo? pues supongo que los devs entendieron que esos gráficos digitalizados merecían una gran definición para causar gratas sensaciones. Una definición que evidentemente SNES no puede dar, y que trasladando tan solo la jugabilidad no va a remediar.


Bueno, lo suyo es desgranarlo punto por punto, y de momento centrémonos en la jugabilidad (los gráficos del UMK3 no sería el caso de los gráficos del KOF 94).

¿jugabilidad del UMK3 arcade vs KOF 94?, ¿jugabilidad UMK3 arcade vs UMK3 snes?.
Señor Ventura escribió:Yo creo que el street fighter 2 de snes si daba las mismas sensaciones que el arcade, es que su jugabilidad está calcada, y no creo que se pueda negar.

Otra cosa es que jugarlo en tu casa, con una tv de 14", con un altavoz mono, sin el ambiente de un salón recreativo, y posiblemente conectado con el cable de antena. Así es evidente que no lo vas a sentir igual.

Pero insisto, si tuviste la oportunidad de jugar al street fighter 2 en una snes en el momento en que salió, eso fué tener un arcade en casa con la super nintendo. Eso hay que recordarlo, porque fué un revuelo, y en mi caso recuerdo que lo mismo que sentí cuando por fín tuve la neo geo con el samurai shodown y el art of fighting 2, ya lo había sentido con la snes ejecutando el sf2.


Pues lo he comentando alguna vez, y realmente sí que puedo negar tal cosa, porque al fin y al cabo se trata de mis sensaciones, no de las de los demás.

Afirmar que es imposible que alguien no sintiera las mismas sensaciones con el arcade que con la versión de SNES es afirmar que la resolución, el sonido, la pantalla recortada, el tamaño de los luchadores y demás son cosas imperceptibles, cuando no es así, ni mucho menos.

He jugado tanto en mi TV philips de 14" como en la del salón, que era grande; no era un problema de la TV.

No solo tuve la oportunidad de jugar al SF2 en SNES, sino que estrené la consola acompañada de un Strifa, y antes y durante jugaba también al arcade en un bar. Es más, lo hablábamos con chavales mayores y todos coincidían en que no era igual al original. Eso sí, la experiencia fue positiva, incluso para los que asumimos que eso no era tener el arcade tal cual en casa.

Señor Ventura escribió:Bueno, lo suyo es desgranarlo punto por punto, y de momento centrémonos en la jugabilidad (los gráficos del UMK3 no sería el caso de los gráficos del KOF 94).

¿jugabilidad del UMK3 arcade vs KOF 94?, ¿jugabilidad UMK3 arcade vs UMK3 snes?.


Bueno, ya he comentando que igual la jugabilidad de forma aislada se puede trasladar. Pero creo que la gracia de ese juego es ver caras y cuerpos de personas reales cuanto más definidos mejor, ahí luchando y eso, con las visceras y la sangre igual de detalladas. Esa era la gracia de esa saga por aquella época.
gynion escribió:Bueno, ya he comentando que igual la jugabilidad de forma aislada se puede trasladar. Pero creo que la gracia de ese juego es ver caras y cuerpos de personas reales cuanto más definidos mejor, ahí luchando y eso, con las visceras y la sangre igual de detalladas. Esa era la gracia de ese saga por aquella época.


Te lo comento, porque he sido yo quien ha metido al UMK3 aquí, y no quisiera que se dispersase el debate.

La premisa es que la jugabilidad, colisiones, y físicas del UMK3 de snes está transladada con mucha fortuna desde el arcade, y la cuestión es que, si el UMK3 arcade tiene un motor comparable a nivel de exigencia de procesamiento que el del KOF 94, entonces lo suyo es que pueda lograrse el mismo trabajo en una consola doméstica como esta.

¿Tu estás de acuerdo con que el UMK3 arcade es técnicamente comparable en cuanto a motor con el KOF 94 de neo geo?.


editado: Para que no nos traicionen los recuerdos:

UMK3 arcade:
https://youtu.be/LHTWJjKPRvc?t=160

UMK3 snes:
https://youtu.be/NBUMXjfhjkg?t=196

KOF 94:
https://youtu.be/IxdRY_bQiMI?t=281


P.D: Disculpa los 500 edits xD
Señor Ventura escribió:Te lo comento, porque he sido yo quien ha metido al UMK3 aquí, y no quisiera que se dispersase el debate.

