como instalar un winxp con vmware en linux??

Pues supongo q queda suficientemente claro el asunto de este post, pero bueno ahi va la explicación. Es possible q en breve me compre una placa Dual y devido a que seguramente ire sobrado en potencia, me gustaria instalar un winxp con una vmware para q mi hermano me deje de dar la barrila ya q juega mucho a un juego llamado TCM ( total club manager) q no hay manera de emularlo en linux . Asi lo podra ejecutar en una vmachine dentro del linux.

Si puede ser paso a paso mejor q mejor pq me parece q se tiene q instalar el xp desde dentro de la vmware verdad?. ( digo eso pq una vez intente usar la vmware con una instalacion ya existente de winxp y no huvo manera de q funcionara)

Saludos y gracias de antemano.
Es muy sencillo, instalas el vmware, e inicias la MV con el cd del XP dentro del lector, y como si lo instalases en la máquina real.
Escrito originalmente por Churly
Es muy sencillo, instalas el vmware, e inicias la MV con el cd del XP dentro del lector, y como si lo instalases en la máquina real.

Oks Es todo lo q necesitaba saber. Va muy ahogada la CPU o q??

Saludos
Pues mira, en un PIII 500 una maquina MSDOS con el Wolfenstein 3D (si si, el primero i viejo) iba a pedos xDDD Asi que... tu prueba y nos cuentas ;)
Juer escufi... El TCM es un juego que ya de por sí requiere bastante procesador porque hace un montón de cálculos. Por mucho que vayas a tener placa dual y tal... emularlo en un VMware dedse linux... no sé yo. Pero vamos, todo es probar y nos cuentas.

El VMware es fácil.. Simplemente configuras al principio qué recursos de tu máquina física le quieres asignar a esa áquina virtual que creas. Luego como te han dicho es meter el CD, arrancar la máquina virtual y... pa'lante.

Salu2!
No se que tal funcionara con el xp y encima con un juego... yo tengo una maquina virtual con win98 instalado (lo necesitaba por ciertos programas que usan los puertos serie y paralelo bajo windows) y la verdad es que aun lo estoy flipando de lo bien que va. Y eso que los programas que uso no son para nada profesionales y en windows real se quejan a la minima.
Ojo, para que funcione bien de velocidad debes instalar el VMware tools despues de instalar tu sistema operativo virtual y este te instala una VMware SVGA II ¿?¿? no se que tal va a ir esa vga con los juegos que requieran aceleracion 3D ¬_¬
Saludetes

p.d. Athlon XP 2600+ y 512 Mb DDR400. La grafica es una Ati rage128 de hace unos cuantos años xddd
Escrito originalmente por ESTIMULO
No se que tal funcionara con el xp y encima con un juego... yo tengo una maquina virtual con win98 instalado (lo necesitaba por ciertos programas que usan los puertos serie y paralelo bajo windows) y la verdad es que aun lo estoy flipando de lo bien que va.

Hombre por lo q veo tu usas gentoo con lo qual quieras o no tienes el SO mas adpatado a tu maquina de lo q actualmente lo tengo yo. Bueno todo es ponerse con el gentoo de una vez por todas . Creo q compliara rapido con 2 procesadores XD
Pues eso, aprobecho el hilo, para preguntar una cosa sobre vmware. Este programa que es lo que hace, ¿ejecutar un SO que ya esta en el disco? o ¿instalar un SO para poder usarlo?. Porque yo he intentado arrancar win2000, y me dice que operating system not found. ¿Hay que especificarle en algun lado donde esta el lilo instalado o algo por el estilo? Aunque no creo, porque ahora mismo estoy probando con knoppix y va bien

Agur y gracias
Lo que hace es crearte un pc virtual en el que puedes instalarle el SO que tu quieras. Te dice que no ha encontrado el SO pq no se lo has instalado aun xd.
Aunque creo que tb le puedes decir que te arranque un SO que ya tengas en un disco fisico.
8 respuestas