Como ir a una boda?

Buenas a todos , de aquí poco tengo de ir a una boda de un familiar y tengo una idea, de como iré vestido. Había pensado en ir con americana sin corbata, camisa blanca y unos pantalones y zapatos que vayan bien y no se si ir afeitado o dejarme barba, que este bien arreglada nada de ir como un adefesio. Vosotros que opináis?
No soy muy clásico cuando voy a bodas, y más de una vez he ido como has dicho, total, tampoco es ir en chanclas o con un pene en la frente. Con que vayas más o menos formal y cómodo, sobra.
Traje + corbata.

Suit up!
Con que no vayas en chandal o de calle ya estara bien :)
que vas a parecer Mario Conde
Yo solo he ido a una y fui informal [+risas]
Con el beneplácito previo de los novios
Yo cuando tengo una ocasión de ponerme traje, me lo pongo.
Yo soy de la opinión que no hay que ir disfrazado a una boda. No hay mada más ridiculo que ver a los invitados emperifollados a los topes. Mi consejo es que vayas cómodo. Si normalmente no llevas traje, no te lo pongas. Con llevar una camisa elegante y unos pantalones de vestir ya es suficiente.
Me repito: con lo guapos que estáis con traje... [amor]
Muchas gracias chicos por las respuestas :) . La verdad, es que hace bastante que no me pongo traje. [carcajad]

Saludos
Campanilla escribió:Me repito: con lo guapos que estáis con traje... [amor]

+100000 XD
A mi me gustan los hombres con traje, pero un traje bueno, entallado, bien cortado, buena tela, vamos un traje como dios manda. Lo de me pongo el traje de mi padre, cutre traje,...no, para eso mejor unos pantalones de vestir y una camisa bonita.
Por cierto una pregunta, ¿porque en otros foros algunos pocos hago preguntas o pido ayuda con dudas como esta o relacionadas con los estudios o el trabajo los que me responden me mandan a tomar por el culo o me acusan de algo que no soy?. Aquí todo y que no uso siempre la cuenta me habéis ayudado mucho y os estoy muy agradecido por los consejos que me dais y veo que aquí la gente se respeta y siendo sincero, con esto voy con un poco de miedo o vergüenza por así decirlo de que me manden a la mierda cuando simplemente quiero que me ayuden.

Os pido disculpas por el comentario.

Un saludo
Pues si has superado la veintena se supone que has de ir en traje y zapatos, da igual que sea todo malo, viejo o prestado pero tampoco cuesta tanto. Luego ya corbatas, afeitados, peinados y demás pues es más personal..
Si he superado la veintena no por mucho, pero ya la superé.

Saludos
Traje a medida + pajarita + mocasines .
Lo suyo sería ir con el traje, con corbata y con zapatos. Todo el mundo tiene en su armario un traje que se utiliza en ocasiones especiales. O sino ve con una americana, con camisa (por dentro del pantalón) y unos chinos.
psipsina escribió:Yo soy de la opinión que no hay que ir disfrazado a una boda. No hay mada más ridiculo que ver a los invitados emperifollados a los topes. Mi consejo es que vayas cómodo. Si normalmente no llevas traje, no te lo pongas. Con llevar una camisa elegante y unos pantalones de vestir ya es suficiente.

Yo opino igual. Se supone que un traje es para estar elegante, pero como dices, mucha gente está simplemente ridícula (porque usan trajes que no les quedan bien o porque son horteras a más no poder).

PD: A mí nunca me ha llamado la atención eso de los hombres con traje. Hasta para eso tengo que sentirme rara T_T
32 años y no me he puesto un puñetero traje en la vida, ni en mi boda, estás que me lo voy a poner para la boda de otros...

Tengo que batir el récord de mi padre: no se puso traje hasta los 49. Y eso que antes de eso se casó 2 veces.
jorcoval escribió:32 años y no me he puesto un puñetero traje en la vida, ni en mi boda, estás que me lo voy a poner para la boda de otros...

Tengo que batir el récord de mi padre: no se puso traje hasta los 49. Y eso que antes de eso se casó 2 veces.