La premisa es que la jugabilidad, colisiones, y físicas del UMK3 de snes está transladada con mucha fortuna desde el arcade, y la cuestión es que, si el UMK3 arcade tiene un motor comparable a nivel de exigencia de procesamiento que el del KOF 94, entonces lo suyo es que pueda lograrse el mismo trabajo en una consola doméstica como esta.

¿Tu estás de acuerdo con que el UMK3 arcade es técnicamente comparable en cuanto a motor con el KOF 94 de neo geo?.


editado: Para que no nos traicionen los recuerdos:

UMK3 arcade:
https://youtu.be/LHTWJjKPRvc?t=160

UMK3 snes:
https://youtu.be/NBUMXjfhjkg?t=196

KOF 94:
https://youtu.be/IxdRY_bQiMI?t=281


P.D: Disculpa los 500 edits xD


Bajo las condiciones que me dices, sí, por supuesto; me parece un gameplay muy cercano, y un gran trabajo con ese port del UMK3. Obviando detalles gráficos, me resulta muy fiel.

Ahora, que KOF 94 tiene mucha más chicha artística, que requiere de recursos, y se nota por ejemplo en cómo los devs se recrearon creando y dotando de vida a los stages. En el UMK3 es flipante en negativo este punto, y me refiero al arcade, porque los stages son Mortales, como el título, pero de lo muertos que llegan a estar. Hay hasta nubecillas de niebla paralizadas. Ahí no se lo curraron mucho, ni estrujaron la placa; o bien tampoco daba más de sí el sistema arcade, pero eso ya lo desconozco.
Carajos!!! No creo que leo esto, MK3 = KOF94 [qmparto]
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Te lo comento, porque he sido yo quien ha metido al UMK3 aquí, y no quisiera que se dispersase el debate.

La premisa es que la jugabilidad, colisiones, y físicas del UMK3 de snes está transladada con mucha fortuna desde el arcade, y la cuestión es que, si el UMK3 arcade tiene un motor comparable a nivel de exigencia de procesamiento que el del KOF 94, entonces lo suyo es que pueda lograrse el mismo trabajo en una consola doméstica como esta.

¿Tu estás de acuerdo con que el UMK3 arcade es técnicamente comparable en cuanto a motor con el KOF 94 de neo geo?.


editado: Para que no nos traicionen los recuerdos:

UMK3 arcade:
https://youtu.be/LHTWJjKPRvc?t=160

UMK3 snes:
https://youtu.be/NBUMXjfhjkg?t=196

KOF 94:
https://youtu.be/IxdRY_bQiMI?t=281


P.D: Disculpa los 500 edits xD


Bajo las condiciones que me dices, sí, por supuesto; me parece un gameplay muy cercano, y un gran trabajo con ese port del UMK3. Obviando detalles gráficos, me resulta muy fiel.

Ahora, que KOF 94 tiene mucha más chica artística, que requiere de recursos, y se nota por ejemplo en cómo los devs se recrearon creando y dotando de vida a los stages. En el UMK3 es flipante en negativo este punto, y me refiero al arcade, porque los stages son Mortales, como el título, pero de lo muertos que llegan a estar. Hay hasta nubecillas de niebla paralizadas. Ahí no se lo curraron mucho, ni estrujaron la placa; o bien tampoco daba más de sí el sistema arcade, pero eso ya lo desconozco.


Desde luego, no puedo estar más de acuerdo en lo que dices de MK3, para mi fue un clarísimo paso atrás en la saga en lo que artísticamente se supone. Escenarios vacíos, feos con 0 carisma, en plan "pelea en frente de un río sin alma", "pelea en un puente sin nadie", "pelea en un vestíbulo de hotel genérico".

Es que incluso la fase "pit 2" en MK2 es más bonita y tiene más elementos que e UMK3.

Perdón por el offtopic y yo si que creo que sería posible algo decente en snes (sin llegar al nivel neogeo evidentemente).

[bye] .
Yo creo que el summum de los vs en snes son sf2 turbo y sf Alpha 2.

Sobre todo el turbo es una belleza visual sonora , velocidad...
Quizás se habría podido hacer un kof decente con este motor y muchos megas de cartucho.

