Como instalar NSP (E-Shop,DLC,Updates) {SX OS,ReiNX,Atmosphere)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Jedeko escribió:Un par de nsp me han dado fallo al instalar, me pone: Failed to install nsp file. (result: 0x00000202)

¿Alguien sabe a que es debido? :-?

Borra y copia de nuevo.
CISKO escribió:
Jedeko escribió:Un par de nsp me han dado fallo al instalar, me pone: Failed to install nsp file. (result: 0x00000202)

Borra y copia de nuevo.
nop, siguen sin ir. Sale el mismo error [decaio]
Jedeko escribió:
CISKO escribió:

Borra y copia de nuevo.

O están mal o la SD está corrupta.
Te toca formatear .
lo de los dlc como va porque veo que piden el dlctittleid y no tengo ni idea de que es eso xD
@Jedeko como te los bajas? Con codigo por terminal? Eso pasa mucho cuando en el comando de descarga, el titleid o el titlekey lleva las letras en mayuscula.. si van todas en minuscula se arregla
@Jedeko A que se generaron usando la titleid o titlekey con mayúsculas y por eso da error, tienen que ir siempre con minúsculas.
Normalmente el fallo está en la titeid y si el nsp se generó siguiendo el renombrado estándar se ve la titleid entre paréntesis en el nombre del nsp, si esta está en mayúsculas el .nsp se ha generado incorrectamente.
alguien sabe como desinstalar los juegos, instalados por este método?
fcamgon escribió:alguien sabe como desinstalar los juegos, instalados por este método?

pues como cualquier otro
A alguno le ocurre que el dev ser bloquea?

Tengo que ir muy rápido en el menú para instalar el .nsp de lo contrario se me bloquea la consola

E probado 2 packs con minecraft y quest
Y en ambos me ocurre lo mismo.
Alguien instalo algun nsp en la memoria interna en vez de la microsd? Habra mas posibilidades de ban? Es que son 20gb que estan ahi tirados.. y me estan llamando jajaja
@shioka Yo lo he probado con el 1 2 Switch.
Funciona perfecto y sin ban
CISKO escribió:
Jedeko escribió:
CISKO escribió:
Borra y copia de nuevo.

O están mal o la SD está corrupta.
Te toca formatear .

Lo.que te pasa es que el nombre del nsp es demasiado largo. Cámbialo por uno más corto y te debería funcionar.
@GamerDeCorazon1 ole tio, gracias!! Pues a meter mas juegos!! Jajaja
CISKO escribió:
fcamgon escribió:alguien sabe como desinstalar los juegos, instalados por este método?

pues como cualquier otro

y como se hace eso?
shioka escribió:Alguien instalo algun nsp en la memoria interna en vez de la microsd? Habra mas posibilidades de ban? Es que son 20gb que estan ahi tirados.. y me estan llamando jajaja

Yo no instalaría nada en la memoria interna...
yo los pongo en la interna
Hola, yo tengo la versión 4.1.0 y el Sx pro en camino
Es posible descargar el pokemon quest sin actualizar la consola y ponerlo de canal del DEV MENU???
@tomnav
Por lo que sé el pokemon no porque lógicamente tendrías que actualizar.
Pero para tu versión el bayoneta sirve creo.
Chrisquiron escribió:@tomnav
Por lo que sé el pokemon no porque lógicamente tendrías que actualizar.
Pero para tu versión el bayoneta sirve creo.

Mira, yo la tengo sin usar esperando algún custon firmware, la compré con el Mario Oddissey y la actualicé a la 4.1.0 y desde ahi, estoy esperando
He pedido el SX xecuter Pro y la pregunta es... por ejemplo ùedo entrar en la eshop y descargar bayoneta sin tener que actualizar???
En caso de descargar pokemon quest y actualizar, tendria problemas con el Dev Menu y el SX Pro???
Me valdria la pena actualizar la 4.1.0 para descargar pokemon quest???
Disculpa tantas preguntas, es que soy nuevo en el tema, y ya actualicé a la 4.1.0 por error, por eso no se lo que hacer...
Saludos y Gracias por responder...
Puedes hacerlo desde bayonetta y hasta mario odyssey, no es necesario actualizar.
Aunque por el momento toca esperar porque el sx os no carga el devmenu en 4.1 pero hekate si lo carga a través de layeredfs por lo que no es problema de la versión sino del sx os, posiblemente se solucione en la próxima actuaización
Require microsd en fat32 no? Porque la mia en exfat no hace nada mas que colgarse la switch cada vez que entro
@flores9 es posible que al ser el nombre demasiado largo... no me reconozca el yoka leylee.nsp en el devmenu?? a ver cuando puedo probarlo
flypi escribió:@flores9 es posible que al ser el nombre demasiado largo... no me reconozca el yoka leylee.nsp en el devmenu?? a ver cuando puedo probarlo

Prueba a cambiarle el nombre al fichero, pero el error de nombre largo es solo el 0x00000202.

