Este hilo sin fotos no mola
En mi casa nunca han gustado las consolas, asi que, en edad adolescente, para jugar, como no me querian meter tele en la habitacion, poco a poco termine metiendo en el cuarto una tele que usaba mi padre para pruebas cuando tenia mi edad: una elbe minor de 12" b/n, concretamente esta:
esta tele la estuve usando hasta que pude hacerme con una a color de 14". Ahora mismo esta pendiente de repararla de un problema de sincronismos y como anectdota decir que, como nunca habia jugado al megaman 3 en color, llego a hacerme pensar que el juego estaba roto ya que los passwords que me apuntaba, a veces me daban error o directamente me llevaban a una partida con robomasters que aun no habia matado, eliminados mientras que alguno de los que habia matado estaban vivos
Con ella disfrute durantes muchos años de mi nes y de la MD en la epoca y, posiblemente, fue la que más tiempo ha estado en mi habitacion y más uso de videojuegos se le ha dado. La siguiente fue una sharp DV1416 "Digital" como la de la foto:
poco que contar de ella excepto que no tarde mucho en cambiarla por otra y que el otro dia descubri que no le gusta la señal rgb a pesar de presumir de ser "digital".
Despues de esta, vino una sony de 14 pulgadas (KV-1430) que yo mismo repare utilizando el repuesto de otra que tenia igual:
[img]http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/02/07/24576009.jpg[/img ]
sin duda un buen aparato ya que solo se rompio la vez que la repare yo (del transformador de alta tension, fallo muy comun en los chasis de esa epoca) y ofrecia una buena calidad de imagen para tener solo "2" entradas RF. Mis primeras partidas al super metroid y al yoshi's island las hice en esa tele y me enamore de como se veia. Luego, pille otra mejor y la vendi a uno de mis amigos por 50 euros.
La tele que sustituyo a la anterior fue otra Sony de 14", una KV-M14E. Al igual que la otra, me la repare yo mismo y fue la segunda que más horas de vicio ha tenido en mi poder. Sin duda es uno de los mejores modelos fabricados nunca por Sony, pues no solo tiene RGB, sino que soporta 60Hz y la calidad de imagen que tiene solo es superada por los modelos de gama alta que fueron fabricados en esa epoca. Lo malo, para mi gusto, es que en modo RGB, no te deja variar la intensidad del color, pero por lo demas insuperable tanto en calidad de imagen como fiabilidad. Actualmente la tengo en mi banco de pruebas junto a otros aparatos retro:
La siguiente tele que paso por mi habitacion fue otra sony, concretamente una KV-M1420:
su calidad de imagen no es tan buena como la de antes, pero al no tener una mancha morada en una esquina de la pantalla como la anterior, me la instale en el cuarto hasta que la retire por haber resucitado otra tele Sony, una KV-21XST, la cual, es para mi, una de las mejores Sony nunca fabricadas, cosa normal ya que es una tele de gama alta de la epoca en la que fue fabricada la segunda Sony que tuve. Su calidad de imagen es excepcional y muestra unos colores muy vivos. Lo malo es que el chasis, a no ser que lo modifiques, cosa que yo hice, solo tiene un misero euroconector, nada de otra entrada de video por RCA. Luego ya, por aburrimiento, porque la tele analogica estaba a punto de morir cuando la hice, le meti la ampliacion de estereo Nicam que se vendio en la epoca.
Y por ultimo, la que tengo actualmente en el cuarto porque me da pena utilizar la Sony de 21: una bluesky que recupere de la basura:
no es ninguna filigrana, pero para ver pelis y jugar esporadicamente me basta. Además, me es un poco más practica que las otras porque tiene más entradas de video.
me1chiah escribió:yo tenia un tv de 14" cuando me regalaron un espectrum, murio en el año 96 y tuve que tirar durante unos meses con un tv de 14" en blanco y negro que aun me gustaria saber donde fue a parar, porque cuando nos mudamos de alli mi madre alquiló la casa y tonto de mi que no lo cogí, luego del 97 en adelante tuve un sanyo de 14" con euroconector donde jugue muchisimo a la ps1 y la n64 aun lo conservo, ahora tengo 20 televisores, SI tengo sindrome de diogenes, no tiro ninguno mientras se pueda arreglar y si no se puede me lo guardo para alguna oferta del mediamarkt
yo pensaba qu tenia teles, pero veo que tu me ganas (por poco) ;P
bertobp escribió:Yo en una Clarivox color de 20", es una marca de TVs modulares muy conocida entre los tecnicos de los 80. Duró hasta 1998, que mis padres pillaron una Phillips de 21"
como esta?
Yo aun la tengo, pero nunca llegue ni a jugar con ella ni para ver la tele ya que no se acepto el presupuesto de reparacion y mi padre, como el mueble estaba en buen estado, le hizo lastima, la guardo y termino reparandola y ahi esta, cogiendo polvo.