Luego seguro q hay joyas japonesas vs q no son SNK ni Capcom y dan la talla...
Teniendo los KOF que hay en GBA la respuesta es sencilla, sobre todo viendo el EX 2 :

https://www.youtube.com/watch?v=uM4ssW76i7w
gynion escribió:Bajo las condiciones que me dices, sí, por supuesto; me parece un gameplay muy cercano, y un gran trabajo con ese port del UMK3. Obviando detalles gráficos, me resulta muy fiel.

Ahora, que KOF 94 tiene mucha más chicha artística, que requiere de recursos, y se nota por ejemplo en cómo los devs se recrearon creando y dotando de vida a los stages. En el UMK3 es flipante en negativo este punto, y me refiero al arcade, porque los stages son Mortales, como el título, pero de lo muertos que llegan a estar. Hay hasta nubecillas de niebla paralizadas. Ahí no se lo curraron mucho, ni estrujaron la placa; o bien tampoco daba más de sí el sistema arcade, pero eso ya lo desconozco.


Si, hay escenarios del KOF 94 que no pueden ser animados igual, porque es mucha área de pantalla (en dos planos encima), y eso son muchas tiles que hay que actualizar (cada 15 o 20 frames, eso si).

Pero de ese detalle hablamos luego, y si quieres podemos hacer algún cálculo después a ver hasta donde se podría mas o menos llegar, o de que formas afrontarlo.

La cuestión sobre la jugabilidad era: ¿se podría considerar que la jugabilidad del UMK3 arcade y el KOF 94 arcade tienen una complejidad parecida?.

En mi opnión, si la respuesta es si, entonces el precedente que tenemos es el de un port que translada la jugabilidad del UMK3 con bastante decencia a una snes (a las consolas domésticas en general, pero por no desviar el hilo), y por lo tanto podría ser perfectamente posible adaptar las colisiones,físicas, e IA's del KOF 94.

¿Es posible esta conclusión?. Si es así, podemos pasar al siguiente punto (los sprites).
Problema en trasladar la jugabilidad, ninguno, a partir de aquí, debemos ver cuales son los limites de la consola y comparar con lo que se ha llegado a ver.
Debemos contar con meterle un a generosa cantidad de memoria al cartucho tambien, para que no sea un factor limitante...

Pienso que, viendo todo lo que se ha visto en la maquina, simplificando ligeramente los fondos, y ahorrando en algún que otro frame a nivel de sprites, tendríamos un juego bastante similar y que practicamente destilaría esa sensación a tener el arcade real en casa, aunque claro, siempre debemos contar con las tipicas limitaciones del sistema y que son insalvables, ni vas a meter el mismo colorido, o la misma definición...

Si fuese en Megadrive, se podría hacer un pixel perfect [sonrisa]
Hoy dia no hay problemas de memoria.
Se puede hacer una rom de 100 megas y probarla en emuladores, antes de ir a la consola original.
Tambien se puede probar en una fpga sin problemas de tamaño.

En master sistem, cuando no daba se ponian los fondos en negro, se podria empezar por ahi, trasladar la jugabilidad y ver hasta donde llega la consola rellenando campos secundarios.

@Señor Ventura
Los chicos del batman group hacen unas demos alucinantes para amstrad cpc, pero nadie las toma como referencia para lo que podrian dar de si los juegos, ya que usan toda la potencia de la maquina en el efecto.
Como sabes, que en el gif que pasaste de la demo, no estan empleando todos los recursos de la snes?
Auricom escribió:Teniendo los KOF que hay en GBA la respuesta es sencilla, sobre todo viendo el EX 2 :

https://www.youtube.com/watch?v=uM4ssW76i7w

Tengo entendido que GBA es mas poderosa que la SNES (solo en ports mal hechos sale ganando la SNES), aqui un ejemplo de una rom hack de la SNES:
https://www.youtube.com/watch?v=LIz5DEtsLmc
Blaster Master escribió:Si fuese en Megadrive, se podría hacer un pixel perfect [sonrisa]


Claro porque todos sabemos que Megadrive es prácticamente una Neo Geo con otra carcasa [sati]

Me lo han dicho en EOL.
Oystein Aarseth escribió:
Blaster Master escribió:Si fuese en Megadrive, se podría hacer un pixel perfect [sonrisa]


Claro porque todos sabemos que Megadrive es prácticamente una Neo Geo con otra carcasa [sati]

Me lo han dicho en EOL.