Seguramente sea problema del dumpeo del NSP, prueba a encontrar otro por la red.
iMongui escribió:Require microsd en fat32 no? Porque la mia en exfat no hace nada mas que colgarse la switch cada vez que entro
Debe de ser extaf o NTFS (Para Micro SD siempre se recomiendo la primera) pero la fat32 no te servirá al no poder meterle juegos de más de 4Gb de tamaño
Mobutu16 escribió:
shioka escribió:Alguien instalo algun nsp en la memoria interna en vez de la microsd? Habra mas posibilidades de ban? Es que son 20gb que estan ahi tirados.. y me estan llamando jajaja

Gracias por la argumentacion tan currada
shioka escribió:
Mobutu16 escribió:

supongo que lo dice porque tocar la NAND de la consola es mucho mas arriesgado (brick) que instalar cosas en la SD
shioka escribió:
Mobutu16 escribió:

De nada, a mandar.
@tomnav
Puedes recargar el bayoneta de la eshop sin actualizar? No
Lo demás ya te ha contestado el compañero, un saludo
A mi también se me cuelga la consola al iniciar el Pokemon. Tengo micro sd en exfat de 200 gb.
Sabéis de alguna solución?
Saludos.
@gwallace oki, eso ya me convence mas, muchas gracias!
shioka escribió:@gwallace oki, eso ya me convence mas, muchas gracias!

de nada hombre, es bueno siempre argumentar las cosas
A mi con el arcade Mario me da erro 00244802
Pregunta de noob de turno. ¿Que probabilidad tienes de que nintendo te pegue un baneazo con esto? Es que estoy considerando seriamente pillar un SX para poder llevar los juegso encima siempre... Pero claro, habra que ver... que el smash online esta hot
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Gammagori escribió:Pregunta de noob de turno. ¿Que probabilidad tienes de que nintendo te pegue un baneazo con esto? Es que estoy considerando seriamente pillar un SX para poder llevar los juegso encima siempre... Pero claro, habra que ver... que el smash online esta hot

Pues yo diría que la probabilidad es muy alta, esto es para jugar offline
Gammagori escribió:Pregunta de noob de turno. ¿Que probabilidad tienes de que nintendo te pegue un baneazo con esto? Es que estoy considerando seriamente pillar un SX para poder llevar los juegso encima siempre... Pero claro, habra que ver... que el smash online esta hot

ban si no 100% asegurado, 99% si
@Kamikaze 11 @gwallace

Hombre, ya me parecia a mi. No se por que, me parece que la switch va a estar mas complicada de petar, no como la 3DS...
Gammagori escribió:@Kamikaze 11 @gwallace

Hombre, ya me parecia a mi. No se por que, me parece que la switch va a estar mas complicada de petar, no como la 3DS...

a ver, puedes modificarla, pero ya sabes que el online no te va a funcionar
si quieres scene debes renunciar al online, esto es asi (también pasa en PS4 por ejemplo)
Puedes recargar el bayoneta de la eshop sin actualizar? No
Lo demás ya te ha contestado el compañero, un saludo

creo que voy a actualizar a la última versión y descargar pokemon quest, ya que el sx pro, funciona en todas las versiones, verdad???
Por cierto, una vez descargado, como hago para ubicar el Dev Menu en el pokemon quest???
Nada... Mi switch con pokemon quest sx pro y juego nsp se queda congelada y no salta el devmenu. Ya he probado con varios juegos y nada... No se q estarè haciendo mal.
Hay alguna manera de instalar updates nsp en backups xci? Me da error y entiendo que es por que el nsp se instala el xci se `èmula´´ con SX?
@tomnav
Eso mismo hare yo,ya tngo pokemon, me falta q llegue el proXD
Eso mismo hare yo,ya tngo pokemon, me falta q llegue el proXD

una vez descargado, como hago para ubicar el Dev Menu en el pokemon quest???, es decir, hay que hacer algo más a parte de tener en la sd los archivos del DEV MEnu???
@tomnav

Tienes que meter las dos carpetas del devmenu en /sxos/titles/(PoquemonQuestID) . En poquemon quest ID tienes que poner el ID de la demo de poquemon que puedes encontrar por internet.

Luego montas el juego desde sxos y lo lanzas.
@elotrovalti ¿Cuando instalaste el Pokemon Quest? Porque leí ayer que acababan de sacar una actualización del mismo sin changelog alfuno. La gente lo veía sospechoso.

