¿Como instalar una segunda unidad de cd/dvd?

Hola, me gustaría instalar una segunda grabadora de cd/dvd.
Tengo una ya instalada como MASTER con su disco duro en el mismo IDE.
¿Que tengo que hacer para poner mi segunda unidad de cd/dvd? La idea sería ponerla a ella sola sin ningun disco duro mas.

Edito: mi placa base es la P5Q (por si es algun dato importante)

Gracias!! ;)
mmm si mal no he entendido ya tienes dos dispositivos IDE en el único canal del que dispone la placa...

siendo así, sólo tienes una opción, que es poner una unidad SATA, puesto que con esa placa no puedes poner más de dos unidades IDE...
Sí en un mismo IDE tengo puesta una grabadora de cd/dvd y un SATA.
Creo que tendría que poner otro IDE con la grabadora que quiero poner y otro SATA no ?
De ser asi que pasos tengo que hacer para ponerla en marcha ?
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿cómo puedes tener un SATA en un canal IDE?!!!! las unidades SATA tienen su propio conector que se parece más bien poco al conector IDE... vamos que es imposible... lo que tendras es dos unidades IDE (CD y HDD) en el mismo canal IDE (los dos conectados al mismo cable IDE, el ancho)...

como te digo, si ya tienes los dos dipositivos conectados al canal IDE, no puedes conectar más puesto que tu placa sólo dispone un canal... la única manera de poner otra unidad es que sea SATA (suponiendo que no tengas 8 disositivos SATA xD)...
si tengo dos unidades IDE como tu dices ( la grabadora y el HDD )
Como se si la unidad de cd/dvd es SATA ¿?¿?¿?
Es una grabadora philips no te puedo decir el modelo :S
pues mira la parte trasera para comprobar el tamaño del cable de datos... si es enorme es IDE, si es pequeño es SATA...
Me temo que es IDE ....
No hay ninguna forma de ponerla no ¿?¿?
serco escribió:Me temo que es IDE ....
No hay ninguna forma de ponerla no ¿?¿?

Comprando una controladora IDE (P-ATA), pero te sale más a cuenta comprar una unidad DVD sata.

Saludos
7 respuestas