Les comparto algunos datos por si les interesa... estuve invirtiendo tiempo en esto y pues al fin lo logre:
que hacer si estar baneado?
que hacer no quieres terminar baneado por conectarte a Internet y tener que bajar el Pokemon quest (esa era mi situación).
Como ya lo han dicho el devmenu se puede usar con otros juegos Bayonetta 1, Super Mario Odyssey y el South Park The Fractured but Whole. Pero el inconveniente que tienen es que ocupan mucho y deberías "sacrificar" el juego para poder correr el menú (se que se pueden borrar los archivos pero si se ponen a pensar se volvería muy tedioso cada vez que se quiera instalar o borrar cosas).
Definitivamente la mejor opción es tener el pokemon quest y la lógica era utilizar el devmenu para instalarlo y así no arriesgarse a terminar baneado (soñar no cuesta tanto).
Aquí algunas cosas para tener en cuenta basado en mi experiencia: lo hice usando el devmenu bajo el super mario odyssey en una firmware 5.1:
-Cuando carga inicialmente el juego los logos de nintendo y de switch quedan al frente con franjas negras siempre visibles tapando parte del menú del devmenu. La solución simple es hundir home y regresar al juego.. ya el menú debe verse bien.
-Al instalar el pokemon que me conseguí en formato nsp me salia un error "failed to install the nsp file 0x00000202" y no me lo dejaba instalar... la solución: cambiar el nombre del archivo ya que el nsp de pokemon viene con una tilde que al parecer crea conflicto (renombrar Pokémon Quest a Pokemon Quest)... y listo.?... NO... me salia el icono sin poder correrlo (decía que no lo tenia descargado)... al parecer en internet haya varios archivos de pokemon y algunos de ellos son la actualización del mismo.... luego de buscar un buen rato encontré el que me sirvió.. uno con la coletilla [01005d100807a000][v0] que pesa 227.281kb
ese lo logre instalar. luego cambie las carpetas del devmenu y listo... ya se tiene el devmenu desde el pokemon sin tener que conectarse a internet...
Favor editar si por alguna razón incumplo alguna de las normas
Gracias por el apoyo del foro