Bueno ya sabes que en EOL si se hiciera la encuesta "¿Sería posible el Donkey Kong Country en SNES?" saldría claramente el NO. [looco] [jaja] [jaja]

[bye]
Blaster Master escribió:Si fuese en Megadrive, se podría hacer un pixel perfect [sonrisa]


Sabes que los pixels son de colores, ¿no?.

Si profieres que los colores tendrían una limitación en snes, en megadrive eso de pixel perfect también tendría su pega xD

Tomax_Payne escribió:Como sabes, que en el gif que pasaste de la demo, no estan empleando todos los recursos de la snes?


No es una demo, es una beta. Por definición una demo es un fragmento del juego ya finalizado, mientras que una beta está sin pulir.

Y puedo saber que gráficamente si se están empleando muchísimos recursos de una snes, pero el resto es una incógnita.

ImagenImagen
cuervoxx escribió:
Auricom escribió:Teniendo los KOF que hay en GBA la respuesta es sencilla, sobre todo viendo el EX 2 :

https://www.youtube.com/watch?v=uM4ssW76i7w

Tengo entendido que GBA es mas poderosa que la SNES (solo en ports mal hechos sale ganando la SNES), aqui un ejemplo de una rom hack de la SNES:
https://www.youtube.com/watch?v=LIz5DEtsLmc

Mal ejemplo.
Yo me lo imagino como un garou special, pero con mas memoria tendríamos mejor sonido y animaciones completas o casi, que ya de por si no es que sea un prodigio el 94.
Color muy parecido pero eso si a 256*224.
titorino escribió:Yo me lo imagino como un garou special, pero con mas memoria tendríamos mejor sonido y animaciones completas o casi, que ya de por si no es que sea un prodigio el 94.
Color muy parecido pero eso si a 256*224.

Estoy bastante de acuerdo. Puestos a pensar a como podría haber quedado, teniendo ejemplos similares del año anterior, puede ser la manera más sencilla de hacernos una idea. Tanto para SNES como Mega Drive / Mega CD podrían haber salido versiones recortadas bastante dignas. De hecho el Garou Special/Fatal Fury Special lo podríamos ver casi como un "King of Fighters 93"

Para los que no nos podíamos permitir la talegada que costaba la Neo Geo y sus juegos, y que ya nos costaba que nos compraran algún juego de SNES-Mega Drive, eran versiones muy válidas. Yo que venía de conversiones de Arcade a Amstrad CPC, estos recortes sinceramente me daban la risa, pasaban desapercibidos y eran perdonados sin ningún problema.
Hoy en día nos hemos vuelto sibaritas y le vemos las costuras por doquier. Personajes pequeños, peores animaciones, peor música, peor jugabilidad... Pero en 1994, yo al menos, todo eso lo perdonaba por poder reventar un arcade en casa sin tener que dejarte los 5 duros por partida en la máquina, pagando gustoso el peaje de una versión inferior.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Teniendo en cuenta que partiendo de que el sd2snes, es capaz de cargar una ROM de hasta 128mbits, sería un port más que aceptable.
akumajoxx escribió:Teniendo en cuenta que partiendo de que el sd2snes, es capaz de cargar una ROM de hasta 128mbits, sería un port más que aceptable.


32768 megabits.

128 es la cantidad que puede direccionar un 65816, 118 es la cantidad que se le ha concedido direccionar en una snes, y 95 es la cantidad con la que están diseñadas las pcb's oficiales.
@txefoedu

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Exprimiendo las 16 bits se podrían sacar conversiones de juegos de Neo Geo muy decentes, siempre que no nos metamos con bestias tipo AoF3, Metal Slug 3 etc.

Y también de acuerdo en que nos hemos vueltos demasiado sibaritas. Muy "no me toques ese pixel" y "a ese le falta el frame del dedo gordo del pie que se veía claramente en el original".

A ver, que se solían notar diferencias. Pero no solían ser básicas o esenciales. Y más si venías de sistemas muy inferiores como un Spectrum, un C64 o una Atari 2600. Ahí si que se te caía todo viendo ciertas conversiones. Y aún así te las comias y las disfrutabas.
gaditanomania escribió:Y también de acuerdo en que nos hemos vueltos demasiado sibaritas. Muy "no me toques ese pixel" y "a ese le falta el frame del dedo gordo del pie que se veía claramente en el original".