@buffonbfn se instalan con normalidad pero hay que tomar en cuenta dos cosas:
1.- Hay que borrar las actualizaciones antiguas con el devmenu, en caso contrario el juego puede colgarse. Esto es común con los nsp. (la eshop es algo que hace de por ella cuando actualiza un juego)
2.- Una vez actualizado o instalado un dlc hay que cargar el juego (si no staba ya cargado) para que detecte el contenido base. En caso contrario sale una nube, pidiendo descargarlo, al no detectar el contenido base.
@elotrovalti Hola. Ten en cuenta una cosa. Si usas sx os, devmenu solo te funcionará si tienes un firmware superior a 5.x.x, que supongo que será tu caso porque si tienes el poquemon quest es porque habrás actualizado. Según he leido, si estás en 4.1 es mejor usar layeredfs normal cargado con hekate, cosa que también puedes probar. Yo he cargado devmenu con Minecraft xci y me va perfecto. Y por cierto, recuerda cambiar el title id si descargas una versión sin modificar de devmenu.
JulesRussel escribió:@elotrovalti ¿Cuando instalaste el Pokemon Quest? Porque leí ayer que acababan de sacar una actualización del mismo sin changelog alfuno. La gente lo veía sospechoso.

@buffonbfn se instalan con normalidad pero hay que tomar en cuenta dos cosas:
1.- Hay que borrar las actualizaciones antiguas con el devmenu, en caso contrario el juego puede colgarse. Esto es común con los nsp. (la eshop es algo que hace de por ella cuando actualiza un juego)
2.- Una vez actualizado o instalado un dlc hay que cargar el juego (si no staba ya cargado) para que detecte el contenido base. En caso contrario sale una nube, pidiendo descargarlo, al no detectar el contenido base.

Antes de ayer lo baje de la eshop...
@elotrovalti Pues prueba a buscar ls archivos de devmenu por otro lado, por si acaso y si t sigue sin funcionar lo tendrás que hacer mediante otro juego:
- Bayonetta
- Super Mario Odyssey
- South Park
- Fortnite
...
Se supone que funcionan varios a parte del Pokemon Quest. Para estos vas a tener que parchear el main.npdm del devmenu. Mira por aquí, como hacerlo:
hilo_carga-de-backups-por-layeredfs_2290393

Edito: Me dicen que Pokemon Quest sigue funcionando correctamente en su versión 1.1. Así que tienes algún problema con los archivos.
JulesRussel escribió:@elotrovalti Pues prueba a buscar ls archivos de devmenu por otro lado, por si acaso y si t sigue sin funcionar lo tendrás que hacer mediante otro juego:
- Bayonetta
- Super Mario Odyssey
- South Park
- Fortnite
...
Se supone que funcionan varios a parte del Pokemon Quest. Para estos vas a tener que parchear el main.npdm del devmenu. Mira por aquí, como hacerlo:
hilo_carga-de-backups-por-layeredfs_2290393

Muchas gracias
@JulesRussel Disculpa, es decir antes de cargar el xci, actualizo con el nsp? Tengo mi backup de kirby en xci y el nsp del update me da error. Los updates de nsp a nsp sin problema.
@buffonbfn Da igual una cosa que otra. Cuando instalas el nsp del juego te lo asocia en el devmenu a la id del juego. El único problema que puede dar es que no coincidan la región de la actualización/dlc y del juego, cuando eso pasa aparecen dos iconos del mismo juego en la pantalla inicial de la switch.
Pero bueno, al grano. En tu caso el tema está que si instalas una actualización de un juego en xci y este no está cargado te sale el icono de la nube, diciendote que te falta el contenido principal y que lo descargues de la eshop, este mensaje se quita al cargar el juego desde la galería porque al hacer esto la consola ya detecta el contenido y queda actualizado perfectamente.

El orden es medianamente indiferente, si ya tenías cargado el juego no te va a salir el icono de la nube. Si no lo tenías cargado te sale hasta que lo cargues.

Esto mismo te va a pasar con juegos que tengas en cartucho si los actualizas así y no están introducidos en la consola.

Otro detalle a tener en cuenta: Siempre que hagais actualizaciones manuales desinstalad la antigua (si ya existe en la consola) porque el devmenu al contrario que la eshop no lo hace automáticamente.

Por último os voy a enseñar como se interpretan las versiones en el devmenu.
Imagen
Imagen
Eso es un juego con sus dlcs. Bien como veis hay 3 tipos de contenido:
Application-> El juego en sí
Patch-> La actualización
Addcontent-> DLCs
Version es el número de actualización requerida. Los números de actualización puedenverse aquí y son múltiplos de 65536:
v0: 0
v1: 65536
v2: 131072
...
Pues siempre teneis que tener al menos la actualización instalada igual o superior a la que pide el dlc.
Adicionalmente si teneis la actualización (8) instalada e instalais la (9) teneis que borrar la (8) si no quereis que el juego os de problemas (cuelgues, cierres inesperados ...)
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6