› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
javierator1981 escribió:piteta escribió:esos dos modelos son del 91, asi que poco falta para los 25 y ya te digo yo que cuando se rompan, lo que se va a romper es el transformador de alta tension, que ese, en las sony suele petar como muy tarde a los 30 años.
¿Del '91? Pues no me cuadran las cuentas, el otro día le pregunté a mi padre y me dijo que tenía más de 25... Será que desde la distancia todo se exagera, ¡hasta la edad! ¿O quizá había modelos parecidos a esos pero un par de años más viejos?
Edito: en la próxima visita que les haga veo el modelo y salgo de dudas, la curiosidad me corroe.
Tronak escribió:Busca el modo servicio de tu sony, seguramente puedas solucionar parte del entuerto
MinaseTaki escribió:Tronak escribió:Busca el modo servicio de tu sony, seguramente puedas solucionar parte del entuerto
No creas que no lo he intentado hasta la saciedad, pero sin solución.
Hace algunos días rescaté esta TV de ser tirada a la basura, llevaba en casa de mi abuela 30 años:
Lástima que sólo tenga entrada de antena. Incluso tiene las marcas de enchufes RCA y SCART, como riéndose de mí. "Quieres, RGB, ¿eh? Pues hala, no lo vas a tener." Tampoco esperaría una calidad de imagen espectacular incluso con RGB, pues el tubo es muy viejo, con lo cual estará desgastado (de hecho se ve algo descolorido, y grisáceo a menos que apague las luces de la habitación.) Pero coño, esto sí que es un dinosaurio retro.
MinaseTaki escribió:
Una Sony Trinitron de mediados de los noventa. Ha estado en mi casa desde entonces. La imagen está algo descentrada, el color rojo pierde algo de fuerza en la parte superior y hay una especie de línea en la parte inferior, que se nota especialmente al usar la consola a 60hz con scanlines. Pero carajo, no me pìenso deshacer nunca de ella. Ha estado conmigo mucho tiempo. (de pequeño no sabía qué era el conector ese que tiene al lado de los dos RCA, aún ahora descubro que es S-Video. Lo uso a veces).
josete2k escribió:Pues cuando yo empecé, lo retro no era retro, así que no puedo contestar.