Si nos hubiésemos vuelto sibaritas por moda, y esos que dices fuesen los fundamentos, más temprano que tarde volveríamos a jugar como antaño. Pero cuando jugar como antaño implica (por ejemplo en el caso de SNES):

- Conformismo de un niño
- RF
- PAL 50Hz
- Ralentizaciones (PAL y NTSC)

Antes jugábamos sin la visión perfeccionista de un adulto; pero es que ahora, ya con criterio, no aceptamos jugar de forma original ni siquiera sin salirnos de SNES, y necesitamos comprar cables RGB, usar sólo versiones 1-chip, hacerle mods de región y hz, conectarla sólo a TV CRT y a ser posible grande, pasar de los juegos PAL, parchear otros para eliminar ralentizaciones...

Dentro de ese contexto de exigencia veo normal y lógico ser escéptico o pesimista con un posible port de KOF94, si lo que se busca es fidelidad. Además, los usuarios PAL tendríamos el agravante de comernos versiones todavía más lentas, como pasó con los Street Fighter, porque las consolas de sobremesa no eran como los arcades o las portátiles. Las diferencias de rendimiento por región eran muy grandes, mientras que todos arcades a nivel global creo que tenían las mismas características básicas, con mismo monitor, mismos juegos con cambios menores, mismas frecuencias, etc..
Yo creo que con una ROM bien gorda ni la snes ni md tendrían problemas en sacar un KOF94 bien digno
@Gammenon quedaría genial un port ( sin licencia ) en el futuro de la versión 94 para ambas plataformas [oki]
con un desarrollo de herramientas más completas para poder portar estos títulos a las 16-bits
Oystein Aarseth escribió:Algunos me llamaran entusiasta de Supernes, pero yo creo que nada era imposible en la maquina de Nintendo de 16 bits, solo dependía de quien se encargara del port y la dedicación que le pusiera.


Quedaria algo como los KOF de GBA al fin al cabo esta Consola Portatil era de 32 bits casi tenia el mismo potencial grafico que la mitica Consola de 16 bits la SNES, solo que sus cartuchos eran de mas de 32 Mb y no se si tambien llevarian compresion.
Viendo la chapuza que fueron los demás ports de NG, un hipotético KOF94 hubiese sido otra chapucilla más.
Por suerte no lo vimos.
Señor Ventura escribió:
guillian-seed escribió:Los "teniendo en cuenta que" aquí sirven de poco cuando se comparan dos sistemas directamente. Esos juegos que dices son mediocres, y de hecho muy pocos ports de Neo Geo en sistemas de 16 bit se asemejan a la experiencia original. Solo PC-Engine y sus add ons tienen algunos buenos como Fatal Fury 2 o AOF (pese a su molesto efecto zoom falseado). El Samurai Shodown de Mega CD está muy bien también. El de Mega Drive es decentillo, pero sin alardes. Y ya está, no hay más.

En Snes no hay ni un solo port de Neo Geo que se acerque a la experiencia original. Y un KOF, con sus tag teams y la cantidad de animaciones que requiere cargar habría sido sencillamente ridículo, de haberse atrevido alguien a portarlo.


Es decir, que el fatal fury special, con todos sus movimientos, magias, personajes, escenarios, y jugabilidad, no se asemeja a la experiencia original de la versión neo geo.

Sin embargo el samurai shodown de megadrive, sin zoom, con la mitad de movimientos, faltando algunas magias, animaciones, sin un personaje, sin la intro, y con unos escenarios horribles, resulta que se asemeja a la experiencia de juego de neo geo decentemente.

Toma ya.


Madre mía qué poquita vergüenza para semejante comentario. Efectivamente el port de Samurai S. de MD es BASURA comparado con el de Snes, y eso que éste último, el cual tengo en casa en cartucho, es un jueguecillo regulero, lo juego a veces porque adoro esa saga, a Galford y su perro Poppi, pero obviamente prefiero jugarlo en emulador.
Es IMPRESIONANTE el fanatismo de algunos, o son cegatos o tienen muy poquita vergüenza., Espero que más bien sea lo primero.
Y volviendo al tema del hilo, a no ser que la desarrolladora tuviese previsión de super ventas, no dispondría de todo lo necesario para un port decente (muchas megas, chip de apoyo, todo eso encarece la producción del cartucho una barbaridad, y no interesa a no ser que se prevean vender miles de copias)
Creo que, tratándose del 94, sí sería posible un port más que decente, pero PONIENDO TODA LA CARNE EN EL ASADOR e invirtiendo mucha pasta., Street F. Alpha 2 fue una sacada de nabo en toda regla en su momento, y un épico zas en toda la boca a muchos, que aún a día de hoy sigue resonando, y que por lo visto LE HACE FALTA A MÁS DE UNO.
Dante_Sparta16 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Algunos me llamaran entusiasta de Supernes, pero yo creo que nada era imposible en la maquina de Nintendo de 16 bits, solo dependía de quien se encargara del port y la dedicación que le pusiera.