Yo igual pero con 34 años, a las bodas voy con vaqueros o como mucho unos chinos, un polo o camisa y bambas, jamas me he disfrazado para una boda y no pienso hacerlo, y si es requisito llevar traje para asistir a la boda que no cuenten conmigo, de todas maneras lo mas divertido es ver las pintas que llevan las mujeres XD
Camisa de botones y chaqueta elegante, preferiblemente peinado. Puedes llevar corbata, pero nunca con vaqueros. Puedes llevar vaqueros, pero nunca con corbata. La pajarita quémala.
Pues depende, si tienes carnet de conducir y coche, en coche.

Si la boda es cerca, pues andando.

Si no tienes carnet, en metro/bus/tren.

Si tienes a alguien que te lleve, pues de gorra.
Dgingko escribió:Buenas a todos , de aquí poco tengo de ir a una boda de un familiar y tengo una idea, de como iré vestido. Había pensado en ir con americana sin corbata, camisa blanca y unos pantalones y zapatos que vayan bien y no se si ir afeitado o dejarme barba, que este bien arreglada nada de ir como un adefesio. Vosotros que opináis?

yo voy como siempre en mi dia a dia (voy siempre bien vestido y elegante), salvo que llevaré americana.
Obviamente para esas ocasiones estreno vestimenta comprada siempre (desde la ropa interior todo recien de la tienda).

Osea, como tu dices pero afeitado.

Ir de pinguino ya no se lleva salvo para los negocios y cosas serias como ir a un funeral pero una boda es un evento de alegria.
fonsiyu escribió:Pues depende, si tienes carnet de conducir y coche, en coche.

Si la boda es cerca, pues andando.

Si no tienes carnet, en metro/bus/tren.

Si tienes a alguien que te lleve, pues de gorra.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajajaj
Lo más formal que puedas.
Mientras no vayas cómo un amigo mio...
Se presentó en la boda con botas, chupa y pantalones de cuero.
traje y corbata con o sin chaqueta depende de la epoca si ace calor o frio.
Chinos + Camisa + Americana + Zapatos. Comodidad absoluta xd
Yo te iba a decir "en coche, que es lo normal", pero veo que no van por ahí los tiros.

Yo a la última boda que fui, como era en agosto, pasé de americana y de traje, pero como tenía ganas de llevar corbata y queda mu raro llevar corbata si nada mas encima, pues me puse una armilla... Al final con la tontería parecía un croupier, pero oye, que fui la sensación del momento [+risas]

Así que no hace falta ir emperifollado, con que no vayas de "cutre" es mas que suficiente.
Yo opino que traje normal, camisa normal, zapatos normal y corbata normal. No intentes ir con trajes color pistacho, blanco, beige, brillantes, de terciopelo, con dibujos. etc... y lo demas lo mismo.

Un saludo.
Yo a la única que he ido, fue con pantalones tipo pitillo negros, y camisa a rayas negra, con unos zapatos de estos míticos.
jorcoval escribió:32 años y no me he puesto un puñetero traje en la vida, ni en mi boda, estás que me lo voy a poner para la boda de otros...

Yo siempre me he preguntado, el por qué no hacerlo. Yo entiendo que hay gente que no le guste, ¿pero es por algo en general? ¿O por qué se pasa de seguir alguna moda?
seaman escribió:

Yo siempre me he preguntado, el por qué no hacerlo. Yo entiendo que hay gente que no le guste, ¿pero es por algo en general? ¿O por qué se pasa de seguir alguna moda?

yo creo que es porque a la gente no le gusta ir en plan clon aunque hoy en día los trajes por suerte se diferencian bastante y no me refiero simplemente a los colores sino al corte y estilo del traje.

A mi me gusta la moda hasta tal punto que voy encantado con novia y amigas 10horas de tienda en tienda sin aburrirme como algunos hombres que veo esperando en frente de las tiendas con bolsas y caras de amargados. XD

A mi los trajes me gustan pero no el típico traje pingüino. [+risas]

un saludo :)
seaman escribió:

Tan sencillo como que me gusta ir cómodo y a gusto.

