Holas.
Lo primero decir que estoy terminando un manual de instalación de Linux Mandrake, desde el inicio del proceso. Es decir, explico con detalle cómo se ha de instalar, qué se ha de hacer las con las particiones, cómo han de hacerse, etc etc, todo con imágenes, jeje! Si te esperas a que lo termine entre hoy ó mañana, creo que te podría servir de ayuda.
Bueno, tras esto te comento. Yo difiero un poco en lo que te han dicho.
Nunca instales un SO ocupando todo un disco duro. Haz particiones. Una con el espacio necesario para el SO y los programas que instales, y luego otra/s para guardar datos, como tus documentos, etc etc. No hagas una única partición donde también metas los documentos porque si por lo que sea se te jode el SO (algo bastante fácil con windows) y tienes que formatear... pues también pierdes los documentos. Decídete a instalar Mandrake, en serio. Aprenderás de verdad lo que es informática
. Y para ello pues, (aunque me joroba eso de que lo relegues a un segundo disco), formateas el segundo disco, e instalas primero el Windows 2003. Una vez lo hayas instalado (no sé si él por defecto te creará un menú de arranque), como seguramente lo hayas instalado ocupando toda la partición (osea todo el disco) tienes que desfragmentar esa partición y luego reducirla, con algún software tipo partition magic, etc. La reduces al tamaño que tú estimes que ocupará el SO instalado más los programas que utilizas, y le dejas algún giga más por si acaso. Al reducirla, el resto del disco te quedará como espacio libre, sin ningún formato. Ahí será donde instalaremos Linux. Para ello en la instalación de mandrake, eliges que te lo instale ahí ya listo.
No sé, es que no sé si sabes algo de Linux. Deberías pasarte por el foro de software libre y leerte algún post pequeñito que informa sobre las particiones que utiliza linux y tal, más que nada para que en la instalación ó post instalación no te pille de sorpresa.
Al final de la instalación de Mandrake te pregutnará por la configuración de LILO, que es el menú que te permite elegir qué SO arrancar. Ahí él te habrá detectado los SSOO instalados en el sistema, pero si no hubiera reconocido alguno del os que tienes instalado, tan sólo tienes que añadirlo y ya está.
Cualquier dudilla, pregunta.
Salu2!