Quedaria algo como los KOF de GBA al fin al cabo esta Consola Portatil era de 32 bits casi tenia el mismo potencial grafico que la mitica Consola de 16 bits la SNES, solo que sus cartuchos eran de mas de 32 Mb y no se si tambien llevarian compresion.


¿Que GBA tenía casi el mismo potencial gráfico que SNES? Se nota que ni la has tocado.

Busca en SNES algo como esto (sin chips extra y encima todo texturado):

https://www.youtube.com/watch?v=giIJyBSwvK4

Ya el propio Mario Kart de GBA le da un repaso al de SNES:

https://www.youtube.com/watch?v=awF8rvh6bXc

Si hasta pudo con todo un Street Fighter Alpha 3:

https://www.youtube.com/watch?v=i3ySPAN6sto
akumajoxx está baneado por "Troll"
@matranco
El problema es que después ves cosas como estas, y no tienen lógica...

Contra GBA [buaaj]

Yo sí creo que hubiera salido un buenísimo port, eso sí, mínimo con 64mbits.
akumajoxx escribió:@matranco
El problema es que después ves cosas como estas, y no tienen lógica...

Contra GBA [buaaj]

Yo sí creo que hubiera salido un buenísimo port, eso sí, mínimo con 64mbits.


Si, en los ports se nota dejadez a la hora de hacerlos. Ya sea ese o el Donkey Kong Country. Por no hablar del gran "Sonic Genesis" para GBA [buaaj]
akumajoxx está baneado por "Troll"
@matranco
Buen ejemplo el del Sonic, en cambio los suyos propios están decentes a nivel técnico, es que la vageza humana no deja nunca de sorprender, [uzi]
[beer]
No veo nada malo en el contra de GBA, al contrario, tiene fases diferentes y es "más" chungo.
La GBA era más potente que SNES, pero bajo mi punto de vista en los ports muchas veces no lo demostraba. El caso más claro es DKC.

Aunque puede tener su explicación. Me gusta el comentario del video que comenta lo siguiente que hay que tener en cuenta:
A lot of people dont understand why GBA version seems worse... Its becouse the game was released for GBA original and original GBA didint have backlit screen so developers had to choose more light colours and completely removed darkness... a lot of developers ported games to GBA with lighter colours making games look worse, and all original GBA games used light colours...


Por otra parate existen Ports no oficiales para Mega Drive y SNES (hay hasta de NES...). Un punto medio entre eso y las versiones de Neo Geo nos puede dar una idea de lo que podría haber quedado, tanto en Mega Drive como en SNES.
Para empezar, el sonido es lo que es
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@matranco
Ya el propio Mario Kart de GBA le da un repaso al de SNES:

https://www.youtube.com/watch?v=awF8rvh6bXc


Relativamente, porque el Mario Kart de SNES rula a 256x224 y rota el escenario @60 FPS, mientras que el de GBA va a 240x160 @30 FPS...

Te cuelgo un análisis técnico en el que Digital Foundry le da un repaso a todas las entregas:

Sexy MotherFucker escribió:@matranco
Ya el propio Mario Kart de GBA le da un repaso al de SNES:

https://www.youtube.com/watch?v=awF8rvh6bXc


Relativamente, porque el Mario Kart de SNES rula a 256x224 y rota el escenario @60 FPS, mientras que el de GBA va a 240x160 @30 FPS...

Te cuelgo un análisis técnico en el que Digital Foundry le da un repaso a todas las entregas:



Gracias! muy interesante.
Sexy MotherFucker escribió:@matranco
Ya el propio Mario Kart de GBA le da un repaso al de SNES:

https://www.youtube.com/watch?v=awF8rvh6bXc


Relativamente, porque el Mario Kart de SNES rula a 256x224 y rota el escenario @60 FPS, mientras que el de GBA va a 240x160 @30 FPS...


Sin embargo la gba puede poner dos planos como el que pone la snes en su modo 7.