Por eso, prefiero mil veces una camisa y un pantalón bien, junto a unos zapatos, que un traje.
Es como si yo preguntase el por qué hacerlo.
Además, eso se nota: La gente que normalmente viste traje y se siente bien con él se pone un traje y está elegante. Pero los que no se ponen un traje nunca y se lo ponen para la boda de X, se nota la incomodidad y es lo contrario a la elegancia.
Pues yo para las pocas ocasiones en que puedo ponerme traje me lo pongo y voy más chulo que un ocho. [fumeta]

Si que es más coñazo que ir en pantalón y camisa y si tuviera que ir así a diario me tocaría bastante los huevos, pero por ir entrajado un día tampoco me supone un problema y hasta me gusta luego al ver fotos la imagen que da acostumbrado a verme en vaqueros.
Que no digo que no se pueda ir bien sin vestir traje (yo tuve un bautizo hace poco y fui arreglado pero más informal), pero creo que la impresión que causa no es ni mucho menos la misma.
jorcoval escribió:
seaman escribió:

Por eso, prefiero mil veces una camisa y un pantalón bien, junto a unos zapatos, que un traje.
Además, eso se nota: La gente que normalmente viste traje y se siente bien con él se pone un traje y está elegante. Pero los que no se ponen un traje nunca y se lo ponen para la boda de X, se nota la incomodidad y es lo contrario a la elegancia.

¿Y cómo sabes que no es cómodo, si no te has puesto uno nunca? XD

Yo entiendo la incomodidad referente a medias, tacones, o algunos vestidos, ¿pero un traje? No sé, tampoco me he puesto nunca ninguno, pero no parece tan incómodo.
Un traje bien cortado y que te caiga bien es muy cómodo. En un trabajo anterior tenia que ir siempre con traje y corbata incluso en el mes de agosto e iba comodísimo. Bueno, los dias de mucho calor me sobraba un poco la americana, pero por lo demás...
Lo que es ridículo son esos chicos jovenes que los contratan de comerciales a puerta fria y que se compran un traje que les cae igual que a un santo dos pistolas.
Una camisa del Carrefour de cuadros y listo.
Halluat escribió:¿Y cómo sabes que no es cómodo, si no te has puesto uno nunca? XD

Yo entiendo la incomodidad referente a medias, tacones, o algunos vestidos, ¿pero un traje? No sé, tampoco me he puesto nunca ninguno, pero no parece tan incómodo.

La comodidad no es solo física.
No me siento cómodo poniéndome estilos que normalmente no me pongo.
Si visto normalmente con camisa y pantalón normal, no veo por qué he de ponerme algo distinto para ir a una boda.
Yo aún no he ido a bodas, pero cuando vaya ya he avisado de que no pienso llevar las pintas terroríficas que llevan algunas chicas. Si no visto así normalmente, no sé para qué tengo que disfrazarme en una boda. Si la boda requiere vestir elegante, iré elegante dentro de mi estilo.
Metempsicosis escribió:Yo aún no he ido a bodas, pero cuando vaya ya he avisado de que no pienso llevar las pintas terroríficas que llevan algunas chicas. Si no visto así normalmente, no sé para qué tengo que disfrazarme en una boda. Si la boda requiere vestir elegante, iré elegante dentro de mi estilo.

+1000 yo he ido a unas cuantas, y hay algunas que dan vergüenza ajena. A mi me gusta arreglarme, pero siempre dentro de mí manera de vestir y con vestidos que luego puedo volver a ponerme. Yo suelo llevar tacones y no tengo problema con ellos, pero cuando veo las típicas que van con unos taconazos de infarto y los llevan puestos 5 minutos en toda la boda, me parto xD por lo hablar de los terribles chales, la prenda más inútil del mundo.
psipsina escribió:
Metempsicosis escribió:Yo aún no he ido a bodas, pero cuando vaya ya he avisado de que no pienso llevar las pintas terroríficas que llevan algunas chicas. Si no visto así normalmente, no sé para qué tengo que disfrazarme en una boda. Si la boda requiere vestir elegante, iré elegante dentro de mi estilo.

+1000 yo he ido a unas cuantas, y hay algunas que dan vergüenza ajena. A mi me gusta arreglarme, pero siempre dentro de mí manera de vestir y con vestidos que luego puedo volver a ponerme. Yo suelo llevar tacones y no tengo problema con ellos, pero cuando veo las típicas que van con unos taconazos de infarto y los llevan puestos 5 minutos en toda la boda, me parto xD por lo hablar de los terribles chales, la prenda más inútil del mundo.

Yo tampoco entiendo la manía que tienen algunas de ir super emperifollada. No me imagino un tío yendo a una boda normal de chaqué... Pero en cambio mujeres que van a una boda normal y se visten como si fueran a las carreras de caballos esas birtánicas, sí que las he visto (y dan mas el cante que otra cosa, porque entre un fajo de gente "arreglada" eso da penita, pena)
Silent Bob escribió:Yo tampoco entiendo la manía que tienen algunas de ir super emperifollada. No me imagino un tío yendo a una boda normal de chaqué... Pero en cambio mujeres que van a una boda normal y se visten como si fueran a las carreras de caballos esas birtánicas, sí que las he visto (y dan mas el cante que otra cosa, porque entre un fajo de gente "arreglada" eso da penita, pena)

No sé qué decirte, yo las he visto acompañadas de hombres con trajes, corbatas y camisas de lo más hortera, con esas mezclas imposibles de tonos pastel y colores eléctricos. Eso es igualmente doloroso a la vista XD
Aunque al menos ellos no llevan floripondios, algo es algo.
Metempsicosis escribió:
Silent Bob escribió:Yo tampoco entiendo la manía que tienen algunas de ir super emperifollada. No me imagino un tío yendo a una boda normal de chaqué... Pero en cambio mujeres que van a una boda normal y se visten como si fueran a las carreras de caballos esas birtánicas, sí que las he visto (y dan mas el cante que otra cosa, porque entre un fajo de gente "arreglada" eso da penita, pena)

No sé qué decirte, yo las he visto acompañadas de hombres con trajes, corbatas y camisas de lo más hortera, con esas mezclas imposibles de tonos pastel y colores eléctricos. Eso es igualmente doloroso a la vista XD
Aunque al menos ellos no llevan floripondios, algo es algo.

Y que me decís de las parejas que se ponen el vestido y la camisa/corbata del mismo color... ? [lapota]
jorcoval escribió:
seaman escribió:

Yo siempre me he preguntado lo mismo y tu comentario aún me deja más dudas XD

Que me digas que es por ir cómodo y quieres ir en chandal y zapatillas pues lo veo, pero ir en chinos o pantalones de arreglar, camisa y zapatos es igual o menos cómodo que ir en traje...

Vamos yo no llevo traje nunca, salvo en bodas y eventos así, y con el traje me siento fenomenal ( de cómodo) como para aguantar todo el evento y si hay farra después pues también. El único pero son los zapatos, que nunca uso, sólo para estas cosas y aunque intento comprarlos buenos como ir en zapatillas no hay nada. Lo de que se nota la incomodidad ya me ha matao jeje

Que me digas a las mujeres gordas que las ves embutidas y con los tacones sufriendo, si hace calor malo y si hace frío peor, que nadie las manche etc pero un tío? Joder yo me siento como un guante. Y además creo que es al revés, y en mi grupo de amigos al menos eso es así, lso que curran con traje después del evento quieren cambiarse a su ropa de salir, los que no seguimos con el traje la mar de contentos, evidentemente a no ser que luego se acabe en la playa, en las vaquillas o algo que sea totalmente fuera de contexto.

Ojo que lo de que sean convicciones personales pues lo puedo entender, incluso lo de récord aunque imagino que lo habrás dicho de coña, pero la comodidad vamos lo veo exageradísimo, es que vamos hay hasta trajes tipo sport, que literalmente son de cómodos como un chandal....
Bueno la boda es en Mayo y calor tampoco hará mucha [+risas] , pero se empezara a notar aunque si me molesta la americana me la quito y la verdad disfrazarme de pies a cabeza cada vez que se va a una boda lo veo un poco exagerado, sin embargo hay gente que se piensa que va a la boda de un rey [facepalm] por poner un ejemplo. Muchas gracias por vuestra ayuda al final me iré como han dicho por aquí con americana + camisa + chinos etc... o con traje y corbata que me sienta cómodo que para esto nos gastamos el dinero para comprar algo que nos sienta bien no mal.