Imagen


P.D: Que previsibles somos xD
He rescatado este gif de un post antiguo, y resulta que fué una respuesta a un mensaje tuyo tras decir justo lo que acabas de decir ahora. Y veo que te vuelvo a responder igual [qmparto]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:P.D: Que previsibles somos xD
He rescatado este gif de un post antiguo, y resulta que fué una respuesta a un mensaje tuyo tras decir justo lo que acabas de decir ahora. Y veo que te vuelvo a responder igual [qmparto]


Imagen

[qmparto]
akumajoxx está baneado por "Troll"
O´Neill escribió:No veo nada malo en el contra de GBA, al contrario, tiene fases diferentes y es "más" chungo.

Creo que no has jugado al de super...
Solo tienes que escuchar el sonido para darte cuenta que es la mayor mierda que a parió madre en la versión GBA, por no hablar de que los enemigos no tienen las mismas animaciones, y que sólo puedes llevar una sola arma.
En dificultad normal ambos, el de super es bastante más difícil, los enemigos en GBA mueren con menos tiros.
guillian-seed escribió:Pues cómo iba a quedar, mal.

¿Hay algún port decente de Neo Geo a Snes? No (ni tan siquiera el AOF y su famoso zoom), esa es la respuesta.


World Heroes te saluda.

no solo era una excelente adaptacion hecha en 16 mb (el original tenia 80) si no que aparte mejora el gameplay ya que en esta version se puede escoger el mismo personaje y usar los 4 botones.

obvio hablo de la version de snes y que programo Sunsoft (si, muchas veces takara solo distribuia) ya que la version de megadrive hecha por sega es muy mediocre como todas las conversiones a esa consola.

el world heroes 2 programado por Saurus tambien es una gran conversion.



retro-ton escribió:A ver, SNK forjaba megabits con acero damasco de 300 capas, mientras que Nintendo los fabricaba con nube de gominola.


lol.

te la mamaste xd. ahora si me hiciste reir.


Blaster Master escribió:
Si fuese en Megadrive, se podría hacer un pixel perfect [sonrisa]


sin duda.

la megadrive era casi una cp1 y neo geo. ahi tienes el street fighter 2 que es un pixel perfect.

si no , por lo menos un port "decente" hubiera quedado con un imput mejor que el original.

o no?.


y ahora que mencionan al killer instinct de snes.

tengo entendido que realmente era un cartucho de mas megas comprimido en uno de 32 y que lo de las animaciones fue mas bien por problemas de optimización, ya que en killer instinct 2 de snes tenia mejor taza de animaciones pero que nintendo no lo saco a la venta por que le interesaba mas vender una version para el n64 y promocionarlo.


y fueron los mismos de rare los que comentaron esto.



y sobre el tema.


si a mi me hubieran dicho que killer instinct, street fighter alpha, los aof o samurai shodown serian posibles en un snes ,de seguro me hubiera dado risa.


aqui yo no me prepcuparia del aspecto grafico, ya que saldria algo decente como los titulos mencionados; yo pondria en duda el gameplay ya que precisamente por lo que se destaca kof de street fighter es su gameplay dinamico, y por ejemplo a street fighter alpha 2 de snes a pesar del chip que lleva le cuesta mucho moverse, ahora imaginen a un kof.

y bueno, si takara hizo una buena adaptacion del kof 95 en gameboy y en nes hay un Bootleg tambien....por que no en snes?.


saludos

pd: los viejitos de los muppet xd, me hizo reir un buen rato.
Decían que era imposible el sf2 en genesis y PCE y al final fueron muy fieles conversiones,

Con buenos programadores segurovque podría hacer un buen kof94, quizás lo más difícil sería meter todos los personajes y como meterían el 3v3 sin q se notara mucho las cargas del cartucho.
A ver... ¿podría haber un KOF en MD y SNES? Sí. Teniendo en cuenta que lo hay en Gameboy y Neo Geo Pocket, pues podría estar también en los 16 bit de Sega y Nintendo.

Ahora bien... ¿sería un KOF de verdad? Ni de coña.
he_man_mx escribió:
Blaster Master escribió:
Si fuese en Megadrive, se podría hacer un pixel perfect [sonrisa]


sin duda.

la megadrive era casi una cp1 y neo geo. ahi tienes el street fighter 2 que es un pixel perfect.


[sonrisa]

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