Saludos y buenas noches.
@[penedegoma]
Como he dicho, la comodidad no es solo algo físico.
Si me pongo un traje, para mí es como si fuese disfrazado. Luego, no me voy a sentir cómodo.

A ver si me explico: ¿hay algo más cómodo que un pijama? Físicamente, no. Pero si vas en pijama a una fiesta, te sientes raro.
Pues yo, solo de pensar en un traje, ya me siento incómodo. No me refiero a que me aprieten los pies, claro XD. Me refiero a ese tipo de incomodidad de estar fuera de tu zona de confort. A sentirte raro.
en coche, el autobús esta sobrevalorado... [fumando]
[PeneDeGoma] escribió:Yo siempre me he preguntado lo mismo y tu comentario aún me deja más dudas XD

Que me digas que es por ir cómodo y quieres ir en chandal y zapatillas pues lo veo, pero ir en chinos o pantalones de arreglar, camisa y zapatos es igual o menos cómodo que ir en traje...

Vamos yo no llevo traje nunca, salvo en bodas y eventos así, y con el traje me siento fenomenal ( de cómodo) como para aguantar todo el evento y si hay farra después pues también. El único pero son los zapatos, que nunca uso, sólo para estas cosas y aunque intento comprarlos buenos como ir en zapatillas no hay nada. Lo de que se nota la incomodidad ya me ha matao jeje

Que me digas a las mujeres gordas que las ves embutidas y con los tacones sufriendo, si hace calor malo y si hace frío peor, que nadie las manche etc pero un tío? Joder yo me siento como un guante. Y además creo que es al revés, y en mi grupo de amigos al menos eso es así, lso que curran con traje después del evento quieren cambiarse a su ropa de salir, los que no seguimos con el traje la mar de contentos, evidentemente a no ser que luego se acabe en la playa, en las vaquillas o algo que sea totalmente fuera de contexto.

Ojo que lo de que sean convicciones personales pues lo puedo entender, incluso lo de récord aunque imagino que lo habrás dicho de coña, pero la comodidad vamos lo veo exageradísimo, es que vamos hay hasta trajes tipo sport, que literalmente son de cómodos como un chandal....

A mi el único complemento que tengo que estar un rato poniéndolo para que no me moleste es la corbata. Los zapatos me molestaban al principio, pero fue comprar unas plantillas y mano de santo, puedo estar horas con ellos y no molestan. Yo tengo un "uniforme" que consta de camisa de manga corta (cómodo y hortera para algunos pero me la pela), corbata, chaleco, americana, pantalones a juego (no me gusta ir multicolor) y zapatos oxford marrones bastante retros. Voy cómodo, me siento hasta guapo y mi novia se pone cachonda, me sirve.

Pero lo dicho, lo peor la corbata, me cuesta ponerla para que no moleste, un día haré como el Homer y meteré una grapa a la corbata y a cascarla XD
jorcoval escribió:@[penedegoma]
Como he dicho, la comodidad no es solo algo físico.
Si me pongo un traje, para mí es como si fuese disfrazado. Luego, no me voy a sentir cómodo.

A ver si me explico: ¿hay algo más cómodo que un pijama? Físicamente, no. Pero si vas en pijama a una fiesta, te sientes raro.
Pues yo, solo de pensar en un traje, ya me siento incómodo. No me refiero a que me aprieten los pies, claro XD. Me refiero a ese tipo de incomodidad de estar fuera de tu zona de confort. A sentirte raro.

Bueno pero eso es más bien psicológico no? supongo que habrá una reticencia a la primera vez y luego ya lo haces costumbre y se hace más grande la pelota.. yo la verdad es que me estrené en la primera comunión que ni muerto me ponía un traje de marinerito xDD
76 respuestas
1, 2